Consejo de un inexperto en la nieve para otros inexpertos

Iniciado por markintosh, Mayo 28, 2018, 16:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonetis

Muy importante llevar las cadenas siempre en época de invierno. Las de tela son una porquería pero se ponen fácil y te sacan de un apuro. Yo nunca las h expuesto pero vivo en el Pirineo y he visto que a la gente les ha ido bien eso sí prácticamente son de usar y tirar. Buen relato compañero a seguir disfrutando de la furgo

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Cita de: alexnaval en Mayo 29, 2018, 08:15:00 am
Si alguna vez te toca poner cadenas y se te hace muy complicado por la inexperiencia y las condiciones puedes probar a ponerlas en el volante y despues salir con las ideas mas claras de lo que tienes que hacer.
A mi me ha servido  ;D ;D


Que buena idea...  .ereselmejor .loco2 .malabares .meparto .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

markintosh

 :D gracias por ir aportando algunos consejos, así los que somos pollos en esto de la nieve vamos cogiendo apuntes  ;)

otra cosa que hice que recuerdo ahora para quitar todo el hielo del cristal (que había mucho como se ve en la foto de la capuchina  ;D)



No sé si será una salvajada o que... como no me veía dándole con una tarjeta de crédito (estaba duro como una piedra). Arranqué la furgo, puse el aire acondicionado en modo calentito y dirigí el chorro hacia el cristal. Al cabo de unos minutos estaba limpio y sin hielo.

eltoni

Mayo 29, 2018, 10:56:26 am #19 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 13:38:19 pm por eltoni
Pues segun esto has tenido suerte ;D

En los experimentos realizados con una temperatura externa de 14ºF (-10ºC), 81% de los parabrisas se rompió en menos de cinco minutos tras encender la calefacción. A 23ºF (-5º C), esa tasa es de 70% e incluso a 32ºF (0° C), sigue siendo muy alta: 59%.

https://eldiariony.com/2017/12/14/parabrisas-congelado-peligro-asegurado-en-invierno/

Lo suyo bajo mi punto de vista es cubrir el cristal delantero con algún tipo de manta térmica, nos vale para la parte mas dura del invierno y del verano. Igual una jarapa o manta vieja recortada, también sirva...

*imagen borrada por el servidor remoto

markintosh

Ostias !!!! ya he dicho yo que pensándolo ahora, a todo pasado, me parecía una salvajada  ;D ;D

Apuntado lo de la mantita ;)

En la web que indicas dicen esto:

Para retirar el hielo de un parabrisas congelado, se recomienda utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con alcohol. También es importante recordar que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se debe llenar sólo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas.

esscapar

Cita de: jarapalote en Mayo 29, 2018, 08:51:35 am
Dos fosas a tener en cuenta al aparcar, no poner el freno de mano, se pega con el frio, mejor dejar una marcha puesta, y levantar los limpiaparabrisas que con el peso d la nieve pueden cascar. Por lo demas todo correcto, cadenas guantes pala y ropa de abrigo, y paciencia y calma al volante.

Ahh, además de lo ya dicho, hay que llevar algún tipo de pala aunque sea pequeña, si no no sacas la furgo y como pase un quitanieves te hace un barrera que flipas!! .loco2

Lobete

Que buenas ideas y consejos.  Y las fotos molan je je, una vez que has sacado la furgoneta claro :D

paque

Podéis añadir un poco de alcohol de las heridas. Para el hielo en el parabrisas es mano de santo, echas un poco por encima y un instante despues te descongela todo el parabrisas. Parece cosa de magia y tu mientras, con las manos en los bolsillos. :)

CAMPERVOY

Muy buena experiencia,
        esos nevadones en los que te levantas con un paquetón de impresión encima y alrededor de la furgo, son una gozada cuando sales del saco, te asomas afuera...  se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Entiendo que, si no estás un poco habituado, es un marrón, lógico, pero tú tenías todo lo que hace falta, cadenas, pala...
        Yo uso neumáticos de invierno de noviembre a abril, pero por si acaso, llevo unas cadenas de textiles (que no de tela) michelin easy grip, para mí es lo mejorcito, la facilidad de poner de una cadena de tela pero mucho más eficaces.
        En todo caso, desde que uso neumáticos de invierno, las llevo pero no he vuelto a ponerlas, ni siquiera con esas pedazo nevadas.
Un saludo!
Anton

markintosh

Gracias por los consejos ;).

Voy actualizando en la primera entrada para intentar que quede todo ordenadito  .palmas

MiriJavi

Cuando iba a esquiar a Andorra, para el tema del hielo en los cristales simpre llevaba una botella del vodka mas barato que podiamos encontrar (en andorra con 2 euros pillas una botella) y por las mañanas le tirabas bien de vodka al cristal y quedaba perfecto. Ademas si te quedabas encerrado en la nieve seguro que no morias de hipotermia.
Tambien es interesante depende de donde aparques poner las señalizaciones a la furgo. Son unos palos largos que plantas en las esquinas del vehiculo y cuando pasa el de la quitanieves sabe que alli hay un coche y no se lo lleva por delante.

GL

Cita de: MiriJavi en Mayo 29, 2018, 15:18:29 pm
Cuando iba a esquiar a Andorra, para el tema del hielo en los cristales simpre llevaba una botella del vodka mas barato que podiamos encontrar (en andorra con 2 euros pillas una botella) y por las mañanas le tirabas bien de vodka al cristal y quedaba perfecto. Ademas si te quedabas encerrado en la nieve seguro que no morias de hipotermia.
Tambien es interesante depende de donde aparques poner las señalizaciones a la furgo. Son unos palos largos que plantas en las esquinas del vehiculo y cuando pasa el de la quitanieves sabe que alli hay un coche y no se lo lleva por delante.

Seguro que lo dices de coña, pero ojito con el tema frio + alcohol! Moririas de hipotermia, solo que no te enterarias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MiriJavi

Cita de: GLazcano en Mayo 29, 2018, 15:28:30 pm
Seguro que lo dices de coña, pero ojito con el tema frio + alcohol! Moririas de hipotermia, solo que no te enterarias!


Lo de beberte eso si que es coña. Un vodka de 2 euros?? te quedarias ciego antes de emborracharte. Pero lo de usarlo para descongelar los cristales si que es cierto, sale mas barato que comprar alcohol de quemar.

markintosh

 .meparto .meparto no me lo bebería ni loco, apuntado en la lista para que cada uno compre acorde a sus posibilidades económicas.  .sombrero