Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

snowdog

La unica forma, en mi opinion, de tener baño grande, cama grande y salon grande en una 5.40 es ir a una configuracion con cama en el techo y cama en el salon con los asientos de los acompañantes situando el baño en la parte trasera.
Tiene la ventaja de que el espacio en el salon es grande y el baño y las camas tambien. Como inconveniente que las camas hay que bajarlas o hacerlas cada vez, pero todo no se puede tener.
A mi la configuracion de sintermovil en 5.40 es la que mas me convencia para mis necesidades y es la que elegi.
Decir que la cama de techo va hecha siempre y se baja en 2 minutos.
Estuve viendo distintos camperizadores y me parecio q las soluciones en 6 metros estaban muy bien resueltas pero que en 5.40 o los baños eran enanos o en los salones te chocabas las piernas con el que se siente enfrente.
Para darse cuenta de las medidas nada como probar en los camperizadores a estar 30 minutos probando todo con la parienta y a montar, desmontar, moverse por todo con las puertas cerradas y asi hacerse a la idea.
Es mi opinion, porq las fotos quedan muy bonitas y luego te montas y a veces flipas con la diferencia entre lo q pensabas y lo q ves o sientes en vivo.
Espero q mi experiencia os sirva.

T4_Transmultivan

Estoy totalmente de acuerdo, por eso estamos casi convencidos de ir a una 6 metros, aunque nos encantaría "caber" en una 540...

Además tenemos otro "problema": yo duermo 4 horas al día, y ella 10 horas, así que necesitamos cama y salón independientes, por eso desechamos la camperización tipo Sintermóvil, que también nos parecía interesante para una 540.

Cama ancha, baño amplio, salón decente, salón y camas siempre montados... Creo que son demasiados requisitos para una 540.  ;D

eltoni

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 19:43:36 pm
Estoy totalmente de acuerdo, por eso estamos casi convencidos de ir a una 6 metros, aunque nos encantaría "caber" en una 540...

Además tenemos otro "problema": yo duermo 4 horas al día, y ella 10 horas, así que necesitamos cama y salón independientes, por eso desechamos la camperización tipo Sintermóvil, que también nos parecía interesante para una 540.

Cama ancha, baño amplio, salón decente, salón y camas siempre montados... Creo que son demasiados requisitos para una 540.  ;D


Pues lo de la ducha en el pasillo yo lo veo lo mejor, es lo que menos se usa y ademas se usa planificadamente no como el vater.

Apuntas que ella duerme mas, pues tienes el salon para ti solo.


T4_Transmultivan

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2017, 20:00:34 pm
Pues lo de la ducha en el pasillo yo lo veo lo mejor, es lo que menos se usa y ademas se usa planificadamente no como el vater.

Apuntas que ella duerme mas, pues tienes el salon para ti solo.


Necesito la ducha operativa 24H para que sequen los neoprenos...  .malabares

Como veis, ya le he dado más de una vuelta (y no somos novatos: llevamos 23 años con camper).

pabgarde



Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 19:43:36 pm
Cama ancha, baño amplio, salón decente, salón y camas siempre montados... Creo que son demasiados requisitos para una 540.  ;D

Saber lo que se quiere es lo primero y eso lo tiene claro. Ahora tienes que ordenar las preferencias y ver a que le das más importancia. Con eso sabrás lo que buscas y solo te quedara encontrarlo.
Como dices todo no puede ser. Baño, cama y salón grandes es incompatible con 540. Si tu prioridad es 540 entonces tendrás qie descartar las otras...


eltoni

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 21:05:07 pm
Necesito la ducha operativa 24H para que sequen los neoprenos...  .malabares

Como veis, ya le he dado más de una vuelta (y no somos novatos: llevamos 23 años con camper).


Hummmmmm pues quizas un lavabo con vater portatil, que se desliza debajo de la cama baja de atras, con lo que todo el lavabo seria ducha, salida de calefaccion a gasoil en la ducha en la parte baja (lo que es= aire caliente y seco), claraboya abierta, le das a todo meter y te seca los neoprenos en el tiempo que te haces y comes un bocata de chorizo...

Kankano

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 13, 2017, 19:43:36 pm
Estoy totalmente de acuerdo, por eso estamos casi convencidos de ir a una 6 metros, aunque nos encantaría "caber" en una 540...

Además tenemos otro "problema": yo duermo 4 horas al día, y ella 10 horas, así que necesitamos cama y salón independientes, por eso desechamos la camperización tipo Sintermóvil, que también nos parecía interesante para una 540.

Cama ancha, baño amplio, salón decente, salón y camas siempre montados... Creo que son demasiados requisitos para una 540.  ;D


La unica manera es "hacerla" a tu gusto, pero aun así los limites son los limites, y ya sabemos que todo es imposible.

Mira esto a ver que te parece. http://furgokaravaning.es/furgo1000/2-camper-furgo1000.html

Tienes ducha pegable, puerta que separa las camas del salon.....

T4_Transmultivan

CitarHummmmmm pues quizas un lavabo con vater portatil, que se desliza debajo de la cama baja de atras, con lo que todo el lavabo seria ducha, salida de calefaccion a gasoil en la ducha en la parte baja (lo que es= aire caliente y seco), claraboya abierta, le das a todo meter y te seca los neoprenos en el tiempo que te haces y comes un bocata de chorizo...


El baño con vater portátil es uno de los planteamientos que tenemos en mente. Gracias! La opción de secar el traje con la calefacción, supongo que ya sabrás que es garantía de que tu traje pierda cualidades y que, finalmente se estropee antes de tiempo, acortando mucho su vida... Los neoprenos de hoy en día secan rápido, prefiero tener dos neoprenos para alternarlos y secarlos en una percha, a la sombra y a temperatura ambiente, todo lo que salga de ahí es cargarte un neopreno (de 300 o 400 €).

Citara unica manera es "hacerla" a tu gusto, pero aun así los limites son los limites, y ya sabemos que todo es imposible.

Mira esto a ver que te parece. http://furgokaravaning.es/furgo1000/2-camper-furgo1000.html

Tienes ducha pegable, puerta que separa las camas del salon.....


Gracias Kankano, como comentaba, queremos baño montado las 24 horas, y está claro que con todos nuestros requisitos, la idea es buscar una empresa que la camperice a nuestro gusto.

Ya estuvimos dentro de 2 Benivan, la 106 y la 115, si no recuerdo mal y ahí fue donde nos dimos cuenta de que la 106 se nos hacía enana pero, para ser justos, las que tienen base Renault creo que tienen menor espacio interior por varios motivos: curvas en el contorno superior de la caja, menor ancho de la caja, etc. Es posible que en una Ducato de 540 se pueda hacer un interior algo más amplio, aunque las que veo camperizadas de Edcamper y compañía, siempre tienen camas de 120 o similares.

En fin, habrá que seguir investigando antes de decidirnos por que sabemos que en 2018 compraremos la furgoneta y buscaremos alguien que la camperice, ya sea 600 o 540.

"Off topic": ¿Alguno de vosotros sabe si hay ventanas laterales para camper Ducato que parezcan las ventanas de serie o, incluso, que encajen en el hueco de serie? Nos gustaría hacer una furgo discreta y el tema de las ventanas es lo único que nos falta resolver. ¡GRACIAS!

eltoni

Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 14, 2017, 20:42:09 pm
El baño con vater portátil es uno de los planteamientos que tenemos en mente. Gracias! La opción de secar el traje con la calefacción, supongo que ya sabrás que es garantía de que tu traje pierda cualidades y que, finalmente se estropee antes de tiempo, acortando mucho su vida... Los neoprenos de hoy en día secan rápido, prefiero tener dos neoprenos para alternarlos y secarlos en una percha, a la sombra y a temperatura ambiente, todo lo que salga de ahí es cargarte un neopreno (de 300 o 400 €).

"Off topic": ¿Alguno de vosotros sabe si hay ventanas laterales para camper Ducato que parezcan las ventanas de serie o, incluso, que encajen en el hueco de serie? Nos gustaría hacer una furgo discreta y el tema de las ventanas es lo único que nos falta resolver. ¡GRACIAS!


hummmmmmmmmm pues no enciendes la calefacción, rejilla en el bajo de la puerta del lavabo y ventilador en la claraboya del baño que extraiga el aire, creando una corriente que provocaría el secado natural  .malabares



La ventanas originales de la ducato que llevan las mixtas, son la que yo querría montar en una L2H2

T4_Transmultivan

CitarLa ventanas originales de la ducato que llevan las mixtas, son la que yo querría montar en una L2H2


Yo prenguto por unas específicas de camper por el tema del aislamiento. Que fuesen abatibles (al menos una, para abrirla cuando llueve) sería perfecto, pero entonces si que es difícil mantener la estética de la furgoneta de serie.

corsair

Las que llevo yo en la Globescout plus son como tu quieres. Quedan a ras y parecen las de serie, aun siendo dobles y aislando....
Creo que son de Dometic.
Si quieres fotos tendras que esperar al domingo noche, antes no puedo ir a la furgo a hacerlas.
Saludos

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


galtzerdi

Septiembre 15, 2017, 00:06:57 am #2832 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 00:08:46 am por galtzerdi
Cita de: T4_Transmultivan en Septiembre 14, 2017, 20:42:09 pm
"Off topic": ¿Alguno de vosotros sabe si hay ventanas laterales para camper Ducato que parezcan las ventanas de serie o, incluso, que encajen en el hueco de serie? Nos gustaría hacer una furgo discreta y el tema de las ventanas es lo único que nos falta resolver. ¡GRACIAS!


En FurgoKaravaning, tienes como opción montar ventanas tipo originales.
Tienen como punto fuerte que la furgo pasa mas desapercibida y que al ser correderas, si las abres, no superan el perímetro de la furgo.

Nosotros las montamos en nuestra furgo, por si quieres echarle un vistazo. 
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

T4_Transmultivan

Muchas gracias a todos, una vez más!

Galtzerdi, tus ventanas me parecen perfectas para hacer una camper discreta, ¿sabes qué marca y modelo son? La verdad es que tienen una estética que les hace parecer ventanas de serie. En mi opinión, bastante más que las Polyplastic, si Ricardito me lo permite ;) .

eltoni

Cita de: corsair en Septiembre 14, 2017, 23:03:25 pm
Las que llevo yo en la Globescout plus son como tu quieres. Quedan a ras y parecen las de serie, aun siendo dobles y aislando....
Creo que son de Dometic.
Si quieres fotos tendras que esperar al domingo noche, antes no puedo ir a la furgo a hacerlas.
Saludos


Son dobles en plastico? que modelo son?