GLP diesel

Iniciado por jon79, Enero 11, 2021, 17:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jon79

Buenas
Ya sabia que se venden coches gasolina con GLP pero no diesel.  Bueno la cosa es que acabo de oir en la radio una entrevista a un taller de Legazpia ( Gipuzkoa) que han conseguido instalar un kit GLP a un camiin diesel. Por lo visto es el primero en conseguir que funcione con combustion diesel. Tambien comentaba que con este sistema se consigue la viñeta Eco. Bueno pues instalarlo en una furgo costaria alrededor de 4000€
Puede ser una buena alternativa, no? Que os parece? Lo instalariais en vuestras furgos?

pd: A los moderadores,he puesto el mismo post en el apartado "mecanica" , pero he pensado que llegaria a mas personas en este apartado. Si no corresponde, eliminar este post
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)


teken79

En Cornellà, cerca de Barcelona, hay este taller que se dedican a este tipo de conversiones, y por lo visto también adaptan vehículos de gasoil.

https://www.tallermorenobertran.es/es/autogas-glp-13
VW T5 2009

cierv@lo

Yo perdonadme por agorero, pero soy muy pesimista con este tipo de cosas. Y eso que considero la idea cojonuda y más, pero el tema eléctrico nos lo van a meter queramos o no. Ojalá me equivoque y persistan este tipo de alternativas

JmGarciaM

Enero 12, 2021, 00:43:34 am #4 Ultima modificación: Enero 12, 2021, 00:45:21 am por JmGarciaM
Cita de: jon79 en Enero 11, 2021, 17:00:26 pm.../...
Ya sabia que se venden coches gasolina con GLP pero no diesel.  Bueno la cosa es que acabo de oir en la radio una entrevista a un taller de Legazpia ( Gipuzkoa) que han conseguido instalar un kit GLP a un camiin diesel. Por lo visto es el primero en conseguir que funcione con combustion diesel. Tambien comentaba que con este sistema se consigue la viñeta Eco. Bueno pues instalarlo en una furgo costaria alrededor de 4000€
.../...

El primero no... hay cientos (puede que miles) de camiones y furgonetas con el denominado Dual-Fuel (Gasoil+GLP) en España. Llevan ya unos cuantos años funcionando este sistema y hay una media docena de fabricantes de estos sistemas.

Yo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".

Por si te interesa te dejo una pocas webs de los resultados de "mis pesquisas" en este tema:
www.autogasglp.info
info@autogasprinsmadrid.es
ca-automocion.com
www.dualfuel.es
www.evarm.com
www.glpvalladolid.com
www.glpsystem.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.autogasecologico.comwww.gfmtecnogas.com
www.gasmocion.com
www.ircongas.com
www.glpautogas.info/fiat-ducato-cargo-gas-glp.html
www.gaspointcenter.com
.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: cierv@lo en Enero 11, 2021, 19:28:48 pmYo perdonadme por agorero, pero soy muy pesimista con este tipo de cosas. Y eso que considero la idea cojonuda y más, pero el tema eléctrico nos lo van a meter queramos o no. Ojalá me equivoque y persistan este tipo de alternativas

Pues agorero soy yo... el tema eléctrico en camiones/furgonetas pa mi que no.

Entiendo que Jon79 se refiere a "furgonetas".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jon79

Cita de: JmGarciaM en Enero 12, 2021, 00:43:34 amEl primero no... hay cientos (puede que miles) de camiones y furgonetas con el denominado Dual-Fuel (Gasoil+GLP) en España. Llevan ya unos cuantos años funcionando este sistema y hay una media docena de fabricantes de estos sistemas.

Yo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".

Por si te interesa te dejo una pocas webs de los resultados de "mis pesquisas" en este tema:
www.autogasglp.info
info@autogasprinsmadrid.es
ca-automocion.com
www.dualfuel.es
www.evarm.com
www.glpvalladolid.com
www.glpsystem.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.autogasecologico.comwww.gfmtecnogas.com
www.gasmocion.com
www.ircongas.com
www.glpautogas.info/fiat-ducato-cargo-gas-glp.html
www.gaspointcenter.com
.../...



Seguramente en la entrevista se referian a "el primero" en gipuzkoa o euskadi
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

hollister

Cita de: JmGarciaM en Enero 12, 2021, 00:43:34 amYo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".

Ahora te la dan, quizás cuando se acabe la garantía ya no  ;)

JmGarciaM

Cita de: hollister en Enero 12, 2021, 19:39:17 pmAhora te la dan, quizás cuando se acabe la garantía ya no  ;)

¿No entiendo lo que dices?

La pegatina ECO me la dan por ser Euro 6. EL tema de la garantía no afecta para nada.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

quiere decir que dentro de dos años igual ya no dan la pegatina por poner glp

JmGarciaM

No entiendo porque.

Sea como fuere en julio de este año cumplo los dos años de garantía.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

dani1981

Me quedo por aqui, me parece interesante

Jordi78

Por lo que tengo entendido, en el caso del diésel no se amortiza tan fácilmente como en un gasolina. La conversión es mas cara y el GLP solo baja el consumo de diesel en un pequeño porcentaje, por eso lo utilizan camiones y vehículos que hacen muchos km.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp

hollister

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 00:36:13 amNo entiendo porque.

Porque estamos gobernados por ineptos (sean del color que sean).

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 00:36:13 amSea como fuere en julio de este año cumplo los dos años de garantía.

Pues entonces igual llegas a tiempo. Siempre que no cambien los requerimientos y para circular se necesite la etiqueta 0  ;)

TXAPU1

Interesante tema algo habia leido me quedo para recopilar datos