Recortar madera a medida y ajustar

Iniciado por zsnow, Septiembre 26, 2015, 10:39:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zsnow

Septiembre 26, 2015, 10:39:22 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 19:50:50 pm por falco
Lo primero decir que soy nuevo en el foro y no se si este es el apartado correcto o mas apropiado para hacer mi consulta. De no serlo dejo en manos de los moderadores reubicarlo.

Bien mi consulta es la siguiente. Tengo una kangoo a la que le puse cama hace tiempo pero como me agobiaba la falta de espacio decidi hacerle unos cajones   desmontando los soportes de la bandeja. Animado por las cosas chulas que la gente ha enseñado por aqui y con las ganas y ideas que tenia de antes para la furgo ayer me puse manos a la obra. La cosa empezo pintando bien, pero cuando toco recortar paneles en redondo y ajustarlos a la chapa... ahi la cosa se fue de madre y aparte de liarme me tire un monton de tiempo para un solo panel y aun asi para no quedarme del todo agusto con el resultado.
Entonces una cuestion transcendental surco mi mente  ;D con tanto maquina que hay en el foro y con las cosas tan bien hechas que se ven... hay alguna tecnica o metodo a seguir para tomar las formas y trasladarlas al panel antes de cortarlo? o simplemente es tomarse una racion extra de paciencia y tiempo?

Tengo la obra en stand by a la espera de saber algo mas del tema. Agradezco de antemano cualquier aporte de informacion!! .ereselmejor

roper



haz las plantillas en carton ,te sera mucho mas facil de recortar y luego lo pasas al tablero.

despacito y buena letra  ;)

brubelmusi

puedes hacer las plantillas de cartón que te dice roper de manera aproximada, luego metes un lápiz en medio de un trozo redondo de goma o madera (algo que te haga de separador), aproximas la plantilla y con el separador recorriendo la zona a copiar el lápiz te va dibujando sobre la plantilla el perfil, recortas a tijera y lo plasmas en la madera.

zsnow

joe muchisimas gracias, no se me habia ocurrido.

la jugada del separador me parece muy buena idea y fijo que se consigue un acabado muy "pro".

Seguire con la obra y ya pasare algunas fotillos  ;)

rovas

Muy buena idea con lo del separador, estoy en el mismo punto y me ha venido de lujo la info.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

oscarsres


jorsan

Que idea mas buena la del separador!! sobre todo para principiantes como nosotros  .palmas