Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

FURGOACAB

Cita de: gonzalosan en Mayo 20, 2016, 19:09:09 pm
Muchas gracias compañero. Cual es la tuya? veo tu foto de perfil y se ve muy chula xo no la reconozco. Un saludo

La mía es la NEOVAN de la marca CAMPEREVE....de 5'41....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

anke

Cita de: Furgoxo en Mayo 20, 2016, 22:24:40 pm
Yo en principio es lo que oigo de algunos comerciales, nueva normativa de motores, nose si incluirán los famosos depósitos de Adblue, reducción de motores a 2.0, menor consumo, y todo esto supondrá una subida según comentan, yo tampoco entiendo mucho porque, pero cuando el río suena....

Ya se irá viendo que subidas aplican las marcas.



Pues he estado informándome un poco, parece ser que se debe a los nuevos catalizadores, que son más complejos, los cuales incluyen una serie de metales preciosos que encarecen el precio final, veremos  como revierte al final.

Un saludo.

rodando voy

Yo mas bien creo que la subida de precio es por que se están vendiendo las GV como churros y han pensado
que es el momento de forrarse. Y sino echarle un,vistazo a la revista El Camping y su mundo, vienen todos los
modelos y hay mogollón. Yo cuando compre la mía había pocos modelos. Tiene 10 años y 200.000 Km.
Como decia alguien,dentro de unos años va a estar el mercado de segunda mano saturado de GV.

FURGOACAB

Cita de: rodando voy en Mayo 21, 2016, 22:00:46 pm
Yo mas bien creo que la subida de precio es por que se están vendiendo las GV como churros y han pensado
que es el momento de forrarse. Y sino echarle un,vistazo a la revista El Camping y su mundo, vienen todos los
modelos y hay mogollón. Yo cuando compre la mía había pocos modelos. Tiene 10 años y 200.000 Km.
Como decia alguien,dentro de unos años va a estar el mercado de segunda mano saturado de GV.

Hace poco había muy pocas GV. ...ahora vayas al donde vayas siempre ves alguna....hay gente que se está pasando de la AC a una GV por que son más discretas, más manejables y tienes las mismas comodidades casi que una AC aparte de su consumo y también por tener más seguridad que una AC que al final es un chasis con una caja encima....aparte que hace unos años sólo había unos pocos modelos y ahora todas las casas tienen igual 2 como mínimo. ...por la demanda que hay...respecto  a  lo de que e dentro de unos años va a estar el mercado saturado de GV....yo creo que todos los que nos hemos comprado una GV nueva....no tenemos ninguna intención de venderla nunca....sino disfrutar de nuestro sueño de GV eternamente. ..un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

CAMPERVOY

Jopé,
          el tema ese de los catalizadores nuevos repletos de 'metales preciosos' miedo me da, habrá que poner un rotwailer a vigilarlo para que no se lo lleven..
Anton

anke

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 23, 2016, 15:23:08 pm
Jopé,
          el tema ese de los catalizadores nuevos repletos de 'metales preciosos' miedo me da, habrá que poner un rotwailer a vigilarlo para que no se lo lleven..
Anton


Pues que no te extrañe, ya se han dado casos en algunas Mercedes que incorporan platino en los catalizadores de los tubos de escape (y no se que metal precioso más), que se ha encontrado con que la furgo sonaba rara, al bajar vieron que el tubo de escape se habia...volatilizado.

Talp

Cita de: FURGOACAB en Mayo 21, 2016, 22:51:30 pm
Hace poco había muy pocas GV. ...ahora vayas al donde vayas siempre ves alguna....hay gente que se está pasando de la AC a una GV por que son más discretas, más manejables y tienes las mismas comodidades casi que una AC aparte de su consumo y también por tener más seguridad que una AC que al final es un chasis con una caja encima....aparte que hace unos años sólo había unos pocos modelos y ahora todas las casas tienen igual 2 como mínimo. ...por la demanda que hay...respecto  a  lo de que e dentro de unos años va a estar el mercado saturado de GV....yo creo que todos los que nos hemos comprado una GV nueva....no tenemos ninguna intención de venderla nunca....sino disfrutar de nuestro sueño de GV eternamente. ..un saludo furgonetero

Buenas yo hace siete años tenia autocaravana y en el caravanig viendo la knaus con literas dobles me empezo a picar el gusanillo de volver a la furgo.creo que esta  distribucion ha sido la clave del exito.en aquel caravanig un vendedor  que informava de este modelo y que lleva muchos años en esto hablando de esta furgo me dijo que habia mucho interes y preveia que subirian mucho las ventas y lo clavo


Furgoxo

El único pero de los modelos de literas, por ponerle uno, que para los largos las camas, incluso la de abajo, se quedan en poco más de 180cm, y en algún modelo rara vez puedes encontrar hasta 186cm, pero bueno, la furgo no da más de sí, y es un pero para ciertas personas, para una gran mayoría no lo es.

Lo que no hay duda es que estos modelos y distribución es la que más adeptos a ganado, a pegado un buen tirón también al sector, no hay más que ver todo lo que ha vendido M3 entre Weinsberg y las del grupo Trigano de literas...


Talp

Antes de la knaus de literas.para tres o cuatro solo tenias autos capuchinas que era el vehículo clásico para  familias.alguna integral muy caras y pocos modelos con literas traseras.las perfiladas hasta la llegada de las camas de techo eran para dos.lo que ha sido clave también fue la nueva ducato a partir del 2006 no hay otro modelo que tenga la anchura suficiente para hacer literas a lo ancho con una medida suficiente

xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Mayo 24, 2016, 17:15:43 pm
El único pero de los modelos de literas, por ponerle uno, que para los largos las camas, incluso la de abajo, se quedan en poco más de 180cm, y en algún modelo rara vez puedes encontrar hasta 186cm, pero bueno, la furgo no da más de sí, y es un pero para ciertas personas, para una gran mayoría no lo es.

Lo que no hay duda es que estos modelos y distribución es la que más adeptos a ganado, a pegado un buen tirón también al sector, no hay más que ver todo lo que ha vendido M3 entre Weinsberg y las del grupo Trigano de literas...

En cuanto a la longitud de las camas transversales, muchos fabricantes no molestan pero hay otros que ponen la cama a la altura del nervio inferior trasero (encima del paso de rueda) y luego cajean el lateral de la furgo (donde van los pies o la cabeza) y creo que consiguen casi 1,95m de largo, en la cama de arriba ya no hay mucho que hacer por la curvatura de la propia furgo aunque no sé como será en las nuevas transit que me parecen muy cuadradotas

Furgoxo

Cita de: xavierchocula en Mayo 25, 2016, 09:30:30 am
En cuanto a la longitud de las camas transversales, muchos fabricantes no molestan pero hay otros que ponen la cama a la altura del nervio inferior trasero (encima del paso de rueda) y luego cajean el lateral de la furgo (donde van los pies o la cabeza) y creo que consiguen casi 1,95m de largo, en la cama de arriba ya no hay mucho que hacer por la curvatura de la propia furgo aunque no sé como será en las nuevas transit que me parecen muy cuadradotas


Pero de la forma que dices la cama queda a la altura de las de distribución clásica con una sola cama doble fija atrás por lo que deduzco ya sube más, y si, consigues más largo de cama porque el nervio no molesta, pero en una de literas no quedara menos espacio de altura entre camas?


xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Mayo 25, 2016, 13:41:10 pm
Pero de la forma que dices la cama queda a la altura de las de distribución clásica con una sola cama doble fija atrás por lo que deduzco ya sube más, y si, consigues más largo de cama porque el nervio no molesta, pero en una de literas no quedara menos espacio de altura entre camas?

por el foro me suena que hay una de 5.99 de furgokaravaning con ese sistema, dos camas dobles "fijas" atrás y la de abajo con el cabecero y pies cajeado

luvictu

Estoy con furgoxo, para poner dos camas la de abajo no puede ir a la altura del nervio, sino bastante más abajo para garantizar un mínimo de aire sobre las camas.

luvictu

Ya que estamos con este tema, algún compañero que tenga doble cama atrás, ¿podría decirme cuánto espacio queda libre sobre la litera superior?
Gracias!!!

gonzalosan

La campscout revolution puedes regular la distancia entre literas como quieras y si el viaje le hacen dos en vez de 4 te puedes dejar la de abajo en casa y te queda una configuración de una sola cama. Me parece un modelo muy flexible en ese sentido. Me gusta la idea de quitar o poner la cama en funcion de que viajen 2 o 4. Seria una perdida enorme de habitabilidad hacerte un viaje solo dos personas con dos camas montadas y me imagino es lo que pasaria en muchos modelos de literas fijas