Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Cita de: yosoyjolly en Abril 06, 2021, 22:03:44 pmHola !! Refloto por que tengo una pregunta...estas placas tienen cargadores que van a la toma de 12v. Si enchufo la placa a la toma de 12v (es una cali, la segunda batería es l que viene de fábrica) se cargará? O tengo que modificar algo ?


Saludos !
Si te refieres a la Dokio, sí trae regulador con cables con pinzas que conectas con los bornes de la batería.
No sé qué batería trae una T6 de fábrica, pero en la web (aunque no en el manual ) pone que sí carga baterías de LA/gel/AGM y las mías, no es T6, sí las carga

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

SantiCalifornia

Cita de: Disidente en Abril 07, 2021, 18:18:35 pmSi te refieres a la Dokio, sí trae regulador con cables con pinzas que conectas con los bornes de la batería.
No sé qué batería trae una T6 de fábrica, pero en la web (aunque no en el manual ) pone que sí carga baterías de LA/gel/AGM y las mías, no es T6, sí las carga

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Hola ! Gracias por la respuesta


Sisi se que trae las pinzas, pero me obligan a mover el asiento del conductor, quitar unos plásticos, etc. vamos que es posible, pero es bastante coñazo.

Mi pregunta va a que estas placas tb traen una toma de 12v para cargar las baterías...lo que desconozco es si funciona o no enchufando a una toma de 12v que viene de fábrica en una California


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disidente

Cita de: yosoyjolly en Abril 08, 2021, 10:49:46 amHola ! Gracias por la respuesta


Sisi se que trae las pinzas, pero me obligan a mover el asiento del conductor, quitar unos plásticos, etc. vamos que es posible, pero es bastante coñazo.

Mi pregunta va a que estas placas tb traen una toma de 12v para cargar las baterías...lo que desconozco es si funciona o no enchufando a una toma de 12v que viene de fábrica en una California


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, vale 😂
me has hecho caer en una cosa que ni se me había pasado por la cabeza 🤦‍♂️: directamente de la placa (sin regulador ni batería) cargar por ejemplo esta batería (12V) de un taladro 😱😱😱 con esos adaptadores que trae.
En tu duda, me surge una pregunta: una toma que sirve para cargar la batería en vez de conectar algo?? 🤷‍♂️🤷‍♂️

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

MNL


[/quote]
Cita de: Disidente en Abril 08, 2021, 16:31:09 pmEn tu duda, me surge una pregunta: una toma que sirve para cargar la batería en vez de conectar algo?? 🤷‍♂️🤷‍♂️



Date cuenta que en realidad tiene el mismo recorrido, pero a la inversa. Es decir, la toma de mechero va al positivo y masa de la batería, al igual que la conexión de carga del regulador de la placa, es decir, que enchufando el regulador a una toma de mechero, daremos carga a la batería. Es una forma muy cómoda y sin instalación complicada para una placa portátil o "no fija"

Mi duda está en este caso en la sección del cable de la toma de mechero a la bateria.... ¿suficiente para la tensión que manda el regulador? Ahí ya me pierdo...

carlangas

Abril 08, 2021, 19:10:36 pm #124 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 20:29:33 pm por carlangas
Cita de: MNL en Abril 08, 2021, 17:35:13 pmDate cuenta que en realidad tiene el mismo recorrido, pero a la inversa. Es decir, la toma de mechero va al positivo y masa de la batería, al igual que la conexión de carga del regulador de la placa, es decir, que enchufando el regulador a una toma de mechero, daremos carga a la batería. Es una forma muy cómoda y sin instalación complicada para una placa portátil o "no fija"

Mi duda está en este caso en la sección del cable de la toma de mechero a la bateria.... ¿suficiente para la tensión que manda el regulador? Ahí ya me pierdo...

Mejor que eso, si tienes una toma de mechero "funcionante", simplemente te haces un cable que vaya desde el cargador o la placa  (no desde el regulador) hasta un conector de mechero "macho". Lo enchufas y listo, a cargar. Todo eso, claro, si es una placa portatil, que suministra directamente los 12V sin necesidad de regulador...
Edito: Veo que es aplaca lleva un regulador, asi que "si" se ha de sacar el cable del regulador.

Disidente

Cita de: MNL en Abril 08, 2021, 17:35:13 pmDate cuenta que en realidad tiene el mismo recorrido, pero a la inversa. Es decir, la toma de mechero va al positivo y masa de la batería, al igual que la conexión de carga del regulador de la placa, es decir, que enchufando el regulador a una toma de mechero, daremos carga a la batería. Es una forma muy cómoda y sin instalación complicada para una placa portátil o "no fija"

Mi duda está en este caso en la sección del cable de la toma de mechero a la bateria.... ¿suficiente para la tensión que manda el regulador? Ahí ya me pierdo...
Cita de: carlangas en Abril 08, 2021, 19:10:36 pmMejor que eso, si tienes una toma de mechero "funcionante", simplemente te haces un cable que vaya desde el cargador o la placa  (no desde el regulador) hasta un conector de mechero "macho". Lo enchufas y listo, a cargar. Todo eso, claro, si es una placa portatil, que suministra directamente los 12V sin necesidad de regulador...
Edito: Veo que es aplaca lleva un regulador, asi que "si" se ha de sacar el cable del regulador.

gracias a ambos.
aprovecho y pregunto entonces a los dos: Cargar a través de mechero con o sin regulador?
Y a qué te refieres con mechero "funcionante"?
Y entiendo que la toma detrás del asiento conductor en T4 cargaría la batería aunque sea mini. (miraré sección del cable que conecta batería auxiliar con esta toma mini)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

carlangas

Cita de: Disidente en Abril 08, 2021, 23:15:07 pmgracias a ambos.
aprovecho y pregunto entonces a los dos: Cargar a través de mechero con o sin regulador?
Y a qué te refieres con mechero "funcionante"?
Y entiendo que la toma detrás del asiento conductor en T4 cargaría la batería aunque sea mini. (miraré sección del cable que conecta batería auxiliar con esta toma mini)
Si, si. Con regulador.
Lo de toma de mechero "funcionante", me refiero a que funcione aun cuando no tengas el contacto dado. Lo de que sea "mini", supongo que te refieres a que es el enchufe tipo DIN, no tiene nada que ver.

SantiCalifornia

Hola !! Muchas gracias!

Pues entonces seguramente compre alguno para el verano para aprovechar a recargar un poco las baterías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MNL

Pues cuando encontréis ofertita buena de panel, colgarla por aquí, que para el verano es el objetivo

Saludos!!





Disidente

Cita de: carlangas en Abril 08, 2021, 23:35:01 pmSi, si. Con regulador.
Lo de toma de mechero "funcionante", me refiero a que funcione aun cuando no tengas el contacto dado. Lo de que sea "mini", supongo que te refieres a que es el enchufe tipo DIN, no tiene nada que ver.
Lo preguntaba pq en tu anterior mensaje pusiste no desde regulador.
He intentado cargar desde placa sin pasar por regulador la batería 12V del taladro inalámbrico y carga, entonces mi desconocimiento me hacer preguntarme "para qué" sirve el regulador.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente



Cita de: yosoyjolly en Abril 08, 2021, 10:49:46 amHola ! Gracias por la respuesta


Sisi se que trae las pinzas, pero me obligan a mover el asiento del conductor, quitar unos plásticos, etc. vamos que es posible, pero es bastante coñazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si parece que al final puedes cargar con la toma de mechero qué bien, de todas formas puedes también dejar el cable con pinzas enganchado en la batería (no creo que consuma casi nada) con el extremo del regulador fuera y así solo conectar el regulador cuando quieras cargar. Así te sirven los cables que trae esta placa.

Es como lo tengo en mi T4, aunque a veces lo saco porque utilizado placa y regulador en casa


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

MNL

Cita de: Disidente en Abril 09, 2021, 14:02:38 pmLo preguntaba pq en tu anterior mensaje pusiste no desde regulador.
He intentado cargar desde placa sin pasar por regulador la batería 12V del taladro inalámbrico y carga, entonces mi desconocimiento me hacer preguntarme "para qué" sirve el regulador.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Su propio nombre lo indica, regula la tensión de la carga.

Saludos

MNL

Aclarando más las ideas ante la pregunta de Disidente, copio función del regulador de web especifica:

"Un regulador solar (o de carga) es un dispositivo encargado de controlar constantemente el estado de carga de las baterías así como de regular la intensidad de carga con el fin de alargar la vida útil de las baterías. Controla la entrada de corriente proveniente del panel solar y evita que se produzcan sobrecargas y sobredescargas profundas en la batería."

Saludos!!

abasel

Puede evitar la sobrecarga, para evitar la sobredescarga o bien pasas los consumos por el regulador si lo permite o pones un relé, cosa que no suele hacer nadie