¿Cuál me quedo; Vivaro, Trafic o Primastar? ¿Merece la pena una L2H2?

Iniciado por Ignis, Febrero 26, 2014, 20:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morro85

Un pasada de furgo, pero una pasada de precio! yo tenia en mente la misma idea, pero estan muy rallados con el precio...
:-[

Ignis

Creo que la Trafic en realidad cuesta lo mismo sin las campañas, estoy a la espera de que el comercial me mire los descuentos, entregar una vieja de más de 10 años, matricular con minusvalía o como autónomo... etc.
Seguro que se puede hacer algo para que el precio sea más acorde al de la competencia!!
Esta tarde iré a Renault, a ver qué me dicen de nuevo, han estado hablando con Industria, a ver...

¡¡Paciencia!!
Ignis Veg y su Furgo Vegana

gmg

Cita de: Furglanca en Abril 03, 2014, 13:48:13 pm
Es que la fila de plazas trasera de esas furgos la veo como muy alejada de la delantera, muy aislada, y no tan acogedora y agradable o cómoda como en las pequeñas.


Pues que las plazas traseras queden más atrás a mí me parece una ventaja. Yo tenía una primastar con los asientos traseros retrasados, y es verdad que para viajar era un rollo porque vas "aislado", pero es que a la hora de montar el salón y hacer vida dentro es fundamental tener un poco de espacio para la mesa.
Ahí es donde tienes que valorar si vas a llevar las plazas trasera ocupadas muy a menudo o si priorizas tener un salón cómodo cuando salgas de viaje.
Yo, sin duda, furgo larga. Al menos L2, porque esos 30 cm de maletero luego se agradecen muchísimo y al aparcar casi no se nota. Y si puedes alta, pues muchísimo mejor, porque el cambio a estar de pie es enoooorme.
Tampoco descartaría las furgos tipo Master, boxer, etc... sólo por razones estéticas. Montar la cama a lo ancho es también un cambio enorme.
Para mi gusto, después de 7 años viajando mucho con una primastar corta, cosas importantes en una furgo que se va a usar mucho para viajar son:
- Larga y alta. La L2 si no quieres baño es la mejor opción porque aparcas igual que con una corta. Si es posible alta mejor, pero si es baja, que sea larga.
- Asientos traseros con una distancia majilla a los delanteros para poder estar cómodos cuando se hace vida dentro. Montar un salón con los asientos traseros originales suele ser incómodo porque no hay casi espacio para las piernas y la mesa al girar los asientos delanteros.
- Cama a lo ancho y siempre montada o que se monte en pocos segundos y sin hacer muchas maniobras.
- Fregadero fijo y grande. Aunque no tengas una cocina fija, fregar con comodidad y sin tener que andar fregando con papel me parece fundamental, a menos que vayas siempre a comer fuera.
Suerte con la decisión y, como te han dicho, si optas por pillar furgón para luego ampliar plazas, léete todo lo que hay por el foro sobre el tema, que no es tan sencillo como meter cualquier asiento y punto.

Ignis

Lo de homologar las plazas traseras me lo están mirando dos ingenieros y no quiero meter a más ingenieros en la consulta, pero si hace falta, estoy consiguiendo más contactos para hacerlo. En lugar de chorviagenda voy a hacerme una homologagenda!!

Bueno, lo que iba a decir, SIEMPRE que haga un viaje largo voy a dar prioridad a llenar esas plazas, así que me interesa que sean cómodas y que se sientan integradas esas plazas con el resto. Que se pueda mantener una conversación maja y agradable durante el viaje.
Generalmente al llegar al destino en la furgoneta sólo se está para dormir y sólo dos personas. No más...

Así que no aspiro a montar un salón, ni asientos giratorios, ni mesas, ni nada de eso.
Quiero una cama fija o muy sencilla de montar, como dices tú... eso es fundamental para mí.
Gracias por los demás comentarios.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

Mariotrafic

Cita de: Furglanca en Abril 03, 2014, 23:23:07 pm
Lo de homologar las plazas traseras me lo están mirando dos ingenieros y no quiero meter a más ingenieros en la consulta, pero si hace falta, estoy consiguiendo más contactos para hacerlo. En lugar de chorviagenda voy a hacerme una homologagenda!!

Bueno, lo que iba a decir, SIEMPRE que haga un viaje largo voy a dar prioridad a llenar esas plazas, así que me interesa que sean cómodas y que se sientan integradas esas plazas con el resto. Que se pueda mantener una conversación maja y agradable durante el viaje.
Generalmente al llegar al destino en la furgoneta sólo se está para dormir y sólo dos personas. No más...

Así que no aspiro a montar un salón, ni asientos giratorios, ni mesas, ni nada de eso.
Quiero una cama fija o muy sencilla de montar, como dices tú... eso es fundamental para mí.
Gracias por los demás comentarios.


¿Les as preguntado a tuninghomologaciones? Yo hablé con ellos y estoy haciendo más o menos tu idea. Ya te sacaré unas fotos y si quieres te comento.


Ignis

Cita de: Mariotrafic en Abril 04, 2014, 15:47:24 pm
¿Les as preguntado a tuninghomologaciones? Yo hablé con ellos y estoy haciendo más o menos tu idea. Ya te sacaré unas fotos y si quieres te comento.


Pues no, no le he preguntado... ¿qué empresa es esa? ¿cómo les contacto? ¿están en el foro?
Muchas gracias por comentarme todo lo que hagas, un saludo.

Mañana (hoy) voy a ir a la Ford a ver cómo me queda el precio final de la Transit Custom...
Ignis Veg y su Furgo Vegana

Mariotrafic

Si están por el foro y si no: info@tuninghomologaciones.com  , diles que eres del foro y te harán mejor precio.

Ignis

Ignis Veg y su Furgo Vegana

Ignis

Abril 07, 2014, 22:32:37 pm #38 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 21:22:15 pm por Furglanca
He encontrado mi furgo...  .malabares
Podéis cerrar el tema, si queréis, voy a hacer uno de presentación!!
Ignis Veg y su Furgo Vegana

davidpop

yo tengo una vivaro larga l2h1 del 2007 para el trabajo con 204000 km y va super bien