[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

welcome to mars

HOla
Mazorkoans, con el multicapa mira el valor de las piezas, cuando lo han utilizado mis jefes y lo he confirmado yo, las piezas son bastante caras en proporcion, no se si habra cambiado el tema, pero la diferencia era grande por presion y todo eso ningun problema.
Lo unico como todo si lo pasas por algun sitio que tiene filos protegelo porque se cortaria el tubo.
Por las dimensiones de tubo yo lo pondria mas pequeño, como el que te vende luluka de 10mm o 12mm, no tendras ningun problema.
En la autocaravana yo llevaba de 10mm y tenia bastante caudal de agua, con una bomba de presion de 1,5 bar.

saludos 

--PEDRO--

Muchas gracias compañero, creo que al final las de limpia las comprare en lulukarabaka, alguno lo ha probado?

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

sergio_zaragoza

Lo que te comentan del inversor es si es un inversor-cargador con prioridad de carga.
ese si detecta que has conectado 220v externos, pasa la corriente externa a los enchufes, dejando de usar los 220 del inversor, y comienza a cargar la batería

ESERO

Lo del inversor ya Sergio te lo ha dejado claro y creo que yo también, las entradas de corriente de 220 tienen que ser al magneto y a partir de ahí todo lo demas, si haces un corto salta el magneto y no jodes ni el inversor ni el camping donde estes enchufado.
En cuanto a la instalación de agua hazla con manguera reforzada y comprueba la capacidad de temperatura que soporta la manguera de agua caliente, para codos y demás puedes usar de jardinería también que son mas economicos.
Un saludo.

sergio_zaragoza

*imagen borrada por el servidor remoto
No se si vera bien el esquema, pq el paint del movil es jodido de manejar con el dedo.
Pero bueno, es el esquema que use yo.
Tengo inversor normal, sin prioridad ni nada. Y tengo puesto un doble conmutador de 16A. De esa manera selecciono interior o exterior, pero los dos pasan obligatoriamente por los magnetos antes de ir a los enchufes

enviado desde mi S5


ESERO

El inversor lo apagas manualmente cuando te conectas al exterior????

sergio_zaragoza

Lo apago manualmente, pero si se olvida tampoco pasaria nada, porque el consumo en vacio es minimo.
los conmutadores que puse, llevan luz, asi que es raro que se olvide. http://www.ebay.com/itm/10PCS-Red-Light-DPDT-ON-OFF-6-Pin-15A-250VAC-20A-125VAC-Rocker-Boat-Switch-/171217120733?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27dd55eddd

ESERO

A mi se me paso una vez por la cabeza, que igual digo un disparate, poner tres interruptores en serie, dos de ellos de mas aguante como los que se ponen en los calentadores y uno normal, la cuestión es que poniendo una placa atornillada a ellos que mientras unos enciendan otros apaguen, pero todo de un golpe, por ejemplo ledas aun lado y conectas 22o exterior, cierras 220 inversor y apagas inversor, y si te desconectas exteriormente pues le das y enciendes inversor, dejas pasar 220 y cortas exterior.
Un disparate verdad????  .panico .panico .panico .panico

--PEDRO--

Cawnto lo que se menea que no consigo ver lo que decis :o:o:o

Al hombre le comente que iba a poner inversor cargador, que conmutaba automáticamente, si os fijais en el esquema que puse ponía el magneto de la toma exterior al final del todo, pero en serie con los demás magnetos, y según comentó eso era un problema el día que conectase la toma exterior y el inversor juntos, que mejor pusiera a la entrada del inversor, la tensión de los 12 v, y el magneto de la toma exterior

Para así el caso de tener una u otra tensión no se cargará todo lo demás y fuera el inversor quien conmutase

Este es el inverdor

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1000P12VCH/SubProducts/SPW1000P12VCH-0001

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

sergio_zaragoza

Cita de: ESERO en Junio 15, 2014, 00:29:37 am
A mi se me paso una vez por la cabeza, que igual digo un disparate, poner tres interruptores en serie, dos de ellos de mas aguante como los que se ponen en los calentadores y uno normal, la cuestión es que poniendo una placa atornillada a ellos que mientras unos enciendan otros apaguen, pero todo de un golpe, por ejemplo ledas aun lado y conectas 22o exterior, cierras 220 inversor y apagas inversor, y si te desconectas exteriormente pues le das y enciendes inversor, dejas pasar 220 y cortas exterior.
Un disparate verdad????  .panico .panico .panico .panico

pues no es descabellado, funcional seria seguro, si te lo curras esteticamente , quesaria perfecto.
yo ya sabes que la mia va a ratos y le faltan muchos detalles. En el esquema original que hice en vez de el interruptor del inversor, va un rele invertido con bobina de 220v. De esa manera , mientras no tuviera corriente exterior el rele estaria cerrado y el inversor encendido, y cuando le llegue 220 del exterior, el rele abriria y el inversor se apagaria. Todo llegara.

Luismireinosa

el magneto como bien te dicen por ahi tiene que ir justo a la entrada de 220 antes de cualquier cosa, y respecto al inversor-cargador, si no le tienes piensate en pillarte ambas cosas separadas inversor por un lado y cargador por otro, desde mi punto de vista es bastante mas acertado. Lo de las tuberias del agua, en mi opinion tiraba de lulukabaraka. Un saludo y sigue asi que vas muy bien. .baba .baba
PURA VIDA

welcome to mars

Mañana me llega el tuberia de agua en un pedido, si quieres te digo como son de flexibles y todo eso, o lo que quieras saber.
Juas, voy a tener mi otra fuego llena de trastos, jeje

Saludos

Luismireinosa

jejejeje yo estoi en proceso de buscar y rebuscar G.V. ya que mi expert ya se me ha quedado pequeña y tengo en mente ya viajes mas largos y duraderos ejejeje. Pues si comentanos como son los tubos para hacernos una idea todos jeje
PURA VIDA


ed1ard

Mola!!!
Me quedo para ver el progreso, felicidades pareja!!!