Bombona campingaz 907, ¿cuáles son los síntomas de agotamiento del gas?

Iniciado por alcasa, Febrero 15, 2022, 19:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

la bombona de campingaz de 3kg ref 907 (la grande), y supongo también la pequeña, cuando se está terminando el gas, ¿qué síntomas tiene?

he comprado un indicador de nivel magnético:




que no están muy claras sus instrucciones de funcionamiento y no doy con el sistema de medición, además es un imán plano y no se pega bien a la curvatura de la bombona de campingaz.

¿alguien tiene este indicador de nivel y lo sabe interpretar?

llevo dos bombonas de campingaz, la grande siempre conectada a la cocina, y la pequeña como reserva, ambas dentro de un armario hermético con ventilación al exterior, pero es algo incómodo sacarlas de allí para sacudirlas junto al oído para intentar adivinar su nivel.

Cuando estamos cocinando, ""el único síntoma que conocemos de agotamiento de la bombona, sólo dura unos 2-5 minutos, es cuando notamos que se reduce la llama y al girar el pomo de los fogones hacia el máximo la llama no aumenta, si nos percatamos a tiempo, abrimos la llave del regulador de la bombona pequeña de reserva y vuelve a aumentar la llama"", cerramos la llave del regulador de la bombona grande y al terminar de cocinar, sacamos la bombona y al sacudirla junto al oído no se oye mover ningún líquido, síntoma inequívoco de que está vacía y hay que ir a por una recarga.


¿Cómo hacéis para saber el nivel de gas de la bombona?

jabo

Yo ese no se, pero yo cogí uno de dometic que es como un boli y es una castaña, falla más que una escopeta feria....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


hollister

Yo tengo una K6 y de vez en cuando la peso con una bascula para pesar maletas, pero, claro, hay que sacarla.
Con unas células de carga y un esp32/otro micro, se podría hacer un medidor en tiempo real, pero está al final de mi lista de proyectos (que nunca acabo, más que nada porque ni siquiera empiezo  .meparto).

Asturman

Febrero 15, 2022, 22:54:32 pm #3 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 23:00:58 pm por Asturman
Cita de: jabo en Febrero 15, 2022, 20:18:09 pmYo ese no se, pero yo cogí uno de dometic que es como un boli y es una castaña, falla más que una escopeta feria...

Te refieres a este?

https://www.amazon.es/dp/B00CTLVU0M/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_AN8ZX7W733YB6YR7BDSK

Tiene una puntuación de 3,8 sobre 5 (1500 valoraciones)

Quizá sólo valga para bombonas grandes (naranjas)

FMateus

Cita de: alcasa en Febrero 15, 2022, 19:42:09 pmla bombona de campingaz de 3kg ref 907 (la grande), y supongo también la pequeña, cuando se está terminando el gas, ¿qué síntomas tiene?

he comprado un indicador de nivel magnético:




que no están muy claras sus instrucciones de funcionamiento y no doy con el sistema de medición, además es un imán plano y no se pega bien a la curvatura de la bombona de campingaz.

¿alguien tiene este indicador de nivel y lo sabe interpretar?

llevo dos bombonas de campingaz, la grande siempre conectada a la cocina, y la pequeña como reserva, ambas dentro de un armario hermético con ventilación al exterior, pero es algo incómodo sacarlas de allí para sacudirlas junto al oído para intentar adivinar su nivel.

Cuando estamos cocinando, ""el único síntoma que conocemos de agotamiento de la bombona, sólo dura unos 2-5 minutos, es cuando notamos que se reduce la llama y al girar el pomo de los fogones hacia el máximo la llama no aumenta, si nos percatamos a tiempo, abrimos la llave del regulador de la bombona pequeña de reserva y vuelve a aumentar la llama"", cerramos la llave del regulador de la bombona grande y al terminar de cocinar, sacamos la bombona y al sacudirla junto al oído no se oye mover ningún líquido, síntoma inequívoco de que está vacía y hay que ir a por una recarga.


¿Cómo hacéis para saber el nivel de gas de la bombona?

La peña dice que no van muy bien..

Coloque su indicador de nivel de gas en un área limpia en la mitad inferior del cilindro.

 Abra el gas y espere 10 minutos antes de que pueda leer su indicador.

 En invierno estará activa la barra de la izquierda, y en verano estará activa la barra de la derecha.

Basicamente es esto..

alcasa

Cita de: FMateus en Febrero 16, 2022, 11:20:22 amLa peña dice que no van muy bien..

Coloque su indicador de nivel de gas en un área limpia en la mitad inferior del cilindro.

 Abra el gas y espere 10 minutos antes de que pueda leer su indicador.

 En invierno estará activa la barra de la izquierda, y en verano estará activa la barra de la derecha.

Basicamente es esto..

Gracias por las instrucciones, hay que esperar 10 minutos con el fuego encendido, con ese tiempo, si caliento un cazo de leche, seguro que hierve y rebosa....

FMateus

Cita de: alcasa en Febrero 16, 2022, 11:55:54 amGracias por las instrucciones, hay que esperar 10 minutos con el fuego encendido, con ese tiempo, si caliento un cazo de leche, seguro que hierve y rebosa....

Hahah, seguro que si..

Realmente no hay muchas explicaciones,

Primero habia entendido que era abrir el paso.. pero no tiene mucho sentido.. debes de tener que mirarlo en pleno funcionamento.. realmente no es muy util si tarda 10 min en hacer una lectura aproximada..
Bueno.. te servirá para hacer una paellita dientro de furgo😂

alcasa

Cita de: FMateus en Febrero 16, 2022, 13:16:15 pmHahah, seguro que si..

Realmente no hay muchas explicaciones,

Primero habia entendido que era abrir el paso.. pero no tiene mucho sentido.. debes de tener que mirarlo en pleno funcionamento.. realmente no es muy util si tarda 10 min en hacer una lectura aproximada..
Bueno.. te servirá para hacer una paellita dientro de furgo😂


Pues haré la lectura al momento de poner uno de mis bloques de comida cocinada congelada, que tarda más de esos 10 minutos en transformarse desde bloque de hielo a plato apetecible


alcasa


kirikino

Ninguno es fiable excepto el método de la báscula que ya han comentado.

Por menos de 10 euros las hay de cocina extraplanas perfectas para estas bombonas. Para las grandes de uso doméstico hay que llevarse la del baño ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Cita de: Asturman en Febrero 15, 2022, 22:54:32 pmTe refieres a este?

https://www.amazon.es/dp/B00CTLVU0M/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_AN8ZX7W733YB6YR7BDSK

Tiene una puntuación de 3,8 sobre 5 (1500 valoraciones)

Quizá sólo valga para bombonas grandes (naranjas)
Pues será para las bombonas naranjas, no lo se, pero es una autentica castaña....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


alcasa

Hace años que tengo este dinamómetro:

https://www.amazon.es/dp/B000S6L0PA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_CYF6P1X894QW84B39C1C?_encoding=UTF8&psc=1

Con dos marcas que le hice con rotulador, del peso marcado como lleno y como vacío.

Pero para mirar el nivel de carga tengo que sacar la bombona, desenroscarle el regulador con su manguera, roscarle el tapón y colgarla del dinamómetro, vamos un faenón no recomendable cuando se va de viaje

kirikino

Para no tener que soltarlas mejor una báscula extraplana que incluso. Con apuntar el peso inicial con la instalación conectadab y el peso vacia conectada es suficurnte sabiendo la carga de gas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Febrero 16, 2022, 17:04:08 pmPara no tener que soltarlas mejor una báscula extraplana que incluso. Con apuntar el peso inicial con la instalación conectadab y el peso vacia conectada es suficurnte sabiendo la carga de gas.



Y dejándola allí puesta, ¿no seria buena idea?, Mmmmmmmm

Ya que sólo mide unos 2/3 cm de altura, dejándola puesta, cuando se quiera ver su carga, solo darle al botón de on, leer su peso, y darle al off

kirikino

Disculpa que el anterior mensaje se me cortó por estar con el móvil. La idea que comentaba es dejarla puesta, correcto. Lo que ocurre es que al encenderla se resetea a 0 (por lo menos la que yo tengo de 7 euros) pero al levantar la bombona un poco marcará el peso negativo.

E importante, si hay salida de gases en la parte inferior, como debe ser, no taponarla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo