Abril 26, 2024, 02:54:01 am

Nevera para la furgo

Iniciado por toniomero, Abril 26, 2017, 17:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toniomero

Hola, estaba mirando comprar una nevera para la furgo,.. en principio pensaba poner una peueñita de 220V con inversor, pero he estado mirando y he encontrado esta a 12V-:

http://negrillo.es/compra-neveras/nevera-dometic-rc-1200-egp/

pone 80W a 12V... alguno sabe si es mucho? es un consumo de 9A fijo...

y una de 70W con inversor de 220.--.. consume mucho mas?

saaludos

Ismaellius

Mi consejo es que si puedes ahorres un poco más y pilles una de compresor aprovechando alguna compra conjunta,  pienso que es una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás,  José al principio pero luego no hay comparación.

Pepelmed

  Da hasta 20 grados menos que el ambiente como máximo, así que en verano olvídate de tener nada frío de verdad. Compresor siempre, aunque sea más caro.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

jabo

Ahorra pasta y vete tirando de nevera típica de corcho con hielo, esa nevera que quieres pillar es tirar el dinero, te lo dice uno que lo tiro

Un saludo


rafatfe

Abril 26, 2017, 22:27:14 pm #4 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 22:32:44 pm por rafatfe
la peña no se lee bien los mensajes antes de contestar  .loco2

vamos a ver si tu furgo es pequeña y no tienes mucho espacio, comprate esa nevera ¿ por que ? pues porque no es termoelectrica como pensaba unos de los compañeros que te contesto, es trivalente, es decir que te funciona tambien a gas y es como mejor funcionan y enfrian muy bien

aqui no se porque todo el mundo tiene una obsesion porque su nevera enfrie mas que la de su propia casa y que si la de compresor esto y lo otro

mira compañero, las de compresor cuestan un dineral, muchisimo mas que esa que dices, y lo peor es que de capacidad son poco mas que una de playa, pero ya ves  a la gente les encanta.

Yo uso de gas, una mayor como la de las autos, pero tengo furgo grande, y por la noche si me olvido de bajar la temperatura por la mañana el jamon esta con escarcha y estoy en canarias

Para mi la trivalente sin duda, si vas a un camping 220v, si vas  largos periodo circulando 12v y una vez acampado el gas

Los que fabrican autocaravanas de 100.000 euros no son tontos, y ponen trivalentes, por algo sera

Saludos

Pd. si tu idea es usar a 12v por X motivos tuyos, olvidate de mi consejo entonces y hazle caso a ellos, pero si no te da miedo el gas y confias en la instalacion pues a por el gas directo

EDITO OTRA VEZ jejejeje, a ver otra cosa en el foro leeras muchos temas de gente que compra una trivalente usada de 20 años y se queja que no enfria  .loco2 ¿ y que esperaban ? todo esto entiendo que buscas algo nuevo, si vas a comprar usado olvidalo por lo menos las de gas


jabo

Cita de: rafatfe en Abril 26, 2017, 22:27:14 pm
la peña no se lee bien los mensajes antes de contestar  .loco2

vamos a ver si tu furgo es pequeña y no tienes mucho espacio, comprate esa nevera ¿ por que ? pues porque no es termoelectrica como pensaba unos de los compañeros que te contesto, es trivalente, es decir que te funciona tambien a gas y es como mejor funcionan y enfrian muy bien

aqui no se porque todo el mundo tiene una obsesion porque su nevera enfrie mas que la de su propia casa y que si la de compresor esto y lo otro

mira compañero, las de compresor cuestan un dineral, muchisimo mas que esa que dices, y lo peor es que de capacidad son poco mas que una de playa, pero ya ves  a la gente les encanta.

Yo uso de gas, una mayor como la de las autos, pero tengo furgo grande, y por la noche si me olvido de bajar la temperatura por la mañana el jamon esta con escarcha y estoy en canarias

Para mi la trivalente sin duda, si vas a un camping 220v, si vas  largos periodo circulando 12v y una vez acampado el gas

Los que fabrican autocaravanas de 100.000 euros no son tontos, y ponen trivalentes, por algo sera

Saludos

Pd. si tu idea es usar a 12v por X motivos tuyos, olvidate de mi consejo entonces y hazle caso a ellos, pero si no te da miedo el gas y confias en la instalacion pues a por el gas directo

EDITO OTRA VEZ jejejeje, a ver otra cosa en el foro leeras muchos temas de gente que compra una trivalente usada de 20 años y se queja que no enfria  .loco2 ¿ y que esperaban ? todo esto entiendo que buscas algo nuevo, si vas a comprar usado olvidalo por lo menos las de gas

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, para una furgoneta pequeña no le veo ningún sentido ponerle una trivalente, tienes que hacerle una instalación a gas, ponerle rejilla para ventilación exterior, si se quiere hacer bien, a 12 v esas neveras no enfrían solo mantienen el frio. En lulukabaraka tienes una nevera de 6 litros menos que esa por 314 euros y esa es de compresor y es capaz de enfriar a 10 bajo cero con un consumo ridículo.
Con esto no pretendo que el compañero compre de compresor, que valore y compre la que quiera, pero una trivalente se pone en GV o AC que tienes sitio de sobra para meter bombona.
Las californias y marco polos ya llevan 25 años poniendo de compresor, por algo será. ..
Con esto no pretendo generar ningún tipo de discusión ni malos rollos.


Un saludo


javiher42

Cita de: jabo en Abril 26, 2017, 23:44:17 pm
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, para una furgoneta pequeña no le veo ningún sentido ponerle una trivalente, tienes que hacerle una instalación a gas, ponerle rejilla para ventilación exterior, si se quiere hacer bien, a 12 v esas neveras no enfrían solo mantienen el frio. En lulukabaraka tienes una nevera de 6 litros menos que esa por 314 euros y esa es de compresor y es capaz de enfriar a 10 bajo cero con un consumo ridículo.
Con esto no pretendo que el compañero compre de compresor, que valore y compre la que quiera, pero una trivalente se pone en GV o AC que tienes sitio de sobra para meter bombona.
Las californias y marco polos ya llevan 25 años poniendo de compresor, por algo será. ..
Con esto no pretendo generar ningún tipo de discusión ni malos rollos.


Un saludo

Totalmente de acuerdo. Además, esa nevera dice que enfría 20 grados por debajo de la temperatura exterior, entonces en verano, en la calle 30 grados, dentro de la furgo 35 o más... y para mi gusto, las cervezas a 15-20 grados no están muy buenas....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Joseiyc

Hasta ahora me apañaba con una termoeléctrica,hoy he comprado una de compresor de 43 l. Puede llegar a congelar hasta -18 grados y la he pillado por 223€,las trivalentes portátiles no tienen un rendimiento mucho mejor que las termoeléctricas,y bastante inferior que las de compresor,para un par de días una de hielo o placas cumple igual o mejor que una termoeléctrica.

Ismaellius

Y en ningún momento ha dicho que su furgo sea pequeña sino la nevera que tenia,  vamos o eso me parece a mi entender.

moski

Muy buenas! Yo le dado mil vueltas a este tema y e probado varias opciones,primero llevaba una trivalente y enfriaba muy bien la verdad pero a la mujer le daba mal royo el gas por la noche des de que tuvimos al peke, ahora llevo la friguelux a++  de 220 v con una placa solar y un inversor de onda pura y es la mejor inversión que e hecho estamos muy contentos, la nevera lleva 3 aňos con subidas bajadas baches desniveles, curvas y funciona como el primer día

ronmartin

Cita de: rafatfe en Abril 26, 2017, 22:27:14 pm
la peña no se lee bien los mensajes antes de contestar  .loco2

vamos a ver si tu furgo es pequeña y no tienes mucho espacio, comprate esa nevera ¿ por que ? pues porque no es termoelectrica como pensaba unos de los compañeros que te contesto, es trivalente, es decir que te funciona tambien a gas y es como mejor funcionan y enfrian muy bien

aqui no se porque todo el mundo tiene una obsesion porque su nevera enfrie mas que la de su propia casa y que si la de compresor esto y lo otro

mira compañero, las de compresor cuestan un dineral, muchisimo mas que esa que dices, y lo peor es que de capacidad son poco mas que una de playa, pero ya ves  a la gente les encanta.

Yo uso de gas, una mayor como la de las autos, pero tengo furgo grande, y por la noche si me olvido de bajar la temperatura por la mañana el jamon esta con escarcha y estoy en canarias

Para mi la trivalente sin duda, si vas a un camping 220v, si vas  largos periodo circulando 12v y una vez acampado el gas

Los que fabrican autocaravanas de 100.000 euros no son tontos, y ponen trivalentes, por algo sera

Saludos

Pd. si tu idea es usar a 12v por X motivos tuyos, olvidate de mi consejo entonces y hazle caso a ellos, pero si no te da miedo el gas y confias en la instalacion pues a por el gas directo

EDITO OTRA VEZ jejejeje, a ver otra cosa en el foro leeras muchos temas de gente que compra una trivalente usada de 20 años y se queja que no enfria  .loco2 ¿ y que esperaban ? todo esto entiendo que buscas algo nuevo, si vas a comprar usado olvidalo por lo menos las de gas

Una cosa es trivalente que significa que puede funcionar con tres formas de energía (dos eléctricas y una de gas) y otra cosa es absorción que es la manera que tiene de enfriar, lo uno no quita a lo otro, en las autocaravanas es ciertoq ue usan neveras trivalentes, pero de compresor no de absorción, esta nevera, pequeña de absorción, la pongas como la pongas te va a dejar una cerveza a 20 grados en verano, entre eso y ponerla debajo de la furgo para que no le de el sol... esta nevera aunque la pongas en casa a 220v es una mierda, no enfria nada de nada, si acaso en casa para poner las lechugas, mi consejo es que te compres una de 10€ de las de toda la vida y la mantengas fria con hielo, de esta manera ahorras para comprarte una de compresor. Hay dos tipos de neveras para la furgo, las neveras que se enfrían a base de meterles hielo (las de absorción en el 99% de los casos acaban siendo de este tipo, cuando el dueño se da cuenta de que la unica manera de que enfríen algo es metiendoles hielo) y las de compresor, asi que tu eliges una u otra, lo que no me parece normal es que gastes 80€ en algo que puedes tener por 10€
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

dapol

Bueno yo aprovechando el tema tema y dando mi punto de opinion, he de decir que tuve una waeco CR65 y encantao como enfria ese tipo de neveras, ahora estoy con una nueva furgo y proyecto en mente y voy a poner una de las normales mas pequeñas y la verdad es que no se por cual decantarme.. que me recomendais?

como veis esta del enlace para una camperizacion de este tipo?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCF50



joseron84

alguno tiene idea de donde encontrar la mobicool fr40 en canarias? las tenian hace poco en zyamcaravan pero ya estan agotadas y me hace falta para finales de este mes

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


sherpa1977

pues yo de momento, para el finde playero me apaño con una nevera de toda la vida, y el hielo de toda la vida, eso si, nevera de calidad, no las de 10 euros. Cuando toca varios dias en camping con los pekes, pues alquilo nevera a 5 euros dia mas o menos y listo. Pero no descarto algun dia hacer la inversion la verdad.