Castilla y León. Montaña Palentina (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Octubre 08, 2008, 15:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la limoneta

preciosa la zona hace un mes la conoci con unos amigos, fuimos a subir al pico murcia y me gusto tanto que a la semana siguiente volvi con my mujer para hacer las agujas de cardaño
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

la limoneta

hay van unas fotos de la zona por si hay alguno que no este del todo convencido y siga pensando que solo existen picos y pirineos




la zona estaba con restos de la nevada de la semana anterior pero salio un dia precioso y a mediodia estabamos comiendo en manga corta en la nieve aunque la noche debio de ser heladora porque estaba medio lago congelado y donde daba el sol no






Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Tetr3s

como dices que se llega ahi???  .baba

elfernan

# Se parte del aparcamiento de Cardaño de Arriba cogiendo el sendero que pasa por el refugio de montaña Espigüete, dejando este a la derecha a las afueras de Cardaño.

# Se prosigue por el sendero, pasando por una fuente a unos 0,8Km del inicio, continuando unos 100 m más hasta un puente que cruza el arroyo Valcave.

# Al cruzar este puente, giramos a nuestra derecha y seguimos el sendero que avanza paralelo y muy cerca del arroyo de las lomas y que un poco más tarde va ganado altura con respecto a este, en una suave pero continuada ascensión.

# A los 3km de recorrido, ya podemos dar vista a las inconfundibles agujas de cardaño y a nuestra derecha, al otro lado del arroyo de las Lomas, se encuentra la impresionante cascada del Ves, respetable salto de agua incluso en estas fechas de finales del verano.

# A los 3,3 km nos encontraremos con otra pequeña fuente, donde podremos refrescarnos un poco y echar un trago de agua.

# Habiendo recorrido 3,7 Km y prácticamente 1h de marcha nos encontramos un puente sobre el arroyo de las Lomas y que tendremos que cruzar para afrontar el pequeño repecho en frente nuestro con relativa pendiente y que posteriormente, aunque se suaviza un poco la pendiente, es una continuada subida, cruzando prados y pastizales de montaña que nos van acercando cada vez más al final del valle cerrado por las agujas de cardaño y el alto del tío Celestino.

os pongo un enlace muy interesante para los que quieran conocer la zona y de donde he sacado esto.

//http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/

saltamontes

Aunque conozco bastante bien la zona te copio el enlace Gracias. Para Mayo Junio el club de montaña al que pertenezco tiene previsto varias salidas por la zona vamos en plan cuadrilla de amigos y  varios lo hacemos con la furgo, en su dia lo pondre por si alguien está interesado en acompañarnos concretamente son las ascensiones a Peña Prieta, Curavacas y Espigüete

Tetr3s

muchas gracias, ya tengo ganas de ir por esa zona  .palmas

Patydifuso

Muy buena cronica, me la apunto para un finde de estos, muchas gracias, desconocia esta zona por completo, y es preciosa.

sirvillo

Cita de: saltamontes en Noviembre 16, 2008, 22:39:40 pm
Para Mayo Junio el club de montaña al que pertenezco tiene previsto varias salidas por la zona vamos en plan cuadrilla de amigos y  varios lo hacemos con la furgo, en su dia lo pondre por si alguien está interesado en acompañarnos concretamente son las ascensiones a Peña Prieta, Curavacas y Espigüete


Yo tambien estoy en un club, aunque de momento no voy a poder hacer ninguna salida, igual para esas fechas ya puedo.

Lo mismo podíamos hacer alguna salida de "hermanación" de clubs...

saltamontes

Cuando queráis Sirvillo será un placer conoceros el club que estoy es un pequeño club que fundamos hace ya bastantes años cuando para completar el calendario de un club cicloturista decidimos empezar a salir juntos al monte, el club es AD Mendi Alai. www.mendialai.es. Todos o casi todos saliamos desde niños con grupos de escouts o de montaña  de Vitoria.

sirvillo

Pues yo voy a hablar con los jerifantantes del club, que aunque no creo que haya ningún problema, lo suyo es comunicarlo.

Este es un club casi de amigos, que se fundó hace unos pocos años, fue una forma de regular las salidas que hacíamos...

Yo lo comento y en breve te digo algo.

Aunque hasta que yo no pueda ir, no va nadie.  .lengua2

CURAVACAS

muy bonito relato de un gran fin de semana , por las cosas que has visto , conozco bién la zona y te lo has currado , las fotos un 10 ,
aquí os dejo una foto del pantano de ruesga desde el pico almonga.

ROMASANTA

Impresionante, me ha encantado. Fantastico sitio. .ereselmejor

Zuringo

Y faltan fotos de l invierno precioso que hace por ahí...paraíso del esquí de montaña...Cómo están el espiguete, curavacas... de nieve? Muy cargados?

CURAVACAS



aquí os dejo unas fotos del ambiente invernal de esa zona , la primera foto es de las agujas de cardaño (lago de las lomas,etc.)
la segunda foto es de la cresta de peña ubiña, espero que os guste aunque han quedado muy reducidas, pero és lo que hay.

CURAVACAS

Espero que sepais perdonar mi torpeza , pues en el anterior mensaje reducí tanto las fotos que ni se veian .Aunque són de hace un par de años la nieve sigue siendo del mismo color .
Esta foto és de las agujas de Cardaño ,compararla con la de Limoneta en Noviembre
Y esta otra és de la cresta del Peña Ubiña
bueno un saludo a todos los aficionados a la montaña y no dejeis que el mal tiempo os corte el rollo (más ropa ) y a la montaña . un saludo         rubén. ;D