CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CURRA

Citar¿y de domde la sacaste? .... de la vw?



Como dice VITORIUS el chip es sólo para arrancar, pero puedes abrir las puertas...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Cita de: aguea en Agosto 15, 2011, 20:24:42 pm
Una pregunta que he visto en fotos de brichos y no porque yo no puedo:

En la cali, se puede aceder a la bateria secundaria que esta debajo del asiento del piloto, desplazando solo el asiento hasta adelante del todo?
Ahora mismo no me deja moverlo hacia delante del todo, ¿Será un tope como el que tenia el banco de dos plazas trasero??

Saludos y gracias.
.adios


Creo que en el costado derecho tiene una palanquita que te permite echarlo aún más hacia delante.

chaparro


cesarzx10r

No se si os resultará muy seguro o muy util...para el año de mi Vito, 2004, han descatalogado el Airlock...

Un trozo de cadena de unos 70-80 cms, segun gustos y un buen candado, la cadena que tenaga
el eslabon de 6mm de diametro y al menos 30mm de largo interior...esto es perfecto para que encaje
en la cerradura del porton, y el otro extremo a donde cierra el porton con el candado bueno...

Yo lo pongo de ese largo porque de esa manera puedes tener desde el largo de un airlock hasta 45º...
yo como tengo mi particular sistema antirrobo justo ahi donde cierra el porton (mi fiel Alano, Ruso) pues
duermo tranquilo, incluso con el porton a 45º y asi tambien le permite a el salir y entrar de la furgo segun
tenga calor o no, y aun asi preservo la intimidad bastante..


Un saludo

cesarzx10r

Cita de: aguea en Agosto 15, 2011, 20:24:42 pm
Una pregunta que he visto en fotos de brichos y no porque yo no puedo:

En la cali, se puede aceder a la bateria secundaria que esta debajo del asiento del piloto, desplazando solo el asiento hasta adelante del todo?
Ahora mismo no me deja moverlo hacia delante del todo, ¿Será un tope como el que tenia el banco de dos plazas trasero??

Saludos y gracias.
.adios


Una preguntita rapida...donde llevan las cali la bateria principal?? Y si alguien que tenga Marco Polo lo sabe, donde lleva las 2 baterias estas??

Gracias

Epika


iona

Cita de: cesarzx10r en Agosto 16, 2011, 11:03:58 am
Una preguntita rapida...donde llevan las cali la bateria principal?? Y si alguien que tenga Marco Polo lo sabe, donde lleva las 2 baterias estas??

Gracias


Mi Marco Polo del 2007 lleva la segunda batería debajo del asiento del copiloto. Hay quién ha instalado una tercera batería también debajo del mismo asiento.

Saludos.

pepevallejo


ranita_xixon

Cita de: maxbs en Agosto 10, 2011, 04:38:09 am
Bueno, voy a empezar por dar un consejo practico y a la vez divertido, muy simple y util teniendo en cuenta las fechas y calores que estamos padeciendo estos dias de verano.

Todos hemos sufrido al llegar de la playa y abrir la puerta de nuestro vehiculo que ha estado al sol un buen rato. Es facil que un objeto de plastico se derrita de las altisimas temperaturas que se alcanzan en el interior. Si, si, ya se que en ebay vimos un ventilador que funcionaba con energia solar y que no nos compramos porque parecia demasiado chorras, pero lo que darias por cualquier aparatejo de estos chinos que rebajara algo la temperatura del interior¡¡¡¡¡

Pues vamos a recurrir a un consejo chino para bajar la temperatura del interior del vehiculo en nada menos que unos 8 grados y para ello no necesitamos aparatos, productos quimicos, ni energias normales o extrañas.

Simplemente se trata de dejar una ventanilla bajada, despues abrimos y cerramos la puerta de enfrente unas cinco veces y sin mas veremos como la temperatura del interior ha bajado lo suficiente como para apretando los dientes podamos llegar hasta la sombra mas cercana donde ponernos a cubierto.... .meparto


Que pasa que tu no te lo crees???? pues te mando el video de mi primo el chino para que veas como lo hizo el.
http://www.youtube.com/watch?v=zIGLuWqVW7M&feature=player_embedded#

Un poco de humor nunca esta de mas y si el consejo es practico.....





Jejejeje, tienes razón, es muy divertido y muy práctico. Lo pondré en práctica, o por lo menos eso espero, porque el calor no acompaña mucho este verano.

pisbur

OOOOOODEEEEERRRRRRRRR, imaginación al poder  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas
   Saludos

ranita_xixon

Cita de: Morfina en Agosto 12, 2011, 22:10:57 pm
Me va genial vuestro monográfico sobre imanes!!!, jajaja. Muchas gracias



;) Morfina tienes toda la razón, me acabo de dar cuenta qeu no se nada de imanes, y lo prácticos que son. Nos vamos esta semana para Portugal y pienso llevar alguno. Ah, y lo de la tela por detrás de los asientos delanteros es genial.

Yo hice unas cortinas para toda la furgo, usando los corchetes (T4 Multivan) y tb hice una para poner de un lado al otro de los asientos delanteros.

Otra cosa que nos vino muy bien, fue el típico armario de cajones, sujeto con pulpos a la parte de atrás del asiento de copiloto. Cuando acampabamos para dias, montamos un avance de Decathlon, sacamos el mueble, colocamos la cocina de Camping-gaz de cartucho encima y a cocinar.

kukaña

Cita de: angelillo32 en Agosto 09, 2011, 07:57:05 am
Pues yo oriento por las noches el morro de la furgo hacia el Este,así,cuando sale el sol calienta la zona delantera(cosa que por las mañanas se agradece)y además llevo las cortinas negras con lo cual absorbe mas calorcillo mañanero.
Para orientar la furgo,una brújula de 3-5€.


                     


si no tienes brújula, porque la has olvidado o porque no sabes donde esta en el caos de la furgo, también puedes aparcar con el culo hacia el sol al anochecer, te aseguras los últimos rayos y te aseguras que el morro estará hacia el este al amanecer

ceremingumin

Interesantisimo, aqui todos podemos aportar y aprender.

Mis "inventos":

Siempre llevo conmigo un buen numero de bridas de nylon, de diferentes anchos y largos. Son utilisimas para sujetar lo que sea y como sea. Con un poco de imaginacion es sorprendente las posibilidades que ofrecen. Ademas con algo de maña las puedes "soltar" sin romper, levantando la pestaña con cuidado.

La toalla de microfibra del Deca la sustituyo por las de mercadona, que aunque mas pequeñas (tamaño mopa o trapo) dan el mismo resultado por menos dinero. Si la queremos grande solo hay que coser las que queramos, aun asi mas barato que el Deca.

Lo de los imanes empieza a ser un tema interesante, como lo fue en su momento la aparicion de los LEDS. yo utilizo los de los discos duros. Son de neodimio y como sabemos potentisimos. Pues cuantos mas sumamos uniendolos entre si, mas potentes son. Aqui cada uno ha de valorar sus necesidades. Ademas me salen gratis, cosas del reciclaje.

Para secar ropa rapidamente, y si no llueve, uso una red de coche con adaptacion de pulpos. Meto la ropa mojada y bien escurrida en una bolsa de tela limpia y amplia que tengo para este fin. La situo sobre el capo del vehiculo extendiendola (la bolsa de tela que contiene la ropa) lo mas posible. La sujeto a la red de coche y esta a su vez al capo y guardabarros por medio de los pulpos. Pongo la secadora en marcha, es decir, empiezo a circular. En cosa de un rato y gracias al calor del motor y al aire que da el invento, equivalente a un vendaval si estuviera colgada en la terraza, la humedad de la ropa desaparece. Queda algo arrugada, pero de lo que se trata es que se seque muy rapidamente. En invierno tambien funciona.

Para ir a la playa o al rio a darme un baño tranquilamente dejando el coche cerrado y sin esconder las llaves por ahi, utilizo una bola, o huevo estanco de submarinista de la marca Cressi. Hay otras, pero esta es la que yo tengo y en google imagenes puedes ver una si pones "huevo cressi". Hay modelos diferentes que mejor se adaptan a cada llave, asi que solo hay que comparar. Lo podeis encontrar en tiendas de deportes, armerias que tengan cosas de buceo, etc, por unos 3 a 5 euros. Dan muy buen resultado. No entra ni gota, asi que tranquilos, son buenas. Me lo ato a la cuerda del bañador (doble nudo) y a chapotear con toda tranquilidad.

Por ultimo, lo del "chino" y la puerta del coche. Eso lo hago desde niño para ventilar/airear habitaciones. Lo que no sabia es que era un invento japones  ;D  por lo menos japoneses son los del video, no chinos.

Saludos

dream van


Jolin que repertorio!!!
has cogido carrerilla!

Muchas Gracias por los truquitos!!

Patronio

Jejeje. ¡Que buen hilo!  .ereselmejor

Nosotros ponemos las toallas, que están húmedas de la ducha, por la mañana, extendidas sobre las bolsas en la parte trasera de la furgo y cuando llegamos al nuevo destino están secas. Y además sirven para tapar el equipaje mientras hacemos turismo.  ;D
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.