FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala


LaMarJaneta

Hola! Aquí una teacher! En teoría soy de secundaria pero hubo una temporada en Catalunya que no había maestros de inglés y los de secundaria, que no teníamos trabajo en los institutos, pudimos trabajar de lo "nuestro" pero en otras etapas. En la pública descubrí que me gustaban más los peques que los adolescentes. Tuve la "suerte" de encontrar trabajo en un cole concertado cuando aún se necesitaban profes de secundaria en primaria. Mi cole cada año tiene que pedir permiso para que algunos de mis compis y yo podamos continuar en infantil y primaria. Así que mientras la administración lo permita, seré la fixer, la crixer, la mixer, la pixer de los peques de P2, P3, P4, P5 y Ciclo Inicial de mi cole. Si algún día el cole decide que no me necesita, no habría opción para volver a dar clase a los peques, tendría que convertirme en la Teacher de los mayores. Esperemos que ese día no llegue!  .nono
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Rookie90

Otro profe por aquí, aunque aún no he ejercido como Dios manda. .panico

Bullich

Buenas! ¿alguien sabe como funciona ahora esto de las menciones? yo soy diplomado en primaria y me gustaría hacer la de inglés...
Muchas gracias

LaMarJaneta

Cita de: Bullich en Marzo 11, 2014, 08:04:39 am
Buenas! ¿alguien sabe como funciona ahora esto de las menciones? yo soy diplomado en primaria y me gustaría hacer la de inglés...
Muchas gracias


En mi facultad, se hacia la mención en filología francesa. Estudié los créditos correspondientes y en día que volví a secretaría me dijeron que ya no existía  >:( Así que supongo que será según la facultad.
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

kangrena

Bueno, pues aquí otra pareja de docentes...maestra y profesor FP (ahora impartiendo PCPI).

Antes, tenía otro trabajo que me permitía planificar vacaciones cuando quería...pero menos tiempo. Ahora, como dicen algunos siempre en temporada alta, pero como coincidimos los cuatro no lo cambio.

Lo de comprar la furgo viene porque estar metidos en casa tanto tiempo los cuatro puede provocar crisis maníacas así que...fragoneta y a salir al aire.

jorditohh

Hola otra pareja más. Profesor d'Educación Física y Educadora Infantil un placer formar parte y poder compartir dos pasiones como la furgo y docencia.

Un saludo

-Alvaro-

Dos futuros profesores por aquí!! Yo de 24 y ella de 22 años a la espera de aprobar las oposiciones de Matemáticas e Infantil.

migueh

Marzo 13, 2014, 15:03:31 pm #653 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 23:25:07 pm por migueh
Un debate que me parece que puede ser interesante sobre la igualdad de sexo para plantearlo en clase (y en casa):

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/mapa-mundial-de-la-diferencia-de-sueldos-entre-hombres-y-mujeres-infografia

Acerca de la diferencia de sueldos (pay gap en estos gráficos) en teoría sería fácil conocer la realidad ya que existen datos. El problema es cómo se manejan esos datos. Además de leer el artículo y los enlaces que aparecen os recomiendo esta respuesta de un lector para que no se os pase.

Si por discriminación salarial se entiende que se paga menos a la mujer por el mismo trabajo, estos "pay gaps" globales, incluso los relativamente grandes de los países de la tabla, no demuestran en absoluto que la haya.

Es una paradoja clásica de la estadística, que voy a recrear con un ejemplo ficticio.

En una reunión de la empresa X, la encargada de Igualdad (son así de modernos) dice:

- En nuestra empresa trabajan 390 mujeres y 410 hombres, no está mal, casi la paridad. Pero resulta que el salario medio de los hombres es de 1634 euros y el de las mujeres de 1472 euros, o sea un 10 % menos. Esto es discriminación salarial y hay que corregirlo.

El director del departamento comercial responde:

- Eso no pasa en mi departamento. Aquí el salario medio de las mujeres es un 5 % mayor que el de los hombres.

El del departamento administrativo dice:

- Pues en el mío menos. Aquí el salario medio de las mujeres es un 10 % mayor que el de los hombres.

Finalmente, el director del último departamento que queda, el de producción, exclama:

- ¡Pues en el nuestro, el salario medio de las mujeres es un 7 % mayor que el de los hombres! ¡Esto no hay quien lo entienda!

Por supuesto, si sabes matemáticas sí lo entenderás. Los datos son estos (desgraciadamente no puedo dar formato a la tabla, lo siento):

Departam. NºM NºH € mujer € homb. Gap
Comercial 100 210 2100,00 2000,00 +5%
Administr. 200 100 1100,00 1000,00 +10%
Producción 90 100 1600,00 1500,00 +7%
Tot./Media 390 410 1471,79 1634,15 -10%

Lo que con toda seguridad ocurre es que las mujeres, voluntariamente o no (eso es otro problema) desempeñan trabajos diferentes y tienen cargos diferentes.


El vídeo de la televisión noruega refleja por qué hay diferencias entre géneros a la hora de la predilección entre unas profesiones u otras, aunque en mi opinión sobre este tema se deja algo importante que es la espectativa a la hora de la contratación y la promoción. ¿Cuántas mujeres que son buenas ingenieras no consiguen un puesto acorde a su cualificación? Una de las enfermeras dice que hay pocos enfermeros hombres y que los que llegan duran poco. ¿Qué factores hacen que un hombre no progrese en un entorno femenino? ¿Habrá algún estudio sobre esto? Abajo engancho el vídeo, en total unos 40 minutos. En mi opinión lo más nuevo es: ¿se ha convertido la propia lucha por la igualdad de género en un negocio?

http://www.youtube.com/v/2sblNk2aPzE?hl=es_ES&version=3

http://www.youtube.com/v/Me3okdm0C1M?version=3&hl=es_ES

no... tengo... furgo...

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

j.arcadio

Cita de: Kenar en Marzo 15, 2014, 19:33:36 pm
Me encanta este video   ;D




.palmas
Bueno bueno!


¿Alguien por aquí que presente proyecto para Erasmus+?

Nuestro centro presenta uno este año, me lo he currado casi solito, (pasa cuando trabajas en un cementerio de elefantes), y tengo mucha ilusión en que salga. Es una acción K1, para la mejora de la competencia comunicativa en francés.

Me pego la semana a saco para tenerlo para el lunes, y a última hora lo aplazan una semana más... menos mal!!

Jorgiko

Creo que únicamente los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos realmente lo que es. En mi caso, tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y de verdad me hace sentirme realizado, que es lo que al final importa independientemente de las vacaciones que tenga. Nunca me he quejado de mis vacaciones, pero tal y como comentáis, ni son tres meses, ni se elige cuando las tienes. Además del trabajo que te llevas a casa por las tardes o fines de semana (las clases, al menos en mi caso y en el de las mayoría de mis compañeros/as, se preparan, los trabajos y exámenes no se imprimen y ya está, llevan su tiempo, y ademas hay que corregirlos, y os puedo asegurar, eso lleva tiempo, mucho tiempo).
El que se dedica a esto es porque le gusta y lo vive, nadie es maestro/profesor si realmente no está hecho para ello, sería realmente duro para él, y sobretodo y lo que sería más grave, para los alumnos.
Por último, me acabo de comprar la furgo, y si, intentaré aprovechar al máximo mis vacaciones para disfrutar de ella...jejeje.
Un abrazo a tod@s  ;)

Bullich

Cita de: j.arcadio en Marzo 15, 2014, 22:50:15 pm
.palmas
Bueno bueno!


¿Alguien por aquí que presente proyecto para Erasmus+?

Nuestro centro presenta uno este año, me lo he currado casi solito, (pasa cuando trabajas en un cementerio de elefantes), y tengo mucha ilusión en que salga. Es una acción K1, para la mejora de la competencia comunicativa en francés.
a ir a
Me pego la semana a saco para tenerlo para el lunes, y a última hora lo aplazan una semana más... menos mal!!


Mucha suerte también!!! nosotros ya lo hemos presentado. Lo hemos hecho entre 8 y así es más ameno, pero en nuestro caso nos vamos a Inglaterra. Un saludo!

Espartano

migueh,
planteas esta pregunta,

¿se ha convertido la propia lucha por la igualdad de género en un negocio?


...y yo soy de los que piensan que si,
se podría hablar horas y horas sobre la cuestión, aquí solamente te dejo mi opnión a cerca de la información que se está dando a los alumnos hoy en dia, y lo digo como padre,
No es correcta, ni el enfoque lo es, ni es igualitaria,

dicho esto, que me he encontrado en el post, os invito a que hagamos una quedada y lo tratemos tantas horas como querais, Mi experiencia en la cuestión me da para hablar un rato largo....

no hace falta divertirse para beber

Espartano

... alo que iba, ...y si teneis a bien darme vuestra opinión como educadores. por supuesto que yo tengo la mia......que respentando la vuestra os daré si el hilo lo justifica

¿veis conveniente que un alummno de 2º de eso, con 13 años, deje sus clases durante dos semanas para realizar un viaje a la India en que acompañará a su padre en un viaje de trabajo?

os diré que el alumno este curso va relativamente bien, con notas que van desde el Aprobado al Notable (creo que esto ya no se cuenta así, pero seguro que me entendeis....)

os digo, tambien, que los viajes de su progenitor son habituales al destino, ya que trabaja en una empresa con intererses allí y que probablemente se pueda repetir la situación en años venideros.....y/o otras fechas

venga, en este caso, me hace falta la opinión de maestr@s, ya que la mia no se si es la acertada,

....ya sabeis, siempre está uno lleno de dudas :roll:

no hace falta divertirse para beber