¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bangavady

Cita de: Belenking en Agosto 01, 2020, 20:26:09 pmNosotros hoy estamos en un furgoperfecto y con una autocaravana enfrente vaciando aguas en un cubo, para luego tirarlas justo al lado. Hizo eso varias veces y cuando terminó se fue y nos dejó aquí la mierda con nosotros.

No le dijimos nada para empezar porque vamos con un bebé de 1 año y no quiero líos, pero en estos casos que puedo hacer? Le llamo a la local?

😤😤😤😤

La gente es una cerda, además hay una casa justo al lado.
A lo mejor la respuesta a las actividades que van en contra del reglamento es la publicidad.
Me explico: los guarros vaciando aguas grises se han ido de rositas. Tú no tienes la obligación de enfrentarte a ellos pero si te sientes muy indignada puedes grabar un vídeo o hacer una foto de forma discreta. Todo el mundo tiene un teléfono y puede hacerlo.
A continuación se crea en este santo foro un apartado ad hoc, se envían las imágenes y se etiqueta a los puercos. A lo mejor los conoce algún forero porque viven cerca o porque les suena el vehículo.
¿Queremos dejar de pagar justos por pecadores? Hagamos algo en lugar de quejarnos.

JavitoBurgos

Buenas tardes.

Pues sinceramente yo ayer estrené mi furgoneta y paramos en Frías (Burgos) en el área de autocaravanas.

El caso es que ocupamos una sola plaza de aparcamiento, abrimos el portón, pusimos una pequeña mesa y dos sillas debajo del portón (ocupando solo nuestra plaza de aparcamiento), echamos una partida a las cartas, unas pipas y unas patatas. Después recogimos todo sin dejar rastro de ningún tipo y nos fuimos a hacer un poco de turismo por el pueblo, gastando en los establecimientos del propio pueblo.

Ya me explicareis por qué debo sentirme como un delincuente por este comportamiento. Lo hice ayer y lo pienso seguir haciendo en el futuro.

Nuevo en el mundo camper.

karpediem1977

Agosto 02, 2020, 16:57:51 pm #152 Ultima modificación: Agosto 02, 2020, 16:59:45 pm por karpediem1977
Cita de: JavitoBurgos en Agosto 02, 2020, 16:03:01 pmYa me explicareis por qué debo sentirme como un delincuente por este comportamiento. Lo hice ayer y lo pienso seguir haciendo en el futuro.


Pues aunque sea una faena, si la normativa del área lo prohíbe, (suele ponerlo).
Yo en las vacaciones he ido a varias y en algunas, no pone nada, lo permiten e incluso en alguna dispone de un fantástico espacio para sacar tus sillas etc, en otras indica la prohibición y por tanto se debería respetar si no queremos disgustos.
En alguna, abierta este año por lo visto (y con una ubicación genial), aún con la prohibición la gente ocupa plaza donde podría aparcar otro usuario para sacar su chiringuito, otros la furgo o AC hasta casi la orilla del río... Vamos, que para bañarte tenías que buscarte otro espacio o estar en su "parcela particular"... O como tiene sus enseres te jodes y te tienes que ir porque no hay hueco donde aparcar, (también existe la opción de bajarte e invitarle a quitarlos, cosa que puede acabar o bien o fatal)
En otra, de pago con fantásticas características, uno fregando en el grifo de su plaza/parcela vertiendo sobre el césped... Le indico que existe un fregadero en las instalaciones, (por no mencionar que lo puede hacer el de fregadero de su flamante GV)... Su respuesta?, na! si es solo un poco... Menudo cerdo... Nos da más vergüenza a los demás decírselo que ellos hacerlo.

Con esto te digo, actúa como creas conveniente, piensa como te gustaría se comportarán contigo y si incumples, (seguramente el que más o el que menos alguna cosa habrá hecho), atente a las consecuencias...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Agosto 02, 2020, 19:24:46 pm #153 Ultima modificación: Agosto 02, 2020, 19:27:11 pm por durruti1
Cita de: JavitoBurgos en Agosto 02, 2020, 16:03:01 pmBuenas tardes.

Pues sinceramente yo ayer estrené mi furgoneta y paramos en Frías (Burgos) en el área de autocaravanas.

El caso es que ocupamos una sola plaza de aparcamiento, abrimos el portón, pusimos una pequeña mesa y dos sillas debajo del portón (ocupando solo nuestra plaza de aparcamiento), echamos una partida a las cartas, unas pipas y unas patatas. Después recogimos todo sin dejar rastro de ningún tipo y nos fuimos a hacer un poco de turismo por el pueblo, gastando en los establecimientos del propio pueblo.

Ya me explicareis por qué debo sentirme como un delincuente por este comportamiento. Lo hice ayer y lo pienso seguir haciendo en el futuro.



Delincuente solo porque la ley lo prohibe pero te entiendo porque si no molestas a nadie.
En estos casos la clave es saber sacar mesa y silla pero luego siempre dependemos del agente.
Yo me habria ido debajo de un arbol la verdad para evitarme "tonterias"
Los franceses son muy aficionados a tomar el sol fuera de su furgoneta o ac donde sea glamourosamente con su copa de vino en la mano y tampoco pasa nada.

Iosaneta

Ultimamente los campamentos autochabolistas que se están dando por ahí según se comenta por la red son deplorables y solo nos van a traer problemas.

Opino que en Areas y espacios dedicados expresamente al estacionamiento de campers deberíamos de respetar sus normas para que no vayan cerrándolas como ya sucede en algunos sitios, al igual que en aparcamientos de playas o naturaleza, y sobre todo parquing urbanos estacionar y punto sin despliegue alguno.

En espacios perdidos no masificados de camper se puede ser mas laxos, siempre que sea un rato para desayunar/comer/cenar y guardar todo tras finalizar sin tener el chiringuito montado todo el día tipo camping, dejando todo mejor que estaba.

Si siguiéramos estas sencillas pautas otro gallo cantaría en cuanto a la persecución que sufrimos de unos años para aquí y que va realmente a peor. 

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Acu1989

Cita de: Iosaneta en Agosto 02, 2020, 23:45:26 pmUltimamente los campamentos autochabolistas que se están dando por ahí según se comenta por la red son deplorables y solo nos van a traer problemas.

Opino que en Areas y espacios dedicados expresamente al estacionamiento de campers deberíamos de respetar sus normas para que no vayan cerrándolas como ya sucede en algunos sitios, al igual que en aparcamientos de playas o naturaleza, y sobre todo parquing urbanos estacionar y punto sin despliegue alguno.

En espacios perdidos no masificados de camper se puede ser mas laxos, siempre que sea un rato para desayunar/comer/cenar y guardar todo tras finalizar sin tener el chiringuito montado todo el día tipo camping, dejando todo mejor que estaba.

Si siguiéramos estas sencillas pautas otro gallo cantaría en cuanto a la persecución que sufrimos de unos años para aquí y que va realmente a peor. 

Salud.2

Asi de facil y asi de sencillo 👏

sendrow

Cita de: Iosaneta en Agosto 02, 2020, 23:45:26 pmUltimamente los campamentos autochabolistas que se están dando por ahí según se comenta por la red son deplorables y solo nos van a traer problemas.

Opino que en Areas y espacios dedicados expresamente al estacionamiento de campers deberíamos de respetar sus normas para que no vayan cerrándolas como ya sucede en algunos sitios, al igual que en aparcamientos de playas o naturaleza, y sobre todo parquing urbanos estacionar y punto sin despliegue alguno.

En espacios perdidos no masificados de camper se puede ser mas laxos, siempre que sea un rato para desayunar/comer/cenar y guardar todo tras finalizar sin tener el chiringuito montado todo el día tipo camping, dejando todo mejor que estaba.

Si siguiéramos estas sencillas pautas otro gallo cantaría en cuanto a la persecución que sufrimos de unos años para aquí y que va realmente a peor. 

Salud.2

eso es

ION LUZEA

Cita de: JavitoBurgos en Agosto 02, 2020, 16:03:01 pmBuenas tardes.

Pues sinceramente yo ayer estrené mi furgoneta y paramos en Frías (Burgos) en el área de autocaravanas.

El caso es que ocupamos una sola plaza de aparcamiento, abrimos el portón, pusimos una pequeña mesa y dos sillas debajo del portón (ocupando solo nuestra plaza de aparcamiento), echamos una partida a las cartas, unas pipas y unas patatas. Después recogimos todo sin dejar rastro de ningún tipo y nos fuimos a hacer un poco de turismo por el pueblo, gastando en los establecimientos del propio pueblo.

Ya me explicareis por qué debo sentirme como un delincuente por este comportamiento. Lo hice ayer y lo pienso seguir haciendo en el futuro.



la normativa esta muy clara...hay diferencia de estar estacionado a estar acampado. si sacas mesa, sillas y toldo...estas acampado y es ilegal. Motivo de sanción.

si no sacas nada...estas estacionado como cualquier otro vehículo. si ahi donde estas permiten el camping...perfecto, sino no. y al final nos prohíben a todos por esas actitudes.

Kiyo74

Agosto 03, 2020, 14:49:58 pm #158 Ultima modificación: Agosto 03, 2020, 15:52:17 pm por Kiyo74
En Australia ya está prohibido por culpa de la cerdumbre....y aquí no tardarán en prohibirse.....


ION LUZEA

Al final si nosotros no diferenciamos el estar estacionado a estar acampado...al propio Ayuntamiento Tampoco y todo vehículo camper o autocaravana, bien estacionado, no se le permitirá el estacionamiento o la pernocta con una ley de prohibido acampar. Sin diferenciar del estar estacionado...tal como dice la DGT. En muchos sitios esta sucediendo. Sobre todo si se masifica esa actitud.
Así que para comer pipas vas a una zona equipadas con mesas de picnic y estás cómodamente y sin fastidiar a los demás.
Hay muchos vecinos de esos pueblos que les molesta esa actitud y terminan por reclamarlo a los ayuntamientos.

Bangavady

¿Cómo percibirá esto un australiano?
Como una latina sin un duro que está contraviniendo las normas de un país que no es el suyo, que se ducha cada tres días, que ni siquiera tiene un "portable toilet" para hacer sus cosas con un mínimo de modestia.
Encima, como es youtuber, da pistas a otros para hacer lo mismo.
Y aún nos preguntamos el porqué de la creciente irritación de la gente en contra de los chabolistas con ruedas.

enbata

Cita de: JavitoBurgos en Agosto 02, 2020, 16:03:01 pmBuenas tardes.

Pues sinceramente yo ayer estrené mi furgoneta y paramos en Frías (Burgos) en el área de autocaravanas.

El caso es que ocupamos una sola plaza de aparcamiento, abrimos el portón, pusimos una pequeña mesa y dos sillas debajo del portón (ocupando solo nuestra plaza de aparcamiento), echamos una partida a las cartas, unas pipas y unas patatas. Después recogimos todo sin dejar rastro de ningún tipo y nos fuimos a hacer un poco de turismo por el pueblo, gastando en los establecimientos del propio pueblo.

Ya me explicareis por qué debo sentirme como un delincuente por este comportamiento. Lo hice ayer y lo pienso seguir haciendo en el futuro.





Pues muy bien, fijo que no molestas pero es sancionable y si lo hacen lo haran con toda larazon del mundo. No lloremos tanto con que estamos perseguidos y seamos mas consecuentes con nuestros propios habitos. Este jueves pasado dormimos en Lastres y aquello parecia un camping...
Bienvenidos al mundo camper, pero utilizar la cabeza por el bien de todxs

ION LUZEA

Llevo 30 años viajando en camper procurando pasar desapercibido...voy viendo como  han cambiado las cosas en este tiempo. Zonas libres se cierran. Otras gratuitas las cobran... mientras aumentando las malas actitudes de unos novatos que recién estrenado dicen que van a hacer lo que se les ponga...
Espero una rectificación.

durruti1

Yo me voy a camperizar el citroen xsara para poder mear en un arbol y sacar mesa y sillas sin que me criminaliceis jajaka

barbatxano

Cita de: durruti1 en Agosto 04, 2020, 01:55:07 amYo me voy a camperizar el citroen xsara para poder mear en un arbol y sacar mesa y sillas sin que me criminaliceis jajaka

Qué joputa, y encima tendrás ácido úrico !!! ...  .panico  .panico

Aquí ninguno hemos meado fuera de un inodoro. Hacemos los stops escrupulosamente. No nos pasamos ni un pelo de la velocidad establecida: de hecho nadie utiliza el gps para saber dónde están los radares pues nos es innecesario gastar datos y energía para nada, además que de no nos podemos distraer de la conducción como nos indican en los paneles que nos lee el acompañante ...  8)

Si al final vamos a ser más papistas que el papa, o más monárquicos que el rey ...  ;D