Auto diagnosis OBD2/Bluetooth dudas

Iniciado por Kilkus, Abril 08, 2013, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

http://dx.com/es/p/mb-carsoft-7-4-interface-multiplexed-mcu-interface-for-mercedes-benz-16919

esto lo tengo yo , me costo treintaipico mas otros treintaipico de portes asi que sumado sale igual...

por si alguno tiene dudas de lo que necesita .

Bayler

lamebot,

Explica un poco mas.

Hasta ahora, hace un tiempo que deje de buscar, todo lo que encontraba era para mb anterior al 2004 o algo así.

Este que tienes, viene con el soft, sabes si serviría para una sprint 906?

Un saludo y muchas gracias.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

lamebot

Agosto 31, 2013, 16:08:08 pm #17 Ultima modificación: Agosto 31, 2013, 16:16:42 pm por lamebot
pues bueno el carsoft cs7.4  viene en un cd junto con el multiplexor.

es un programa que sirve en esa version para:
coches :w168 A class,w202 c class,w203 c class w210 E class y la version  w124 eclass, w211 e class,w140 s class, w220/w215 sclass ,r230 SL.
en jodoterrenos  :carrocerias g463 y w163
y en furgonetas vito v class y sprinter (de la primera generacion t1n analogico y de la segunda CDI digital)

el programa tiene dos opciones, analisis analogico y analisis digital.

en el analogico para vehiculos NO CDI .
en el digital para vehiculos con CDI

al entrar en el programa te da informacion de los sistemas que puede leer en cada modelo y por que metodo lo hace.

en los cdi todos los sistemas se pueden leer en digital.

en los diesel normales los sistemas se leen de uno en uno por el metodo analogico.

el multiplexor es de tecnologia antigua y por tanto se conecta al pc por el puerto rs232 o serie y no sirve un adaptador usb a rs232 tiene que ser puerto autentico .

el programa es lento pero efectivo.

viene un cable puerto rs232 para conectar el multiplexor al pc .
y varios cables mas para multiplexor a obd , para el redondo de 14 pines de las sprinter , el redondo de 38 pines

y luego el de tres bananas para los g antiguos .

con ese surtido de cables puedes conectarlo a cualquier vehiculo de la gama mercedes que he puesto en la parte de arriba.

y al conectarlo se detecta el vehiculo .

puedes sobar todos los sistemas de uno en uno o hacer un scaneo y reseteo de lo que quieras.

(siempre que tu vehiculo tenga el sistema correspondiente)

es decir si tu vehiculo no es cdi no vas a poder analizar el circuito cdi y si no tienes esp tampoco lo podras comprobar o anular /activar...

para las furgos en concreto los datos sobre los que influye estan catalogados
en el caso de las vito dice que estos sensores los detecta todos .

pms
hfm
me
eve
me
ab
ki
abs
esp
para las sprinter pues tienen menos sistemas . pero en las cdi detecta todos los sensores que llevan .

que se puede hacer analisis sobre la marcha para detectar fallos en los sistemas cdi y alguno mas.

por ejemplo.

lamebot

y supongo que a pàrtir de cierta fecha funcione tambien el elm

Bayler

Entiendo que serviría para una sprinter cdi 313.

No soy un entendido en la materia, pero si que me intereso por los vehículos que poseo.

Para Peugeot conseguí hace tiempo el pp2000, y con este a parte de chequear los módulos y borrar los posibles errores, se puede modificar parametros y añadir funciones si la electrónica del vehículo esta preparada. Es el mismo programa que utilizan los concesionarios, pero muchas utilizades no se pueden usar porque necesita conexión con fábrica, que solo tienen los oficiales.

También tengo un scanner odbii, pero lo único eficaz que tiene es poder borrar errores, todo lo demás solo lectura.

El carsof 7.4, realmente que utilidad se le puede sacar?, es mas parecido al scanner o al pp2000?.

La mayor pega que le veo es la conexion rs232. Ya explicas que un usb a rs232 no serviría.  Y un pcmcia a rs232?

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

lamebot

si un pcmcia a serie si sirve por que es justo lo que yo tengo para conectarlo .

ahora bien se que no sirve cualquier modelo de pcmcia por que tenia uno barato y no  pero me gaste casi 50 pavos en otro y ese si.

aunque lo mejor es un portatil viejuno que los llevan .

sobre usos decir que yo tengo el elm y para el caso de una sprinter312 d del 99 no funciona.

los datos son erroneos y no te da ni las rpm.

para una 313cdi si has probado el elm en ella y rula con eso te valdria para obtener datos.

pero no se si podrias resetear todo.

con el multiplexor este no necesitas conexion a nada mas
puedes borrar fallos o conectar y desconectar  y codificar sistemas (ya digo que los que tengas)

si no tienes airbag de nada sirve que los quieras codificar.

cuando tienes un fallo el multiplexor te lo detecta y te dice cual es. tal cual el elm para otros vehiculos pero especifico para estos modelos por que mercedes "es asin"

los sensores de las sprinter son (de entre todos los que podria llevar )

pms
hfm(petrol engine control unit)
me (petrol engine control unit)
eve (distribution fuel)
cdi
ab (airbag)
ki (intrument cluster)
abs
esp

eso es lo que puede leer para una sprinter cdi

si no es de gasolina pues una parte no te servira , si ademas no tiene esp pues esa tampoco y sin airbags eso tampoco

asi que si vas descartando pues van quedando menos utilidades .

aunque para el caso la mas importante es la utilidad cdi .


Bayler

OK, el que tengo de la peugeot, lo tengo mas que amortizado con alguna averia caprichosa. Mirare de hacerme con este para MB.

El enlace que pones al principio, es la www donde lo compraste?, si no es asi, ¿te acuerdas donde  hiciste la compra?

Muchas gracias por tu tiempo e información.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

lamebot

http://www.obd2tool.co.uk/app/order.asp
aqui el enlace del mismo sitio donde lo compre yo y el precio tambien el mismo , pero me jode que yo page los portes y precisamente me termino saliendo 70ytantos euros por los portes.

eso si fue pedirlo tal que un dia antes de las 7 de la tarde y al dia siguiente a las 10 de la mañana el de dhl estaba llamando al timbre...

flipando me quede por que no miento el porte fue carito pero el servicio inmejorable.

a esto hay que decir como siempre que las cosas que se piden de fuera no llevan tasas ni iva asi pues si te lo retienen en aduana te toca pagar tal que un 15 de tasas y un 21 de iva a parte del precio expuesto ..

ahora bien no suele pasar....

rubenzuri

Yo tengo ese interfaz y tranquilos que no vais a romper nada. Aunque borres una averia actual......  no te la va a dejar borrar..... jejejejeje. Por lo demas pues eso una mini guia para reparar la furgo y en mi caso poder conocer a tiempo real la temperatura del liquido refrigerante ya que los ingenieros de mercedes no pusieron relojito en la viano :'(

lamebot

pero sirve para muchas cosas mas.

aunque esta claro que si tienes una averia y te la detecta la centralita y sale el codigo de error .
con borrar el codigo no se arregla.

te dice medianamente claro donde esta el fallo para que lo repares sin desmantelar todo.

Minimini

Buenos dias, alguien tiene este? Sabeis si me va servir para ver averias y resetearlas?
http://www.ebay.co.uk/itm/221097686022
O mejor que me compre alguno de estos?

http://www.ebay.es/itm/221372843859
http://www.ebay.es/itm/200971766532

O este otro mucho mas caro
http://www.ebay.es/itm/171414688376

Alguno de los que he puesto veo que son multimarca, tambien me servirian para el Audi (a4 b6 del 2003)?

Gracias

Kilkus

Agosto 26, 2014, 01:00:07 am #26 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 01:02:07 am por Kilkus
Buenas, por mi experiencia el obd2 elm327 te ofrece algo mas que el lector de códigos, pero lo tienes que sincronizar con un móvil via bluetooth, lo puedes conseguir por unos 12 euros, tampoco creo que valga mas, yo si lo tuviera que volver a comprar piyaria el pequeño, ya que el grande sobresale mucho cuando esta enchufado.
Una vez al bajar de la furgo estando conectado le di un patadon, por suerte no paso nada xD.
El de mercedes es algo bastante mas serio, es una diagnosis exclusiva de mercedes, con la que conectarias con todas las centralias de la furgo airbag etc, y podrias hacer muchas mas cosas, claro hay que saber yo por ejemplo npi.
Si únicamente lo quieres para ver las memorias de errores si los tiene y resetearlos te valen los "3 baratos", también con los elm327 puedes ver mas sensores, pero no todos, graficas en tiempo real y alguna cosa mas.Yo uso el programa torque que esta para android, pagando son unos 4 euros, pero ya se sabe que estas cosas pueden salir mas baratas si sabes donde buscarlas.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Minimini

Ok, muchas gracias, por ahora me pillaré este, elm327 bluetooth, que lo he visto por milanuncios por 15€ puesto en casa...
Sabes si sirve también para el Audi?
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

Kilkus

En principio el OBD2 es un puerto con protocolo standart desde el año 2000 aproximadamente.Algunas vito anteriores no vale porque el conector es redondo.Miralo antes de comprar si no lo has hecho ya.
Un amigo lo probo en su audi a3 de 2008 creo y saco un fallo del turbo, cuando subia a altas revoluciones le daba fallo, como era geometria variable,tenia el turbo sucio y los alabes no cambiaban para altas revoluciones.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Orzowey

Tengo un Carsfot de dealextreme de esos...un dolor decabeza. En BMW funciona, en Mercedes ni a tiros. Dice "módulo no encontrado o desconectado". Con cable multiplexado, con varios drivers de prolific para usb-232, con Win XP...nada. Solo me falta probarlo en un pc viejo con win xp y rs232 directo. Sino lo vendo, me tiene frito. No soy capaz de sacarle partido y se que hay gente que está contenta :(