RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegorb


Furgoxo

Impresionante como estaba Sotres!!

Después de verlo casi siempre sin nieve cuando vamos a hacer monte por ahí en verano y otoño, vaya cambio.

Un saludo :)

Diegorb

Eso fue el finde pasao, la semana anterior habia medio metro mas q en las fotos
A dia d hoy sigue nevando aquello mete miedo y los vecinos piden viseras antialudes pero ya.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Iosaneta

Buenas, estamos planteándonos el pillarnos una raquetas para uso muy ocasional, por lo que queríamos algunas muy baratas pero que no sean malísimas, jejeje!!!

¿Sabéis de algún modelo interesante?, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Diegorb

Decathlon tiene material d todas clases y precios para elegir tienen gente q te asesoraran

txani

Holaaaa holaaaa.....imagino que ya sabreis pero hay una ruta muy chula de nivel facil....IBON DE ESTANES desde el parking de Sansanet en Francia. Estara cmo a dos km una vez que pasas el parking de las pistas de fondo del Somport!!!

El tiempo de subida es 1 hora 45 min aprox...ritmo tranquilo con alguna parada xa la típica foto.
con las nevadas que hay se puede pasar el ibón por encimaaaa y tomarte una cervecita...jeje!!!...este sabado iré con los esquies asi que ya informare de como esta la ruta!!



buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

txani

Si alguien me puede ayudar....este finde duermo en Jaca y vamos unos cuantos con furgos y AC hacer raquetas...alguno me puede decir rutas sencillas (ya que muchos del grupo es la primera vez) por esos valles? Imagino que ahora que hay tanta nieve habra más posibilidades!!

Os agradezco de antemano la ayuda!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

Iosaneta

Cita de: Diegorb en Febrero 23, 2015, 20:29:00 pm
Decathlon tiene material d todas clases y precios para elegir tienen gente q te asesoraran


Ya me mirado en la web, y si hay precios de todo tipo, lo malo es saber que estas pillando, a veces lo barato sale...
Gracias, salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bukubiye

Cita de: Iosaneta en Febrero 23, 2015, 17:52:50 pm
Buenas, estamos planteándonos el pillarnos una raquetas para uso muy ocasional, por lo que queríamos algunas muy baratas pero que no sean malísimas, jejeje!!!

¿Sabéis de algún modelo interesante?, gracias...

Salud.2


Hola,

Si no os corre mucha prisa podéis esperar a que finalice la temporada y las tiendas se quiten del medio el stock que les haya quedado.

Un saludo!

Furgoxo

Hola Iosaneta, yo creo que para hacer puntualmente alguna ruta en invierno con alguna raqueta de Quechua como la Inuit algo más económica ya valdría, ojo, también depende que tipo de rutas quieras realizar, subir a cimas, alguna pequeña travesía o ruta....., nosotros valoramos unas Quechua en su momento pero al final preferimos optar por rascar algo mas el bolsillo y coger unas TSL(también en el Decathlon las hay) que muchos foreros nos recomendaron y la verdad que las rutas que hemos hecho con ellas muy muy bien, buenos ajustes a la bota, de tipo cierre rápido para el tobillo y en la puntera de correa pero de fácil apriete, se quitan y se ponen muy fácilmente, además de todo esto de momento no le hemos encontrado ninguna pega. Llevan 6 crampones cada una si no me equivoco y agarran muy bien.

A ver si algún compañero con otro modelo te puede dar mas opiniones.

Un saludo!

Diegorb



Ye lo d siempre, lo barato sale caro,  a la hora d ekiparse para la montaña todo es poco y no sabes anten lo q t pueses encontrar o lo q te puede pasar.
Si inviertes algo d dinero en material sabes q vas seguro y t va a durar bastane tiempo

cybion

Cita de: Iosaneta en Febrero 23, 2015, 23:11:09 pm
Ya me mirado en la web, y si hay precios de todo tipo, lo malo es saber que estas pillando, a veces lo barato sale...
Gracias, salud.2

Opino lo mismo que furgoxo y diegorb. En la montaña creo que hay que gastarse a veces un poco mas de lo que gustaría, aunque te vayas comprando el material poco a poco. Así cuando realices las actividades el rendimiento y el disfrute ( que es de lo que se trata) sera mejor. Y luego tendrás material durante mucho tiempo.
Y como dice bukubiye, si no te corre prisa, espera a final de temporada que a veces salen cosas. Inclusive, tienes tiendas de alquiler que cuando acaba la temporada y renuevan material, las venden a muy bajo precio. Y tienes, creo, dentro de poco el trocalon. Para lo que tú quieres te puede merecer la pena esperar.

Iosaneta


Así es, somos de gastar siempre todo lo posible que nuestro bolsillo nos permite, pues por suerte el material de montaña dura muchísimo si lo compras de calidad, pero para usar dos veces al año da reparo dejarse 100 euros cada uno, veremos...

Gracias por los comentarios, a ver si a finales de temporada sale algo baratillo, miraremos el Trocalon.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Denali

yo he probado las inuit de quechua y hacen su papel. ¡¡NO!! son unas tsl pero sirven.