Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

brubelmusi

Cita de: lc8zgz en Octubre 09, 2017, 12:32:02 pm
Gracias por la respuesta.
Para beber decía, ya que en la Marco Polo ya tengo el depósito para fregar y duchas.
El tema era cuadrar los depósitos que son justo de la medida del armario de abajo y hacerlo todo muchísimo más cómodo (y oculto).  Es cierto lo de que se vacía enseguida ya que no veo bombas sumergibles de menos de 10 L/min... pero poniendo un grifo que dosifique la salida...
Llevo años con un par de garrafas de agua mineral de 8 Litros... pero ya me empezaba a cansar de que estén siempre por medio, se vuelquen...

Puedes utilizar una bomba eyectora de lavaparabrisas

Dokyansa

Cita de: atragantrao en Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm
¡Hola a tod@s! Quizá os parezca tonta la pregunta pero me gustaría saber cómo hacéis con el agua potable en la furgo. Tenemos una Cali T4 y no queremos beber del agua del depósito, normalmente llevamos botellas de agua de casa pero se terminan muy rápido, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿Bebéis del agua del depósito o lleváis garrafas grandes de agua de esas del super de 5 o 8 litros?

Muchas gracias y saludos! :)
Yo hago lo mismo, botellas de agua de 2 litros. Se terminan se compran más.
También tengo una T4, y nunca bebí del agua del depósito, razones....
Cambios de temperatura del agua que hacen que no sea nada bueno y mezclas de diferentes lugares de donde rellenamos.
Es lo más correcto, botellas de agua.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


maragato

Las bombas que se acoplan a las garrafas si no las llevas fijas a algo son un coñazo, van siempre dando bandazos y a veces pierden agua. Por si a alguien le sirve la idea, yo la lleva sujeta así



Para garantizar agua potable en el depósito llevo un ozonizador




GL

Me has dejado a cuadros con lo del ozono. Podrias explicarte un poco mejor?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maragato

Agosto 21, 2018, 13:36:58 pm #109 Ultima modificación: Agosto 28, 2018, 11:01:52 am por maragato
Perdon por no aclarar más sobre el ozono pues pensé que os sonaria, si no es así os invito a que investigueis que en internet hay muchisima información.
Saludos.

Don.Durito

Cita de: Mr Vito en Agosto 20, 2018, 09:33:55 am
Una pregunta...

¿Cada cuánto hay que desinfectar los depósitos? ¿Cada cuánto hay que cambiar el agua por dejar de ser potable? Es decir, si he cargado agua y no la gasto en meses, ¿la tiro?


Nosotros compramos un bidón de 15 litros, porque es más o menos lo que usamos en una salida de fin de semana. Si nos falta rellenamos y si sobra, suelo usar el agua para rellenar el agua del potty, regar las plantas...pero siempre lo vacio y lo dejo preparado para la siguente salida.


Cita de: GLazcano en Agosto 20, 2018, 09:34:55 am
Ese bidon que decis cual es el que es como hexagonal?


Si el hexagonal

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

furguerbox

Hola, tengo un problema, y es que lleva la furgo parada un par de meses, y el agua del depósito ha empezado a oler, hay algún producto que se le pueda echar? o simplemente es ir limpiando de vez en cuando el depósito?

Gracias

esscapar

Cita de: furguerbox en Octubre 01, 2018, 20:04:40 pm
Hola, tengo un problema, y es que lleva la furgo parada un par de meses, y el agua del depósito ha empezado a oler, hay algún producto que se le pueda echar? o simplemente es ir limpiando de vez en cuando el depósito?

Gracias

Intenta vaciar el agua siempre que no vayas a usarla en breve. Ahora puedes limpiarlo llenandolo con un poco de lejía "alimentaria" lo mueves un poco y lo vacías y debe de quedar limpio y sin mal olor(en la botella suelen venir las proporciones) si te queda un poco de olor a lejía lo vuelves a enjuagar y listo.

furguerbox

Cita de: esscapar en Octubre 01, 2018, 20:28:25 pm
Intenta vaciar el agua siempre que no vayas a usarla en breve. Ahora puedes limpiarlo llenandolo con un poco de lejía "alimentaria" lo mueves un poco y lo vacías y debe de quedar limpio y sin mal olor(en la botella suelen venir las proporciones) si te queda un poco de olor a lejía lo vuelves a enjuagar y listo.


Ok, eso haré, muchas gracias.

Chifast

Vamos a ver...
A mi entender, si el deposito de agua lo estrena uno con la camperización de la furgo, eso es como un bidón de agua de 5lt que se puede comprar, pero con mas capacidad, y buen fregado y unos buenos productos para quitar las posibles bacterias seria suficiente para poder beber agua del grifo, teniendo en cuenta vaciarle por completo cuando no se vaya a utilizar, ya que el plástico desprende tóxicos sobre todo con el calor.
Otro cantar es si es de segunda mano y no sabes lo que ha pasado por ese bidon... de todas formas hay líquidos potabilizadores que matan todos los gérmenes...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


PYTERPAN

Cita de: furguerbox en Octubre 01, 2018, 20:04:40 pm
Hola, tengo un problema, y es que lleva la furgo parada un par de meses, y el agua del depósito ha empezado a oler, hay algún producto que se le pueda echar? o simplemente es ir limpiando de vez en cuando el depósito?

Gracias

Hola el agua del deposito de limpias, en un par de meses, no deveria oler, yo lo tengo a veces ese tiempo i mas y no huele, ese deposito si no tiene una escrupulosa higiene y un uso asiduo , no lo recomiendo como agua de boca, mejor llevar botellas o bidones, , lo que si que es facil que huela en un par de dias, es el el de aguas grises, mira hay agua en el, yo siempre lo dejo abierto para que circule aire, hay gente que le pone liquido del potty, , pero lo que si que no me cuadra es que con agua limpia huela el deposito de limpias......

un saludo...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

vaya_putada

Abril 05, 2019, 19:54:27 pm #117 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 19:56:53 pm por vaya_putada
Hola,

perdonad que "reflote" este tema pero hace un mes que nos han dado la furgoneta y me interesa bastante...

Veo opiniones "dispares" en cuanto a si beber o no beber del depósito aunque parece que la mayoría de la gente se inclina por NO beber, ya que el agua está estancada y pasa días ahí con calor, frío, etc, lo que puede ocasionar que crezcan las bacterias a sus anchas.

Estoy pensando utilizar el mueble de debajo de la nevera, hacerle unas baldas, y había pensado que quizás en la más alta podría poner algún tipo de garrafa con grifo como las que ponéis por aquí. En mi caso al ser una GV creo que podría dejarla ahí "semi-fija" y sólo sacar para rellenar. Así tanto en viaje como luego para rellenar botellas, estaría bastante a mano. Por ejemplo si tengo una cantimplora en la nevera, rellenarla sólo sería bajar hasta el bidón, abrir, rellenar, y volver a guardar en la nevera. ¿Os parece buen sitio? ¿Alguien la lleva aquí? Me da miedo llevar algo de 10-15-20L por ahí suelto en el maletero o algún otro lugar, por eso había pensado en este mueble. Otra opción sería en alguno de los superiores o bien en el hueco que queda justo encima de la nevera en nuestra benivan.

En alguno de estos dos huecos...




zamanillo75

Garrafas de 5 u 8 y rellenamos a más pequeñas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


papolin

Abril 06, 2019, 12:05:54 pm #119 Ultima modificación: Agosto 11, 2023, 17:36:49 pm por papolin
Tenemos un botellón de 5 litros + botella de 1 litro, ambos de cristal. Cuando compramos una garrafa de 5 en el súper, lo primero que hacemos es vaciarla en nuestro botellón de cristal, y de éste vamos rellenando la botella de 1 litro, que es la que en verano metemos a la nevera y de la que bebemos. Cuando solo nos queda agua en ésta, sabemos que tenemos que comprar otros 5 litros.

Sí, ya sé que parece un coñazo esto de estar vaciando y rellenando, pero no mola nada el rollo del plástico, y menos aún cuando el interior de la furgo está a 40ºC.

Lo peor es tener que almacenar los 5 litros en el armario, con lo preciado que sería ese hueco en nuestra furgo...