[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Diciembre 12, 2012, 21:51:42 pm #105 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 22:03:10 pm por ElMacGyver
Ok Scaramouche, como agua de mayo quedamos a la espera del libro de mantenimiento y la posible camperización. Saludos.

Scaramouche

Hola ElMacGyver aqui te pongo algunas fotos del libro de servicio de las MB. Dime si te interesa y ya vemos la forma de pasartelo ya que tiene 84 páginas. Salud.










Prefiero la madrugada a madrugar.

Scaramouche

Prefiero la madrugada a madrugar.

ElMacGyver

Diciembre 13, 2012, 15:54:45 pm #108 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 22:12:17 pm por ElMacGyver
Hola Scaramouche, se parece al que compre en una librería del motor, no estoy seguro porque no lo tengo a mano, el domingo te digo algo. Tengo estos datos técnicos que utilizan los talleres:

Motor de arranque
Potencia nominal [kW]: 2,2   
Tensión [V]: 12

http://archiv.mb100.de/index.php/MB_100_Archiv:Portal

























oscarcebeorro

ese autodataaaa, yo tambien lo tengo... es la biblia en verso!! ajajaajaj
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ElMacGyver

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 13, 2012, 19:51:16 pm
ese autodataaaa, yo tambien lo tengo... es la biblia en verso!! ajajaajaj


Sí oscarcebeorro !!!, menuda enciclopedia de la automoción .baba, para mecánicos y los que nos gusta cada día más la mecánica.

okuparero

¡Buah! ¿Que te voy a decir que no te hayan dicho ya?

Sobre la furgo:

aunque me considero tetresero de corazón hay que reconocer que las Merches son una gozada: muchomás espacio "de carga" (eso del motor central mooola ;) Y que bueno eso de tenerla homologada jejejeje. Para mi, personalmente, le faltaría un techo alto (poder estar de pie en lafurgo no tene precio) y la rueda de recambio a mi me mola mucho fuera, en una de ls puertas, al rollo4x4 o Syncro.

Sobre el dueño:

¡Eres todo un figura! Un trabajito fino filipino. Me gusta.

Por cierto, lo que más me gusta es que has usado una estructura antes de la madera y no has echo todo en madera, cosa que hace pesar demasiado a la furgo.


¡Un saludo desde Mallorca y enhorabuena!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Chabi

Mira, muy guapa la furgo , y muy buena la camperización , super limpia, me gusta :D

Y lo del conmutador de baterias me ha encantado , kreo ke lo aplicaré cuando me toque camperizar. ...

Enohorabuena .

ElMacGyver

Cita de: Scaramouche en Diciembre 13, 2012, 12:05:17 pm
Hola ElMacGyver aqui te pongo algunas fotos del libro de servicio de las MB. Dime si te interesa y ya vemos la forma de pasartelo ya que tiene 84 páginas. Salud.


Hola Scaramouche, tenemos el mismo libro de servicio de las MB, es el que hay en la librería Libromotor.  Saludos.



ElMacGyver

Cita de: okuparero en Diciembre 14, 2012, 08:45:19 am
¡Buah! ¿Que te voy a decir que no te hayan dicho ya?

Sobre la furgo:

aunque me considero tetresero de corazón hay que reconocer que las Merches son una gozada: muchomás espacio "de carga" (eso del motor central mooola ;) Y que bueno eso de tenerla homologada jejejeje. Para mi, personalmente, le faltaría un techo alto (poder estar de pie en lafurgo no tene precio) y la rueda de recambio a mi me mola mucho fuera, en una de ls puertas, al rollo4x4 o Syncro.

Sobre el dueño:

¡Eres todo un figura! Un trabajito fino filipino. Me gusta.

Por cierto, lo que más me gusta es que has usado una estructura antes de la madera y no has echo todo en madera, cosa que hace pesar demasiado a la furgo.


¡Un saludo desde Mallorca y enhorabuena!


Jeje gracias okuparero. Para mí el mejor modelo de las MB es la MB180, batalla larga y alta, el modelo MB140 (batalla larga y baja) es otra que buscaba pero había pocas, la puerta del garaje y las dimensiones de una plaza de coche hizo que al final me quedara con la MB100.

La rueda de respuesto inicialmente la quería poner fuera en la puerta como se ven en las MB alemanas, la mejor opción es ir a un desguace y comprar un soporte de rueda de 4x4 y una plancha para reforzar la puerta o hacer un soporte anclado a las bisagras de la puerta pero aquí para homologar son todo problemas. La estructura es de perfiles de Aluminio anodizado de 40x40 mm, la primera versión de chasis sólo tenía un marco y cuatro patas, la que hay ahora es mucho más compleja y se utiliza para sujetar casi todo, estos perfiles se utilizan en furgos para hacer las camas y en la industria para construir cadenas de montaje automatizadas.

La tara después de camperizar ha subido bastante, esos perfiles son de aluminio pero también pesan, puede que 25-30 kg aproximadamente, las dos baterías de servicio son 64 kg, los cables hay +100 metros y parece que no pero pesan, tornillos hay un montón y pesan, el depósito de agua lleno 80 kg, los muebles, dos tableros finlandeses de madera para el suelo, el vinilo del suelo pesaba bastante y eso que es como una goma, la nevera, quizás uno va poniendo cosas y no se da cuenta pero al final la báscula sube mucho.

Saludos!

ElMacGyver

Cita de: Chabi en Diciembre 14, 2012, 14:54:29 pm
Mira, muy guapa la furgo , y muy buena la camperización , super limpia, me gusta :D

Y lo del conmutador de baterias me ha encantado , kreo ke lo aplicaré cuando me toque camperizar. ...

Enohorabuena .


Gracias Chabi, hacer una camper parecia sencillo pero si ve uno los pasos, tela la faena que tiene, si te hacen esperar mucho para que te lleguen las piezas o vas comprando mes a mes las piezas uno tarda bastante más de lo pensado pero al final se consigue, no hay que tener prisas.

La idea del conmutador salio mirando webs de barcos y porque compre un cargador WAECO PerfectCharge IU 152A  de segunda mano, aunque el cargador sólo se llego a montar en una AC porque su anterior dueño lo cambio por uno de más amperios de carga, este cargador puede cargar la batería del motor y una batería de servicio de hasta 150A, como en mí instalación llevo 200 A en dos baterías de 100A cada una con ese selector de baterías ya puedo utilizar el cargador y cargar juntas o por separado las baterías de la furgo (baterías arranque, servicio 1, servicio 2). Esta idea también es aplicable a otros cargadores o instalaciones en las que uno quiere ampliar la batería sin tener espacio donde meter una batería de muchos amperios y no tener que volver a comprar otro cargador más potente.

Knaus

Cita de: ElMacGyver en Noviembre 04, 2012, 19:05:32 pm

2) Para unir las baterías he utilizado el mismo cable que tenía ya instalado de 25 mm2, el fusible general de protección esta montado después del desconectador, a todas las conexiones de los positivos les he puesto un capuchón aislante de color rojo . Otras pequeñas piezas que he utilizado las pongo en esta foto.




No se si lo habras dicho ya pero donde se compran esos capuchones?
12 FRIKIPUNTU!!!


ElMacGyver

Diciembre 16, 2012, 18:51:10 pm #117 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 19:31:16 pm por ElMacGyver
Cita de: Knaus en Diciembre 16, 2012, 18:15:48 pm
No se si lo habras dicho ya pero donde se compran esos capuchones?


Hola Knaus, los capuchones los puedes encontrar en proveedores de material para barco, automóvil, suministros eléctricos, es donde compran los talleres, la pega es que te hacen comprar un mínimo de material que siempre es más del que necesitas. Tengo que preparar una lista con fotos de material que he comprado y me ha sobrado o no he utilizado por cambiar de idea para colgar en el foro de ventas, si te interesa algún capuchón de estos manda me un MP, me quedan no más de 4 capuchones.

ElMacGyver

Diciembre 16, 2012, 19:08:21 pm #118 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 19:11:10 pm por ElMacGyver
Cita de: Scaramouche en Diciembre 13, 2012, 12:05:17 pm
Hola ElMacGyver aqui te pongo algunas fotos del libro de servicio de las MB. Dime si te interesa y ya vemos la forma de pasartelo ya que tiene 84 páginas. Salud.


Acaban de encontrar unos manuales de mecánica de las MB muy, muy buenos en el siguiente post .baba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216194.msg2940559#msg2940559

tofuMaker

Hola ElMacGyver

  Estoy buscando perfiles de aluminio de ese estilo y no tengo muy claro donde conseguirlos. Podrías comentar donde los conseguiste? Alguien sabe donde conseguirlos en España, por internet o en Castellón o Valencia?.
  Todavía no se si usaré de 40x40 u otra medida. El problema es que solo lo veo en sitios chinos o americanos y no me fio mucho. También me gustaría preguntarte si hacias los cortes del perfil tú o lo comprabas cortado a medida. Si lo cortabas tu como lo hiciste?

Muchas gracias.
Un saludo