Voltios batería y nevera: ¿cuánto puede bajar de esos 12 y pico? [VW t4]

Iniciado por Juneunos, Enero 26, 2022, 17:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juneunos

Buenas tardes, me compré una California hace poco y tengo unas dudillas.
Cuando voy conduciendo en la pantalla me marca 14 voltios y pico pero cuando paro el motor a 12 .3 más o menos y solo me indica una rallita en la batería, mi duda es cuanto puede bajar de esos 12 y pico para que tenga que preocuparme de la salud de la bateria. Si no me aguanta más de un día le pondré una placa solar y su regulador , de cuantos watios creeis que debería ser la placa minimo para que funcionase la nevera , enchufar un par de horas el portatil y cargar el movil? . Y cuanto puede costar en un taller instalar una placa solar y un regulador más o menos?
Gracias por adelantado.

karpediem1977

Cita de: Juneunos en Enero 26, 2022, 17:33:20 pmBuenas tardes, me compré una California hace poco y tengo unas dudillas.
Cuando voy conduciendo en la pantalla me marca 14 voltios y pico pero cuando paro el motor a 12 .3 más o menos y solo me indica una rallita en la batería, mi duda es cuanto puede bajar de esos 12 y pico para que tenga que preocuparme de la salud de la bateria. Si no me aguanta más de un día le pondré una placa solar y su regulador , de cuantos watios creeis que debería ser la placa minimo para que funcionase la nevera , enchufar un par de horas el portatil y cargar el movil? . Y cuanto puede costar en un taller instalar una placa solar y un regulador más o menos?
Gracias por adelantado.
La batería podría estar ya tocadilla...si se descarga rápido...el voltaje arrancado no cuenta, porque es el del alternador.
El precio de placa y regulador?
Es como preguntar el precio de un coche no crees??, Dependera si el coche es un dacia o un Maserati no?, Pues eso... Yo pondría 150w de placa o 180w y regulador MPPT, precio depende marcas, y taller... pero 300€ si. Ahora bien, si la batería está mal no harás nada con la ampliación de instalación, porque seguirás perdiendo la energía.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

AlvarA

Yo creo que 12.3V en parado es que la batería está ya bastante tocada. Supongo que será AGM y las tablas dicen algo tal que así:

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Por lo que ya no carga al 100% la batería. La solución es cambiar la batería, no poner una placa solar puesto que esa batería no va a cargar al 100% y solo va a ir yendo cada vez peor. Yo la mía está sobre 12.5 y ya sé que algún año de estos me tocará cambiarla  .malabares

Más info sobre estas cosas aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300851.0

cierv@lo

Cita de: AlvarA en Enero 26, 2022, 18:37:00 pmYo creo que 12.3V en parado es que la batería está ya bastante tocada. Supongo que será AGM y las tablas dicen algo tal que así:

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Por lo que ya no carga al 100% la batería. La solución es cambiar la batería, no poner una placa solar puesto que esa batería no va a cargar al 100% y solo va a ir yendo cada vez peor. Yo la mía está sobre 12.5 y ya sé que algún año de estos me tocará cambiarla  .malabares

Más info sobre estas cosas aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300851.0

+1

Mira bateria nueva tan grande como te entre en el hueco. Haz la prueba y si necesitas mas autonomia ya te meteras con la placa.