Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]

Iniciado por Nacho&Gáldon, Agosto 25, 2014, 20:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Babilong

Cita de: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:21:09 pm
Y por fin a disfrutaaaaaaaaar:
Esto es en navidades en España, la semana que viene nos vamos dos semanas a los Alpes, a ver si aguanta la calefa! Ya informaré.

Tengo que hacer un post con fotos de ANTES/AHORA pa regocijarme!!


Muy buena currada, acabo de ver el hilo entero, joder que buen trabajo  ;D ;D
Una pregunta, te vas hasta Alpes en la furgo?? me interesa un monton, cuenta algo del viaje cuando vuelvas porfa.
Este verano me quiero ir tambien con mi T3 hasta alli a un camp de freestyle de snow!!

saludos

Nacho&Gáldon

Cita de: Babilong en Febrero 13, 2015, 18:56:58 pm
Una pregunta, te vas hasta Alpes en la furgo?? me interesa un monton, cuenta algo del viaje cuando vuelvas porfa.
Este verano me quiero ir tambien con mi T3 hasta alli a un camp de freestyle de snow!!


Vamos a Francia, a la zona del macizo de los Ecrins la primera semana: Alpe d´huez, Les Deux alps, Serre Chevalier, LA GRAVE!!, y despues hacia el norte, quizá Chamonix, Verbier. Ya he estado mas veces. El año pasado hicimos también dos semanasun poco mas por el norte: Avoriaz,y también Chamonix. La parte francesa es bastante fácil, porque suele haber piscinas cubiertas publicas en todos los pueblos, por unos 4€, y encima muchas tienen spa y toboganes  .palmas.

Imagino que si vas a un camp de freestyle, irás a Les deux alps??? ya te contaré pues cuando vuelva. Aun no conozco esa zona, pero sé que en verano esta petado de españoles.

Saludos

songo

Muy buena la restauracion!!! Y hecho por uno mismo! .palmas .palmas
Gracias por compartirla con todos. Un par de preguntas. Quiero pintar mi t3 de mitad para abajo de verde y de mitad para arriba blanca. Me da con 750ml de cada color? Es techo alto. Se puede pintar el techo de fibra con este color?
Gracias.

animatrix

al volver a leer tu hilo me di cuenta de un detalle en el cual no me habia fijado.


LLEVAS CAJA SYNCRO????


que tal anda la furgo? te has metido en muchos caminos chungos? llevas bloqueo trasero?
sabes como "anularon" la tracion delantera a la caja? foto?
que tal la "G" .......

llevo tiempo deseando ponerme una a mi furgo... lo que no hay cajas syncro a la venta....

TE LA CAMBIO !!! no quieres 5 marchas?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Nacho&Gáldon

Cita de: songo en Mayo 21, 2015, 16:17:48 pm
Muy buena la restauracion!!! Y hecho por uno mismo! .palmas .palmas
Gracias por compartirla con todos. Un par de preguntas. Quiero pintar mi t3 de mitad para abajo de verde y de mitad para arriba blanca. Me da con 750ml de cada color? Es techo alto. Se puede pintar el techo de fibra con este color?
Gracias.


Una lata de 2.5l te da para dar 3 capas. Dudo que te alcance. Puedes probar y luego pedir mas si eso. Lo del techno no estoy seguro. Si te enteras me avisas que yo tambien quiero pintarlo.


Nacho&Gáldon

Cita de: animatrix en Mayo 21, 2015, 18:36:09 pm
LLEVAS CAJA SYNCRO????

que tal anda la furgo? te has metido en muchos caminos chungos? llevas bloqueo trasero?
sabes como "anularon" la tracion delantera a la caja? foto?
que tal la "G" .......

TE LA CAMBIO !!! no quieres 5 marchas?


Pues se supone que es de una syncro. Nos la montaron en un taller friki de t3 en italia porque se nos rompio de viaje. Tiene 5 velocidades, la primera super corta, se mete abajo a la izquierda (es esa la G?). Viene bien para subir cuestas, pero molaria mas un poco mas larga. Ni idea como anularon la traccion delantera y ni idea del bloqueo trasero, no se que es... Explicame que me interesa.
No me importaria llevar una 5 marchas normal la verdad, porque no la meto por caminos si no es necesario.

Saludos!

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

songo

Cita de: Nacho&Gáldon en Mayo 26, 2015, 23:13:27 pm
Una lata de 2.5l te da para dar 3 capas. Dudo que te alcance. Puedes probar y luego pedir mas si eso. Lo del techno no estoy seguro. Si te enteras me avisas que yo tambien quiero pintarlo.

Gracias por la respuesta ;)
Cuando vi tu restauración me anime mucho a hacerlo yo mismo y a pintar a rodillo pero cuanto mas leo por internet mas me desanimo. Mi t3 no tiene mucho oxido, con lijarla bien y un poco de imprimación con masilla de carrecero en puntos críticos creo que bastaría. Si tubieras que pintar de nuevo lo harías con este método? Cuantas horas de pintar y lijar supone?
En españa no hay la marca rustoleum, he leído que titan oxiron o hammerite también pueden servir. Tu que opinas? Como ves tengo muchas dudas, necesito de alguien que me anime hacerlo y no leer mas por internet que es imposible que quede bien con rodillo. Jejeje

javilukus

Vaya kurrazo, ya podéis disfrutarla, os lo merecéis de verdad.

Suerte.

Nacho&Gáldon

Cita de: songo en Mayo 27, 2015, 16:17:43 pm
Gracias por la respuesta ;)
Cuando vi tu restauración me anime mucho a hacerlo yo mismo y a pintar a rodillo pero cuanto mas leo por internet mas me desanimo. Mi t3 no tiene mucho oxido, con lijarla bien y un poco de imprimación con masilla de carrecero en puntos críticos creo que bastaría. Si tubieras que pintar de nuevo lo harías con este método? Cuantas horas de pintar y lijar supone?
En españa no hay la marca rustoleum, he leído que titan oxiron o hammerite también pueden servir. Tu que opinas? Como ves tengo muchas dudas, necesito de alguien que me anime hacerlo y no leer mas por internet que es imposible que quede bien con rodillo. Jejeje


Desde luego que lo volvería a hacer. Sinceramente no creo que se tarde mucho mas que con spray, porque también tienes que lijar bien antes de empezar. Quizá te ahorras una lijada al final si quieres que te quede perfecta. Hoy acabo de dar la 3 capa y ha quedado genial. Las dos primeras las di el verano pasado sin lijar entre ellas, y a la segunda le llovió encima, me ha llevado una semana lijarala echando una o dos horas todas las tardes. Y pintarla esta mañana en 2 horas. Voy a dar una cuarta capa y luego pulido. Todo depende de lo que te obsesiones con el acabado.

Con spray también lleva su curro la preparación. Si lo haces tu necesitas un buen sitio. Pagar por ello es muy caro. Y de esta manera tomas el control de la pintura, si quieres retocar algo, o arreglar un arañazo, le das una capita, lijas, pules y queda como nuevo.

He leido en el foro ingles que Hammerite no funciona igual, supongo que puedas conseguir que te envíen Rustoleum de alguna manera?

Yo desde luego te animo a hacerlo, ya pondré fotos de la furgo para que veas.

Un saludo

songo

Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 14, 2015, 19:15:18 pm
Desde luego que lo volvería a hacer. Sinceramente no creo que se tarde mucho mas que con spray, porque también tienes que lijar bien antes de empezar. Quizá te ahorras una lijada al final si quieres que te quede perfecta. Hoy acabo de dar la 3 capa y ha quedado genial. Las dos primeras las di el verano pasado sin lijar entre ellas, y a la segunda le llovió encima, me ha llevado una semana lijarala echando una o dos horas todas las tardes. Y pintarla esta mañana en 2 horas. Voy a dar una cuarta capa y luego pulido. Todo depende de lo que te obsesiones con el acabado.

Con spray también lleva su curro la preparación. Si lo haces tu necesitas un buen sitio. Pagar por ello es muy caro. Y de esta manera tomas el control de la pintura, si quieres retocar algo, o arreglar un arañazo, le das una capita, lijas, pules y queda como nuevo.

He leido en el foro ingles que Hammerite no funciona igual, supongo que puedas conseguir que te envíen Rustoleum de alguna manera?

Yo desde luego te animo a hacerlo, ya pondré fotos de la furgo para que veas.

Un saludo


Gracias por responder de nuevo ;)
Puedo conseguir rustoleum en eBay  pero me sale algo mas caro. También he visto que tienen tiendas en Francia, como suelo ir mucho a las landas me pasare un sábado en la mañana por alguna tienda a ver que precios tienen.
A ver cuando puedes subir las fotos para que nos animemos los de mas.
Gracias y un saludo.

Raultrend

Hola antes que nada enhorabuena por el trabajo te ha quedado genial!

Disculpad mi ignorancia, porque la pintura tiene que ser Rustoleum ?? Esta preparada para aplicarla así?? Tengo un Clio con 15 años que tiene el techo que parece que tiene lepra. Me gustaría pintarlo de negro y con un coste mínimo ya que el coche no vale nada pero tampoco quiero verlo así. Sería una buena opción y econonica

pucelano76

Vaya curro!!Enhorabuena!!. Con ganas de tener un lugar para restaurar y empezar algo así. Tomando nota de todo.Gracias por compartir tu experiencia.

ZORLAC

Que grande!!!

Muy bien explicado y muy alentador. Todo un tutorial DIY para novatos.

Después de más de un año de las últimas capas de pintura ¿qué tal lucen, conservan bien la tonalidad y el acabado?

Espero que estéis disfrutando la duro después de ese curro...

Por cierto ¿aguantó la calefa aquellas dos semanas por los Alpes?

Saludos!!!