Brico súper fácil, eficiente y reversible para bajar temperatura del motor.

Iniciado por Vitocat, Abril 16, 2016, 17:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinvan

Me sube a más de 90 la temperatura  en una 2.4 en cuestas larguitas os pasa igual o tengo algo x ahí q no va bien?

PutxoAskatu


PutxoAskatu

Perdona, he visto en otro hilo tu respuesta. A mi se me puede subir en alguna pendiente muy fastidiada algo de 90º, pero sin llegar a los 100ºC.

Uro-Camper

hace ya como 10 o 12 años cuando bajaba mucho a Marruecos o Mauritania añadia 2 o 3 arandelas a las bisagras del capo de tal modo que lo elevaba y dejaba escapar el aire caliente del vano motor.

Es mas o menos lo mismo.
Alea iacta est

joaquinvan

Pues a mi creo q me a llegado a 110  la segunda raya gorda x arriba y un par de veces

ttakunttakun

Yo no tengo esta furgo pero viendo que el problema de los calentones y culatazos de este motor puede ser por culpa de poco aire fresco en zona del motor,porque no hacerle o montarle una entrada de aire como los que llevaban los Clio 16v,R19 etc..?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Vitocat

Cita de: ttakunttakun en Mayo 02, 2016, 10:27:03 am
Yo no tengo esta furgo pero viendo que el problema de los calentones y culatazos de este motor puede ser por culpa de poco aire fresco en zona del motor,porque no hacerle o montarle una entrada de aire como los que llevaban los Clio 16v,R19 etc..?
para hacer eso tienes que homologar, segun los señores de la itv, fijo que es una reforma de importancia.


chusnaski

Me he armao de valor y cuchillo jamonero en mano he hecho los dos cortes. Es super fácil volver a colocarlos y parece que vuelve a "sellar" bien así que los guardo para días de lluvia fuerte. Mañana primer viaje, a ver si se nota mejoría en carretera, os iré contando.

manu18

El snorkel no se lo montaría,  según mi experiencia varios años en marruecos, si el coche o furgoneta no tiene bastante potencia,  al poner el snorkel te resta mucho, sobre todo a una 2.4d,  que de por sí tiene muy poca potencia. Con el snorkel le cuesta mucho más tomar aire.
Este año hace un par de meses, estuve en marruecos y sin snorkel el filtro lo tenía que limpiar cada semana. Pero ablo de meterme por medio del desierto, con mucho polvo que en ocasiones nose miraba nada de nada.

Lo de la goma esta muy bien pensado, ami no se me había ocurrido, todo lo que sea disipar el calor esta muy bien. Se lo haré a la mia, aunque la verdad que ya yevo 3 multivan y nunca se me subió la temperatura.

Saludos chicos

PutxoAskatu

Bueno, hoy cogí el cúter y realicé el brico. Por ahora dejé las gomas montadas que está lloviendo estos días. Este finde tengo pensado darme un rule por las Rías Baixas, así que quitaré las gomas para ver si noto la diferencia.

Por cierto, casi me rebano un dedo con el jodido cuter, que falsos son!  :o

Vitocat

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 09, 2016, 23:38:58 pm
Bueno, hoy cogí el cúter y realicé el brico. Por ahora dejé las gomas montadas que está lloviendo estos días. Este finde tengo pensado darme un rule por las Rías Baixas, así que quitaré las gomas para ver si noto la diferencia.

Por cierto, casi me rebano un dedo con el jodido cuter, que falsos son!  :o
cuidadin! !!!!!! Es un brico para prevenir y si ya tienes o empiezas a sufrir problemas con la temperatura para ayudar...... ya contaras!!!!

PutxoAskatu

No, no, por ahora va bien, alguna pequeña subida en algún repecho, pero nada importante, pero bueno, todo lo que sea ayudar a la furgo...bienvenido sea, y seas gratuito y reversible pues no se hable más.  ;D

manu18

Que yo sepa la 2.4l tiene una pieza que cuando dilata se abre y deja pasar el aire, nose si os abreis  fijado que vuestras 2.4 donde están los ventiladores del radiador llevan como unas rejillas de plástico, que se abren y cierran según temperatura.  En mi primera furgo iban en la posición fija atados por unas bridas.

Quizás a alguno os falle, y tienda a subir temperatura por este motivo.

Vitocat

Cita de: manu18 en Mayo 10, 2016, 14:52:53 pm
Que yo sepa la 2.4l tiene una pieza que cuando dilata se abre y deja pasar el aire, nose si os abreis  fijado que vuestras 2.4 donde están los ventiladores del radiador llevan como unas rejillas de plástico, que se abren y cierran según temperatura.  En mi primera furgo iban en la posición fija atados por unas bridas.

Quizás a alguno os falle, y tienda a subir temperatura por este motivo.
si a algunos les pasaba eso, las que venian para venta a paises calidos o templados ya no las traian, los que se las bajaban de alemania aparte del oxido bajaban con las trampillas...... :roll:
en cuanto al snorquel, me referia a uno interno, es el proximo brico que le haga, con tubo de calefaccion intentar llegar al sitio donde mas aire fresco pueda succionar dentro del vano motor, tambien es un brico facil, barato y reversible....