PUEBLOS BONITOS (península e islas )

Iniciado por karras, Diciembre 03, 2017, 20:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola.
Yo creo que los pueblos les hacen según la climatología de la zona y materiales.
En el sur veo razonable las casas blancas para el reflejo solar.
Cosa que me fije es que no tienen tiestos en las calles, me supongo por el calor del verano eso si tienen unos portales con plantas que transmite un fresquito muy guapo y patios protegidos del sol con sus plantas.
Mi tierra en castilla antiguamente eran de adobe pues aquí teníamos barro y paja,os digo que si tuviera dinero y mandara hacer una casa en mi tierra seria de adobe.
Norte de europa son de madera y color rojo granate un tanto de lo mismo sobra madera y protege del frió.
El año pasado estuvimos en occitania y los pueblos eran de piedra (preciosos)
Si todos los pueblos fueran de piedra perderíamos el gusto por viajar nos quedaríamos en casa pues visto uno visto todos.
Se me olvidaba marruecos las Kasbahs tiene su belleza si pusieramos una kasbah en asturias no pegaria.
Lo dicho cada pueblo en su sitio.
Salu2



Kiyo74

Toda la razón...
Es evidente que el color de las casas es según el clima de la zona...
Colores oscuros: se calientan más con el sol. Es bueno para la temperatura interior de la casa, sobre todo para el invierno y el deshielo...
Colores claros: se calientan menos con el sol. Es bueno para la temperatura interior de la casa, sobre todo en verano....

Iosaneta

Si lo que decís lo tengo claro y es un principio lógico de construcción que en cada zona lo aprecias, pero mi .loco2 fobia a los PARA MI sosos pueblos blancos me puede, cosas :P mías, ni caso, a otras personas les pueden parecer preciosos, si alguna vez viajo viajo por allí lo asumiré...

Algo hemos estado hace dos décadas y conocemos varias capitales y por Cordoba provincia y me aburrían al final soberanamente, los castillos si son bien chulos por esa zona y hay muchos, mal acostumbrado que estoy por viajar por el norte y Europa y haber visto tantos pueblos alucinantes...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fiucgo


karras


karras

Abril 07, 2018, 08:21:25 am #260 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 08:24:00 am por karras
Castrourdiales - Cantabria






















karras

Abril 13, 2018, 19:49:36 pm #261 Ultima modificación: Abril 13, 2018, 20:08:45 pm por karras
Hola.
Vamos a por mas pueblos  :)
Otro mas  ;D
Salu2

karras


ANDARIEGO

Tardando estaba en aparecer Pedraza, para mí, de lo poco que he visto, uno de los de mayor encanto.

karras


charrok

Voy a promocionar un poco mi tierra.
Hay os dejo Ciudad Rodrigo, para mí como no, uno de los más bonitos de España.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

karras

Charrok  .palmas subido.
Vamos a colgar unos pueblos de Castilla la Mancha de este fin de semana.
Salu2

karras


karras


karras