T5 California 130 cv o marco Polo 150 cv??

Iniciado por peloncho, Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: PrimusVW en Diciembre 23, 2013, 23:13:58 pm
Mi pregunta a los que tenéis la MP es si vuestra furgo os avisa con pitidos si arrancáis  el motor con el techo levantado como hace la Cali, siempre he tenido esa duda y aprovecho para preguntarlo . No sé si al tener el sistema manual no chivatea a la centralita que el techo está levantado.

Sólo les pita a los que tienen techo eléctrico. La tasa de averías en las mp con techo eléctrico también es alta. En el conce a nosotros directamente nos lo quitaron de la cabeza porque ya habían tenido que arreglar unos cuantos. Si la furgo no está nivelada al subir o bajar, no haces el recorrido completo o un pistón está mucho más caliente que otro al bajarlo, más boletos para que termine fallando.

PrimusVW


Pues lo del pitido es muy importante pues a mí en concreto que soy un poco despistado, gracias a ese pitido avisador me ha salvado de meter la furgo en el parking de casa con el techo levantado y liar la mundial .

Esto me ha ocurrido cuando estoy preparando la furgo para una salida o limpiándola con el techo levantado fuera de donde duerme . Si no hubiera sido por esa alarma la hago descapotable   :roll:
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

marauder

una de las mejores comparativas o puntos de vista que he leido  .ereselmejor .ereselmejor.
Solo puedo hablar de la mecanica y deciros que es escepcional , yo estoy encantado con mi propulsion trasera , nunca he tenido ningun problema . La nueva 639-2 ha dado un gran salto de calidad ( menos sonora , mejores motores, consumos ... ) Es mucho mas turismo.
Lo que si me gusta mas de la VW es la suspension mas firme , mercedes la pone blanda, sera para comodidad , a mi personalmente me hubiera gustado un poco mas dura.
Para usarla todos los dias y a mi me parece mas turismo , mas comoda mejor maniobrabilidad,  sin duda la mercedes.
Si te gusta mas por estetica o por tradiccion la VW de siempre tampoco te defraudara

RaulSosa

Cita de: duatlon333 en Diciembre 23, 2013, 15:54:03 pm
Yo he tenido con esta actual 3 Cali T5 y no me han dado ningún problema importante.Un amigo mio tiene una MP y yo desde luego sigo prefierondo la California.Por otra parte pienso que tanto aqui como en Alemania lo mismo en furgos normales que en camper por cada Mercedes que ves hay un número infinitamente mayor de VW por algo tiene que ser:no todoel mundo va a ser irresponsable a la la hora de elegir.Y entre Vito Mp y Viano Mp ya hace bastantes años que existen.Si la California sigue siendo la reina por algo será,gustos estéticos a parte.

Por esa regla de tres miremos cuantos taxis volskwagen hay en la calle y cuantos mercedes hay,,,,,,, para mi California es el nombre nada más...yo siempre soñé con una California y cuando una vez pude tenerla ( t5 ) me defraudo totalmente...... California es lo qe es hasta la t4....yo hoy en día antes de comprarme una t5 me compraría una t4....westfalia es un grado ;)


Uploaded with ImageShack.us

duatlon333

Tienes toda la razón al hacer ese razonamientoi.Seguramente los taxis Mercedes son mejores que los VW y por la  razón que sea se venden mas.Con las furgos pasa lo mismo..La gente no es tonta a la hora de comprar.He visitado Alemania docenas de veces y la presencia de furgos Mercedes en general  es testimonial en comparación con las VW.No creo que los alemanes no sepan lo que compran ni tampoco lo sepamos aqui.Solo hay que salir a la calle y mirar lo que hay de cada cosa.Y no vale decir como los partidos políticos cuando no les votan que es que la gente no entendemos el mensaje....


peloncho

Jajajaja, tienes razón!!!


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


peloncho

Para seguir con el debate, decir que cuando compramos un vehículo, y más uno como estos, priman más los aspectos emocionales a los prácticos. la palabra California lleva muchos muchos aňos significando algo especial en este mundillo. No veo diferencias objetivas abrumadoras entre estos dos  vehículos para justificar las diferencias de ventas.
En el mundo de la moto pasa algo parecido con la bmw 1200 GS, una moto con un aura por encima de las demás!
De momento me va gustando más la marco Polo pero como dijo alguien, compra la que encuentres mejor Cali o marco!!
Un saludo a todos y feliz navidad!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


gallgo

Yo no tendría dudas siempre California!, la trasera de la marco polo no me agrada mucho...

abra

Solo un apunte: Un cuñado mio trabaja el un sitio que ya nos gustaría a muchos: probando  mercedes nuevos, y sabeis que coche tiene...
¡una caddy! que además cambió por una viano y dice que en motor le da 100 vueltas (no creo que sea para tanto, pero bueno)
Ya el tema de equipación, no sé...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

PrimusVW


La Cali es mejor   ;)  y además pienso lo mismo que el Obispo de Worcester que podéis leer  una cita suya abajo en mi firma :

"¿La MP mejor que la Cali? Espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa."    ;D ;D
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

ALTAN

si tines la oportunidad de probar las dos sales de dudas.......una furgo sea la marca qu sea es una buena compra....es invertir en libertad........ .ereselmejor

marauder

Cita de: ALTAN en Diciembre 29, 2013, 02:50:59 am
si tines la oportunidad de probar las dos sales de dudas.......una furgo sea la marca qu sea es una buena compra....es invertir en libertad........ .ereselmejor

1+
yo he probado las dos, las he desmontado, reparado,... y hay cosas que me gustan mas de una y otras cosas de la otra , pero la finalidad es la misma. Y por eso no voy a poner mal ni a desprestigiar una marca porque yo tenga la otra. Cada uno que saque sus conclusiones pida precios, venta, mantenimientos,... y se compre la que le de la gana

peloncho

Cita de: marauder en Diciembre 29, 2013, 15:57:20 pm
1+
yo he probado las dos, las he desmontado, reparado,... y hay cosas que me gustan mas de una y otras cosas de la otra , pero la finalidad es la misma. Y por eso no voy a poner mal ni a desprestigiar una marca porque yo tenga la otra. Cada uno que saque sus conclusiones pida precios, venta, mantenimientos,... y se compre la que le de la gana
totalmente de acuerdo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


POPIT5

Yo compre mi t5 de segundamano hace 1 año, es del 2004 y estaba muy muy bien cuidada. Ha dia de hoy cero problemas y el antiguo propietario me dijo que tampoco. El techo nunca me ha fallado, pero si es cierto que la centralita si que me hizo un tiempo cosas raras, pero se soluciono al cambiar la bateria auxiliar, ya que me daba error de voltaje y la centralita se volvia un poco loca.
A mi esteticamente me gusta mas la t5, pero ya para gustos colores, lo que esta claro que las dos tienen cosas unas mas chulas que las otras, cierto que lo del techo lo preferiria manual, asi seguro que nunca fallaria, pero por ejemplo la mercedes el asiento cama es electrico, tambien podria fallar, osea que cada una tiene sus cosas buenas y malas. Yo me he subido en la de mi amigo raulsosa y me parece chulisima por dentro la mp. Una cosa que me gusta es el cubertero que no hace falta abrir el armario, en la t5 si, pero bueno eso son chorradillas que te acostumbras y no le das importancia.
Con la comparativa que hicieron de los taxis, ahi discrepo con raul, ya que por ejemplo en canarias si hay muchos mercedes, en barcelona que vivo ahora no ha practicamente ninguno, todos son octavia.
La cuestion es que te compres la que mas te guste, si puedes prueba las dos y sal de dudas.
Yo a dia de hoy creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, en lo que a coches se refiere.
Un saludo y suerte