VW T5 2.0 tdi 140cv..- Regimen revoluciones para mantener EGR en buen estado

Iniciado por alekocamper, Enero 01, 2023, 20:53:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alekocamper

Enero 01, 2023, 20:53:04 pm Ultima modificación: Enero 02, 2023, 15:46:53 pm por alekocamper
Buenas. Para un motor 2.0 tdi 140cv. Cual es el regimen de revoluciones recomendado para no acumular hollin en la EGR?
Gracias, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RABOCOP

Ninguno, se fastidian todas. Unas a los 100.000 kms y otras a los 200.000 pero cascan todas, un mecánico me dijo que me haga a la idea de que es una pieza de desgaste tipo embrague o pastillas de freno, hay gente que les hace 80.000 y otras 180.000 pero terminan cascando todas. Yo se la cambié y no es muy trabajoso, en Youtube tienes infinidad de tutoriales, la pieza en sí son unos 300€. Un saludo
furgonetéate

Multiledo

Cita de: alekocamper en Enero 01, 2023, 20:53:04 pmBuenas. Para un motor 2.0 tdi 140cv. Cual es el regimen de revoluciones recomendado para no acumular hollin en la EGR?
Gracias, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver normalmente las EGR por encima de 2500 rpm o por encima de los 2000 metros de altura, dejan de actuar. Fuera de esos rangos funcionan a necesidad del motor, pero repito, no todas

karpintxiki

Cita de: alekocamper en Enero 01, 2023, 20:53:04 pmBuenas. Para un motor 2.0 tdi 140cv. Cual es el regimen de revoluciones recomendado para no acumular hollin en la EGR?
Gracias, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre se va a acumular al igual que en el tubo de escape, catalizador y todo el sistema de gases. Otra cosa es que se acumule menos pero al final siempre hace falta un mantenimiento cada cierto tiempo

alekocamper

Gracias por las aportaciones. Tengo entendido que a bajas revoluciones se acumula mas hollin. Voy a formular la pregunta da otra manera. A que regimen de revoluciones conducis estos motores? La pantalla me sugiere cambiar a revoluciones que supongo reducen consumo, pero me parecen demasiado bajas para un cuidado duradero del motor.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Cita de: alekocamper en Enero 03, 2023, 00:13:42 amGracias por las aportaciones. Tengo entendido que a bajas revoluciones se acumula mas hollin. Voy a formular la pregunta da otra manera. A que regimen de revoluciones conducis estos motores? La pantalla me sugiere cambiar a revoluciones que supongo reducen consumo, pero me parecen demasiado bajas para un cuidado duradero del motor.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la llevo siempre a 2500 revoluciones y jamás he tenido que limpiar la egr en 400.000 km, eso si casi siempre carretera, mi motor es el 1.9 tdi 105 cv

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

alekocamper

Gracias Jabo, esta información me resulta muy útil. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CDCO

Hola, yo acabo de hacerle 300.000 y va como un tiro. Y nunca he tenido que reparar nada, cambio de correa de distribución a los 180000 y siempre aceite y filtro de aceite cada 25-30.000 km el filtro de gasoil cada dos cambios.
E


CAMPERVOY

La mía,
     T5 2.5 tdi, con 410 mil kms, nunca le he hecho nada de mantenimiento en EGR. Pero mi uso en ciudad es nulo, esto es importante.
     Otra cosa importante, es la conducción en frio. En invierno, cuando el motor está helado si aparcas en la calle, el gasoil se quema super mal y produce mucho hollín, encima no puedes revolucionar el motor. Aquí es donde una furgo en garaje marca la diferencia.
     Tampoco me parece un exceso cambiarla cada 'x' tiempo, teniendo en cuenta que tampoco es una pieza tan cara. Pero el problema no es la EGR en sí, sino todo el circuito, incluido el catalizador.
     Según tengo entendido, la EGR deja de actuar a partir de 2000 rpm.
Un saludo,
Anton

alekocamper

La mia duerme en garaje y le hago pocos kilometros, me muevo en bici normalmente y la furgo es vehiculo de ocio principalmente. Los cambios de aceite 25000 no son exesivos kilometros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk