Miedo a estar sola por las noches.

Iniciado por -furgo, Agosto 27, 2019, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moleta82

Hola Furgo, yo te entiendo, a mi tampoco me da demasiada seguridad dormir sola en la furgoneta. En mi caso los animales salvajes no me dan ningún miedo, a mí lo que me asustan son los humanos.

Yo no suelo viajar sola con la furgo, casi siempre voy con mi pareja, pero cuando voy sola suelo buscar sitios para dormir muy concretos. Si estoy en el campo normalmente intento ir a zonas muy salvajes y muy aisladas. ¿Por qué? Por lo que te he comentado, me asusta bastante más encontrarme con un ladrón o con alguien que pueda hacerme daño que con un animal. ¿Qué probabilidad existe de que vengan a robarte en una carretera de alta montaña alejada de cualquier nucleo urbano? Una probabilidad mínima.

Sin embargo en un merendero o en un area de descanso de una carretera cercana a una población es más fácil que te encuentres con gente "no grata".

Otra cosa que hago cuando voy sola y no quiero agobiarme es ir a lo seguro: areas de autocaravanas o zonas donde haya varias furgonetas. Aquí también es complicado que ocurra algo porque estamos muchos furgoneteros codo con codo... (o más bien retrovisor con retrovisor jeje).

Respecto al tema de ser mujer yo creo que es algo que marca una enorme diferencia. Por desgracia es un peligro añadido. Si un ladrón se encuentra a un tipo de dos metros durmiendo en una zona solitaria posiblemente lo que quiera es robarle y largarse sin ser visto. Pero si se encuentra a una mujer sola quizá le de por hacer algo más... Triste pero es así. Y aunque cada vez son más compañeros los que entienden nuestra angustia y nuestra sensación de inseguridad todavía quedan muchos hombres que no entienden lo que es vivir con miedo.

Respecto a lo de llevar "armas" nosotros tenemos un spray pimienta en la furgo (que creo que lleva caducado 3 años jaja), y siempre llevamos los piolets de montaña en un lateral pero que quieres que te diga, a mi eso no me da nada de tranquilidad. De hecho si alguna vez intentaran robarnos casi preferiría que se llevaran lo que sea sin que nos enteremos que despertarme con el ruido y tener que hacer uso de ese piolet...


Iosaneta

Cita de: anbiker en Agosto 29, 2019, 21:53:59 pmPues que quieres que te diga, prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, un "chispador" y un spray de pimienta en gel lo veo mas apropiado que un hacha, cuchillo, piolet o garrota... porque? porque con un spray le paras, si sigue lo chispas y lo tumbas, sin sangre, inicialmente a distancia, arrancas y te largas...
   con un arma... si es cortante te metes en un jardin enorme, si te quedas corto malo, si te pasas peor, si la exhibes para amedrentar y funciona enhorabuena y si no funciona... la usas o estas mas que jodido... menudo marron!.. eso no me vale, chispazo y a correr...
Saludos.   

Sin duda es mas sabio llevar algo que no llevarlo y necesitarlo, pero solo llevar armas "blandas" y no llevar armas que se te puedan volver demasiado en tu contra, aunque estas también se volverán en tu contra si no aciertas a usarlo bien, mas si realmente no eres capaz de llevarlo hasta el final, si no eres muy echao/a palante mejor no llevar nada, un cuchillo jamonero del 15 o tipo Rambo .meparto solo sacarlo si aparece el de la matanza de Texas, o el psicopata de turno que haberlos haylos y la cosa ya se sale de madre, ya de tirados al huerto... .malabares aunque tenemos tan (a los racionalistas le va a gustar) solo un 0,000000000000000000000000000,0000000000000000000000000001% de posibilidades que nos toque a nosotr@s.

Sin duda solo por ser mujer tienes desgraciadamente un plus de peligrosidad y miedos que nosotros nunca tendremos, esto es mas que evidente y espero algún día cambie, pero la estadística va a peor cada día... y esto me lo dicen muchas chicas conocidas que lo viven asi.

Y si es posible que alguien que solo vaya a robar vea la situación perfecta y piense en hacer algo que precisamente no iba con esa intención, esto puede ocurrir perfectamente hoy día pero es muy difícil que suceda. Nunca lo escuche lo leí o vi en la teledespista.

El indice de cosas malas que ocurren en el mundo camper dejando a parte los hurtos o robos de furgos enteras son realmente mínimos, vamos cuasi inapreciables y esta perspectiva nunca hay que perderla de vista, le han entrado a mucha gente a robar con ellos dentro, sobre todo en AC y mas allá del hurto no ha pasado nada.
 
Lo malo de la mente es que cuando escuchas dos o tres cosas sobre un tema que te preocupa, esta que por naturaleza es super miedica se pone alerta y crea fantasmas donde no los hay, pura supervivencia desde la noche de los tiempos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

-furgo

Agosto 30, 2019, 00:09:22 am #78 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:57:20 pm por -furgo
Gracias!

Kiyo74

-furgo, lo de la copilla era bromilla....eso dije...
Yo tampoco soy de beber, y ahora menos después del ictus....
Cuidate, y que disfrutes de tu paseo por las montañas....
Si ves a Heidi, dale saludos de mi parte...😉

manuelcastagnal

Tengo una amiga de 65 años que tiene el mismo miedo, y el marido pocas veces la acompaña.
Mi consejo es una alarma, y fermines de liberacion rapida y para el porton lateral o trasero otros medios que duplican o triplican la dificultad de abrirlos, las armas son ilegales pero en un vehiculo vivienda puedes llevar cuchillos, aunque lo mejor es una raqueta que no te dara ningun problema legal y una de tenis de niño o de padel te dan la distancia ideal, espray de pimienta? lleva de gel que si no puede salir perjudicado cualquiera de la furgo. Yo llevo casi todo esto en mi furgo, pero no porque yo tenga miedo sino porque la copi lo tiene y asi pues todos mas tranquilos, es muy improbable que te hagan nada a ti, lo mas probable es que te roben algo de forma rapida, mi amiga lo que hace es que cuando llega a un sitio cerca de la noche o de noche no sale de la furgo porque dice que asi los que pudiera haber alli no saben quien hay dentro. Lo dicho la posibilidad de que te pase algo es menor que saliendo de fiesta, el miedo es libre, pero con esas precauciones igual te sientes mas segura
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

Cita de: anbiker en Agosto 29, 2019, 21:53:59 pmPues que quieres que te diga, prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, un "chispador" y un spray de pimienta en gel lo veo mas apropiado que un hacha, cuchillo, piolet o garrota... porque? porque con un spray le paras, si sigue lo chispas y lo tumbas, sin sangre, inicialmente a distancia, arrancas y te largas...
  con un arma... si es cortante te metes en un jardin enorme, si te quedas corto malo, si te pasas peor, si la exhibes para amedrentar y funciona enhorabuena y si no funciona... la usas o estas mas que jodido... menudo marron!.. eso no me vale, chispazo y a correr...

la diferencia esta en que llevar un taser es ilegal y las multas tengo entendido que son gordas solo por llevarlo, incluso cárcel si lo usas aunque sea en defensa propia, sin embargo un palo, piolet, como dicen por atras, ademas del spay

Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 00:01:35 amSin duda es mas sabio llevar algo que no llevarlo y necesitarlo, pero solo llevar armas "blandas" y no llevar armas que se te puedan volver demasiado en tu contra, aunque estas también se volverán en tu contra si no aciertas a usarlo bien, mas si realmente no eres capaz de llevarlo hasta el final, si no eres muy echao/a palante mejor no llevar nada, un cuchillo jamonero del 15 o tipo Rambo .meparto solo sacarlo si aparece el de la matanza de Texas, o el psicopata de turno que haberlos haylos y la cosa ya se sale de madre, ya de tirados al huerto... .malabares aunque tenemos tan (a los racionalistas le va a gustar) solo un 0,000000000000000000000000000,0000000000000000000000000001% de posibilidades que nos toque a nosotr@s.

yo llevo un hacha mediana de unos 50 0 60 cm de mango, si se diera el caso, intentaría poner cara de loco y pegar hachazos al aire, aunque lo cierto es que solo he llegado a sentir inquietud una vez que dormí en un polígono de esos que están las señoritas con hogueras por las noches y algunos piraos haciendo carreras, cuando note que un coche paraba justo detrás de mi furgo y escuche movimientos de abrir y cerrar puertas del coche, enseguida me di cuenta que era por otro tema

Cita de: -furgo en Agosto 30, 2019, 00:09:22 amEs fácil que el tema se caliente y acabe por otros derroteros, aunque éstos tengan que ver. Pero veo que lo vais encauzando en cada momento fenomenalmente bien.

Me sorprenden algunos mensajes, bueno, supongo que a vosotr@s también. Me interesa mucho saber cómo pensáis. Justo ahora, yo SI voy a hacer distinción de género. Va para los hombres: agradezco lo solidarios que sois con nosotras (al menos los que habéis escrito), empatizáis sin problema y no tenéis dudas respecto a lo que expreso y expresan compañeras (la mayoría de vosotros). Entendéis que el miedo es conveniente pero se puede modificar o encarrilar, o dejarlo estar. Y sobre las mujeres: me encantan vuestros comentarios (los que abordan directamente el tema realmente expuesto), que a la primera me habéis captado y algunas tan valientes y sensatas como el/la que más.

Gracias de verdad a tod@s. Vuestros buenos deseos y excelentes consejos (alguno me gusta más que otro... je je, no bebo alcohol, no habrá copazo para comprobar resultados en las lánguidas noches...). Y a ratitos que sepáis, voy leyendolos de nuevo porque alguno destaca por su sensibilidad (aunque pueda no parecerlo a simple vista).

Mañana mismo marcho para el monte de nuevo, tendré muy presente los comentarios e inclusive me sacaréis una buena sonrisa pensando en "mezclarlos" todos en el momento que me entre "cosica" por la noche (así dijiste Honguneta?) ... Me agrada la gente con la cabeza tan bien amueblada aunque seamos tan diferentes en ocasiones. GRACIAS !

yo solo te aconsejaria que si estas sola busques un sitio con cobertura del movil, eso te puede dar tranquilidad, no solo por agresiones, por averias, indisposiciones, accidentes

que disfrutes del monte

Iosaneta

Cita de: abasel en Agosto 30, 2019, 00:49:36 amYo llevo un hacha mediana de unos 50 0 60 cm de mango, si se diera el caso, intentaría poner cara de loco y pegar hachazos al aire, aunque lo cierto es que solo he llegado a sentir inquietud una vez que dormí en un polígono de esos que están las señoritas con hogueras por las noches y algunos piraos haciendo carreras, cuando note que un coche paraba justo detrás de mi furgo y escuche movimientos de abrir y cerrar puertas del coche, enseguida me di cuenta que era por otro tema

No me acordaba, también llevo un Hacha, reminiscencia de cuando se podía hacer fuegos en cualquier lado y ahí sigue cogiendo oxido escondida, no creo que me sacara de ningún apuro, jejeje!!!

En un polígono jamas dormiría, mi compi no me dejaría ni por asomo... Y eso que por nuestra manera de viajar dormimos en muchísimos parquing pequeños de pueblos si se da el caso, 0 problemas hasta ahora mas allá de algún coche con música un rato o en plan mimitos y los inevitables portazos de la mañana que nos sirven de despertador.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Honguneta

Cita de: -furgo en Agosto 30, 2019, 00:09:22 amMañana mismo marcho para el monte de nuevo, tendré muy presente los comentarios e inclusive me sacaréis una buena sonrisa pensando en "mezclarlos" todos en el momento que me entre "cosica" por la noche (así dijiste Honguneta?) ... Me agrada la gente con la cabeza tan bien amueblada aunque seamos tan diferentes en ocasiones. GRACIAS !

A todos nos entra cosica ;D en mayor ó menor medida, cuando estamos fuera de nuestra zona de confort (que suele ser nuestro hogar), pero como venimos diciendo, es natural, puro instinto de conservación; y qué sería de la vida sin algo de emoción. Es lógico que te entre un "aquel" que no puedas explicar, pero a partir de ahora, intenta enfocarlo en positivo; en vez de pensar "estoy aquí sola y puede pasarme a saber qué", racionalizarlo y reafirmarte en la realidad: que estás bien, a gusto en tu furgo a punto de descansar para al día siguiente disfrutar de la naturaleza, que eres tremendamente afortunada de poder hacerlo (créeme, no solemos pararnos a valorar lo afortunados que somos cuando lo somos, sino cuando nos abandona la fortuna) por tener los medios y la salud para llevarlo a cabo. Lo demás viene solo :)

Y si en algún momento el miedo aprieta, no lo dudes demasiado, antes de quedarte incómoda en un sitio arranca el motor y busca otro lugar. Poco a poco, lo irás venciendo.

Ya nos contarás a la vuelta si ha servido de algo el brainstorming del hilo. Sé feliz ;)
Life's a journey, not a destination

BAXAJAUN

Cita de: -furgo en Agosto 27, 2019, 10:36:43 amNecesito expresaros lo que siento respecto a dormir en la furgoneta.

Aunque se me dan bastante bien las relaciones humanas (soy de carácter abierto) me gusta mucho estar en soledad o en pequeños círculos de amigos. Con mi marido no siempre coincido en gustos y además también necesito mi pequeño espacio, por eso cada vez opto más por irme sola (o con nuestra hija) y aquí el tema que quiero abordar: siento miedo por las noches en la furgoneta porque busco lugares no concurridos (o nada concurridos).

Si, tengo sistema de seguridad interno en la furgo... Pero el miedo del todo no se me quita, es verdad que evoluciona y cada vez me siento más tranquila... Y es curioso, los hombres por lo general no tienen tanto o casi nada (también a los que admiro optan por tienda de campaña ya que ciertos lugares no entran vehículos y necesitan pasar desapercibidos ante la fauna para observar).

Sin embargo en cuanto despunta el alba, ya hay luz, salgo de la furgo y me voy a patear completamente sola... A veces pienso que me puede suceder cualquier cosa igual que si fuera de noche, y dentro de la furgo inclusive hay muchisimas menos probabilidades de que suceda.

Me encantaría que me dierais vuestra versión, cómo tratar de superarlo (muchas veces los humanos no son a los que temo).

Gracias por leerlo y más, si me contestáis.

Estando sola nunca te puede pasar nada, el problema es que haya gente. Yo viajo solo y evitó los lugares concurridos. Cuanta menos gente, menos probabilidad de que pase algo. De todos modos hay que vivir con precaución, no con miedo.

barrancat

Cita de: Honguneta en Agosto 29, 2019, 16:59:44 pm(...) nos hacen creer que somos "el sexo débil" y consiguen que muchas lo acaben interiorizando.  La clave está en no creerse eso de que somos vulnerables, ¿por qué?  ¿porque somos chicas?  Lo veo en parte un problema de seguridad en uno mismo, de actitud, la mayor parte de las veces aprendida de forma indirecta a través del miedo.  Los depredadores huelen el miedo, pueden leerlo en tu lenguaje corporal, y los depredadores humanos siguen siendo animales que se guían por sus instintos; si no son sociópatas diagnosticados (que los hay), en el fondo suelen ser seres inseguros y acomplejados, que buscan sentirse superiores y enterrar sus inseguridades abusando de otros que vean más inseguros y vulnerables que ellos, asique si no les dejas oler miedo, generalmente son ellos quienes lo sienten. (...)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PolloGTI

Todos pasamos ese miedo a dormir solos alejados del mundo pero es lamentable que, además, tengas que añadirle el miedo por ser mujer y estar sola. Toda mi solidaridad con eso, de verdad. 

De todas maneras, yo creo que simplemente buscando, como haces, sitios razonablemente seguros y llevar un spray de pimienta (compralo de gel, no caduca y es más difícil que te lo eches encima si lo usas con viento), debería ser garantía suficiente para estar tranquila.

Yo, soy padre de família y también me da miedo pernoctar segun donde por lo que le pudiera hacer algun tarado a mi familia. Ahora que lo pienso, igual te vendría bien un perro que te acompañara cuando vas sola. Yo llevo un pastor alemán de 35 kg con el que igual se lo piensan varias veces antes de abrir una puerta XD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Honguneta

Cita de: PolloGTI en Agosto 30, 2019, 11:56:30 amAhora que lo pienso, igual te vendría bien un perro que te acompañara cuando vas sola. Yo llevo un pastor alemán de 35 kg con el que igual se lo piensan varias veces antes de abrir una puerta XD

Tener perro es maravilloso, pero no es bueno tenerlo sólo por sentirte protegido, porque el resto del tiempo que hagas vida cotidiana el perro seguirá ahí, y hay que cuidarlo, pasearlo, jugar con él...  Vaya, que si ya lo tienes vas más seguro, pero no debería plantearse tener un perro sólo por seguridad, al menos es lo que yo pienso; caso aparte son los perros de guarda en víctimas de violencia de género por ejemplo, pero son casos muy puntuales y generados por una necesidad auténtica de protección.

Los míos no son tan grandes, pero tienen un ladrido escandaloso que flipas (ay sus gargantas de beagle), si dan la voz de alarma se entera hasta el apuntador ;D  Además, aunque sean muy dóciles, si nos ven a nosotros en peligro mutan en bestias pardas, las pocas veces que ha pasado nos hemos quedado alucinados, asique: cacos que pretendáis entrar en la Honguneta, al loro que os arrancan media mano sin pestañear .meparto
Life's a journey, not a destination

PolloGTI

Cita de: Honguneta en Agosto 30, 2019, 12:04:55 pmTener perro es maravilloso, pero no es bueno tenerlo sólo por sentirte protegido, porque el resto del tiempo que hagas vida cotidiana el perro seguirá ahí, y hay que cuidarlo, pasearlo, jugar con él...  Vaya, que si ya lo tienes vas más seguro, pero no debería plantearse tener un perro sólo por seguridad, al menos es lo que yo pienso; caso aparte son los perros de guarda en víctimas de violencia de género por ejemplo, pero son casos muy puntuales y generados por una necesidad auténtica de protección.

Los míos no son tan grandes, pero tienen un ladrido escandaloso que flipas (ay sus gargantas de beagle), si dan la voz de alarma se entera hasta el apuntador ;D  Además, aunque sean muy dóciles, si nos ven a nosotros en peligro mutan en bestias pardas, las pocas veces que ha pasado nos hemos quedado alucinados, asique: cacos que pretendáis entrar en la Honguneta, al loro que os arrancan media mano sin pestañear .meparto

Estoy deacuerdo contigo.

Mi Bender es ya un viejo amigo que recogí de la carretera hace 12 años(mucho antes de tener furgo). Eso si, impone. Y más ahora que con la edad que tiene se ha vuelto un cascarrabias de cuidado.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

HP1961

-furgo disfruta de tu salida al monte sin más miedos que los necesarios para vivir y si duermes en un lugar solitario como hago yo no te preocupes por los seres humanos ya que no habrá ninguno a parte de ti, con respecto a otros miedos trata de racionalizarlos y sentirte segura
Pasátelo bien.
Podría ser peor...