Fabricación de una célula para un Toyota Hilux desde cero

Iniciado por Ricardo M, Agosto 02, 2016, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo M

Hola, Pau, un placer saludarte de nuevo.
Pues si, al final decidimos desaprovechar esos extremos de la caja.

Y supongo que la razón principal, es estética, no nos gustaba el aspecto pesado que le daba a la célula. El tiempo dirá si nos hemos equivocado.

Un fuerte abrazo

Ricardo M

Seguimos:

Le damos la vuelta para seguir añadiendo paneles


Al fondo está la base de la célula, que habrá que presentar a ver que tal queda; y sobre todo, para ver si encaja ...
A no ser que haya metido la pata con alguna medida  :P



:)  :)  :)
Pues a mi me va gustando....



jaimitum


mariatxi

Cita de: Ricardo M en Agosto 19, 2018, 05:05:17 am
Hola, Pau, un placer saludarte de nuevo.
Pues si, al final decidimos desaprovechar esos extremos de la caja.

Y supongo que la razón principal, es estética, no nos gustaba el aspecto pesado que le daba a la célula. El tiempo dirá si nos hemos equivocado.

Un fuerte abrazo


Si que es verdad que da un aspecto mas pesado, pero yo, si técnicamente es posible ponerlos, los habría puesto, mas que nada porque posiblemente sea el espacio perfecto para meter un potty, que para mi es indispensable.


pauagullo

Cita de: mariatxi en Agosto 23, 2018, 11:51:09 am
Si que es verdad que da un aspecto mas pesado, pero yo, si técnicamente es posible ponerlos, los habría puesto, mas que nada porque posiblemente sea el espacio perfecto para meter un potty, que para mi es indispensable.


?
Cita de: mariatxi en Agosto 23, 2018, 11:51:09 am

Si que es verdad que da un aspecto mas pesado, pero yo, si técnicamente es posible ponerlos, los habría puesto, mas que nada porque posiblemente sea el espacio perfecto para meter un potty, que para mi es indispensable.




Seguro que a Ricardo no se le ha pasado por alto ese detalle.  Cuando nos vaya poniendo más imágenes del proyecto, veremos el hueco que dedica al potti , ¿ y a la ducha ?.  Porque a lo mejor nos sorprende.

Los de UroCamper ponen una debajo de la mesa del "salón".  Veremos que nos presenta Ricardo.

Un saludo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Uro-Camper

Hola Ricardo M!!!!

Vaya nivelazo!!!! Me alegra ver esta fabricación particular..... con una parecida y a modo particular comenzamos nosotros y mira hoy......

Nuestra primera celula fue fabricada casi igual que lo estas haciendo.....bueno....mentira....yo diria que bastante peor. Tu nivel técnico y medios están muy altos. 

Me quedo por aquí para aprender y aportar algo si lo necesitas.

Un saludo y enhorabuena!!!!!
Alea iacta est


caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Ricardo M

Hola de nuevo.

Después de una temporada sin noticias, ya estoy de nuevo por aquí  :)

Mariatxi y Pauagullo, tengo un sitio previsto para un potti portatil  .wc , y en cuanto a la ducha, de momento no me he decidido en algo parecido a lo de Uro-Camper o en una como la de Alcasa https://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0

De todas formas, también habrá una ducha exterior , que es la que pienso utilizar casi todo el tiempo.

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 09, 2018, 23:38:32 pm
Hola Ricardo M!!!!

Vaya nivelazo!!!! Me alegra ver esta fabricación particular..... con una parecida y a modo particular comenzamos nosotros y mira hoy......

Nuestra primera celula fue fabricada casi igual que lo estas haciendo.....bueno....mentira....yo diria que bastante peor. Tu nivel técnico y medios están muy altos. 

Me quedo por aquí para aprender y aportar algo si lo necesitas.

Un saludo y enhorabuena!!!!!


Muchas gracias  :)

Estimo mucho estas palabras viniendo de quien vienen, y la verdad es que me pienso aprovechar del ofrecimiento, y alguna duda ya te plantearé.

Ricardo M

No me gustan nadas las esquinas afiladas que tienen casi todas las caravanas y campers, así que vamos a achaflanar todas las esquinas.






Después laminamos las esquinas con un multiaxial de fibra de vidrio de 600 gr/m2



Y los paneles con un tejido de 300 gr/m2





Y al día siguiente le damos la vuelta para verlo derecho por primera vez:


AlvarA

Como ya han dicho desde Uro Camper, el diseño y acabados que estás consiguiendo dan miedo! Gracias por ayudar a todo el mundo con esta fabricación.
Saludos,

jaimitum

Que alegria recibir la notificación de nuevas respuestas en tu hilo .palmas
Que resina estas utilizando para laminar?
Animo, que vas de miedo!!

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pumukiii

Pedazo de proyecto. El tejido de fibra de vidrio no necesita ser prensado?  Animo que esta quedando muy guapa

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs