EL RINCON DEL TRUEQUE Y/O DAR LO QUE NOS SOBRA Y RECIBIR LO QUE NOS FALTA DESINTERESADAMENTE.

Iniciado por Iosaneta, Agosto 10, 2014, 10:58:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cita de: papolin en Septiembre 18, 2016, 17:48:05 pm
Yo ando buscando las piezas que cubren la batería de una T4 2.4 del 91, desconozco la razón por la que mi furgo no las tiene. Con permiso tomo prestada una foto del forero Vic Mackey.



Como contrapartida puedo ofrecer diversas tapas del salpicadero, algún espejo retrovisor y seguro que tengo más piezas purulando por el garaje.


Me cito a mí mismo para añadir a mi lista de deseos una cónsola central para una T4 de las primeras, las pequeñas (entre 1991-1996)



Mariojeans

Estoy buscando un pomo, el original de t4, creo que no importa el año.....me valdría.

caman62

Cita de: Mariojeans en Septiembre 25, 2016, 14:52:13 pm
Estoy buscando un pomo, el original de t4, creo que no importa el año.....me valdría.
Un pomo? Tengo algunas cosas, especifica.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

Mariojeans


yorugua

Cita de: ZORLAC en Septiembre 23, 2016, 00:16:36 am
Hola Yorugua,

¿Los hidráulicos son para el modelo de portón anterior o posterior a 1996?

Saludos


Zorlac; eran de una furgo 96'

Saludos.....Yorugua

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Julianba1973

Buenas tardes, nuevo en la familia...
Tengo un  ASIENTO DELANTERO INDIVIDUAL  de Mercedes Vito 111 cdi ( 2004) y lo cambio por uno delantero doble.
Si este no es sitio adecuado me avisáis por favor.
Un saludo

Por cierto... de Antequera es el novato.

yorugua

Hola; busco asiento individual de Sprinter del 2001 y tengo, a cambio, uno doble de copiloto .


Yorugua

mirentje

Cita de: yorugua en Septiembre 22, 2016, 19:12:06 pm
Hola; me interesa el depósito de agua de 87lts. Qué medidas tiene ?. No tengo lo que pusiste en el escrito; que otra cosa te puede servir ?

gracias......Yorugua


Disculpa el retraso en responder
Medidas 21x38x101 Sin estrenar, solo llenado con agua para probar la ducha de mechero (no incluida). Se acepta trueque por depósito de medidas adecuadas para maletero de California. Se entrega en mano, no envíos. Está en Barcelona. Interesados enviar MP. Gràcies!!

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttur ttur

Muy buenas Iasoneta, como te va?
dandole vueltas al último mensaje de Yorugua
CitarNo tengo lo que pusiste en el escrito; que otra cosa te puede servir ?

me ha venido a la cabeza alguna otra forma de renovar este hilo. Ni me quiero imaginar el curro que lleva organizar todo esto. Pero la verdad es que si Yorugua no tiene nada que le interese a mirentje, la oferta y la demanda quedan ahi nomás.

Propongo, a ver que te parece (y sin ninguna intención de menospreciar el trabajo que haces) crear un estilo de "banco del tiempo" pero por ejemplo, con "puntos".

Pongamos como ejemplo este caso de Yorugua y mirentje.
Mirentje ofrece el deposito y lo valora en 100 puntos (siempre irá en base a lo que se pediría por una venta en metálico). Yorugua "debe" al foro 100 puntos, asi que para cerrar el trato con mirentje tiene que hacer una oferta igual o superior a los puntos 100 puntos que debe. Ofrece por ejemplo unos bafles (30 pts), una bolsa de ducha solar (50 pts) y una silla plegable (40 pts), y los valora en 120 puntos. Mientras va repartiendo los articulos, su deuda va menguando. Y se crearán otras deudas de terceras personas. Y cuando ha repartido todo se queda con 20 puntos acumulados para poder gastarlos al encontrar algo interesante.

La propuesta de este estilo de trueque es para que el mismo trueque no quede entre dos personas sino que sea más abierto.
A mi me paso que necesitaba nosequé de alguien, pero como lo que aquella persona necesitaba yo no lo tenía, pues los dos nos quedamos sin poder des/hacernos con los artículos.

a ver que te parece

Salut

PD: a lo mejor, lo que digo es una burrada, o sería demasiado curro. No se.  ;)
PD2: por supuesto, se que este metodo tiene sus riesgos. Seguro que hay algún listillo que ofrezca dos chinchetas por 1000 puntos.
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

EdoNork

Interesante.
Yo reparo cosas de electrónica, ¿podría ofrecer tiempo de reparación, por ejemplo?

caman62

Un banco de horas....interesante. Volvamos al inicio, esto ya no da mas, ni quiero.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

Iosaneta


Si estaría bien y conozco el método y he participado de una iniciativa asi en el pueblo, pero personalmente no doy para mas, y eso que comentas representaría un buen curro a hacer y mantener...

Otra alternativa seria que si alguien esta interesado en un producto de alguien y no hay manera de hacer un trueque o donación gratuita pues por privado se lo comprara, siempre por privado sin comentar nada por aquí, una vez el producto sea vendido se me comunica que ya no esta disponible y se elimina de la lista, asi le damos mas salida a las cosillas, no se como lo veis...

Pienso que lo importante realmente es conseguir sacar el material, si es con trueque genial, pero no pasa nada por venderlo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

andert4

J jota donde lo tienes me interesa para repararlo ,que te interesa a cambio?