Mayo 02, 2024, 01:20:19 am


Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Vuelvo con este brico, lo que no me queda claro es lo de la temperatura, lo que haceis este brico calentais la grande y enfriais la pequeña,  habeis metido alguno propano? porque con el frio será más efectivo que el butano, no?

DISCOVAN

Cita de: cuscus en Diciembre 28, 2009, 13:35:32 pm
Vuelvo con este brico, lo que no me queda claro es lo de la temperatura, lo que haceis este brico calentais la grande y enfriais la pequeña,  habeis metido alguno propano? porque con el frio será más efectivo que el butano, no?

exactamente, tienes que mantener la botella donante mas caliente que la receptora, y la receptora enfriarla dentro de un cubo de agua fria. y si, yo llevo propano en las botellas de campingaz azules, precisamente en estas fechas es donde se agradece que no se te congele el gas en medio de la noche estando a bajo cero (calefaccion de gas).  ademas del paston que te ahorras en gas y que en cualquier momento te la recargas y no tienes que estarte metiendo el viaje a la ferreteria... 
]

camioneta

alguien a hecho la recarga del gas en las bombonas de 6 kl de repsol, en la que es redonda . o en las alemanas de 6 kl ,  le habeis metido propano.

DISCOVAN

Cita de: camioneta en Enero 20, 2010, 02:02:16 am
alguien a hecho la recarga del gas en las bombonas de 6 kl de repsol, en la que es redonda . o en las alemanas de 6 kl ,  le habeis metido propano.

no entiendo exactamente tu pregunta... en cuanto a propano, yo recargo las botellas azules de campingas con propano de una gorda de repsol.
]

Albertucho

Marinomojao posteó este método para rellenar las alemanas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180303.msg1458102#msg1458102

Las K6 supongo que será parecido, pero ignoro si hay algún tipo de problema añadido. Después de varias noches sin calefa por el butano congelado, a mi también me gustaría rellenarlas de propano. Me pregunto si hay alguien que lo haya hecho y quiera compartir su experiencia.

¿Por qué narices Repsol no vende las K6 también con propano?   .lengua2

vw 35lt

yo como eneko también lo veo muy peligroso, aunque aya gente que controle, pero no es como un brico normal pues un brico de este tipo en un sitio donde aya mucha gente y te falle algo adiós. y cuando vallas a hacer el trasvase 1 día lo aras lejos en campo abierto y sin gente pero otro día lo aras con prisas porque te ara falta calentar algo y cerca de gente. yo también me considero que controlo pero no me se ocurriría ni intentarlo por si acaso, alguna vez solo al encender la estufa de casa  cuando acerco la cerilla sale una   llamarada que me quema las cejas.

ramontxu

Octubre 01, 2010, 14:37:03 pm #81 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 14:42:17 pm por ramontxu
He hecho varias tentativas en supuestos comercios especializados pero no localizo el material para realizar el invento por Bilbao...
¿Donde en Bizkaia, compra online...?   ???

cvsecar

y las bombonas estas de aluminio nuevas de repsol? servirian en lugar de las azules de camping gas?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

javiseiscientos

se puede usar en botellas alemanas las grises
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


DISCOVAN

Cita de: javiseiscientos en Febrero 13, 2011, 08:12:02 am
se puede usar en botellas alemanas las grises


si Javi, se pueden recargar las grises, lo unico le tendras que poner una llave de paso de gas antes de la entrada a la botella, para al desenroscarla, que no salga todo el gas liquido que queda dentro del tubo...
]

furgot389

muy buen brico !!!! siempre con su precaución claro esta hay mucha diferencia de euros joder !!!la azul es mas cara que la naranja , pero es que la azul lleva 2,5kg de gas mas o menos y la naranja lleva 8 o 9 kg de gas osea que con una naranja teneos tres azules la diferencia es considerable saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

javiseiscientos

Cita de: DISCOVAN en Febrero 17, 2011, 19:35:07 pm
si Javi, se pueden recargar las grises, lo unico le tendras que poner una llave de paso de gas antes de la entrada a la botella, para al desenroscarla, que no salga todo el gas liquido que queda dentro del tubo...


e visto el briko pero donde las recargan en villaverde o andonde
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


DISCOVAN

Cita de: javiseiscientos en Febrero 17, 2011, 20:23:12 pm
e visto el briko pero donde las recargan en villaverde o andonde


no te entiendo??? donde recargan las botellas? cada uno en su casa.... (siempre en exterior por favor)
]

Txankete

Que animaos, si señor, nunca se me habria ocurrido

javiseiscientos

Cita de: DISCOVAN en Febrero 20, 2011, 00:58:56 am
no te entiendo??? donde recargan las botellas? cada uno en su casa.... (siempre en exterior por favor)



vale ahora te entendi yo  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son