CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

davidmat

Cita de: amikoj en Septiembre 08, 2015, 20:10:30 pm
Las tapetas o cojinetes de fricción que llevan las muñequillas de los cigüeñales son unas piezas en forma de teja que van emparejadas. Su constitución es de acero recubierto con una aleación blanda que suele ser de cobre/bronce/estaño e incluso aluminio/niquel, en diferentes proporciones, según fabricante.

A esta aleación se le suele llamar "metal blanco" y es muy blando.
Las tapetas se mecanizan con orificios y regatas para el paso del lubricante.

El recubrimiento siempre es con un espesor mayor al necesario, para poder ajustar con rasquete y azul de metileno. Cuando se deja listo con el rasquete se le suele acabar con un bruñido fino.

Ya que el soporte es de acero un imán lo atraería.

Además, internet tiene un montón de información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Babbitt_(metal)

He trabajado 15 años reparando motores marinos, más otros tantos navegando y ésto lo cito solo para que se sepa que he tocado el tema.. Ahora estoy jubilado  ;D

Salud y Kms.


Industrialmente se suele conocer esa aleación blanda como antifricción, y está muy pulido. Siempre tiene que tener una lámina de aceite porque si no se destroza en muy poco tiempo.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ronmartin

tengo entendido que el iman se pone en el tapon del aceite, es que hay debajo para vaciar el aceite, para que cuando pase por ahi el metal se quede atrapado y al cambiar el aceite se limpie, estas virutas se quedarian en el filtro pudiendo dañar a este o simplemente ensuciarlo con lo que no seria tan eficiente, como cuando exprimes unas naranjas y lo filtras, con la pulpa el filtro se obstruye, obviamente nunca va a haber tanta viruta como pulpa en un filtro, pero es solo para maximizar el filtrado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

maxbs

No, la funcion del filtro es precisamente no dejar pasar las virutas o cualquier otro elemento que no sea aceite. Los imanes atraen a las virutas que por su minusculo tamaño atraviesan el filtro por los diminutos agujeros.... pero si tenemos el iman, esas minivirutas no se quedan en medio del filtro, se quedan aderidas a la carcasa del filtro. Cuando cambias el filtro, quitas el "collarin" magnetico, se lo cambias al filtro nuevo y tiras el viejo. En el viejo, logicamente se quedaran las virutas que por su tamaño se han ido quedando en los poros mas pequeños que estas y las pequeñas, al quitar los imanes, dejaran de estar adheridas a la pared, pero como va a la basura te da igual.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alcasa

Septiembre 12, 2015, 20:02:18 pm #2673 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 20:05:53 pm por alcasa
Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2015, 19:41:02 pm
Creo que te equivocas, lo único que va cimentado es el árbol de levas o el cigüeñal, los cojinetes o casquillos de biela y cigüeñal están hechos de aleaciones de metales (entre ellas bronce o cobre).
Mira esta página web de Mahle (fabricante de pistones, cojinetes, etc de reconocido prestigio) donde indican los materiales que utilizan: "Para que los cojinetes puedan cumplir sus altas exigencias, el desarrollo de materiales tiene una importancia capital. Gracias a la experiencia y a los desarrollos de muchos años, MAHLE dispone de una multitud de aleaciones para cojinetes de alta calidad, como aleaciones de aluminio y de bronce"
http://www.mahle-aftermarket.com/eu/es/products-and-services/engine-components/bearings/#materialesyprocedimientos




como ya dije puede que estuviera equivocado, pero tenía mis motivos.

hace años cuando se abrió mi motor 1,9 AAZ para reconstruirlo, se le instalaron tapetas o cojinetes nuevos, me guardé los usados a modo de curiosidad, los recordaba como de acero, ya sabiendo que en la parte del rozamiento eran de una aleación compleja, pero cuyo principal material era el acero, he aquí:





ahora al encontrarlos confirmo esa sensación, y les hago una prueba, tomo una broca con un correcto filo de corte para hacerle un par de agujeros, y no veas lo cuesta taladrar este material, es duro de narices






les hago un generoso chaflán para ver si aflora algún color tipo bronce o color diferente, pero no, el color es el mismo, parece como algo diferente pero es el efecto de la mala foto tomada con el movil





ahora voy por el magnetismo, tomo este imán de neodimio de 10 mm de diámetro  que está embutido dentro de un soporte de plástico, (los mismos que puse en mi filtro de aceite) al que le ato un cordel a la boca de una botella de agua que contiene aproximadamente un litro de agua






por los agujeros que le he hecho al cojinete le paso un cordel y lo cuelgo del techo y entonces le adhiero el imán del cual queda suspendida la botella con un kilo de peso que aguanta perfectamente su unión por magnetismo, por lo que me aseguro que el cojinete tiene un altísimo porcentaje de acero






en esta foto tomada con el movil, no se precia bien, pero lo que parece que la botella se apoya en la mesa no lo es, está suspendida lejos de la mesa.





por esa impresión que me dieron estas tapetas o cojinetes, dije lo de que no eran de bronce.

DuqueDeHerrera

Lo que me extraña mucho, no es que sean de acero, (debe haberlos hasta de teflón), sino que no estén pulidos a espejo.
Editado

alcasa

quizás sea por que necesitan tener poros donde retener las gotas de aceite, no sé, sus motivos tendrán

heramoya

Jooooder...solo se me ocurre decir esto después de leer las 181 pàginas......ni la Wikipedia.....

furgofante

Para los que tenemos bebés viajando en la furgo. Desde hace tiempo nunca falta en nuestros viajes un ESPUMADOR DE LECHE. Nosotros utilizamos el de una afamada casa de muebles sueca. Lo utilizamos como mini-batidora para la leche con cereales del baby. Para que no le queden grumos. Mano de santo.  Además a quien no le gusta un cafecito con leche con mucha espuma??
Saludos



Vanduelero

Cita de: furgofante en Octubre 01, 2015, 21:20:40 pm
Para los que tenemos bebés viajando en la furgo. Desde hace tiempo nunca falta en nuestros viajes un ESPUMADOR DE LECHE. Nosotros utilizamos el de una afamada casa de muebles sueca. Lo utilizamos como mini-batidora para la leche con cereales del baby. Para que no le queden grumos. Mano de santo.  Además a quien no le gusta un cafecito con leche con mucha espuma??
Saludos





Furgofante, ¿se puede hacer salsa mahonesa con eso?

Un saludo.

ararquia

Jajajaja no creo, eso lo usaba yo hace 10 años para batir el colacao

Enviado por señales de humo


Trencalòs

Octubre 05, 2015, 23:47:04 pm #2680 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 23:50:19 pm por Trencalòs
La última vez que utilicé este cachivate en la cocina la lié parda. ..... Casi que mi mujer me manda a por un bote de pintura! ....  :P .suda ....... Joé qué mala leche gasta el aparatito cuando lo sacas un poquitín por encima de la superficie del liquido ......  :-X :P

Eso no entra en mi furgo ni loco!  ..... .suda



furgofante

Jajaja en eso tienes razón...no lo levantes nunca jajaja.
Dudo que puedas hacer mayonesa...puede llegar a batir huevos...pero mayonesa me parece demasiado exigir.

juancatalan

Volviendo al tema de los imanes. En mi moto de campo ya venia el tapón del cárter con un pequeño imán y cada vez que le cambio el aceite (cada 1000 km) observo que tiene un montón de limaduras tratándose de un motor pequeño, imagino que uno grande será la leche.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Nm

Octubre 06, 2015, 14:20:16 pm #2683 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:47:14 pm por Nm
-

Scale

Por fin!!!!

.loco2

Gracias por todas las aportaciones!!!

Me he reído mucho
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....