Abril 26, 2024, 22:31:28 pm

LIMPIEZA TURBO Y EGR??

Iniciado por CAMPERVOY, Enero 26, 2023, 11:55:52 am

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
       como sabéis, a medida que un motor se usa, va acumulando carbonilla por todas partes y perjudicando el rendimiento del motor, al mismo tiempo que incrementa el consumo.
      Ando dándole vueltas a hacer una 'limpieza general' de turbo, egr, catalizador, todo lo que se pueda limpiar. Pero entiendo que es una operación delicada y cara, que no sé hasta qué punto puede merecer la pena. Hablo de hacer una limpieza a mano, no eso de ultrasonidos que desprenden capas de carbonilla que no se sabe luego adónde van ni la que te pueden liar, que ya no hablamos de partículas, sino de tacos sólidos.
      Si alguno conocéis algún taller en Bizkaia donde hagan éstas cosas y sean de ABSOLUTA confianza os agradecería si me comentáis. También si alguno lo habéis hecho y podéis reportar vuestra experiencia, sería de gran ayuda.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Suena interesante, porque luego sino el cambio de EGR es una pasta... Me quedo por aquí para enterarme, con tu permiso

CAMPERVOY

Caramba!
       parece que nadie ha hecho lo que comento? .. supongo que debe ser descabellado..
Un saludo,
Anton

Dak

Para limpieza del turbo (o reconstrucción/reparación) y filtro partículas (DPF) en una empresa de Asturias que son especialistas en turbos.
Eso si, se lo tienes que enviar desmontado, no tienen taller.

ElectroTest Turbocompresores

valtasar

Yo hace poco desmonte la egr y el colector de admisión del coche por problemas de fallo de potencia esporádicos. No sabemos por donde va el problema pero antes de cambiar piezas a ver si acertamos empezamos por lo barato, limpieza y verificación de egr para descartar que quedara abierta en alguna ocasión y el sensor map.
Es impresionante la de mierda que se genera y lo difícil de limpiar ese chapapote. La egr ni tan mal, es una pieza pequeña, manipulable y tiene buen acces9mpero el colector la próxima vez pido precio de nuevo, entre disolventes , desengrasantes trapos y de más sale una pasta, organizas una fiesta muy desagradable. Todavía tengo negro en algunos sitios, vamos, es más fácil limpiar pintura que eso.
Con esto quiero quitar las ganas de hacerl9 en casa al que por capricho se le ocurra y me parece muy interesante que haya algún método profesional y efectivo que ya de paso sea económicamente viable.
Saludos

barrancat

Pregunto porque no tengo ni idea. Los líquidos de limpieza de turbo y EGR son una patraña? Ya sé que hay mucho vendedor de crecepelo y que muchos productos no sirven realmente para lo que prometen en la publicidad.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Dak

Como todo, depende de la cantidad de mierda acumulada. Como sea mucho chapapote no lo quitas mas que rascando!

CAMPERVOY

Caudalimetro,
       y EGR son piezas 'baratas' dentro de lo que cabe. Pero tened en cuenta que la carbonilla estará por todas partes, dudo de la eficacia de limpiar/cambiar una pieza o dos y no lo demás..
      En cuestión de sostenibilidad, ya que está tan de moda, creo que la limpieza del interior del motor es MUY interesante. Motor sucio= menos rendimiento = pisas más para que ande lo que quieres = más consumo y más carbonilla y partículas, dentro de la furgo y a la atmósfera.
      Me sorprende que no esté más extendida esa opción.
Un saludo,
Anton

HARRY EL POTAS

Cita de: CAMPERVOY en Enero 26, 2023, 11:55:52 amMuy buenas,
       como sabéis, a medida que un motor se usa, va acumulando carbonilla por todas partes y perjudicando el rendimiento del motor, al mismo tiempo que incrementa el consumo.
      Ando dándole vueltas a hacer una 'limpieza general' de turbo, egr, catalizador, todo lo que se pueda limpiar. Pero entiendo que es una operación delicada y cara, que no sé hasta qué punto puede merecer la pena. Hablo de hacer una limpieza a mano, no eso de ultrasonidos que desprenden capas de carbonilla que no se sabe luego adónde van ni la que te pueden liar, que ya no hablamos de partículas, sino de tacos sólidos.
      Si alguno conocéis algún taller en Bizkaia donde hagan éstas cosas y sean de ABSOLUTA confianza os agradecería si me comentáis. También si alguno lo habéis hecho y podéis reportar vuestra experiencia, sería de gran ayuda.
Un saludo,
Anton

Buenas podrías hacer una descarbonizacion en algún taller especializado,

Speed Master

Hola, lo de desmontar componentes del vehiculo, yo no lo veo, no creo que sea muy efectivo.

Yo a la furgoneta no se lo he hecho, tiene relativamente pocos km, pero al coche, que ronda los 300000km, si que mi mecanico de confianza ha hecho descarbonizacion en maquina. La maquina la conectan al motor he inyecta un gas, creo que hidrógeno,  para ayudar a la limpieza o quemado de la carbonilla.  El proceso dura una hora mas o menos y cuesta 90 o 100 euros.
Mi mecanico de confianza es de Bilbao.

ragley

Hola,yo una vez al año mas o menos,hago una limpieza con esto,no hace milagros pero se nota mucho en el rendimiento y consumos,así como en el rendimiento general del motor.
Eso si,la furgo o lo que sea,tiene que estar al día de mantenimientos(aceite,refrigerante,etc...) y hacer el proceso de limpieza al pie de la letra.

xfulanox

En Bilbao, en Ibarrekolanda hay un taller que hacen descarbonizacion... Está justo al lado de la ertzaina. No recuerdo el nombre, es un apellido en euskera (hace años yo trabajé al lado)

jacboqueron

Buenas,
En mi anterior furgo, una vito Marco Polo 112 CDI, en una Bosch le quitaron el colector y le echaron una especie de líquido que iba descompactando el hollín. Me enviaron fotos del antes y del después y la diferencia era abismal...el haz del colector se hizo mucho más amplio y el turbo de geometría variable, ganó potencia. No recuerdo el precio pero no me pareció caro.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Itacavan4x4

Buenas. Yo también hice la limpieza con hidrógeno en mi coche de 290000km y efectivamente no hace milagros pero se nota. Lo recomiendan bastante y dicen que lo que hace es una especie de pirolisis al subir el hidrógeno la temperatura en el interior del motor, y que va soltando poco a poco la carbonilla, evitando que se desprendan trozos grandes que puedan dañar el motor. Aunque bueno, eso es la teoría. También me recomendaron que como mi coche es viejo, que le hiciese otro a los 6 meses y la verdad pienso hacérselo.

También quiero desmontarle el colector de admisión para que lo limpien y el tubo de escape desde el turbo para que lo limpien también junto con el catalizador. A mi padre le limpiaron el colector de admisión y como bien dicen por aquí, flipas con la mierda que tenía. También me limpiaron el tubo de escape y catalizador en una Hyundai H1 4x4 que tuve hace años y también salió muchísima mierda. Si el aire no entra y los escapes no salen, el motor pierde muchísimo rendimiento.

Sacar colector, tubo de escape y limpiar con hidrógeno no es muchísimo follón para un taller y haces bastante. A mi lo que más miedo me da es darles trabajos complicados a los talleres, porque rompen más que arreglan...

CAMPERVOY

Sí pero..

   
Cita de: jacboqueron en Febrero 12, 2023, 01:57:18 amBuenas,
En mi anterior furgo, una vito Marco Polo 112 CDI, en una Bosch le quitaron el colector y le echaron una especie de líquido que iba descompactando el hollín. Me enviaron fotos del antes y del después y la diferencia era abismal...el haz del colector se hizo mucho más amplio y el turbo de geometría variable, ganó potencia. No recuerdo el precio pero no me pareció caro.
Un saludo
..qué pasa con ese hollín que se 'descompacta'?  y si acaba en los inyectores??

Cita de: Itacavan4x4 en Febrero 12, 2023, 07:58:07 amTambién quiero desmontarle el colector de admisión para que lo limpien y el tubo de escape desde el turbo para que lo limpien también junto con el catalizador. A mi padre le limpiaron el colector de admisión y como bien dicen por aquí, flipas con la mierda que tenía. También me limpiaron el tubo de escape y catalizador en una Hyundai H1 4x4 que tuve hace años y también salió muchísima mierda. Si el aire no entra y los escapes no salen, el motor pierde muchísimo rendimiento

         esto último me parece más interesante, que desmonten y limpien..
Un saludo,
Anton