WC Theford agua magic: ¿alguna opinión?

Iniciado por launiondelimalimon, Noviembre 21, 2023, 13:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launiondelimalimon

Noviembre 21, 2023, 13:00:35 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 13:39:31 pm por falco
Buenos dias!! Me gustaría comprar un wc con los requisitos de que el agua de entrada la coja del deposito de aguas limpias y el drenaje vaya directo al deposito de aguas grises ...

He pensado en este modelo por medidas me ira bien... alguien lo ha utilizado?
Opiniones?
He visto que algunos modelos más caros tienen como un triturador de materia conforme das a la cadena para sacar el agua sucia y este no lo lleva y la verdad me da cosa que se quede las tuberías obstruidas....

El modelo en concreto es este.... y sobre todo muchas  gracias a todos!!

Theford agua magic V

AlvarA

Buenos días,

Entiendo que quieres que el drenaje vaya a aguas negras, ?no?

En cualquier caso no hay enlace donde poder ver lo que comentas.

Saludos

launiondelimalimon

Buenos dias gracias por contestar !

Si, quiero q el drenaje vaya a la aguas grises!

El.modelo es el theford aqua magic V ! No savia q se podían poner enlaces...
Por el tema de la publicidad...


https://vidacampista.com/es/inodoros-portatiles/3394-inodoro-wc-quimico-portatil-aqua-magic-v-thetford--028985317333.html


Muchas gracias

Blizz

Como te puntualizaba AlvarA, aguas NEGRAS.

No es lo mismo que aguas grises.

En una furgo no lo veo, para un barco sí. Pero los vaciados de NEGRAS no suelen ser una rejilla en el suelo como los de grises.

launiondelimalimon

Cita de: Blizz en Noviembre 21, 2023, 15:49:53 pmComo te puntualizaba AlvarA, aguas NEGRAS.

No es lo mismo que aguas grises.

En una furgo no lo veo, para un barco sí. Pero los vaciados de NEGRAS no suelen ser una rejilla en el suelo como los de grises.


Gracias por la respuesta! Si ya se el significado de aguas grises a diferencia de aguas negras

Por eso pregunto ai tendría de poner 2 depósitos o podría prescindir de uno y tirarlo todo en aguas grises tanto el agua del fregadero y ducha como el agua de wc.... que opinais? Gracias

Blizz

No, claro que no puedes echarlo todo al de grises, es lo que te estamos diciendo.

launiondelimalimon

Cita de: Blizz en Noviembre 21, 2023, 17:56:13 pmNo, claro que no puedes echarlo todo al de grises, es lo que te estamos diciendo.


Pero por alguna lei en concreto o por que voy a esbozar todo? Olores o algo?

Miserjo

Porque es ilegal.
Si no la gente podría tirar las aguas negras en la rejilla prevista para grises, y no se puede .


launiondelimalimon

Cita de: Miserjo en Noviembre 21, 2023, 18:31:38 pmPorque es ilegal.
Si no la gente podría tirar las aguas negras en la rejilla prevista para grises, y no se puede .



Vale perfecto entonces mi única opción es tener 3 depositos sino comprar un wc con caseete verdad?

Es q mi primera idea era poner uno con casete pero en la iveco no se puede a no ser q cortes lo de los nervios de abajo ....  que harias? Pongo un tercer deposito? O hago que el casete salga por dentro de la furgo en la zona del pasillo? Un saludo y gracias

PYTERPAN

Hola,  por que no usas un de estos,  i te olvidas de problemas , lo usamos mucha gente i va muy bien, lleva su deposito incorporado y tiene bastante "autonomia"


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP365

un saludo.

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Phoenixtoledo

Como te dicen, por normativa, no puedes verter aguas negras en los sitios de vaciado de aguas grises, ni aunque estas estén mezcladas.

Los vaciados de aguas negras normalmente no están a nivel del suelo así que aunque las almacenes en otro depósito en los bajos, lo tendrás complicado para vaciarlo. Una opción sería conectar una manguera y una bomba al depósito de aguas negras, pero a ver donde guardas luego la manguera llena de..... Vamos que no lo veo.

Si no puedes hacer una puerta de registro al exterior, la opción podría ser sacar el cassette por el interior.

Otras opciones que puedes barajar son los inodoros secos, o un incinerador.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Beloncete

Hay autocaravanas antiguas (y algunas nuevas, grandes y con triturador) que llevan un depósito de negras en los bajos y tienen que desaguar en la rejilla de grises, pero, como te dicen, la normativa lo prohíbe. Por dos motivos: en primer lugar, porque el agua que va por la rejilla de grises puede no ser "tratada" por el colector del ayuntamiento y  las aguas negras  puede que sean "tratadas" de forma diferente;
  y, en segundo lugar, porque el suelo lo pisamos todos y si vaciáramos el agua negra allí sería muy poco saludable.
 Es una norma de salud pública, así que yo, si tengo un vehículo que estoy camperizando ahora, optaría por otra solución. Hay muchas...pero ninguna óptima, está claro. Un saludo

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

launiondelimalimon

Muchísimas gracias a todos!! Ahora si que si lo entendí todo a la perfección....
Ahora no se si pondré un potty de toda la vida o un wc de esos empotrados pero tener que sacar el kassete por dentro de la furgo...

Muy amables compañeros gracias