Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Michelange

Hola.
La cama supletoria de Knaus es como explica furgotxo. Creo que en las Possl es igual.

Opción 1 con suplemento colchon entre asientos delanteros y traseros. puede valer para hasta 2 niños.

Opción 2 con suplemento de madera que cubre la zona de entrada desde la puerta más un segundo suplemento colchón. Facil de montar y cabe bien un adulto hasta de uno ochentay tantos, pero efectivamente anula el salón y la puerta.

En esa foto veis como queda montada la opción 2. Con los asientos girados da mucha más amplitud, pero val para que os hagais una idea. No es la mia, la foto es de la web.


Aquí se ven los dos suplementos colchón en el maletero, pero vamos, que los puedes llevar sobre la cama para no ocupar espacio.



Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2016, 13:31:59 pm
Lo que pasa furgoxo es que acuérdate que en las Boxlife esta la bombona de gas debajo por eso no sé cómo lo harán

Y otra cosa crees que se podría subir la litera de arriba hasta arriba y sujetarla con las sujeciones que lleva en el techo? Lo digo porque así te quedaría espacio para sentarte en la litera de abajo. Será un lujazo poder estar sentado aho con los portones abiertos al lado del mar por ejemplo
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


La bombona en las Boxlife va bajo la mesa salón en un compartimento hacia el exterior, no atrás en el maletero.

Y ahora pensando en las Boxlife no creo que se puede pedir la cama de salón debido al compartimento de la bombona bajo mesa salón, creo que solo es en las Boxstar. Por eso comente en la explicación de la Boxlife de hace unos días que de serie solo viene con la pequeña cama trasera sin cama elevable sobre salón ni opción a cama de montar en salón, solo viene con una cama pequeña de serie.

Lo de colgar la litera superior con cinchas no lo veo a no ser que fuera algún sistema preparado para soportar el peso para ello, tipo Furgo1000 de FurgoK.....

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 20, 2016, 13:34:30 pm
FURGOXO ¡ ERES UN GENIO!

Yo viajo solo así que para cama y movilidad interior no tengo problema, solo mi altura.

Me guardo toda la info para imprimirla en papel y estudiarlo bien. Y gracias por la info de las distribuidoras en bizkaia porque algunos modelos que se ven son inalcanzables por no haber distribuidora próxima... y solo sirven para soñar.

Y una duda, ¿que tal son las Ducato? motor y red de asistencia. en cuanto al diseño me parecen que reducen el morro ampliando el salpicadero, el parabrisas se aleja y me parece que crea puntos ciegos... el pilar izquierdo parece que queda delante de la cara... Quizas desacostumbrarse de 25 años con la misma T4.

Merci


ION LUZEA sobre tema mecánica Ducato ahí ya me pierdo, pero piensa que son las más utilizadas junto a las Citroen Jumper(estas últimas cada año van metiendo más "el morro" en las marcas de serie) como base para las marcas así que por algo será, seguro que son motores robustos para hacerles kms y ya bien asentados en el mercado desde hace tiempo.

Yo por mi parte en ese aspecto estaría tranquilo pero aun así y todo haber si alguno te puede comentar datos más concretos y sacarte de dudas.

Un saludo y suerte con la elección! ;)

alemantrad

Si, Michelange, en la serie boxtar está claro como se hace pero hablamos de la serie Boxlife. Si tenéis el catálogo de Knaus de 2017 veréis que en la página 11 pone que en la Boxlife 540 se puede hacer una cama para invitados. El problema que le veo es que en esta serie está la botella de gas debajo de la mesa así que no me imagino como se puede hacer la cama ahí porque tropezará con ella

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: Michelange en Noviembre 20, 2016, 13:47:57 pm
Hola.
La cama supletoria de Knaus es como explica furgotxo. Creo que en las Possl es igual.

Opción 1 con suplemento colchon entre asientos delanteros y traseros. puede valer para hasta 2 niños.

Opción 2 con suplemento de madera que cubre la zona de entrada desde la puerta más un segundo suplemento colchón. Facil de montar y cabe bien un adulto hasta de uno ochentay tantos, pero efectivamente anula el salón y la puerta.

En esa foto veis como queda montada la opción 2. Con los asientos girados da mucha más amplitud, pero val para que os hagais una idea. No es la mia, la foto es de la web.


Aquí se ven los dos suplementos colchón en el maletero, pero vamos, que los puedes llevar sobre la cama para no ocupar espacio.




Cita de: Michelange en Noviembre 20, 2016, 13:47:57 pm
Hola.
La cama supletoria de Knaus es como explica furgotxo. Creo que en las Possl es igual.

Opción 1 con suplemento colchon entre asientos delanteros y traseros. puede valer para hasta 2 niños.

Opción 2 con suplemento de madera que cubre la zona de entrada desde la puerta más un segundo suplemento colchón. Facil de montar y cabe bien un adulto hasta de uno ochentay tantos, pero efectivamente anula el salón y la puerta.

En esa foto veis como queda montada la opción 2. Con los asientos girados da mucha más amplitud, pero val para que os hagais una idea. No es la mia, la foto es de la web.


Aquí se ven los dos suplementos colchón en el maletero, pero vamos, que los puedes llevar sobre la cama para no ocupar espacio.





Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2016, 13:58:47 pm
La bombona en las Boxlife va bajo la mesa salón en un compartimento hacia el exterior, no atrás en el maletero.

Y ahora pensando en las Boxlife no creo que se puede pedir la cama de salón debido al compartimento de la bombona bajo mesa salón, creo que solo es en las Boxstar. Por eso comente en la explicación de la Boxlife de hace unos días que de serie solo viene con la pequeña cama trasera sin cama elevable sobre salón ni opción a cama de montar en salón, solo viene con una cama pequeña de serie.

Lo de colgar la litera superior con cinchas no lo veo a no ser que fuera algún sistema preparado para soportar el peso para ello, tipo Furgo1000 de FurgoK.....

ION LUZEA sobre tema mecánica Ducato ahí ya me pierdo, pero piensa que son las más utilizadas junto a las Citroen Jumper(estas últimas cada año van metiendo más "el morro" en las marcas de serie) como base para las marcas así que por algo será, seguro que son motores robustos para hacerles kms y ya bien asentados en el mercado desde hace tiempo.

Yo por mi parte en ese aspecto estaría tranquilo pero aun así y todo haber si alguno te puede comentar datos más concretos y sacarte de dudas.

Un saludo y suerte con la elección! ;)


Furgoxo, las sujeciones ya las lleva, lo que no sé es si efectivamente serán lo suficientemente fuertes como para sujetar la litera. Me refiero a la litera y el colchón solamente. Es decir tampoco será un peso excesivo aunque es verdad que esas sujeciones están pensadas para la Red de los niños pero bueno todo sería probarlo. Es que si se puede  subir la litera alta hasta el techo se queda un buen espacio para estar sentado en la de abajo.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Michelange

Efectivamente. Acabo de ver las fotos en el catálogo de la Box life y bajo la mesa va el cajón que guarda la bombona y no dan la opción de cama para invitados.
Saludos.  ;)

alemantrad

Cita de: Michelange en Noviembre 20, 2016, 15:12:11 pm
Efectivamente. Acabo de ver las fotos en el catálogo de la Box life y bajo la mesa va el cajón que guarda la bombona y no dan la opción de cama para invitados.
Saludos.  ;)

Si que lo pone. Mira en la página 11 del catálogo en el punto 3 '¿Cuantas camas debería haber?' Y en la Boxlife 540 está en azul claro que significa que es opcional. 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


tanguito

Respecto a las Boxlife 540, La cama abatible delantera se refiere a la cama básculante

alemantrad

Cita de: tanguito en Noviembre 20, 2016, 15:56:06 pm
Respecto a las Boxlife 540, La cama abatible delantera se refiere a la cama básculante

No Tanguito  de la abatible habla en el punto 4. En el punto 3 habla de que se puede transformar el comedor en cama.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2016, 16:32:46 pm
No Tanguito  de la abatible habla en el punto 4. En el punto 3 habla de que se puede transformar el comedor en cama.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


No se que decir porque los catálogos de Knaus en castellano traducidos de alemán son de traca también...., aun así según eso sí que tienen opción a cama salón opcional, pero no es por llevarte la contraria compañero alemantrad pero yo creo que como bien dice tanguito se refiere a la opcional elevable de salón, a pesar de indicarlo en el siguiente punto....

Mas que nada porque la cama auxiliar que hablamos con el compartimento bajo mesa de salón sería complicado a pesar de que seguramente se podría llegar a bricolear de alguna manera seguro.

A pesar de esto el año pasado vi en mobile.de alguna Boxlife 540 donde se veía una cama de este tipo donde incluso se veía una persona tumbada en la foto, pero el sistema de cama no se veía porque salía tapado con una sabana, lo que no se es si era un apaño de cama o algo opcional como dices..., todo sería preguntarlo a un comercial de Knaus.

Sobre lo de sujetar la cama con los enganches de la red anticaidas si es solo sujetar igual si que aguanta con el colchón y somier nada más pero ten en cuenta que el somier de láminas tiene un largo que al subirlo al techo no entrará porque las Ducato se estrechan en la zona de arriba.

Saludos!

Furgoxo

Por cierto, tengo en mente actualizar el índice de las 5,4m con los modelos de la temporada 2017, está vez seguramente sea menos extenso ya que colgaré marcas y fabricantes que se distribuyen y venden aquí, más que nada porque modelos que se ven en UK o solo en Alemania o Francia si no tiene distribuidores aquí servira de poco, además que como hay tantos podría volverme loco jejeje!

Y como no incluiré algunos modelos de medidas similares y como las de 5m que hay actualmente de cara a 2017.

Y cuando acabe modificare la encuesta y si queréis volvemos a votar por el modelo de 5,4m 2017 que más os guste :)

A ver cuando me pongo poco a poco.... ;)

Saludos.

ION LUZEA

Saludos furgoxo

Mirando en las web de autocaravanas norte etc no veo que tengan en stock la Challenger, pero como el martes paso de camino por ahí parare a ver cosas.

He visto en la web de autocaravanas gorbea esta otra http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=179 y esta http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=259

Parece que son similares a la Dreamer D43 pero con el baño central (empiezo a entender esta nomenclatura) y la otra similar a la Dreamer D42 con cama francesa. Esta ultima parece que puede darme también la posibilidad de (si no se puede con la original, poniendo una de ikea) de modificar la cama para mi solo a 90 cm y dejar un amplio pasillo para moverme, llevar la velo dentro etc.

¿que te parecen?

Merci

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2016, 16:51:47 pm
No se que decir porque los catálogos de Knaus en castellano traducidos de alemán son de traca también...., aun así según eso sí que tienen opción a cama salón opcional, pero no es por llevarte la contraria compañero alemantrad pero yo creo que como bien dice tanguito se refiere a la opcional elevable de salón, a pesar de indicarlo en el siguiente punto....

Mas que nada porque la cama auxiliar que hablamos con el compartimento bajo mesa de salón sería complicado a pesar de que seguramente se podría llegar a bricolear de alguna manera seguro.

A pesar de esto el año pasado vi en mobile.de alguna Boxlife 540 donde se veía una cama de este tipo donde incluso se veía una persona tumbada en la foto, pero el sistema de cama no se veía porque salía tapado con una sabana, lo que no se es si era un apaño de cama o algo opcional como dices..., todo sería preguntarlo a un comercial de Knaus.

Sobre lo de sujetar la cama con los enganches de la red anticaidas si es solo sujetar igual si que aguanta con el colchón y somier nada más pero ten en cuenta que el somier de láminas tiene un largo que al subirlo al techo no entrará porque las Ducato se estrechan en la zona de arriba.

Saludos!

Nada Furgoxo, no se trata de llevarme la contraria, tranquilo, es simplemente que es un punto interesante a aclarar. Es verdad que las traducciones del alemán al castellano dejan mucho que desear a veces pero en este caso no parece que sea problema de traducción. Si acaso seria tipográfico o algo así.  De todas formas intentaré averiguar a ver si se han equivocado o no y ya os diré. Es que si tuviera opción a cama de invitados, la Boxlife ganaría un plus. En un momento de necesidad puede ir bien si se puede hacer una cama ahí. Yo por ejemplo, si pidiera esta furgo, lo haría sin cama basculante y con dos literas detrás y si además se puede hacer esa cama extra pues mucho mejor aunque ya sabemos que es un poco engorrosa y bloquea esa zona.

En cuanto a lo de la actualización y volver a votar me parece muy buena idea! Muchas gracias por todo el trabajo que te haces que nos ayuda mucho a los que estamos detrás de uno de estos bichos.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2016, 17:24:54 pm
Nada Furgoxo, no se trata de llevarme la contraria, tranquilo, es simplemente que es un punto interesante a aclarar. Es verdad que las traducciones del alemán al castellano dejan mucho que desear a veces pero en este caso no parece que sea problema de traducción. Si acaso seria tipográfico o algo así.  De todas formas intentaré averiguar a ver si se han equivocado o no y ya os diré. Es que si tuviera opción a cama de invitados, la Boxlife ganaría un plus. En un momento de necesidad puede ir bien si se puede hacer una cama ahí. Yo por ejemplo, si pidiera esta furgo, lo haría sin cama basculante y con dos literas detrás y si además se puede hacer esa cama extra pues mucho mejor aunque ya sabemos que es un poco engorrosa y bloquea esa zona.

En cuanto a lo de la actualización y volver a votar me parece muy buena idea! Muchas gracias por todo el trabajo que te haces que nos ayuda mucho a los que estamos detrás de uno de estos bichos.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Como te veo centrado en la Boxlife 540 ahi van un popurrí de fotos que he encontrado de un foro francés de uno usuarios que la tienen, seguro que te pone los dientes largos, y mas de uno de nosotros también ;D

Anda que no va cargado de extras el bicho, no quiero pensar en cuanto precio se habrá quedado....

http://www.fourgon-passion.com/t6854-mon-boxlife-540





Asientos con reposabrazos tipo cabina



Cabina cargada de extras







El area de carga con modelo de literas





























La pequeña cincha central para sujetar la estructura de cama de techo







Vamos que solo le falta el baño suite circular...

Seguro que de algunas fotos puedes coger algún dato interesante, tu o el que le pueda interesar claro jejeje!

Saludos ;)

ecrin

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 20, 2016, 17:09:40 pm
Saludos furgoxo

Mirando en las web de autocaravanas norte etc no veo que tengan en stock la Challenger, pero como el martes paso de camino por ahí parare a ver cosas.

He visto en la web de autocaravanas gorbea esta otra http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=179 y esta http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=259

Parece que son similares a la Dreamer D43 pero con el baño central (empiezo a entender esta nomenclatura) y la otra similar a la Dreamer D42 con cama francesa. Esta ultima parece que puede darme también la posibilidad de (si no se puede con la original, poniendo una de ikea) de modificar la cama para mi solo a 90 cm y dejar un amplio pasillo para moverme, llevar la velo dentro etc.

¿que te parecen?

Merci


Buenas
Te comento pq hablé recientemente con ellos; esos modelos de la web no los comercializan ni tienen ya; la dreamer d42 no la suelen traer y lo que tienen ahora en stock es una dreamer d43

Saludos

alemantrad

Efectivamente Furgoxo, esta es una de mis favoritas por eso me estoy empollando bien todo lo que tiene. Muy interesantes las fotos sobre todo la que se ven las literas con gente en ellas. Ahora me hago una mejor idea de como quedarían y la verdad es que me he quedado un poco pensando si es lo que quiero porque se ven muy juntas y quizás de sensación de agobio el estar ahí.  Que pena no poder verla en vivo para ver realmente como se siente uno ahí. A ver si alguien que tenga una furgo con literas así nos puede dar su opinión.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk