Que sistema de agua caliente preferís?

Iniciado por jlk, Marzo 06, 2024, 23:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlk

Hola, estoy montando una furgo y estoy muy perdido con el tema del agua caliente (creo que es correcto en este subforo, si no es así pido disculpas).

Quería saber que sistema tenéis y sobre todo por que.

Veo que hay boiler o calentador instantáneo, de gas y eléctrico, pero no acabo de tener claro qué criterio seguir para elegir uno y otro.

Muchas gracias

benicio_del__toro

Yo tengo boiler de aire conectado a la calefaccion, es decir con el aire caliente que sale de la calefaccion calientas el agua. Aparte la puedes calentar con 230V, es un sistema muy bueno pero tiene sus pros y sus contras.

Miserjo

No creo que lo haya mejor o peor
Solo tienes que mirar cuál te convence más, por precio,instalación ,uso, etc etc.

Yo en su día pedí una dualtop 6 de webasto, pero después de 6 meses de espera opte por otro sistema, ( no había existencias de la dualtop, y según el comercial de webasto no iban a fabricar más por el momento).
Finalmente monte una thermotop, junto contigo n un intercambiador de 20 placas, y la verdad es que no lo cambio por nada.
En 2 min ya dispongo de agua caliente, con la ventaja de tener tantos litros de agua caliente, como litros tengas en el depósito de limpiar, y no acumulas agua caliente, sino que la calienta como el típico calentador de gas ( en el acto), solo que funciona con gasoil.
Si compras la thermotop nueva es la instalación más cara de todas para obtener agua caliente, pero hay bastante mercado de segunda mano ( y modificada para nuestro uso), a un precio muy razonable.
Diría que de ese modo sería la instalación más barata, pero por otro lado, un poco más compleja, pero tampoco difícil.

Blizz

Yo tengo un sistema similar al de Miserjo, también con una Thermotop pero en mi caso con acumulador de 15l y serpentin para calentar con el motor, además de una resistencia de 240W para aprovechar el excedente solar para calentar agua en verano.

Un saludo,

David

Phoenixtoledo

Otro más con Thermotop e intercambiador de calor. Cuando empecé a camperizar valoré varios sistemas:

1 - Boiler eléctrico: Tarda la vida en calentar agua y la cantidad de agua caliente es limitada. La ventaja del montaje más fácil de todos.
2 - Boiler conectado a la salida de aire de la calefacción: No me convencía el bypass de la calefacción en verano.
3 - DualTop: Para mí era la solución ideal, de no ser por el pastizal que cuesta.
4 - Calentador de gas estanco: Esta fue la opción que tuve más clara y la que habría montado de no ser por las dudas con la salida de gases.
5 - Thermotop con intercambiador de calor: Es una solución sencilla de montar y relativamente económica (a no ser que montes el pedazo de sistema de Blizz jajaja). La ventaja es la que dice Miserjo, agua caliente "instantanea" y toda la que quieras/tengas en el depósito.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

jabo

Yo tengo este.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGWE8LSG

Va en los bajos del vehículo,  a gas, en 10 minutos agua caliente para 2 duchas. Nosotros en verano con un mes de vacaciones  nos duchamos, cocinamos y nos dura la bombona de campingaz todas las vacaciones.  El consumo de electricidad es ridículo.
La verdad que estoy muy contento con él,  lo malo el precio.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk