Abril 30, 2024, 06:52:59 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.


MOXK

Biarritz? o por lo  menos Pais Vasco Frances.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

pepemk2

Pau, grand prix historic.... me lo pase como un enano.... si os gustan algo los coches, una cita que no os debeis perder...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

furgoraider

yo tambien iba a decir Pau  ;D

barbatxano

Pues sí, es Pau, bella ciudad y capital del Bearn hasta 1620 en que se anexionó a Francia. A finales del XIX muchos ingleses ricos se vinieron a vivir ahí, y entre sus aficiones, además del rugby, la hípica y el golf, se trajeron la competición automovilística ...  :)

Estre año el Grand Prix Historique se celebra el 11-12 de mayo ...  8)

Frikipunto para tí, y tu turno, pepemk2 ...  ;)

pepemk2

otro frikipoint... no llevo la cuenta, pero mas de cinco y menos de 100.. .meparto   ahi va foto, nombre de la city, el foco no teneis que conocerle.. .meparto



Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Vielvagén


pepemk2

oleee!!! a la primera... te toca!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Kenar

Cita de: barbatxano en Febrero 26, 2013, 07:37:26 am
Pues sí, es Pau, bella ciudad y capital del Bearn hasta 1620 en que se anexionó a Francia...


Antes de eso, en el siglo XV el Bearn (por temas de uniones dinásticas y esas mandangas de nobles) se unió al reino de Navarra, hasta que el Fernandito Llorente, perdón, en qué andaré yo pensando  :roll:  Fernandito el Católico, conquistó (y no por medio de la fé, precisamente)  la parte de Navarra al sur de los Pirineos y la anexionó a Castilla. A cuenta de eso, los reyes de Navarra y su corte tienen que huir Pamplona y refugiarse en Pau, convirtiéndola en la nueva capital del reino, así que cuando voy por allá, yo que soy un poco antiguo, me siento como en casa    ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: KenarAntes de eso ... así que cuando voy por allá, yo que soy un poco antiguo, me siento como en casa    ;D.


Buen apunte. Las fronteras siempre han sido muy móviles ...  ;D

La presencia inglesa, que me sorprendió mucho, viene desde los tiempos de Lord Wellington, que pasó un tiempo en la ciudad con sus tropas. Y desde entonces tuvo mucha propaganda en la pérfida Albión, llegando incluso a rivalizar con Biarritz como lugar de vacaciones de la jet set del siglo pasado ...  8)

Anxova

Pau es tambien es la ciudad de un rey francés muy famoso, quizas el mas popular : Henri IV; Se puede visitar su castillo
i ahora mismo, se acaba de identificar....su cabeza!!!!
http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/16/actualidad/1292454003_850215.html
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

MOXK

Pues yo lo habia hechado mas cerca por la propaganda de oldarki, la cerveza con estracto de patxaran. Que esta en el txiringuitum de abajo a la izk.
Aunque no me sonaran esas compuertas en el rio, tampoco la conozco mas haya del campo del Biarritz Olimpique y del circuito de cars, que hace años que no visito. .coche
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Vielvagén

Upps!! va foto, para los que os gustan las iglesias, tengo un par de ellas en la recámara, pero me apetece poner esta  .meparto