Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Para hacer lo que quieres, lo mejor es que pongas el grifo termostático cerca del boiler, y luego en el fregadero un grifo mezclador normal, para usar agua caliente o fría a tu antojo. Tan solo tienes que poner una T adicional al sistema...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Cita de: Buffer en Julio 13, 2011, 20:38:48 pm
Para hacer lo que quieres, lo mejor es que pongas el grifo termostático cerca del boiler, y luego en el fregadero un grifo mezclador normal, para usar agua caliente o fría a tu antojo. Tan solo tienes que poner una T adicional al sistema...

Así es como creo yo, conectando la salida Mix del termostático a la entrada caliente del grifo normal y con la T llevar el agua fría del depósito a ambos grifos. Pero mi duda es si a la vez que le entra agua fría al termostático para mezclarla con la caliente, tambien saldrá de la derivación en T agua fría para el grifo normal?

Buffer

Cita de: cimbike en Julio 13, 2011, 20:44:30 pm
Pero mi duda es si a la vez que le entra agua fría al termostático para mezclarla con la caliente, tambien saldrá de la derivación en T agua fría para el grifo normal?


No entiendo bien lo que comentas, al final el agua sale por donde abras: si mezclas con el grifo, saldrá la proporción de agua caliente o fría que elijas en el grifo.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Haber si me explico. Del termostático solamente tienes una salida que es Mix (agua ya mezclada y ajustable en temperatura de 30 a 48º) y no hay que abrirlo continuamente. Ajustas una vez la temperatura y te olvidas de ir mezclando, y por eso el agua que estas usando siempre pasa a través del calentador.
Si le pones otro grifo normal solamente le puedes meter el agua ya mezclada (salida Mix) en la entrada caliente y poner otra T para el agua fría. Si giras el grifo normal completamente en la posición caliente te saldrá el agua a la temperatura que hayas ajustado el grifo termostático (30-48º), pero si giras el grifo normal en la posición completamente fría, saldrá agua fría o no porque a la vez ya está entrando en el grifo termostático?

Buffer

Cita de: cimbike en Julio 13, 2011, 21:03:37 pm
Haber si me explico. Del termostático solamente tienes una salida que es Mix (agua ya mezclada y ajustable en temperatura de 30 a 48º) y no hay que abrirlo continuamente. Ajustas una vez la temperatura y te olvidas de ir mezclando, y por eso el agua que estas usando siempre pasa a través del calentador.
Si le pones otro grifo normal solamente le puedes meter el agua ya mezclada (salida Mix) en la entrada caliente y poner otra T para el agua fría. Si giras el grifo normal completamente en la posición caliente te saldrá el agua a la temperatura que hayas ajustado el grifo termostático (30-48º), pero si giras el grifo normal en la posición completamente fría, saldrá agua fría o no porque a la vez ya está entrando en el grifo termostático?


Este grifo termostático está concebido como "preajuste", no es un grifo para ir tocando en función de la temperatura que quieras sacar. Más que nada por confort, con independencia de la temperatura del agua fría y caliente, que siempre tengas la misma temperatura de salida.

Luego se puede poner un grifo mezclador, donde entra el agua caliente, en este caso premezclada en el termostático, y el agua fría, que viene directamente de una T antes del boiler, no de la salida del termostático.

Lo del grifo es opcional, en este caso no lo han puesto, por poner la instalación más sencilla y no cambiar más elementos originales de la furgo.

En mi caso, con dos personas que no se duchan a la misma temperatura, con dos salidas, grifo-ducha y ducha independientes, prefiero tener un premezclador termostático y luego ya ajustar a gusto de cada uno en los mezcladores de cada grifo o ducha. Es la solución más cara, a mi entender, la más cómoda. En el fondo, es lo más parecido a una instalación tipo casa, donde a nivel de caldera ya cuentas con una protección de temperatura que no saca más de x grados...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jaumetarraco

asi tam bien esplicado parece facil, igual me pongo a instalrselo, gracias

Wawita

Julio 31, 2011, 20:48:44 pm #81 Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 23:29:58 pm por Wawita
Tres veces que he intentado utilizar la ducha con el Boiler Elgena me ha salido el agua así de sucia
¿Esto es normal? ¿Será defecto del Boiler? Espero respuesta del vendedor y opinión de los expertos. Saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

fruizb

Cita de: Wawita en Julio 31, 2011, 20:48:44 pm
Tres veces que he intentado utilizar la ducha con el Boiler Elgena me ha salido el agua así de sucia
¿Esto es normal? ¿Será defecto del Boiler? Espero respuesta del vendedor y experto. Saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto


Nos lo estás poniendo a huevo.....      .meparto
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Buffer

Vaya tela! A mi me huele que la resistencia está defectuosa y suelta material corroido o algo por el estilo, ya que es lo único que está en contacto con el agua "potable"...

La pega es que los de Elgena están de vacaciones estas semanas, a ver qué nos dicen! Por mi parte te envío otro para que lo cambies cuanto antes...

Aviso a "navegantes": esto parece un fallo "anecdótico", nunca lo había visto en un boiler de Elgena, vamos, que es algo puntual...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Hola buffer,
Te mandé un mail que no me has contestado.
Era para aclarar unas dudas antes de hacer el pedido.
Sl2

Wawita

Cita de: Buffer en Agosto 01, 2011, 17:23:11 pm
Vaya tela! A mi me huele que la resistencia está defectuosa y suelta material corroido o algo por el estilo, ya que es lo único que está en contacto con el agua "potable"...

La pega es que los de Elgena están de vacaciones estas semanas, a ver qué nos dicen! Por mi parte te envío otro para que lo cambies cuanto antes...

Aviso a "navegantes": esto parece un fallo "anecdótico", nunca lo había visto en un boiler de Elgena, vamos, que es algo puntual...


Bueno pues hoy hemos hecho durante toda la mañana ALCASA y yo  la cuarta prueba, hemos puesto la furgo y el boiler a funcionar durante un buen rato por Barcelona y desgraciadamente sigue soltando trozos de broza y agua turbia.
Definitivamente parece que sea un fallo puntual de ese boiler y por desgracia me ha tocado a mí.

Tengo que decir que el vendedor, Buffer de Ciudad Camper en cuanto se ha enterado por este hilo del problema, le ha faltado tiempo para ponerse en contacto telefónico conmigo para decirme que a la mayor brevedad me envia otro calentador boiler.

Con proveedores así da gusto tratar.Un millón de gracias Pepe.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

triti

Cita de: Buffer en Agosto 01, 2011, 17:23:11 pm
La pega es que los de Elgena están de vacaciones estas semanas, a ver qué nos dicen! Por mi parte te envío otro para que lo cambies cuanto antes...
Aviso a "navegantes": esto parece un fallo "anecdótico", nunca lo había visto en un boiler de Elgena, vamos, que es algo puntual...


Todo un detallazo por parte del vendedor. Esto no lo hace todo el mundo, un 10 por esa atención al cliente.  .palmas
                  

alcasa

Pues sí, el servicio post-venta de este profesional del sector es muy bueno, nadie actúa así.

Recientemente se me estropeó la pantalla del PC de sobremesa de la marca asus, sólo tenía 4 meses, lo llevé a la tienda donde lo compré, ellos lo envían a la casa en garantía, la casa trabaja a medio rendimiento por vacaciones y ya avisan de que como mínimo hasta setiembre nada, al preguntar si me pueden prestar alguna pantalla usada mientras dura la reparación/sustitución, (teniendo ellos, la misma pantalla a la venta en sus estanterías), pues nada, que me quedo sin pantalla vete a saber los meses que va a tardar, menos mal que un amigo se había cambiado la pantalla y conservaba la vieja en buen estado.  Ya veis que diferencia del servicio post-venta

songo

Aupa Alcasa!!! muy bueno el brico  .palmas. Quiero seguir tu brico para instalarle un calentador elgena en mi trafic pero me gustaría disponer de agua fría también en el fregadero, con tu instalación es posible? O habría que cambiar el grifo original por otro que sea mezclador?

Seria este el esquema a instalar?





Gracias de antemano. Un saludo

alcasa

no hace falta complicarse la instalación hasta este punto; la bomba aérea no es necesaria, pues la que ya lleva sumergida dentro del depósito es suficiente.  Y si quieres agua fría, tan sólo hay que girar el grifo termostático hacia la izquierda y ya está