Capacidad 2ª batería mayor que 1ª: ¿puede haber problemas?

Iniciado por mermejo, Noviembre 28, 2008, 00:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mermejo

Noviembre 28, 2008, 00:17:48 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2008, 21:16:31 pm por falco_vw
Estoy con la instalación de la 2ª batería y me pregunto que si puede haber problemas con la capacidad si esta es mayor con la que ya tiene la furgo es decir la de arranque.
He oido por ahi que si las baterías son de distinta capacidad la mayor puede sufrif a la hora de cargar al ser mayor nunca carga al 100% y su vida util baja bastante.
No se si es una pregunta chorra pero si alguno esta de ello o sabe algo se lo agradecería.
Saludos a todos y cuando acabe de hacer los primeros bricos a mi furgo para empezar a rodarla pondre mi post de presentacion.
Muchas gracias.

eneko


pin

mira este hilo
http://wiki.furgovw.org/camperpedia/Manual_para_la_Instalaci%C3%B3n_de_Bater%C3%ADa_Auxiliar_y_Consumibles_para_Furgos_Camper_de_auto-construcci%C3%B3no

eneko

nu ese no... está sin actualizar! mimaaaaaa pin menos mal que lo has puesto.. a ver si lo actualizo  .loco2

mermejo coge el enlace que te he puesto yo que es lo mismo pero más nuevo

pin

mil perdones jejeje .palmas
oye !!ya que estoy que grosor  tiene que tener el cable que va desde el alternador hasta el rele nagares

eneko

el que excita la bobina? puede ser fino.. que yo sepa con 2,5mm² ya vale


mermejo

Gracias Eneko ya habia echao el ojo al manual que esta muy bien vamos que te has pegao un curro bueno, mil gracias. Lo que pasa que si, dice que al separarla el rele de la bateria principal podemos poner una bateria secundaria de la capacidad que queramos o podamos pero yo me pregunto a la hora de cargar, cuando el motor esta en marcha y por lo tanto las baterias en paralelo cargandolas el alternador al no ser de la misma capacidad (si en este caso pongo una bat. secundaria mas grande) alguna de las dos puede sufrir. No se si me he explicao del todo bien pero bueno algo oi sobre esto y me gustaría informarme bien antes de elegir la batería. Tengo un poco de espacio como para poner una un poco más grande pero no se si debo o no se puede.
Muchas gracias.

eneko

Sí pueden ser diferentes sí... cuando el alternador está en marcha las baterías están en paralelo pero recibiendo corriente a saco del alternador con independencia de su diferencia de capacidad... más o menos eso.. jeje pero bueno... tú quédate con que sí pueden ser diferentes siempre y cuando con el motor parado están separadas.

mermejo

Perfecto eneko aclarado queda. Voy poneme a buscar la batería de mayor capacidad que me entre en el hueco. Mil gracias!!