MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

despues de una regeneracion mal hecha(aunque el DPF_fail_num no lo indica,"otro parametro que no funciona") los datos parecen no ir tan bien o tan progresivos y compresivos como antes,que bajaban casi hasta 0% el DPF_LOAD DPF_SOOT y DPF_REGEN
ahora mismo esta asi DPF_soot_oil

a la vuelta sabre si regenera porque el DPF_SOOT llega a 100 o sigue sumando y regenere como las otras veces cuando llega el DPF_LOAD a 100%
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Pues yo también he notado alguna cosa diferente en este viaje. Es la primera vez que la furgo hace 500kms continuos y no ha sido igual a las últimas regeneraciones. Nada más empezar el viaje hizo una regeneración como las de siempre. Todo normal, el DPF_LOAD Y EL DPF_SOOT_LD bajaron a los parámetros normales, 8 y 10 respectivamente. Mi sorpresa ha sido esos valores no se han comportado igual al hacer tantos kms continuos. Generalmente siempre suelen ir muy parejos, llegan casi a la par al 100% pero está vez el DPF_LOAD estaba en 100 y el DPF_SOOT_LD estaba en 60 y la furgo había hecho 550km. No he podido hacer capturas de eso datos. La siguiente captura ya llevaba casi la mitad de la regeneración hecha.



La regeneración se ha hecho a una velocidad de 100km/h aproximadamente casi en su totalidad, pero he tenido que entrar en ciudad cuando ya estaba casi acabando, la cuestión es que los valores se han quedado bastante más altos de lo que suelen estar.


Seguiremos investigando
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

No solo cuando llega el DPF_LOAD al 100% sino también si llega el DPF_SOOT al 100% se pone a regenerar



Una conclusión cuando llega al 100%lo hace estés donde estés y da igual si el motor caliente frío o parado, en esta ocasión por ejemplo la hizo cuando llevaba apenas 5min en marcha. Así que olvidarse de lo que nos dicen en el taller de que se puede forzar metiéndola caña en la autopista,si no toca nada.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Otro dato curioso sobre las regeneraciones. En esta última ha empezado a regenerar antes de llegar al 100% el DPF_SOOT o el DPF_LOAD. Ha sido al llegar a los 600 km desde la última regeneración. Es la primera vez que se me ha dado este caso pero habrá que estar pendientes a ver si vuelve a suceder.


Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Podría ser también pera date cuenta que siempre que lo hace el DPF_SOOT_OL está en 6 antes de empezar a regenerar
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 07, 2018, 21:39:42 pm
Podría ser también pera date cuenta que siempre que lo hace el DPF_SOOT_OL está en 6 antes de empezar a regenerar

Estoy de acuerdo contigo. Creo que hay diferentes parámetros que son los que hacen que empiece una regeneración que suelen ir bastante parejos generalmente. El DPF_SOOT_OL no lo he visto nunca por encima de 6, pero lo que sí me extraña es que teniendo el DPF_LOAD o el DPF_SOOT_LD por  debajo del 100% y el DPF_SOOT_OL en el 6, hasta que unos de los otros no ha llegado al 100%  no ha empezado a regenerar.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Hola, pues no sé qué pongo mal pero a mí forscan me da error de reconocimiento de vehículo, llevo unos días probando con Torque, pero no sé cómo añadir los dips correspondientes porque van por código y los que vienen por defecto no valen para ver las regeneraciones. Hicisteis algo a parte de instalar el odb y que reconociera forscan el vehículo? Estoy usando el obd que sale en la primera página.
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

Cita de: Fuerteterror en Abril 08, 2018, 23:59:45 pm
Hola, pues no sé qué pongo mal pero a mí forscan me da error de reconocimiento de vehículo, llevo unos días probando con Torque, pero no sé cómo añadir los dips correspondientes porque van por código y los que vienen por defecto no valen para ver las regeneraciones. Hicisteis algo a parte de instalar el odb y que reconociera forscan el vehículo? Estoy usando el obd que sale en la primera página.

te funcionaba y ahora no? si torque le reconoce fordscan seguro que tambien.
mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=BBGmFK2t4Pw
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

¿Sabéis si el OBDII se puede llevar conectado siempre sin problemas?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Abril 08, 2018, 23:59:45 pm
Hola, pues no sé qué pongo mal pero a mí forscan me da error de reconocimiento de vehículo, llevo unos días probando con Torque, pero no sé cómo añadir los dips correspondientes porque van por código y los que vienen por defecto no valen para ver las regeneraciones. Hicisteis algo a parte de instalar el odb y que reconociera forscan el vehículo? Estoy usando el obd que sale en la primera página.


Que versión llevas? La lite o la demo?

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2018, 17:13:25 pm
¿Sabéis si el OBDII se puede llevar conectado siempre sin problemas?

Gracias...
Salud.2


Yo lo tengo puesto siempre. Y por ahora no he tenido ningún problema
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2018, 17:13:25 pm
¿Sabéis si el OBDII se puede llevar conectado siempre sin problemas?

Gracias...
Salud.2

Se lleva continuamente puesto no solo sirve para regeneracion sino pa carga del baterías alternador ,luces, inyectores.....todo lo que una centralita te puede dar ....luego el interpretar ya es otro mundo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Ok, ademas protege los delicados pins que no viene mal...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fuerteterror

Cita de: MMR_bull en Abril 09, 2018, 16:52:08 pm
te funcionaba y ahora no? si torque le reconoce fordscan seguro que tambien.
mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=BBGmFK2t4Pw


No, ni con la demo ni con el de pago, no me reconoce el vehículo y Torque sí que lo hace en las dos versiones
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Iosaneta

Cita de: Fuerteterror en Abril 09, 2018, 22:42:57 pm
No, ni con la demo ni con el de pago, no me reconoce el vehículo y Torque sí que lo hace en las dos versiones


A mi me pasa igual con bastantes Apps distintas, :roll: que no reconoce al OBDII.
Por cierto ¿con Torque dices que no se puede ver el FAP?, por :-[ mas que miro no doy con esa opción...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Abril 09, 2018, 22:42:57 pm
No, ni con la demo ni con el de pago, no me reconoce el vehículo y Torque sí que lo hace en las dos versiones

Tienes posibilidad de probar con otro teléfono o una tablet? A mi se me ha dado el caso de forscan  no querer funcionar en un teléfono antiguo que tenía. Y me daba un error que decía algo de que no reconocía el vehículo.

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 10:47:59 am
A mi me pasa igual con bastantes Apps distintas, :roll: que no reconoce al OBDII.
Por cierto ¿con Torque dices que no se puede ver el FAP?, por :-[ mas que miro no doy con esa opción...

Salud.2

Con torque tienes que buscar los Pids para tu vehículo. Trae varios predefinidos pero si quieres algo más concreto tienes que buscar alguna web que te ponga los Pids.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018