Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ramigon

Cita de: maxbs en Febrero 17, 2017, 02:40:12 am
Pues yo voy a empezar a meterle otra modificacion mas para poder imprimir ABS sin peligro (es lo que tiene la Anet A8, que hay que ir modificandola para mejorarla)

Hay alguien de Zaragoza o cerca que imprima en ABS?



Hola!

yo tengo la Anet A8 y ya llevo bastantes piezas en PLA impresas con éxito. El otro día compré un rollo de ABS para probar a ver que tal y, la verdad, es que no fue muy bien. A la impresora le costo bastante llegar a las temperaturas que le puse (240 ºC el extrusor y 100 ºC la cama) y la pieza quedo quebradiza. Al apretarla con los dedos se rompía. Alguna idea de como solucionarlo? De momento no he vuelto a imprimir en ABS.

maxbs

Cita de: ramigon en Febrero 18, 2017, 00:23:13 am
Hola!

yo tengo la Anet A8 y ya llevo bastantes piezas en PLA impresas con éxito. El otro día compré un rollo de ABS para probar a ver que tal y, la verdad, es que no fue muy bien. A la impresora le costo bastante llegar a las temperaturas que le puse (240 ºC el extrusor y 100 ºC la cama) y la pieza quedo quebradiza. Al apretarla con los dedos se rompía. Alguna idea de como solucionarlo? De momento no he vuelto a imprimir en ABS.


No crees que pueda tener que ver con el grosor de las capas?
Lo digo desde la mas completa ignorancia ya que como he dicho en otro post, yo esto planteándole empezar con el ABS...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

data91

Cita de: ramigon en Febrero 18, 2017, 00:23:13 am
Hola!

yo tengo la Anet A8 y ya llevo bastantes piezas en PLA impresas con éxito. El otro día compré un rollo de ABS para probar a ver que tal y, la verdad, es que no fue muy bien. A la impresora le costo bastante llegar a las temperaturas que le puse (240 ºC el extrusor y 100 ºC la cama) y la pieza quedo quebradiza. Al apretarla con los dedos se rompía. Alguna idea de como solucionarlo? De momento no he vuelto a imprimir en ABS.


Yo no tengo la Anet, pero tambien es una prusa i3, el ABS es un plastico dificil de imprimir precisamente por eso que comentas que pueden quedar las piezas quebradizas, simplemente con un enfriamiento rapido de la pieza puede ocurrir, yo para eso le hice una caja a la impresora, para conservar la temperatura interior y evitar por ejemplo corrientes de aire.

De todas formas aqui tienes un articulo en el que dan algunos consejos para evitar el temido "warping"
http://www.instructables.com/id/Prevent-3D-prints-from-warping-no-mess/
Larga vida y prosperidad

EdoNork

Cita de: ramigon en Febrero 18, 2017, 00:23:13 am
El otro día compré un rollo de ABS para probar a ver que tal y, la verdad, es que no fue muy bien. A la impresora le costo bastante llegar a las temperaturas que le puse (240 ºC el extrusor y 100 ºC la cama) y la pieza quedo quebradiza. Al apretarla con los dedos se rompía. Alguna idea de como solucionarlo? De momento no he vuelto a imprimir en ABS.


Puedes imprimir el ABS a 230ºC.

¿La pieza era maciza?
Ponnos una imagen de la pieza y podremos evaluar mejor.

parchiis

¿Alguien puede pasar el enlace del kit de impresora al que os referís de Gearbest?

maxbs

Cita de: parchiis en Febrero 19, 2017, 12:24:21 pm
¿Alguien puede pasar el enlace del kit de impresora al que os referís de Gearbest?


Una de ellas esta en el post que te paso a continuacion, despues han salido actualizaciones asi que investiga un poco a partir de aqui:

Cita de: maxbs en Octubre 05, 2016, 07:40:56 am
si al final esto va a tener que ver mas con la ciencia y algo menos con la magia¡¡¡¡  .palmas .palmas .palmas

Por cierto, en plan bricolage pero creo interesante:

Me he encargado una impresora para makearme yo mismo la piezas. No tengo ni idea de diseño en 3d pero tampoco le tengo miedo, sospecho que es como con la primera impresora de papel que tuve, que al principio imprimia todo lo que pillaba por internet hasta que un dia saque por impresora una foto que retoque yo mismo, a partir de aqui.... pa que¡¡¡¡ ahora a esperar que llegue y a imprimir piezas que las hay a toneladas ya comprobadas... mas adelante las mias, mientras a hacer probatinas y a a prender.

http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_337314.html

160€ gastos de envio incluidos tienen la culpa
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

motöcultor

01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

maxbs

Cita de: ramigon en Febrero 18, 2017, 00:23:13 am
Hola!

yo tengo la Anet A8 y ya llevo bastantes piezas en PLA impresas con éxito. El otro día compré un rollo de ABS para probar a ver que tal y, la verdad, es que no fue muy bien. A la impresora le costo bastante llegar a las temperaturas que le puse (240 ºC el extrusor y 100 ºC la cama) y la pieza quedo quebradiza. Al apretarla con los dedos se rompía. Alguna idea de como solucionarlo? De momento no he vuelto a imprimir en ABS.


A todo esto:
A ver si tu eres como yo, un currito metido a ingeniero de fin de semana.... .meparto

Acuerdate de buscar un "how to" para dumies y seguirlo desde cero. Desde luego no puedes saltarte cargar el perfil para el cura (o el programa que uses) ya que no solo intervienen las temperaturas en la punta que funde el plastico y la superficie donde depositas el plastico  .meparto .meparto .meparto

EL grosor de las capas, la velocidad a la que se deposita el material.... muchas cosas y todas influyen mas cuanto mas dificil es el material a usar...

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)


microtus

Hacía tiempo que no ponía nada por aquí y me rondaba la cabeza con poner la experiencia para poder imprimir en ABS.

Os pego un enlace a thingiverse donde he subido una pieza y en las opciones de impresión viene cómo he configurado la A8:
http://www.thingiverse.com/thing:2066472

El problema que tenía era que no me llegaba a calentar lo suficiente la cama y para eso he tenido que mirar el voltaje de salida en funcionamiento de la fuente y subirlo a 12,5V.

El otro problema que tenía es que se me enfriaba el extrusor y he reducido la velocidad máxima en el slic3r de este ventilador al 25%.

Y para mejorar la adherencia he bajado la velocidad de la impresora para el ABS a 40mm/s y a la hora de imprimir cuando va a comenzar un chorreo de laca (la que hay por casa) y salen cosas consistentes.

Pero dependiendo de la pieza hay que jugar con el número de capas externas y la densidad del material y para eso, no queda otra que ensayo y error.

Un saludo.

juan_ma

Cita de: microtus en Febrero 23, 2017, 10:50:25 am
Hacía tiempo que no ponía nada por aquí y me rondaba la cabeza con poner la experiencia para poder imprimir en ABS.

Os pego un enlace a thingiverse donde he subido una pieza y en las opciones de impresión viene cómo he configurado la A8:
http://www.thingiverse.com/thing:2066472

El problema que tenía era que no me llegaba a calentar lo suficiente la cama y para eso he tenido que mirar el voltaje de salida en funcionamiento de la fuente y subirlo a 12,5V.

El otro problema que tenía es que se me enfriaba el extrusor y he reducido la velocidad máxima en el slic3r de este ventilador al 25%.

Y para mejorar la adherencia he bajado la velocidad de la impresora para el ABS a 40mm/s y a la hora de imprimir cuando va a comenzar un chorreo de laca (la que hay por casa) y salen cosas consistentes.

Pero dependiendo de la pieza hay que jugar con el número de capas externas y la densidad del material y para eso, no queda otra que ensayo y error.

Un saludo.
¿Tienes aislada la cama con corcho? eso ayuda mucho a alcanzar temperaturas altas. Es el tipico corcho que se compra en las papelerias para el colegio de los niños, ese marron.

microtus

Cita de: juan_ma en Febrero 23, 2017, 11:18:36 am
¿Tienes aislada la cama con corcho? eso ayuda mucho a alcanzar temperaturas altas. Es el tipico corcho que se compra en las papelerias para el colegio de los niños, ese marron.


De momento no, la tengo con pocas modificaciones, el problema que tenía es que había ajustado el voltaje de salida de la fuente a 12v en vacío, y al conectar toda la electrónica, cae bastante el voltaje, así que con todo funcionando (cama y extrusor calentando) he puesto el voltímetro y con el potenciómetro de la fuente lo he subido a 12,5V. En teoría la cama puede funcionar a 24v, cosa que por lo visto mejora bastante el que se puedan alcanzar temperaturas altas.

El tema del extrusor, con el cura me ponía el ventilador al 100% al imprimir y me bajaba la temperatura del orden de 10ºC, con el Slic3r, puedes ajustar este tipo de cosas y lo tengo fijado a un máximo del 25% de su velocidad, así el extrusor mantiene sin problemas los 250ºC que he llegado a probar, aunque para el ABS lo pongo a 240ºC y las cosas salen más o menos bien.

data91

He publicado un brico dentro de otro que ya existia sobre el cambio del cargador de baterias y tengo una pieza hecha con la impresora, os dejo el link por si os quereis pasar!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.msg4174704#msg4174704
Larga vida y prosperidad

ramigon

Cita de: maxbs en Febrero 21, 2017, 21:33:14 pm
A todo esto:
A ver si tu eres como yo, un currito metido a ingeniero de fin de semana.... .meparto


Exactamente, soy Ingeniero Dominguero. Las piezas que intenté imprimir son unas grapas para los paneles interiores de la furgo. Son estas http://www.thingiverse.com/thing:1367185 http://www.thingiverse.com/thing:1367214. La altura de capa usé 0,2 y la velocidad creo que 60mm/s. Ya iré haciendo pruebas a ver si me salen.

sorianillo

Vaya colección que me encuentro por aquí, jajaja.

Con la impresora he podido arreglarme desde las patas del toldo hasta un pequeño pulsador de encendido de un ordenador. Lo único que hay que tener es un poco de imaginación y plástico para quemar, jajajaja.

La rótula de la pata del toldo.



Tengo varias impresoras, todas  caseras y con la grande se pueden imprimir cosas enoooormes...



Un regalo, un par de repositorios: www.cults3d.com y www.myminifactory.com

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar