Que les pasa a los Camperizadores???

Iniciado por zitrico, Septiembre 18, 2017, 11:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan

https://www.youtube.com/watch?v=ELP41pDKaqs

mirar este video que solo hace un par de cajoneras para un pick up pero no evisto ninguna herramienta especial que todos podamos tener en el garaje, solo lo que necesitamos tiempo

linaresvet

Hace poco llame yo a "unos que venden furgos camprizadas" preguntando por una GV, pero que la queria sin cocina, sin nevera y sin un par de cosillas mas que en realidad no utilizo o que las tengo de quita y pon. Y su contestacion fue: " prefiero no venderte la furgo porque si te la vendo sin nevera tengo que pensar como cerrar ese hueco y eso me complica la vida"
A ver... yo le agradezco de corazon esa sinceridad y la atencion que me dio, pero es que hasta yo le decia que me daba igual, que ya pondria yo un tablero para taparlo o un armario.... y el empeñado en que asi no me la vendia.... y estamos hablando de muchos euros.... yo solo queria que me descontara el precio de las cosas que no pondria, total ellos en mano de obra no iban a perder que al fin y al cabo es lo que les interesa... pero bueno asi es la vida...

daniramov

Cita de: ggduncan en Octubre 01, 2017, 22:36:15 pm
https://www.youtube.com/watch?v=ELP41pDKaqs

mirar este video que solo hace un par de cajoneras para un pick up pero no evisto ninguna herramienta especial que todos podamos tener en el garaje, solo lo que necesitamos tiempo

Tiempo, espacio... al final muchos tiramos de caladora y tirafondos y poco más...
Al final cuando veo estos vídeos con gente con sierras de disco, espacio y sobre todo habilidad para hacer esas cosas, llego a desarrollar un sentimiento de envidia sana... que al final se va oscureciendo y acaba en envidia mala y odio  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Coneho_Pirata

Cita de: ggduncan en Octubre 01, 2017, 22:36:15 pm
https://www.youtube.com/watch?v=ELP41pDKaqs

mirar este video que solo hace un par de cajoneras para un pick up pero no evisto ninguna herramienta especial que todos podamos tener en el garaje, solo lo que necesitamos tiempo


En serio no has visto ninguna herramienta especial?, solo cortarte todos los tableros esos a caladora o con sierra circular marca la diferencia, yo creo que el tío tiene un señor taller ademas de serios conocimientos de lo que hace.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

papolin


Pequeño Iván

 -Pues ahora que lo comentáis  :roll: en el mes de septiembre, en la fábrica que trabajo, han aparecido 8 furgos de segunda mano o nuevas de repente, me he quedado de piedra, la mayoría son los que han tenido el bmw y la moto de carretera, es una fábrica grande y hay muchos vehículos... Con furgo éramos 4 gatos raros y en un mes, no se que ha pasado, Zas!  .panico

-Por otro lado, han empezado las marcas que en su vida se habían preocupado por una furgo para el camper, ha fabricar copiando modelos de éxito, alaaa al montonet  .malabares

-Y también he podido comprobar, que los precios de las camperizaciones han subido en dos meses, por lo menos los que he mirado (será por el aumento exagerado de la demanda? :o ) tenía una lista, con cambios para camperizaciones, como el techo por ejemplo y cual ha sido mi sorpresa, que al llegar septiembre han subido  :o  y después de mirar en varios sitios, o pasas por el aro o te quedas fuera  .panico  además de aumentar al doble, los tiempos de entrega y de lista de espera de montaje  .loco1  Y añado por último, el que tarden mucho tiempo en contestar los emails (aunque hayas pagado una pasta y estés esperando la confirmación) y cuando llamas por teléfono, se nota en el trato, como van saturados  .panico

-Así que en resumen, por lo que veo, hay una gran demanda del mascachapas ( ahora será mascacamper?? ) con nuevas furgos, tunneando de formas muy cool y vienen a preguntarme, cuando estoy en mitad de la calle, porque no tengo taller, con toda la furgo desguazada poniéndo las bases giratorias, las guías, la instalación, etc... A preguntarme sobre empresas de camperización, porque cuando les explico como hacerse las cosas, me cambian de tema y me miran raro...  .loco2  Yo creo que al que le gusta el camper, es una persona que le gusta trabajar con las manos, compartir con la familia, con más campers, viajar y no compite, ni va llamando la atención con su camper cool ...

El camper está cambiando  :o  y esto no quita, que hay mucha gente camper de corazón, que empieza ahora o está buscando furgo, eso sí, toca tener un poco más de paciencia y hacerse las cosas, como toda la vida, un saludo y ánimo  .palmas

GL

Para hacerlo a lo loco con poca herramienta se hace pero para hacerlo con los acabados que nos gusta porque vemos fotos en el foro requiere más herramienta y conocimiento del que se puede pensar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ceble

  Mi poca experiencia en este tema ha sido:

3 carpinteros para hacer el modulo cocina, yo busque los planos, los depositos,las bombas,el grifo, es decir solo queria a alguien para hacer bonito el mueble y que quedase bien. pues sigo esperando los 3 presupuestos despues de 2 meses.

2 pintores de coches, uno por 2500 me pinta la furgo en un plazo de 15 dias, el otro por 1500 no me la puede cojer hasta febrero del año que viene y el presupuesto no esta cerrado a falta de concretar ciertos bollos, pero un margen de 1000 euros??? o uno se pasa o el otro es muy pirata.

  la empresa camper de la zona, no digo el nombre porque son geniales pero la critica es que no me podian hacer nada en la furgo hasta abril del año que viene y por un precio un poco desorbitado.


  un amigo se compro una vito y por un mueble cama le han clavado 900 euros y da risa verlo.

  todo esto me hacia pensar que la gente no queria progresar, no queria trabajar mas, o no tenia vision de futuro, hasta que mi mecanico de moto de toda la vida(es familia), que lleva 12 años con taller propio, trabajando 14 horas al dia el SOLO, y que siempre esta agobiado con la carga de trabajo, me dice que en 12 años no ha encontrado a nadie decente como currante, que prefiere estar solo a estar mosqueado con un mal empleado y los problemas que conlleva, en fin quien la lleva la entiende pero yo me estoy planteando cambiar de profesion. un saludo y que la burbuja no crezca mas.

zitrico

si si es flipante y es verdad que a veces mas vale estar solo.
El otro dia me dicen que un conocido se preparado una furgo y le habia quedado muy y que estaba pensando en dedicarse a camperizar furgos  .loco2 .loco2 .loco2
Yo pense otro que se habre una paguina web y dice que tiene una empresa para camperizar furgos.
Esta claro que a dia de hoy el sector esta asi y es lo que hay......   :-\


maya

Nosotros ahora con la nuestra nos ha pasado algo parecido. La verdad es que estaba dispuesto a pagar una camperización porque estoy hasta las narices de liarme con las puñeteras furgonetas. Visitamos un par de sitios y lo que tú dices. Le explicas tu idea empiezan a resoplar, te quieren encalomar lo que ellos quieren, te mienten porque te mienten. A mi me dijeron que para las M1 sólo había dos asientos homologables para atrás y que uno costaba 3000 y otro 5000 euros. MENTIRA. Contactamos con un ingeniero de Girona y me dijo que de eso nada que el según mis expectativas y economía teníamos muchas o varias opciones. Al final la hemos camperizado a nuestros gusto y presupuesto. La semana que viene compro el sillón y me lo monto yo. Y el homologador o ingeniero me lo hace todo por 600 euros más un certificado de taller que me cobrará alrededor de los 200 euros por el papel.  Es cierto que nunca me quedará cómo a ellos ni como a mí me gustaría pero anda ya parece que vayas pidiendo limosna.

Nosotros tuvimos un negocio y tratábamos igual al cliente que se gastaba 8 euros como al que se gastaba 300 ahí radica que cuándo vienen mal dadas los que se creen dioses empiezan a cerrar persianas y los que más o menos hemos tenido una tendencia homogénia con cualquier cliente tienes una fidelidad casi asegurada.

Coneho_Pirata

Cita de: zitrico en Octubre 06, 2017, 00:22:57 am
si si es flipante y es verdad que a veces mas vale estar solo.
El otro dia me dicen que un conocido se preparado una furgo y le habia quedado muy y que estaba pensando en dedicarse a camperizar furgos  .loco2 .loco2 .loco2
Yo pense otro que se habre una paguina web y dice que tiene una empresa para camperizar furgos.
Esta claro que a dia de hoy el sector esta asi y es lo que hay......   :-\




Zitrico, preguntale a tu conocido que lo mismo el te puede hacer el mueble  .malabares
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

Coño yo me he hecho los muebles de la furgoneta y no es que no sea camperizador, es que no se me pasa por la cabeza decir que soy camperizador.

Es como si en el hospital me pregunta una persona en la sala de espera si tengo una aspirina y yo se la doy. Eso no me faculta como médico ni enfermero.

Que hay gente muy máquina, pero como en todo hay que diferenciar entre profesional y no profesional.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zitrico

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 06, 2017, 09:54:18 am
Zitrico, preguntale a tu conocido que lo mismo el te puede hacer el mueble  .malabares

Ni de coña, que quiero que siga siendo conocido jajajaja ya sabes que cuando le encargas algo a un familiar o a un amigo como pueden salir las cosas.

Por el resto totalmemte de acuedo con vosotros. Todos los clientes son igual de buenos por seguro que le cuesta el mismo esfuerzo al,que se gasta un euro como al que se gasta 100€ ya que cada uno nos gastamos el dinero en la medida de nuestras posibilidades.

Tambien como autonomo que soy, comprendo lo dificil que es salir adelante y que al final hay que gestionar muy bien para ir saliendo a flote..... pero a mi a dia de hoy no me dan confianza por que encima veo que es algo comun.

Bueno suerte  con las camperizaciones jejejeje

Talp

Buenas , este problema no es nuevo yo en el 2009 en plena crisis pedí prepuesto para camperizacion completa dos todavía espero que me llamen el otro a base de insistir visitas y llamadas me hizo el gran favor de no cobrarme el presupuesto,según me comento antes hacia pagar por el tiempo perdido,al final me compre una ya camperizada mas barato y rápido

zitrico