Busco taller en Euskadi para instalar Booster o Placa solar

Iniciado por Matiko, Diciembre 05, 2022, 19:51:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: oier en Diciembre 08, 2022, 08:40:52 amYo siempre lo he visto así intento que nunca baje de esos 11.8v, Te diría que en la centralita de nuestra Camper que por debajo de los 11,9v se te encienden los led amarillos marcándote que te queda el último tercio de capacidad.

Tomo nota...
Lo máximo que me baja es 11,9 normalmente en el día a día estando parado muchos días y con mucho frio, viajando de 12,2 no baja nunca.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Buenas,
Saliendo del topic, un booster que es exactamente? He mirado en internet y pone que es un servofreno. Y también os he leído aquí y he entendido que se puede encender y apagar a voluntad eso es así?
Yo también valoro el ponerlo pero como veis, estoy muy muy pez.
Un saludo y gracias mil.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Cita de: jacboqueron en Diciembre 09, 2022, 13:42:35 pmBuenas,
Saliendo del topic, un booster que es exactamente? He mirado en internet y pone que es un servofreno. Y también os he leído aquí y he entendido que se puede encender y apagar a voluntad eso es así?
Yo también valoro el ponerlo pero como veis, estoy muy muy pez.
Un saludo y gracias mil.

Que es un booster

Matiko

Un booster es prácticamente un "potenciador" de amperios, lo que hace es que los amperios que salen del alternador duplica o en algún caso triplica, o eso he leido en algún sitio, por favor si estoy equivocado corregirme.

Luego están los que puedes controlar por bluetooh, que me imagino que podras apagar/encender.. limitar la entrada de amperios....
En mi caso he hablado con uno con otro y al final todos me dicen lo mismo, que ponga placas solares y viendo lo que me han presupuestado por instalar un booster por poco mas tengo placas. O sea que ahí ando. No tengo nada claro el tema del booster.

Furgoxo

Cita de: Matiko en Diciembre 09, 2022, 18:18:18 pmUn booster es prácticamente un "potenciador" de amperios, lo que hace es que los amperios que salen del alternador duplica o en algún caso triplica, o eso he leido en algún sitio, por favor si estoy equivocado corregirme.

Luego están los que puedes controlar por bluetooh, que me imagino que podras apagar/encender.. limitar la entrada de amperios....
En mi caso he hablado con uno con otro y al final todos me dicen lo mismo, que ponga placas solares y viendo lo que me han presupuestado por instalar un booster por poco mas tengo placas. O sea que ahí ando. No tengo nada claro el tema del booster.

Y digo yo..., si estás varios días sin sol como suele ser en esta época invernal, como te aguantarán las baterías?

Para que la cargue bien necesitas buen sol ya que las placas milagros de recargas no hacen, yo optaría más por el booster, más si eres de moverte a cada poco(nose si es tu caso), ya que a poco que andes te la recarga más rápido que con la placa solar, haya sol o no, un buen combo sería una placa solar que aguante o soporte el consumo aproximado que tienes, sin desembolsar un dineral, más el booster, pero claro, aún así el presupuesto se disparará entiendo...

Saludos :)

Matiko

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2022, 19:36:31 pmY digo yo..., si estás varios días sin sol como suele ser en esta época invernal, como te aguantarán las baterías?

Para que la cargue bien necesitas buen sol ya que las placas milagros de recargas no hacen, yo optaría más por el booster, más si eres de moverte a cada poco(nose si es tu caso), ya que a poco que andes te la recarga más rápido que con la placa solar, haya sol o no, un buen combo sería una placa solar que aguante o soporte el consumo aproximado que tienes, sin desembolsar un dineral, más el booster, pero claro, aún así el presupuesto se disparará entiendo...

Saludos :)

Furgoxo, no me lies!!  :)  (te lo digo en broma)
Estoy hecho un lio, casi me han convencido con la placa y ahora vienes tu...  No en serio, hasta ahora no me ha hecho falta ni placa ni booster pero es que es verdad que antes en vacaciones no parábamos pero ahora.. mi situación a cambiado..a mejor.. :D  tengo todo el tiempo del mundo y ya este año hemos estado 3 meses por europa tranquilamente sin hacer muchos kilometros al dia y he tenido que andar cada 5/6 dias a areas para enchufar y ahora en pirineos una semana también he andado justo, es decir, ha cambiado mi modo de viaje.
En la próxima primavera nos largamos otra vez para unos tres meses además donde hará bastante sol (espero ;D ) y creo que voy a estar en las mismas, entonces pienso que con las placas voy a andar mejor. En fin ya veremos que hago.

Josu V

El Booster no lo apagas o enciendes. No es necesario.
Se intercala entre el alternador y la batería y hace que siempre se cargue la batería lo más rápido posible independientemente del estado de esta y la del vehículo.

El resultado es que si arrancas el motor, en poco tiempo te llevará ña batería a unos niveles de carga para los cuales necesitaría mucho más tiempo si no lo tuvieras.

Además, te permite optimizar la carga ya que lleva diversos programas dependiendo del tipo de batería que tengas.
Suelen llevar una sonda de temperatura que se conecta a la batería y que limita la intensidad de carga cuando se dan las condiciones necesarias. Esto es: cuando hace mucho frío o si hace muuuucho calor. Cuando llevamos batería de Litio es especialmente interesante. Sobre todo si vives en el norte (que no es tu caso... pero, por ejemplo, es el mío)

Como comenta el compañero Matizo, los hay que puedes controlar por bluetooth. Puedes variar algunas configuraciones y monitorizar el estado de carga desde el móvil.
También puede poner la pantalla que te monitoriza todo eso. Depende del modelo.

En mi opinión (inexperta) es un aparato interesante si no llevas placas o si vives por zonas oscuras.
Optimiza carga y cuida de la batería.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

savovic

¿Los nuevos modelos ya vienen con booster de serie no?
En el enlace que he puesto más arriba dice que las Euro6 ya llevan Booster

Furgoxo

Cita de: Matiko en Diciembre 09, 2022, 19:56:29 pmFurgoxo, no me lies!!  :)  (te lo digo en broma)
Estoy hecho un lio, casi me han convencido con la placa y ahora vienes tu...  No en serio, hasta ahora no me ha hecho falta ni placa ni booster pero es que es verdad que antes en vacaciones no parábamos pero ahora.. mi situación a cambiado..a mejor.. :D  tengo todo el tiempo del mundo y ya este año hemos estado 3 meses por europa tranquilamente sin hacer muchos kilometros al dia y he tenido que andar cada 5/6 dias a areas para enchufar y ahora en pirineos una semana también he andado justo, es decir, ha cambiado mi modo de viaje.
En la próxima primavera nos largamos otra vez para unos tres meses además donde hará bastante sol (espero ;D ) y creo que voy a estar en las mismas, entonces pienso que con las placas voy a andar mejor. En fin ya veremos que hago.

No era mi intención, yo es la conclusión que saco, nuestra placa es de 100W y para la nevera compresor que es nuestro mayor consumo si hacia sol mantenía la batería, solo mantener, pero en invierno con menos sol y menos horas de luz ya el último año andábamos siempre con "el agua al cuello" para que nos aguantarán casi de un día a otro, y eso que en teoría en invierno la nevera no trabaja tanto, en verano si, pero en verano los días largos y el sol ayuda más a la placa.

Si vas a estar más tiempo parado está claro que el Booster poco útil te será, si te mueves a menudo yo veo más poner un Booster que la placa solar, es mi opinión personal eh? :roll:

Además como comenta JosuV si este lleva Bluetooth con App, el poder visualizar cuánto es el consumo de cualquier cosa que enchufes o enciendas de la furgo, o si tienes algún consumo residual por ahí que no sabías la App te lo "canta" todo, y esto es muy útil.

Sea lo que sea busca lo que más se adapte a tu forma de moverte y viajar.

Yo con el tiempo tras fusilarnos dos pares de baterías AGM en poco más de cuatro años nos dimos cuenta que al no tener opción en casa a poder enchufarnos a 220v de cuando a cuando, las baterías se nos morían rápido y la placa bastante nos hacía con mantener, pero poca cosa, no hace milagros, el booster ha sido dar en el clavo en nuestro caso, tanto que hasta podríamos prescindir de la toma de 220v y la placa solar, menos sistemas eléctricos y todo de una forma más eficiente, pero como digo este es nuestro caso particular, cada uno debe valorar en base a sus consumos y forma de viajar.

Saludos  :)

Matiko


Matiko

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2022, 20:27:33 pmNo era mi intención, yo es la conclusión que saco, nuestra placa es de 100W y para la nevera compresor que es nuestro mayor consumo si hacia sol mantenía la batería, solo mantener, pero en invierno con menos sol y menos horas de luz ya el último año andábamos siempre con "el agua al cuello" para que nos aguantarán casi de un día a otro, y eso que en teoría en invierno la nevera no trabaja tanto, en verano si, pero en verano los días largos y el sol ayuda más a la placa.

Si vas a estar más tiempo parado está claro que el Booster poco útil te será, si te mueves a menudo yo veo más poner un Booster que la placa solar, es mi opinión personal eh? :roll:

Además como comenta JosuV si este lleva Bluetooth con App, el poder visualizar cuánto es el consumo de cualquier cosa que enchufes o enciendas de la furgo, o si tienes algún consumo residual por ahí que no sabías la App te lo "canta" todo, y esto es muy útil.

Sea lo que sea busca lo que más se adapte a tu forma de moverte y viajar.

Yo con el tiempo tras fusilarnos dos pares de baterías AGM en poco más de cuatro años nos dimos cuenta que al no tener opción en casa a poder enchufarnos a 220v de cuando a cuando, las baterías se nos morían rápido y la placa bastante nos hacía con mantener, pero poca cosa, no hace milagros, el booster ha sido dar en el clavo en nuestro caso, tanto que hasta podríamos prescindir de la toma de 220v y la placa solar, menos sistemas eléctricos y todo de una forma más eficiente, pero como digo este es nuestro caso particular, cada uno debe valorar en base a sus consumos y forma de viajar.

Saludos  :)

Y es verdad, y en ello ando ahora que ha cambiado mi forma de viajar. Además en nuestro caso todo tenemos a gas, o sea, consumos de leds, cargar moviles y algo la tv. 
He/había optado la opción del booster pensando que era mas barata la instalación, pero me parece que van a andar parecido.
En cualquier caso creo que voy a optar por la opción de las placas y más que todo viendo nuestro próximo viaje que va a ser de no hacer muchos kilometros al día.
Yo si tengo la opción de poder enchufar a 220 antes der salir y mayormente salimos primavera/verano con salidas esporádicas en invierno.
De momento tengo 4 presupuestos:
1- Booster + instalación= 660€
2- Placas + instalacion = 690€ + homologación
3- Placas + instalación = 800 sin homolación.
4 -Placas + instalacion = 600 incluida la homologación.
En todas hablamos de placa de 200w.
A falta de recibir otro presupuesto del booster esto es lo que tengo de momento. Dejo estos datos por si alguno quiere saber como andan los precios.

Iosaneta

1- Booster + instalación= 660€

¿Has mirado más sitios par el Booster? me sigue pareciendo carísimo ese precio.

Sabiendo ahora tu .meparto maravillosa situación de vida, sin dudarlo instalaría las dos cosas, así tienes lo mejor de los dos mundos para cualquier situación, te mueves cargas eficientemente y en parado cargas. Si ahora vais a un país con sol placas sin dudarlo, luego mas tarde el Booster... 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

¿Sabéis de algunos Booster calidad/precio con Bluetooth con App?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Matiko

Cita de: Iosaneta en Diciembre 09, 2022, 22:05:05 pm1- Booster + instalación= 660€

¿Has mirado más sitios par el Booster? me sigue pareciendo carísimo ese precio.

Sabiendo ahora tu .meparto maravillosa situación de vida, sin dudarlo instalaría las dos cosas, así tienes lo mejor de los dos mundos para cualquier situación, te mueves cargas eficientemente y en parado cargas. Si ahora vais a un país con sol placas sin dudarlo, luego mas tarde el Booster... 

Si, estoy a la espera de otro presupuesto para el booster.
Pero creo que voy a por las placas,
si el presupuesto que me han dado de 600€ con homologación se confirma no miro mas. El martes voy a que lo vean in situ.
He llamado tambien al que me comentaste de Oiartzun.

jacboqueron

Gracias a Savovic, Matiko y Josu V por las aclaraciones,vahora me queda más claro.
Pero tengo otra pregunta...el alternador es de 120-140 amperios por lo que en una hora debería meter 70-80 amperios, entonces con el Booster da el doble o el triple? No sería suficiente con lo que carga el alternador?
Disculpad por tantas preguntas 🙏
Gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.