Abril 30, 2024, 06:03:25 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Noneta


ivan vr

No, pero esta cerquilla. Pensaba que iba a ser mas facil porque es una de las estampas que se te queda en la retina y seguro que los que habéis ido a Noruega habéis pasado por allí al lado, aunque quizás no entrarais en el pueblo.

Noneta

Bøyaøyra? no ir descartando, aunque yo creo que no estuvimos, pero no lo recuerdo. Al final paras en pueblo tras pueblo y si no apuntas todos los nombres, muchos se te pasan

AlvarA

Hay muchos pueblos muy parecidos en Noruega... mira que lo tengo fresco pero tampoco sé exactamente cual puede ser...

¿Sogndalsfjøra?

ivan vr

No pero está por ahí...voy a buscar una foto de la zona "centro" del pueblo ...que esto está en las afueras y quizás no paso todo el mundo por allí.

tra´fi:k

  Yo no tengo ni idea de donde es, pero quedo a la espera de los datos de esa foto  ;D
Si que veo un postproceso (creo que hecho con Lightrooom), pero sobre todo tengo curiosidad sobre el tiempo de exposición y si usaste o no trípode. Ese reflejo tan limpio creo no se consigue así como así...  yo al menos no soy capaz  .panico
.fotografo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Noneta

creo que puede ser Lærdal....

ivan vr

Exacto Laerdal. Punto de salida del túnel mas largo del mundo que "evita" la carretera mas bella que he recorrido en mi vida: la carretera turística Aurlandfellet o carretera de la nieve.

ivan vr

Enero 18, 2018, 15:36:52 pm #60593 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 15:39:15 pm por ivan vr
Respondo a Traffic y espero que los demás me perdonen el of-topic:

-Efectivamente esta procesada con lightroom. Eso mas que retocar es algo necesario cuando se hacen las fotos en RAW.

-A Pulso: V 1/50. F/8 ISO 400.
Habiendo luz suficiente raramente uso el trípode, cada vez me da mas pereza... hasta velocidades de 1/30 me aguanto y tiro de iso, estirando no por encima de ISO 800.

-Reflejos: Lo principal para sacar buenos reflejos es que estén ya ahí..no sacarlos con procesado...para ello tiene que incidir la luz lo mas horizontalmente posible (atardecer/amanecer) a parte de  ser un día sin viento y aguas calmas.

Con lightroom se puede potenciar el reflejo:
   
    *Exposición: +0,60 (le faltaba un punto de luz por no querer sacar el trípode, pero al ser RAW no se resiente mucho al subirle la exposición en el procesado).

    *Sombras: +0,60: esto lo que consigue es rescatar luz de las zonas en sombra, en este caso el agua que es lo que estaba mas oscuro en la foto. Es lo que mas ha influido en reavivar el reflejo.
    *Altas luces:-100 . Al subir la exposición me quedaban zonas sobre expuestas, a la que he bajado la luz con este comando, afectando solo a la zona de altas luces.
       -Este juego de subir sombras y bajar altas luces es muy eficaz para compensar las fotos en que hay demasiada diferencia entre las zonas oscuras y las iluminadas. Si se abusa de el obtenemos fotos quizás demasiado artificiales a las que podemos llamar pseudo HDR.
     
    *Contraste:+40 
    *Saturación +40
    - Cuando se utiliza este ajuste de subir sombras y  bajar altas luces pueden quedar las fotos un  poco "lavadas" por lo que es necesario subir el contraste y un poco la saturación.
   
   *Negros:  -40
   *Blancos: +22
    -Apretar los negros y los blancos, otra forma de conseguir contraste.
   
   *Enfoque:+52
    -Estoy siempre hay que hacerlo en Raw
   
  *Claridad: +30
   -Es un control impresionante de lightroom muy chulo que lleva desde  un difuminado vaporoso en negativo a un enfoque/resaltado en positivo que refuerza texturas.


tra´fi:k

  Gracias .bien

La verdad es que la foto es impresionante. Está muy bien resuelta
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Noneta

Cita de: ivan vr en Enero 18, 2018, 15:35:42 pm
Exacto Laerdal. Punto de salida del túnel mas largo del mundo que "evita" la carretera mas bella que he recorrido en mi vida: la carretera turística Aurlandfellet o carretera de la nieve.

Pues si que estuvimos cerquita, si... pero nosotros fuimos por el túnel, que es muy espectacular, aunque supongo que nada que ver con la carretera. Así que habrá que volver para escoger la opción carretera...
Bueno, va foto, obviamente a ambas imágenes las separan unos cuantos km. ;D



ivan vr

Se parece al de Madrigal de la Vera, pero allí el barranco no es tan escarpado.

Noneta

Cita de: ivan vr en Enero 18, 2018, 16:28:20 pm
Se parece al de Madrigal de la Vera, pero allí el barranco no es tan escarpado.


nop....

Kiyo74

Por ir acotando.....
Es por Burgos?

Noneta