Mayo 13, 2024, 10:32:34 am


2x1 Oxidos y fallo motor

Iniciado por vomesk, Diciembre 22, 2015, 16:55:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vomesk

Diciembre 22, 2015, 16:55:19 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:29:14 pm por vomesk
Bueno para no abrir dos posts diferentes lo pongo aqui todo.

El otro dia instale el tempomat en mi vito cdi 115 del 2007 y al quitar el bombin para hacer la conexion vi una barra en el interior del salpicadero con oxido, muy superficial pero bastante oxido. No se si deberia preocuparme y abrir todo para sanear, o si es algo normal. Tambien al levantar las fijaciones de los asientos para poner los railes habia algo de oxido superficial.

El telefono enfoco mal pero se puede ver.



Segundo tema: Ayer viniendo desde bruselas a mitad de camino la furgoneta perdio la fuerza que tiene normalmente, el turbo no saltaba y me asuste. Paramos y al volver a arrancar se encendio la luz de fallo motor me tranqulice un poco porque el turbo no salta por el modo emergencia y puede ser otra cosa. No hay ruidos raros, ni humos, termine los 600km que me quedaban sin otro problema que la falta del turbo a 120-130 salvo en cuestas. La furgo la he comprado hace 3 meses y le he hecho menos de 5000km voy a hacerle un mantenimiento completo, todos los filtros y aceite de motor. El martes tengo cita para codificar el tempomat en la mercedes supongo que les pedire tambien un diagnostivo de fallo motor. Alguna idea de que puede ser? fallos habituales? la furgo tiene justo 130000km

crisofilax

Lo del óxido de la barra del salpicadero es completamente normal, esa barra en pocos coches va pintada ni imprimada y se oxida... Me contaron hace tiempo que había habido quejas en coches de marca citroen por óxidos exagerados en piezas de estas sin pintar y el causante era una pequeñísima fuga del aditivo adblue que es urea y muy oxidante...no creo que sea tu caso.

Lo del fallo de motor, lo suyo es conectar una diagnosis aunque sea la barata OBDII y mirar qué códigos tiene guardados... por experiencia suele ser: tubo sensor de presión de colector (maf) muy frecuente, egr taponada (raro y da tirones), caudalímetro (por vida útil hay que cambiarlo)... No son cosas muy costosas....
No cambies nada sin conectar antes una diagnosis....

vomesk

OK, cuando tenia el c4 tenia una herramienta de diagnostico que conectaba al coche y al ordenador y podia ver y borrar fallos e incluso configurar parametros de la centralita. Existe algo asi para la vito? algo que pueda hacer en casa sin que me cobren 70 euros solo por diagnosticar los fallos?

Bayler

Cita de: vomesk en Diciembre 24, 2015, 10:31:48 am
OK, cuando tenia el c4 tenia una herramienta de diagnostico que conectaba al coche y al ordenador y podia ver y borrar fallos e incluso configurar parametros de la centralita. Existe algo asi para la vito? algo que pueda hacer en casa sin que me cobren 70 euros solo por diagnosticar los fallos?


Hola vomesk,

Mira este enlace se habla algo sobre la máquina de diagnostico mercerdes:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266208.15

También tengo el planet2000 para peugeot, pero con el mb no he encontrado una solución "fácil" o "económica". Cuanto mas nuevo sea el modelo, más se complica.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

crisofilax

Está bastante hablado ya pero te recomiendo... a nivel casero un conector que se llama elm327 (barato por ebay 5 EUROS) se conecta por bluetooth usb o wifi al movil e instalas un programa (torque) que te permite ver un tipo de errores de motor que se conocen como gestión OBDII . Normalmente te permite borrar fallos básicos y ver códigos de avería también básicos pero sólo de gestión motor.

vomesk

Diciembre 24, 2015, 15:21:51 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 17:48:25 pm por vomesk
Cita de: crisofilax en Diciembre 24, 2015, 13:53:02 pm
Está bastante hablado ya pero te recomiendo... a nivel casero un conector que se llama elm327 (barato por ebay 5 EUROS) se conecta por bluetooth usb o wifi al movil e instalas un programa (torque) que te permite ver un tipo de errores de motor que se conocen como gestión OBDII . Normalmente te permite borrar fallos básicos y ver códigos de avería también básicos pero sólo de gestión motor.


Muchas gracias! Ya he visto que para mi vito hace falta conexion constante con mercedes porque cada furgo tiene unos codigos... el martes tengo cita para codificar el tempomat y me van a meter 70€ pensaba que igual poniendo un poco mas podria pillar una multiplexador que funcionara pero ya veo que no... una pena, pillare el elm327 para cosas basicas.

Edit: He estado investigando y he visto que estos cacharros son muy interesantes, no pueden hacer modificaciones de centralita pero tienen muchos datos y permiten borrar datos. Al final he pillado el icar3. Tengo pensado poner una radio android o implantar un ipad mini para todo lo que es musica, gps, camara trasera, y ahora con esto puedo tener informacion en tiempo real de lo que pasa debajo del capo. Genial.

Bayler

El elm327, lo utilizo para la tourneo y la sprinter, funciona bien, y la información que da (con el torque) depende mucho de la centralita. He podido borrar todos los errores en el ford, aunque en el mb tengo un error que no lo borra de ninguna manera.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

vomesk

Diciembre 30, 2015, 16:35:49 pm #7 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:29:48 pm por vomesk
Hola. Despues de un error en la egr de la vito me lie a limpiarla y sorpresa, cuando quita el plastco para sacar el vastago y limpiarlo veo que se ha partido la pieza que transmite el movimiento al giratorio a la valvula para abrir y cerrar el paso del aire.





He pensado en ponerle nural, no se si es una chapuza o puede funcionar. ¿Existen recambios? ¿Es importante la posicion del motor una vez la suelde? Es decir ¿tiene una posicion de inicio y fin o es la electronica la que detecta que el giro ha llegado a su fin?

Gracias!

crisofilax

Ostras vaya rotura!!! yo miraría si es fácil prolongar el vástago que se ha partido o hacerlo nuevo con varilla. Otra solución es limar la cabeza del vástago, volver a taladrar la pieza soldada e intentar hacer unión roscada... pero si tiene que hacer mucho esfuerzo no bastará y tendrá que ir unido con un puntito de soldadura o hacerle una chavetita...
La rotura de la pieza esa parece por fatiga agravada por el estrés térmico de la soldadura que lleva. Asegúrate bien que la válvula no esté bloqueada si no se volverá a romper enseguida.

brubelmusi

Como dice el compañero yo lo primero que miraria es si el eje esta gripado o funciona bien, despues ver si existe despiece del eje y si no lo hay, desmontar, si rompio a ras de la guia, marcar la posición en la que estaba lo mas exacta posible,  taladrar la pletina por donde va el eje, colocar en su posición y soldar por el interior controlando que la pletina quede perpendicular al eje

vomesk

El eje esta bien, la valvula abre y cierra muy sueve, puede que antes de limpara estuviera atascado por la suciedad y por eso partio, no lo se no le veo mas explicacion. Despiece no he encontrado, solo el recambio entero. Y partir ha partido detro de la pletina asi que he puesto nural 21 y parece que va bien, mañana la montare a ver si aguanta con la temperatura. Si no intentare buscar una rota para sacar el repuesto o llevarla a algun sitio de soldadura a ver si ellos lo hacen. Me queda la duda de si la posicion es importante.

vomesk

Bueno pues al final con nural 21 lo he solucionado y como un tiro. Lo unico el chivato de fallo motor sigue encendido pero la furgo anda normal, sera porque se queda el error guardado? La semana que viene me llega el obd bluetooth y lo comprobare.

ta

No es difícil pegar eso ? Cilíndrico y con el esfuerzo que hará  ???

vomesk

Diciembre 31, 2015, 17:56:08 pm #13 Ultima modificación: Enero 03, 2016, 12:23:44 pm por vomesk
Pues cuando partio no partio liso, tenia muescas gracias a eso he encontrado la posicion original, tambien ha hecho mas facil el pegado.

La apertura de la valvula va muy suave, no tiene presion alguna, lo que no se si con los gases circulando forzara algo mas, y con el tiempo y la suciedad tambien pero por ahora vamos a confiar. Hay que decir que el nural 21 es soldadura en frio, es bastante efectivo.

vomesk

Bueno pues el fallo se ha borrado solo, el chivato se ha apagado asi que listo!

Gracias al tutorial http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0 y al nural 21 me he ahorrado una pasta :)