[Ford Tourneo 1.8 tdci] iajaaaaa!

Iniciado por Jamico, Julio 10, 2009, 06:00:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galotrofico

Hola Jamico, alguna idea de como pasar los cables de la bateria desde el motor al habitáculo. No encuentro nada.

Gracias.

Jamico

Yp la llevo en los bajos,asi que  que no he tenido ese problema. Puedes taladrar y poner un pasatabiques para que los cables no se estropeen

MOTOROLO

Hola jamico, te voy a robar una idea tuya para implantarla a mi caddy, es la cortina separadora de los asientos delanteros a los traseros es una buena idea.  .baba 8) Saludos

danao_es

Hola jaimico!
Yo soy  nuevo en esto de las camper.
Tengo una C4 Grand picasso y quiero decirte que después de mirar bricos y demás.
Voy a coger tu idea de la estructura metálica, el colchón, las cortinas y lo demás.
Gracias por hacer tus aportes.
Cuando termine los míos los añadiré y te mencionaré para darte las gracias.
Eres un Crack!

Jamico


zainao

Hola Jamico,
Felicitarte por el aporte de buenas ideas ! Yo estoy fabricandome un mueble ( contrachapado de pino ) para mi tourneo connect batalla corta y en cuanto lo tenga colgaré las fotos.
Saludos a toda la comunidad Ford Tourneo Connect.

Jamico


aprendiz de bricoman

Diciembre 16, 2013, 19:21:48 pm #157 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 00:41:08 am por aprendiz de bricoman
Saludos a todos,
Soy nuevo en este foro. Me he quedado flipado con estas camperizaciones y mis ganas de ponerme a ello sólo se ven superadas por mi falta de conocimientos en metalurgia, mecánica y electricidad, pero bueno...¿Quién dijo miedo??
Ya tengo hecha la cama (paso fundamental) y con vistas a ampliar la habitabilidad del interior (no quiero q sea sólo un dormitorio, pues me planteo pasar una temporada viviendo en ella) me quiero poner con lo del asiento de Jamico, q creo se presta a mi idea de aprovechar el espacio al máximo. Desafortunadamente, me parece q era un proyecto demasiado ambicioso porque ahora (con la pieza comprada y todo) no me veo capaz de hacer este brico sin un asesoramiento más detallado.
Jamico, ojalá pudieras poner más fotos y detallar una pizca más los pasos de la instalación y las reformas del asiento. Para q sepas a que me refiero, te detallo mis dudas:

1- Empleaste las piezas del engranaje que viene de fábrica del H1 para mover y girar el asiento? Yo sólo me llevé la base del asiento (por no cargar con el asiento al completo), pero me parece q he torpeado..me pregunto si se pueden usar las de la tourneo para sustituirlas, ya que la base de la tourneo desaparecerá con este cambio.

2-He visto que has añadido los perfiles laterales para acoplar el asiento a la nueva base. De donde salen? Son nuevos o los has reutilizado de algún sitio? Tuviste que soldarlos ? es una pregunta absurda, pero veo q voy a tener q buscar un herrero :'(

3- (y último) Tuviste que cortar los anclajes del asiento de su posición original para poder acoplarlos en la tourneo? porque en la pieza del hunday van hacia el interior y después del cambio van hacia el exterior...o me he vuelto loco o ahí ha pasado algo..lengua2

Si pudieras aderezar tus explicaciones con fotos te quedaría muy agradecido. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.palmas .palmas .palmas Después de esto, me lanzaré a la colocación de la segunda batería, la placa solar y sistema eléctrico, que prometo quedarán reflejados en este foro.

Jamico

con lo que te llevaste del desguace es suficiente... pero si no tienes soldadura a mano....
las guías de la tourneo se quitan, se emplean las de la h1 para que el asiento no suba de altura, si que se suelda unos chapas para bajar al máximo el asiento. como te he comentado por privado no guardo medidas...

aprendiz de bricoman


Urko083

Buenassss tengo una ford tourneo connect batalla corta de 110cv tengo solamente la cama  que me hice con un cajon de madera y una estructura telescopica que queda toda recogida dentro del cajon, haber si puedo y pongo alguna fotillo....el caso es que me gustaria hacerle algo mas, segunda bateria y asiento del copiloto giratorio para empezar.....sabeis si se puede acoplar la base giratoria de la h1 a la connect de batalla corta?? Muchas gracias a todos..... .malabares

tibet

Me Intesa eso de la estructura telescópica si adjuntas unas fotos te estaría agradecido

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


Urko083

Vale tranquilo que las pondre....haber si primero aprendo como subirlas...jajajjajjaa .loco2

Jamico

En un principio si que podrías colocarla ya que es igual una y otra furgo en la parte delantera

Urko083

Jamico una vez tenga el asiento sabes si me lo podrían hacer en algún taller o algo así????creo qué no voy a ser capaz de hacerlo yo solo.... .nono....otra cosa el asiento del conductor se podría hacer giratorio también????? Espero respuestasssss me gustaría hacerlo lo antes posible,,muchas gracias