¿Donde comprar materiales para camperizar?

Iniciado por Deltoyero, Mayo 09, 2013, 03:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deltoyero

Mayo 09, 2013, 03:37:14 am Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 04:48:25 am por Deltoyero
Hola a todos.

Tengo un Peugeot Partner y voy a camperizarla para alguna escapada. En un principio habia pensado en ponerle un colchon hinchable de 120x190 sobre un armario tumbado que haga de baul, pero me he dado cuenta lo engorroso que va a ser, ya que una vez inflado, ocupa todo el espacio y no se podria coger nada, ni moverse por dentro de la furgo agusto.

Despues de romperme mucho el coco para plantear como van a ser mis viajes, el uso que le voy a dar a la furgo y que estructura va a ser la mas practica y eficiente, me he decidido por crear un sofa-cama deslizante con 3 esponjos de 8-10 cm de grosor. De esta manera tengo un sofa para estar sentado agusto, incluso tumbarme, un monton de sitio para dejar las cosas e incuso un pasillo para moverme o llevar una bici si voy solo.

He visto muchos diseños para la Berlingo/Partner y son increibles, pero ¿son practicos?. Lo ves todo montado y queda genial para la foto, pero nunca se ve a nadie dentro para ver realmente las dimensiones que queda, hasta que por fin vi fotos con gente dentro sentada y me quedo claro que yo no quiero eso... solo quiero un sofa y una cama y el resto se hace fuera en una mesa y sillas plegables.

Asi que he planeado esta estructura, a ver que os parece. ¿Alguna idea para mejorarla?


*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, ahora a la pregunta del tema. ¿Donde comprais vosotros las esponjas, aislante, tapa ventanillas, etc? Vale la pena una nevera de 12v o sale mejor una nevera con hielos? Lo digo porque he visto que ponen que enfrian 20º sobre la temperatura ambiente y si en verano estamos a 40º, tomarse una cerveza a 20º debe de ser moratl  .meparto Quizas salga mejor comprar unas bolsas de hielo.

Un saludo y perdon por el tocho.

PD: Fui a la ITV el otro dia y le pregunte al tecnico si se podia ir sin asientos traseros. Miro mi ficha tecnica y me dijo que si, que es un vehiculo mixto y puede llevar tanto 5 como 2 plazas. Lo digo porque he leido en varios hilos que la gente dice que esta prohibido. A mi me han dicho todo lo contrario y encima en la ITV.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Inuk

El esquema del dibujo que planteas me parece bien, pero tendrás suficiente sitio para llevar las cosas?

Quizás añadir un trozo y hacer una L o una U

Luego té comento más

Des de Tapatalk.


Inuk


Inuk

Mayo 09, 2013, 12:24:35 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 12:26:43 pm por Inuk
La nevera, se ha hablado mucho de las neveras de 12v con el sistema peltier ese del difusor de aluminio....

Solo decirte que aparte de ir comprando hielo, en los campings de muchos países té dejan poner tus acumuladores en sus congeladores. Si llevas 2 juegos puedes mantener la nevera fresca sin comprar hielo.

Lo único que no has de olvidar de recogerlos antes de marchar, como nos pasó...


Des de Tapatalk.

Deltoyero

Mayo 10, 2013, 03:32:44 am #4 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 04:50:03 am por Deltoyero
Ok, muchas gracias por la idea.  ;) Es muy buena.  .ereselmejor

En lugar de hacerlo a lo largo como yo, lo ha hecho a lo ancho y asi consigue un mini comedor bastante acogedor y espacioso (cosa complicada en este tipo de furgos), ya que en caso de ir dos personas, cada una se sienta a un lado de la mesa, teniendo todo el ancho de espacio libre, sin que sus piernas se choquen y no las tipicas configuraciones, en las que las personas se sientan a los ancho y apenas caben.

Lo tender en cuenta, aunque mi disposicion me da mas juego, sobre todo por tener un sofa con respaldo .baba

Encima he tenido otra super idea, que es ponerle una mesita coo esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40104270/#/80104268 que vale un pedo y puede servirme, ademas de mesita para tomar algo, de punto de apoyo para el somier en la parte de arriba a la derecha.

Quedaria asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre lo de la nevera, ya me imaginaba que era mejor los hielos y encima si te enfrian los acumuladores, de lujo.

Sobre lo de comprar los esponjos, ¿donde me recomendais y de que grosor?
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Inuk

No me funciona el enlace a la mesita de Ikea. No sé a los demás lés pasa lo mismo?

Hablándo de Ikea, aquí tienes un sofá de ikea parecido a lo que quieres hacer por si tienes uno cerca y quieres copiar algo:

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/50080315/

En un foro frances alguien hizo algo así pero no recuerdo si era en una t4 o en un furgón.

Quizás este sofá-cama tenga el inconveniente de que al ser extraíble en un espacio tan limitado, y tenerse que sacar hacía delante contra la pared lateral....

Bueno todos los sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, hay que buscar los que tengan las ventajas que más nos gustan y los inconvenientes que menos nos molesten.

Te aconsejaría que además de hacer los dibujos "experimentes" con los volumenes dentro de la furgo.
Si tienes maderas, cajas,... hagas "simulacros" de movimientos y situaciones dentro de la furgoneta: sentarse, dormir, vestirse, montar ls cama, guardar cosas, meter las bicis,... todas aquellas cosas para la cuales quieres camperizar la furgoneta...

Así creo que adaptaras mejor la furgoneta a tus gustos. Y sobre todo, aunque luego las fotos no sean tan bonitas, antes la comodidad a la estética.

Bueno estos son mis consejos, qué ya té he dado demasiados.:-[

Salud

Des de Tapatalk.

Deltoyero

Mayo 11, 2013, 02:14:44 am #6 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 02:22:32 am por Deltoyero
Gracias por los consejos Inuk, son bien recibidos.  :D

En las fotos se ve todo genial, pero es verdad que no guarda relacion con las medidas reales y que al intentar extrapolar la idea a la furgo, me encuentre con que no cabe o no queda tanto espacio o que hay algo que no deja encajar el mueble, etc. Estoy deseando empezar a montar todo, porque es la unica manera de ver los errores y mejorar la estructura. Empezare poniendo la nevera en su sitio y midiendo a ver cuanto espacio me queda de sofa. De hecho, ayer mire hasta donde llegaria el sofa y llegaria hasta la mitad de la puerta corredera, impidiendo el paso por ella, asi que solo se podria acceder a la furgo por atras y el lado derecho. No problem.

Intentare simular, como dices, como serian los movimientos habituales, para hacerme una idea y colocar las cosas en sitios mas estrategicos. De momento tengo pensado colgar un rollo de papel de cocina del cabecero del asiento del conductor, porque el papel siempre viene bien para todo y es bueno tenerlo a mano. Pondre tambien un espejo en la parte trasera del asiento para asearme y hoy he visto una cosita en el Ikea que me ha gustado mucho y son unas baldas de tela de unos 30 cm de ancho que serian perfectas para llevar la ropa colocada: camisetas en una, pantalones en otra, ropa interior, etc. En principio tenia pensado llevarlo todo metido en una maleta e ir tirando de ahi, pero este sistema, me parece ingenioso y muy practico. Lo pondria por encima de la nevera y ahi no molestaria. Te pongo una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosita que he visto y me ha motivado a cambiar la mesa del Ikea, es este mueblecito con cajones. Es perfecto para llevar el hornillo, la cuberteria, platos, cosas de fregar, etc., todo colocadito y encima, me sirve para cocinar, comer, de mesita y apoyo del somier. Encima es facil de fabricar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cada vez que doy mas cuenta de que no hay que lanzarse a comprar cosas para la furgo, porque al dia siguiente se te ocurre otra cosa diferente y lo comprado ya no te vale .loco2

Un saludo!!!
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Inuk

Aparte de los estantes de tela hay bolsas cerradas y plegables (casi maletas)que pueden servir para llevar la ropa. Nosotros llevamos cuando vamos muchos días  una para cada uno y así va más ordenado,

Ahora no en cuentro fotos com el móvil...
Otro rato té lo busco con el PC

Pero he encontrado estas otras


http://www.furgovw.org/index.php?topic=134438.15


Des de Tapatalk.


Deltoyero

Tiene buena pinta, ya que se pueden colocar de mil maneras y ocupa menos...lo unico que parece pequeño para meter ropa. En el que he puesto yo, la ropa puede incluso revosar. Lo malo es que tambien se puede caer  .meparto

Genial el hilo al que me has dirigido. Estaba buscando ventosas y no las encuentro por ningun lado y en ese hilo aparece que ha comprado un paquete de 8 ventosas por 0.70 € en un chino jejeje.

En un principio opte por cerrar las ventanillas con una tela y ventosas, pero me di cuenta que es engorroso, porque o lo llevas todo eld ia puesto y te quedas sin luz o lo tienes que tener por ahi tirado. Las cortinas con barra me parecen mas practicas, ya que van siempre en su sitio y puedes abrirlas o cerrarlas comodamente y sin tener que quitar nada.

Eso si, para las ventanillas delanteras algo tengo que inventar para taparlas, aunque en principio prefiero poner una cortina para tapar la parte trasera y asi pasar mas desapercibido entre la gente de la calle, ya que tapando las ventanillas delanteras, es un cantazo y me da miedo que peguen en la furgo y cosas asi, que te puede dar un infarto si estas durmiendo. ¿Tu las tapas? ¿Duermes aparcado en la calle o en camping? Es que lo de preparar una camper e ir a dormir a un camping no termino de verlo. Para eso es mejor llevar una tienda de campaña.

¿Cuanto tiempo llevas con la camper? Seguro que puedes comentarme las peculiaridades de la situacion, de donde dormir, ir al servicio, ducharse, etc.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

adolomitica

Para la nevera si vas a usarla por España en cualquier sitio puedes encontrar hielos, pero en otros paises puede ser bastante dificil encontrarlos. Hace un par de años se nos averió la nevera de la autocaravana en Holanda y nos costó varios días encontrar un sitio donde comprar el hielo.
Yo en la Kangoo llevaba una nevera termoeléctrica waeco que enfría 30º por debajo de la temperatura ambiente y me funcionaba bastante bien, pero una de las que efrían 20º no merecen la pena. Lo mejor son las de compresor que consumen menos y enfrían mas pero son mas grandes y es complicado meterlas en una berlingo. Si llevas la nevera a 12V es imprecindible una batería auxiliar porque si lo dejas conectado a la principal es posible que te la descargue y no puedas arrancar.

Te dejo el enlace de mi kangoo por si quieres ver la nevera, en la primera página está la primera camperización y mas adelante puedes ver las mejoras y la nevera http://www.furgovw.org/index.php?topic=29786.0

adolomitica

Se me olvidaba, tienes un directorio comercial en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144253.0
También en la parte de arriba del foro tienes en los patrocinadores de la concentración nacional alguna tienda mas y si buscas por internet encontrarás mas.
¿De que zona eres? por si conozco alguna tienda por tu zona para que te ahorres los portes.

Inuk

Cita de: Deltoyero en Mayo 12, 2013, 12:40:56 pm
Tiene buena pinta, ya que se pueden colocar de mil maneras y ocupa menos...lo unico que parece pequeño para meter ropa. En el que he puesto yo, la ropa puede incluso revosar. Lo malo es que tambien se puede caer  .meparto


Me refería a estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10185593/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80179471/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90224048/

Mirate este hilo "antiguo":

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154646.0

Inuk

Cita de: Deltoyero en Mayo 12, 2013, 12:40:56 pm


Eso si, para las ventanillas delanteras algo tengo que inventar para taparlas, aunque en principio prefiero poner una cortina para tapar la parte trasera y asi pasar mas desapercibido entre la gente de la calle, ya que tapando las ventanillas delanteras, es un cantazo y me da miedo que peguen en la furgo y cosas asi, que te puede dar un infarto si estas durmiendo. ¿Tu las tapas? ¿Duermes aparcado en la calle o en camping? Es que lo de preparar una camper e ir a dormir a un camping no termino de verlo. Para eso es mejor llevar una tienda de campaña.


En la Renault Express poniamos una cortina larga que tapaba la parte de carga de la furgoneta cuando no dormiamos (recta) y la tirabamos de abajo hasta los pies cuando dormiamos dentro (quedaba algo inclinada).

Nosotros con la Renault Express solíamos dormir en sitio muy apartados y discretos. (Entonces había muy pocas furgonetas preparadas y no había tantas camper como ahora.
Tambien ibamos a campings. Pero aún asi para nosotros era mejor dormir en la furgo que montar y desmontar la tienda... La tienda además se mancha más, se moja, hay más humedad,...


¿Cuanto tiempo llevas con la camper? Seguro que puedes comentarme las peculiaridades de la situacion, de donde dormir, ir al servicio, ducharse, etc.
[/quote]