Portabicis NO permitido ITV

Iniciado por atragantrao, Diciembre 23, 2016, 22:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokonan

 En mi caso la pasé a primeros de agosto, reforma total, la noche anterior metí un cabezazo :roll: al espejo retrovisor y se cascó el parabrisas con tres rajas de tres pares de c.......s,  a la mañana siguiente tenía con el ingeniero en la itv a las 07.30 h. Lo primero que le dije es lo que me había pasado y se lo enseñe con el fin de que si lo iba a tirar a tras me lo dijese porque al día siguiente al mediodía tenía taller para cambio de luna. Me dijo que en todo caso me pondría como leve. Al final después de dos horas el que me hizo la revisión ni se fijó en la rotura, es verdad que desde dentro se veía una barbaridad pero desde fuera prácticamente nada. Por cierto la pasé con el portabicis y sin problema, 3 itv pasada con ello.

Druida

En el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE  INSPECCIÓN DE LAS  ESTACIONES I.T.V  de Junio de 2016 http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf no se mencionan ni portabicis ni toldos, por lo que supongo puede quedar a libre interpretación del técnico o ingeniero de la ITV que puede decir que es un accesorio que no consta en la ficha técnica.

Es instructivo leer el manual respecto a cuestiones que se plantean en otros hilos respecto a las emisiones de los motores diésel o de los neumáticos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ta

Pues será la interpretación , ¿pero no pueden dedicarse a otra cosa , mirar el estado del vehículo , que muchas veces pasan fallos graves y dejarse de tonterías ?
Yo pregunto antes de pasar , y si no que me devuelvan la pasta y me voy a otro lado .

ttakunttakun

Cita de: Mark Itos en Diciembre 24, 2016, 15:21:47 pm
La semana pasada fui a la ITV de mi ciudad (Valladolid) para, aparte de pasar la inspeccion ordinaria homologar un monton de cosas (placa solar, bases giratorias, bateria auxiliar, calefaccion estacionaria...)
Estuve con el ingeniero en su despacho mirando la documentacion que hay que entregar (proyecto de obra, certificados de instalacion etc) y me enseñó la ultima modificacion de la ITV en relaccion al apartado 8.52 que es el que nos ocupa (acondicionamiento exterior) y en el ultimo parrafo recuerdo perfectamente que decia que entre otros no se considera modificacion de importancia el tener un toldo o portabicicletas asi como la instalacion de una bateria auxiliar en los bajos del vehiculo (esto si que es novedoso!)
Y te aseguro que me miraron la furgo exhaustivamente tres tecnicos de la ITV que parece que aprovecharon para formar en estas lides a un chaval jovencito y con el ingeniero alli presente!
Eso si, no se que modelo de portabicis tendras tu, si es homologado y conforme exigencias (CE) o llevas uno artesanal (el mio el tipico Fiamma).
Si te ponen alguna pega pues bien sencillo, dile al que te revise la furgo que te enseñe sobre el papel que eso esta prohibido y si aun asi se niega denuncia al canto!
Mucha suerte! Ya nos contaras

Amí hace dos años casi me dijeron todo lo contrario ,que enseguida la bateria fuera no se podría llevar,que dentro si,quw como yo lo tenia dentro estuviese tranquilo,es de traka
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

+gvr

Los portabicis desmontables no son legalizables porque no son instalación. Los fijos, que van atornillados con carácter permanente, requieren legalización a no ser que sean xx-vivienda ya que tienes la bula/exención que fija el manual de reformas.
Que lleves el desmontable con bicis o sin ellas es una cuestión de circulación y la ITV no es competente en ello. Es tan absurdo que te diga alguien que no puedes llevar baca sin carga en ella.

Eso si, si se va a la ITV a legalizar proyecto tienes que ir sin el, si es de los desmontables, por eso de medidas y pesos. Tienes que ir vacío y con los depósito llenos. Pero si no los llevas te lo calculan. Por la misma razón se podría ir con él y con los papeles donde se refleje el peso y restarlo, pero este caso no está contemplado en el manual...

Más de una vez me dijeron que no puedo pasar la ITV con ruedas de nieve pero siempre salgo con ellas puestas  :)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

atragantrao

Cita de: Mark Itos en Diciembre 24, 2016, 15:21:47 pm
La semana pasada fui a la ITV de mi ciudad (Valladolid) para, aparte de pasar la inspeccion ordinaria homologar un monton de cosas (placa solar, bases giratorias, bateria auxiliar, calefaccion estacionaria...)
Estuve con el ingeniero en su despacho mirando la documentacion que hay que entregar (proyecto de obra, certificados de instalacion etc) y me enseñó la ultima modificacion de la ITV en relaccion al apartado 8.52 que es el que nos ocupa (acondicionamiento exterior) y en el ultimo parrafo recuerdo perfectamente que decia que entre otros no se considera modificacion de importancia el tener un toldo o portabicicletas asi como la instalacion de una bateria auxiliar en los bajos del vehiculo (esto si que es novedoso!)
Y te aseguro que me miraron la furgo exhaustivamente tres tecnicos de la ITV que parece que aprovecharon para formar en estas lides a un chaval jovencito y con el ingeniero alli presente!
Eso si, no se que modelo de portabicis tendras tu, si es homologado y conforme exigencias (CE) o llevas uno artesanal (el mio el tipico Fiamma).
Si te ponen alguna pega pues bien sencillo, dile al que te revise la furgo que te enseñe sobre el papel que eso esta prohibido y si aun asi se niega denuncia al canto!
Mucha suerte! Ya nos contaras


¡Muchísimas gracias por tu aporte Markos! Yo también me lo apunto para la próxima, la verdad es que me pareció raro y absurdo lo que me comentó el operario ya que todo el mundo va con el portabicis vacío y no pasa nada. Yo tengo el modelo de 4 bicicletas de Fiamma, homologado y conforme a las exigencias (CE). Veremos qué pasa el año que viene pero tengo claro que lo llevaré puesto y vació jaja

Saludos!

vangu

Pase el otro dia la ITV en Amorebieta y sin problemas con el portabicis, estaba vacio, yo lo tengo metido en la documentación del vehiculo, en el apartado observaciones y reformas autorizadas

y lo del golpe en el parabrisas una vez me echaron para atrás un vehiculo por tener una pequña raja en el lado del piloto, el técnico me comento que si hubiera estado en el lado del copiloto no hubiera pasado nada.

saludos

ta

Pues a mi el homologador no quiso de ninguna manera meter en ficha el portabicis porque ni hacia falta .
Le dije que ya que hacia todo lo pusiese , pero decía que no hacia falta , así que nada , ya ves el trabajo que costaba . Como ahora digan que si ¿ Quien paga ?

CoyoteDark

El problema como siempre es "la libre interpretación" que hacen muchos de una misma normativa. Para mi, el portabicicletas es como la baca, que ninguna ITV te la va ha dar desfavorable por llevarla puesta.
Lo único exigible y ya ha nivel de circulación sería llevarlo con la V20.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

papolin


LuisMMuñoz

yo he pasado dos itv con el portabicicletas vacio y sin problemas.jajaja a algun ingeniero si que habria que remacharle.....

corvara

Cita de: kua en Diciembre 24, 2016, 00:42:44 am
Pase la Itv de la Vivaro en noviembre con el potabicis y no me pusieron ninguna pega. Sin bicis. En gipuzkoa.

+ 1

gimbo1

Hola a todos y buenas fiestas. Yo pase la itv hara unos meses con el portabicis y la bici puesta en la itv de Vic y no pusieron ninguna pega con el ,pero me dijeron que aunque el portabicis esta homologado no se puede homologar en la furgoneta. Y si tenia algun problema con darle algun chaval marcha atras o alguien que se diera un golpe en el ,podria tener problemas . No ponen ninguna pega con el pero no lo consideran parte del vehiculo.

corvara

Cita de: atragantrao en Diciembre 23, 2016, 22:27:13 pm
2 - Hace unos días impactó una piedra en la luna delantera y se ha agrietado por la parte de debajo, la grieta tiene unos 20 cm pero no me han dicho nada en la ITV.
¿Qué experiencias tenéis al respecto?
Aprovecho para desearos felices fiestas y muchos km's!
Antonio  .sombrero

A me dijeron, que si la grieta está en el ambito de acción de los limpiaparabrisas, sí que hay que cambiar. Mientras tanto no  .panico .panico

chufla2

a nosotros nos paso algo mas curioso, al parecer la bola no es fija, y nos dijeron que si no llevas el portabicis hay que desmontarla para la ITV .loco2
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"