Como fregar cuando salís a un Furgoperfecto??

Iniciado por Intxi, Agosto 22, 2017, 08:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rylic

Esta mismo tema de los contaminantes pasa con las duchas. No? El ducharse fuera de la furgo también contamina si lo hacemos con jabón. No?
La verdad que nunca he reparado en la contaminación de los jabones. El tema del aceite si que lo he tenido siempre en cuenta.

ttakunttakun

Agosto 26, 2017, 12:04:00 pm #61 Ultima modificación: Agosto 26, 2017, 13:03:48 pm por ttakunttakun
Nosotros normalmente quitamos lo grande con toallitas y esperamos a llegar a casa para limpiar bien si es cosa de finde o al camping.
Para ducharnos tenemos jabon ecologico-organico de ortigas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vitu101

del tema del jabón ecológico ya se ha comentado.

No es inmediatamente biodegradable así que tarda un tiempo, en el cual se pueden contaminar organismos vegetales y animales.

El aceite de oliva virgen extra también es muy ecológico y no se nos ocurriría vaciar una botella en un río ni regar una planta con él no? ;D Tampoco echar un bote de gel ecológico a un acuario de peces ni regar una planta de huerta con él y luego comernos sus frutos...

Luego además tiene otro efecto típico español, que llega otro tió detrás de ti y como te vio usar jabón en la ducha, él no va a ser menos y saca su sanex y su hs y se da la fiesta de la espuma allí mismo en las duchas... estoy cansado de ver eso en las playas (deben de pensar que como el jabón se va a la arena se filtra mágicamente o algo y nunca llega al mar a escasos 200 metros .nono )

Esto de ducharse en vacaciones está sobrevalorado habiendo playas y rios en verano donde bañarse (y toallitas en invierno).

Ya en serio las toallitas mojadas con un poco más de agua son estupendas, aunque no es lo más ecológico sigue siendo mejor que echar jabón por ahí. He hecho algún viaje en bici que otro de campista sin mucha posibilidad de camping y he sobrevivido con las toallitas varios dias sin ser denunciado por guarro ni perder vida social .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ttakunttakun

Lo del jabon ecologico estoy deacuerdo aunque el nuestro no saque espuma y lo usemos es ocasiones muy necesarias, 3 veces en 4 viajes de 10 dias cada viaje,te doy la razón pero no voy a entrar en el tema porque hay muuuuchas contradicciones
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zitrico

Yo en la furgo siempre jabon ecologico... nunca al suelo siempre en camping y de mas sitios adecuados para fregar y ducharse y esas cosas....
Toallitas humedas van de lujo.... pero si nos ponemos puntillosos esas toallitas no se descomponen de ninguna manera.... y respecto a los plásticos de usar y tirar... hay mas de un video e informe donde se ve como esta el mar de plásticos, bolsas y etc.....
Asi que bueno no se que es mejor o peor hasta el humo de nuestras furgos es causante de una gran contaminación...

El ser humano contamina señores  :'( :'( :'(.

De todo el hilo el mejor consejo que he visto ha sido el de usal una garrafa para las aguas grises... a mi no se me habia ocurrido.

Salu2

tnttgn


ttakunttakun

Cita de: zitrico en Agosto 27, 2017, 15:11:45 pm
Yo en la furgo siempre jabon ecologico... nunca al suelo siempre en camping y de mas sitios adecuados para fregar y ducharse y esas cosas....
Toallitas humedas van de lujo.... pero si nos ponemos puntillosos esas toallitas no se descomponen de ninguna manera.... y respecto a los plásticos de usar y tirar... hay mas de un video e informe donde se ve como esta el mar de plásticos, bolsas y etc.....
Asi que bueno no se que es mejor o peor hasta el humo de nuestras furgos es causante de una gran contaminación...

El ser humano contamina señores  :'( :'( :'(.

De todo el hilo el mejor consejo que he visto ha sido el de usal una garrafa para las aguas grises... a mi no se me habia ocurrido.

Salu2

A eso me referia..tenemos furgos de hace 30 años que contaminan y pierden aceite por un tubo..pero todo son contradicciones como con todo..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

POPIT5

Nosotros usamos platos y vasos de plastico y directos a la basura, cualquier otra cosa pues limpiamos bien y se frega intentando gastar lo menos posible, el agua camper es muy cotizada jijijiji

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Agosto 27, 2017, 19:06:44 pm
A eso me referia..tenemos furgos de hace 30 años que contaminan y pierden aceite por un tubo..pero todo son contradicciones como con todo..


Leches, cuando he tenido una mínima fuga de aceite o de lo que sea he corrido al mecánico y hasta no solucionarlo no ha salido del taller, ¿de :roll: verdad que vais perdiendo aceite alegremente :( por el mundo?

Esta claro contaminamos y mucho, pero el asunto es contaminar lo mínimo posible, como no estamos dispuestos a dejar nuestra afición debemos de minimizar al menos en todo lo posible los demás aspectos que si podemos reducir dentro de lo posible...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Eso está claro!!! Solo queria decir que el mundo esta lleno de contradicciones! Lo mismo de..no consumo Coca-Cola pero otras empresas que hacen lo mismo si..no quiero desviar el tema asique.... A contaminar lo minimo posible!!!!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2017, 19:56:01 pm
Leches, cuando he tenido una mínima fuga de aceite o de lo que sea he corrido al mecánico y hasta no solucionarlo no ha salido del taller, ¿de :roll: verdad que vais perdiendo aceite alegremente :( por el mundo?

Esta claro contaminamos y mucho, pero el asunto es contaminar lo mínimo posible, como no estamos dispuestos a dejar nuestra afición debemos de minimizar al menos en todo lo posible los demás aspectos que si podemos reducir dentro de lo posible...

Salud.2


La gente quiere salir con nada y así quedan los sitios. Ya no digo ni que sean furgoneteros ni que sean furgoperfectos pero bueno, prefiero creer que cada uno sale con lo que puede y deja las cosas como quisiera encontrar aunque la realidad lamentablemente es otra. Una pena

ba_cuco

Cuando salimos, compramos lo que necesitamos en el sitio correspondiente, cuando regresamos, dejamos los restos en el sitio correspondiente, lo mismo que hacemos en casa, si nuestra furgo tiene mas o menos cosas, eso no es disculpa, un comportamiento racional y  .palmas
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Intxi

Cita de: prisamata en Agosto 25, 2017, 00:00:59 am





Por favor fregar en las fuentes noooo!

Siempre quedan restos que generan olores,atraen avispas....

Las fuentes para coger agua,para fregar tenemos que ir preparados de casa. Unos llevan depósito de grises y otros fregan en un balde y guardan el agua sucia para un lugar más adecuado,y todo es válido.

Pero noooo en las fuentes,ni en las duchas de la playa porfavó!


Pues este fin de semana, ya he visto yo a unos cuantos fregando y tirando el agua en la fuente, y eso que podian tirarla en unos baños que había. Se ve que no se habían leído este hilo  .nono.

la verdad es que da un poco de grima ir a coger agua limpia donde otos echan su agua sucia.

prisamata



Cita de: Intxi en Agosto 28, 2017, 08:26:20 am
Pues este fin de semana, ya he visto yo a unos cuantos fregando y tirando el agua en la fuente, y eso que podian tirarla en unos baños que había. Se ve que no se habían leído este hilo  .nono.
y
la verdad es que da un poco de grima ir a coger agua limpia donde otos echan su agua sucia.


Si no te han vaciado el depósito de grises al lado,con el pestuzo que conlleva,todavía te puedes dar con un canto en los dientes El tema es que hay guarretes con depósitos y sin ellos,cuando siempre aprovechan la noche para vaciar/fregar en la fuente,será porque se huelen que muy bien hecho no está.

daniramov

Y que opináis del uso de jabones ecológicos, tanto para la ducha como para fregar????
En Decathlon venden un gel de este tipo y supongo que por internet se podrá encontrar productos ecológicos a mejor precio.
Al final hay herramientas para hacer bien las cosas, otra cosa es que queramos utilizarlas