Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pabgarde

¿Eso sería lo mismo que la doble ballesta que dan como opción en la Fiat?

alemantrad

Octubre 18, 2016, 23:44:33 pm #2221 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 23:48:09 pm por alemantrad
Yo también me llevé una buena impresión de la Dreamer D42. El salón debe de ser de los más grandes en 5,40 sino el más grande al igual que el baño. Coincido en lo que han dicho antes sobre la sensación de amplitud. Eché de menos huecos en el suelo. Solo hay uno debajo de la mesa pero no cabe nada ya que está ocupado por aparatos eléctricos. Falta también un acceso lateral para acceder al baúl del asiento trasero ya que es un poco incómodo tener que levantar los cojines para acceder a él. Es verdad que las puertas traseras no llevan aislamiento pero por lo demás la veo una opción muy interesante en 5,40 por su amplitud y luminosidad. Y otra ventaja que le veo es que lleva un buen armario sobre la cama  para poner la ropa colgada. En fin, a mi me encantó esta furgoneta. Por cierto, sabéis si alguien en el foro la tiene y ha hecho ya una presentación?


La que también me gustó mucho fue la boxstar de Knaus. Si no fuera por ese salón minúsculo sería mi favorita. Tiene un montón de armarios altillos, buenos acabados, caba amplia y ducha estupenda. Además ventana en el baño para poder sacar la ducha por ella. Lo que no me gusta es el frigo tan pequeño, de 65 L.

Por último, otra que no conocia, la city car que aunque la que estaba expuesta era la de 6 metros, me dijo el comercial que van a sacar  la de 5,41 también. Tenía también unos acabados y un dieño fabuloso. Frigo de compresor en alto de 85L, huecos amplios  en el suelo y un baño compacto pero cómodo que no da sensación de agobio con lavabo abatible.  Según los datos del folleto esto se mantendrá en la de 5,40. Habrá que ver cuando salga como es pero si mantiene la línea esta, sería mi favorita sin duda. Según me dijo el comercial el precio rondará los 46.000 euros y las primeras unidades se esperan para junio del 2017

Aitrus

Octubre 19, 2016, 00:36:09 am #2222 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 00:37:44 am por Aitrus
Cita de: alemantrad en Octubre 18, 2016, 23:44:33 pm
Por último, otra que no conocia, la city car que aunque la que estaba expuesta era la de 6 metros, me dijo el comercial que van a sacar  la de 5,41 también. Tenía también unos acabados y un dieño fabuloso. Frigo de compresor en alto de 85L, huecos amplios  en el suelo y un baño compacto pero cómodo que no da sensación de agobio con lavabo abatible.  Según los datos del folleto esto se mantendrá en la de 5,40. Habrá que ver cuando salga como es pero si mantiene la línea esta, sería mi favorita sin duda. Según me dijo el comercial el precio rondará los 46.000 euros y las primeras unidades se esperan para junio del 2017

Esta city car que comentas.... És de burstner?

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Octubre 19, 2016, 00:36:09 am
Esta city car que comentas.... És de burstner?


Exacto, son Burstner, todavía no hay nada de info ni fotos en su web, ni por la red del modelo 5,4m, y mira que he andado buscando, de todas formas un dato que he visto es que si no me equivoco estas llevan la nevera trivalente?

Furgoxo

Para los que habéis estado en la feria y habéis visto o fijado bien en la Clever Tour 540 literas tengo una duda que aunque me intento aclarar el comercial, sigo pensando que igual no estaba en lo cierto.

Hablando del baño de la Clever Tour 540 literas:

Alguno se fijo si llevaba dentro del baño armarios altillos asi?



O sin ellos con los armarios encastrados hacia afuera?



La duda es que de ser como esta ultima captura hacia la zona de las camas debía tener este saliente



Y en las imágenes interiores 360º de la Tour literas sale sin ese saliente, así:



por lo que deduzco los armarios van dentro a modo de altillos, aunque el comercial me insiste que no.

Si fuera la Tour 540 literas con los armarios encastrados en baño tendrían el añadido hacia las camas como en esta foto de un modelo Tour literas que he encontrado por la red



Así que alguno que la vio mas en detalle podría aclarar si la Clever Tour 540 literas dentro del baño llevaba armario altillo o armarios encastrados? Si eran encastrados llevaban saliente hacia las camas?

Es un dato importante ya que si los lleva encastrados el perímetro de la cortina de ducha sera mayor y los altillos dentro no estorbaran tanto para una ducha.

Gracias por adelantado :)

chivite

Cita de: chivite en Octubre 18, 2016, 10:22:21 am
diría que esta no lleva armarios altillo, creo que tiene un armario integrado en la pared. a mi me pareció suficiente.

i gracias furgoxo por la aclaración anterior, de que no hay más modelos con esta distribución de literas.


me auto cito, lo recuerdo por que se ve reflejado en el espejo que hay la pared opuesta, quizás por eso me pareció suficiente la ducha, lo que quiere decir que debería haber el saliente en la parte de la litera, pero esto si que no lo recuerdo.

Aitrus

Octubre 19, 2016, 11:02:46 am #2226 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 11:05:52 am por Aitrus
Diría que los armarios son altillos en el lateral de la furgo. Pero no pondría la mano en el fuego.... Vi tantas que la memoria falla....

Aunque no se si lo confundo con la celebration, que al final es en la que más tiempo estuve....

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Octubre 19, 2016, 09:37:37 am
Exacto, son Burstner, todavía no hay nada de info ni fotos en su web, ni por la red del modelo 5,4m, y mira que he andado buscando, de todas formas un dato que he visto es que si no me equivoco estas llevan la nevera trivalente?


Es de compresor, lo pone en el folleto. Yo me fijé en eso porque prefiero lod de compresor. En el foleto pone también que la 5,40 será de 65 L mientras que en la de 6 m es de 85

Furgoxo

Cita de: chivite en Octubre 19, 2016, 10:31:43 am
me auto cito, lo recuerdo por que se ve reflejado en el espejo que hay la pared opuesta, quizás por eso me pareció suficiente la ducha, lo que quiere decir que debería haber el saliente en la parte de la litera, pero esto si que no lo recuerdo.


Cita de: Aitrus en Octubre 19, 2016, 11:02:46 am
Diría que los armarios son altillos en el lateral de la furgo. Pero no pondría la mano en el fuego.... Vi tantas que la memoria falla....

Aunque no se si lo confundo con la celebration, que al final es en la que más tiempo estuve....


Gracias! Pero sigo con la duda porque la Tour literas que vino a Vitoria no tenía saliente y los armarios altillos iban dentro, lo que conseguía un perímetro menor de cortina de ducha.

Pero claro, no sé si en los modelos de 2017 esto habrá cambiado ya que el comercial insiste en que no lleva armario altillo en el interior, pero luego en los interiores 360º de la web sale sin altillos y fuera hacia la cama sin saliente, vamos que algo está mal seguro porque no cuadra .malabares

Furgoyoco

Hola. Pongo lo que me ha dicho una persona que la tiene.

El armario del baño en la Clever Tour 540 literas modelo 2016, sobresale hacía dentro del baño. El baño esta bien de tamaño pero entre el armario y la cortina parece más pequeño.

Para el tema de la cortina está en proceso de hacer un bricolaje para poner una mampara enrollable.

Además está valorando quitar el armario de dentro del baño ya que lo que se puede usar se puede guardar en otro lado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ecrin

El tema de importar un vehículo NUEVO,en stocK en concesionario alemán/francés es una opción viable y que merezca la pena?

De lo que leo por diversos post al precio bruto publicado habría que añadir el impto matriculac y los gastos de papeleo y traerla ; aún contratando a un importador para que haga esto último parece que se consigue mejores precios....

Y lo que es destacable es la mucho mayor oferta de vehículos y marcas en stock..

Qiuzás podría ser una opción a contemplar

Lo que está claro es que la demanda crece a ritmo exponencial en este sector y tampoco veo claro la ventaja de las camperizaciones profesionales a demanda , ni en precio ni en plazos de entrega (por el aumento de pedidos tb los plazos se van a varios meses más el plazo de la entrega del vehículo base si tb es nuevo)

.loco1 .loco2 .loco1

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 19, 2016, 15:56:13 pm
Hola. Pongo lo que me ha dicho una persona que la tiene.

El armario del baño en la Clever Tour 540 literas modelo 2016, sobresale hacía dentro del baño. El baño esta bien de tamaño pero entre el armario y la cortina parece más pequeño.

Para el tema de la cortina está en proceso de hacer un bricolaje para poner una mampara enrollable.

Además está valorando quitar el armario de dentro del baño ya que lo que se puede usar se puede guardar en otro lado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Entonces deduzco que es como la que vi en directo, modelo 2016, entonces a no ser que el modelo 2017 haya cambiado es con los altillos dentro, creo que así agobia más al ya de por sí baño justo.

Porque una cosa es usarlo para las necesidades, que no habrá problema por el tamaño del baño, y otra para ducharse cuando te cierras con la cortina para ducharte, si el perímetro es pequeño seguramente se peguen las cortinas al cuerpo con lo que una ducha puede pasar a ser una pesadilla jejeje!

alemantrad

Cita de: zabainaki en Octubre 19, 2016, 16:55:07 pm
El tema de importar un vehículo NUEVO,en stocK en concesionario alemán/francés es una opción viable y que merezca la pena?

De lo que leo por diversos post al precio bruto publicado habría que añadir el impto matriculac y los gastos de papeleo y traerla ; aún contratando a un importador para que haga esto último parece que se consigue mejores precios....

Y lo que es destacable es la mucho mayor oferta de vehículos y marcas en stock..

Qiuzás podría ser una opción a contemplar

Lo que está claro es que la demanda crece a ritmo exponencial en este sector y tampoco veo claro la ventaja de las camperizaciones profesionales a demanda , ni en precio ni en plazos de entrega (por el aumento de pedidos tb los plazos se van a varios meses más el plazo de la entrega del vehículo base si tb es nuevo)

.loco1 .loco2 .loco1


En 5,41 mts hay muchísima más oferta que aquí eso seguro. Hay que informarse bien del tema homologaciones aunque me imagino que si es bastante nueva no debe haber mucho problema con esto. En cuanto al gasto, en papeleo, impuestos, transporte etc yo creo que puede salir un poco a cuenta pero tampoco para tirar cohetes

ecrin

Cita de: alemantrad en Octubre 19, 2016, 17:06:48 pm
En 5,41 mts hay muchísima más oferta que aquí eso seguro. Hay que informarse bien del tema homologaciones aunque me imagino que si es bastante nueva no debe haber mucho problema con esto. En cuanto al gasto, en papeleo, impuestos, transporte etc yo creo que puede salir un poco a cuenta pero tampoco para tirar cohetes


Sí...creo que en modelos de la nueva temporada saldrá poca diferencia ... Pero tb se ven vehículos en stock de temporada anterior que ya llevan un descuento...Y sobre todo, lo del tema de que hay mucho más stock y de modelos que aquí no hay.

Por contra calculo que será más rompedero de cabeza el tema de papeleo y transporte del vehículo....No se, si p.ej. lo trae un importador a su nombre y luego le compras a él el vehículo...

zelatxo

Furgoxo, por lo que pude ver(no te fíes del todo que yo la tour 5.40 la vi gris y fijate la foto que es blanca)...En el baño el armario iba encaustrado, yo diría como en la imagen 2, y por otro lado en el exterior sería como la foto 5, sólo que en la foto 5 se ve el armario grande y a su izquierda un altillo, el altillo creo que iba cerrado, pero no tengo del todo claro, al ver tantas furgos y no tener fotos no te puedo asegurar nada, ya lo siento.