DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Los mayores contaminantes del mundo son las ganaderías, nada como la producción de carne y lacteos deja mas huella y contaminacion sobre nuestro planeta  :o .... po zi,
Pero a eso no le meten mano porque no saben ni por donde empezar a abordar el tema; significaría un cambio de mentalidad, un cambio en nuestras culturas, en nuestra forma de ser y de estar.... Muchos intereses creados, y muy poca imaginación para saber como indicar a la población que otra forma de alimentación deliciosa y no contaminante es posible.

barboni

Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 09:57:07 am
Los mayores contaminantes del mundo son las ganaderías, nada como la producción de carne y lacteos deja mas huella y contaminacion sobre nuestro planeta  :o .... po zi,
Pero a eso no le meten mano porque no saben ni por donde empezar a abordar el tema; significaría un cambio de mentalidad, un cambio en nuestras culturas, en nuestra forma de ser y de estar.... Muchos intereses creados, y muy poca imaginación para saber como indicar a la población que otra forma de alimentación deliciosa y no contaminante es posible.


+10000, si no recuerdo mal la industria ganadera es la responsable de cerca del 30% de la contaminacion por CO2 del planeta, cerca de otro 30, el resto de industrias..... y estas no solo influyen en la calidad del aire, o preguntar por media catalunya como estan los niveles de nitratos en los acuiferos, provenientes de purines animales.... o la cantidad de agua necesaria para producir un kg de carne frente a uno de vegetales u hortalizas....

Matutano, hay partes de lo que dices que no van desencaminadas, como lo del biodiesel, en la amazonia se han arrasado extensiones alucinantes solo para eso, y si hemmos de funcionar todos con ese combustible.....no se, yo no reciclo ni un litro semanal, viviendo unos 3 en la casa.... si con eso es con lo que voy a circular, poco me movere!! pero por otra parte parece que te pone tanto el capitalismo que no quieres ni plantearte nada que lo pueda cuestionar......." ese sistema que nos hemos dado entre todos " jajajaja y tb vives en democracia? yo no llegue a poder votar ni por el rey, ni por la otan...ni por ningun cambio real de regimen, aqui todo esta atado y bien atado.

Creo que las mariionetas a las que se mencionaba antes son esas personas que creen que todo lo que venga de la iniciativa privada (como invertir en un centro comercial, dijiste en tus comentarios) es un impulso positivo sin entrar mas a fondo en como se ha (de)formado el tejido social que lo acepta o el legal que lo justifica y posibilita.... no olvides que quien dijo eso de que el capitalismo es el menos malo de los sistemas conocidos, era bastante poco neutro como para sentar catedra!!! que me lo diga un marciano me daria que pensar  .meparto pero que me lo diga alguein que esta ostentando el cargo de 1r ministro de la mayor potencia imperiaslista que hemos conocido en nuestra tergiversada historia humana le hace perder todo el valor. Sorry Churchill!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Matutano

Cita de: barboni en Noviembre 29, 2016, 17:21:01 pm
Matutano, hay partes de lo que dices que no van desencaminadas, como lo del biodiesel, en la amazonia se han arrasado extensiones alucinantes solo para eso, y si hemmos de funcionar todos con ese combustible.....no se, yo no reciclo ni un litro semanal, viviendo unos 3 en la casa.... si con eso es con lo que voy a circular, poco me movere!! pero por otra parte parece que te pone tanto el capitalismo que no quieres ni plantearte nada que lo pueda cuestionar......." ese sistema que nos hemos dado entre todos " jajajaja y tb vives en democracia? yo no llegue a poder votar ni por el rey, ni por la otan...ni por ningun cambio real de regimen, aqui todo esta atado y bien atado.

Creo que las mariionetas a las que se mencionaba antes son esas personas que creen que todo lo que venga de la iniciativa privada (como invertir en un centro comercial, dijiste en tus comentarios) es un impulso positivo sin entrar mas a fondo en como se ha (de)formado el tejido social que lo acepta o el legal que lo justifica y posibilita.... no olvides que quien dijo eso de que el capitalismo es el menos malo de los sistemas conocidos, era bastante poco neutro como para sentar catedra!!! que me lo diga un marciano me daria que pensar  .meparto pero que me lo diga alguein que esta ostentando el cargo de 1r ministro de la mayor potencia imperiaslista que hemos conocido en nuestra tergiversada historia humana le hace perder todo el valor. Sorry Churchill!!


Hace poco votamos 2 veces, había partidos de todos los colores e ideologías y ganaron los mismos que nos llevan gobernando los últimos 40 años y que defienden los intereses que todos sabemos, si eso no es lo que nos damos entre todos ya me dirás tu. Lo que tu dices que no votaste, lo votaron los partidos que a su vez votamos nosotros, sistema parlamentario. Me planteo tantas cosas al dia que te sorprenderías, pero si tu sabes de otro sistema diferente al capitalismo que funcione mejor ilumínanos y dinos que es lo que te pone a ti. Cuando esta implantado en la inmensa mayoria de los paises del mundo por algo será.
Aqui es muy facil criticarlo todo, luego me levanto lleno el buche y sigo criticando.

Iosaneta

Noviembre 29, 2016, 21:13:20 pm #78 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 23:16:07 pm por Iosaneta
+1000% Ese tema es que ni siquiera esta en las agendas políticas medioambientales, un problema de mil pares que como dices solo con un cambio de consciencia :roll: global o no tiene mucha solución hoy día...

¿Alguien duda que nos vamos a ir a extinguir como especie dominante? yo :-[ no, tiempo al tiempo...

Y es sencillo el porque, tiempo, tiempo para cambiar todo este tinglado tan mal montado y pensado como si una hubiese un mañana, se necesita mucho tiempo y no lo tenemos, la biología planetaria es muy sensible y en cuanto traspasa una barrera no hay marcha atrás, y esa barrera a nivel global la traspasamos hace tiempo aunque nadie lo diga, bueno si, unos colgados ecologistas que nadie presta la debida atención... vivimos sobre un polvorín y no nos queremos enterar, pobres :-\ generaciones venideras, no me gustaría estar en su :'( pellejo...

Salud.2

Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 09:57:07 am
Los mayores contaminantes del mundo son las ganaderías, nada como la producción de carne y lacteos deja mas huella y contaminacion sobre nuestro planeta  :o .... po zi,
Pero a eso no le meten mano porque no saben ni por donde empezar a abordar el tema; significaría un cambio de mentalidad, un cambio en nuestras culturas, en nuestra forma de ser y de estar.... Muchos intereses creados, y muy poca imaginación para saber como indicar a la población que otra forma de alimentación deliciosa y no contaminante es posible.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arkaizt

Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 09:57:07 am
Los mayores contaminantes del mundo son las ganaderías, nada como la producción de carne y lacteos deja mas huella y contaminacion sobre nuestro planeta  :o .... po zi,
Pero a eso no le meten mano porque no saben ni por donde empezar a abordar el tema; significaría un cambio de mentalidad, un cambio en nuestras culturas, en nuestra forma de ser y de estar.... Muchos intereses creados, y muy poca imaginación para saber como indicar a la población que otra forma de alimentación deliciosa y no contaminante es posible.


Ni de coña! Asi de claro jajajaja  .meparto .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Josse


No solamente la produccion de los alimentos, hay decenas de ellos que consumimos a diarios que desde su lugar de producción hasta nuestros lugares de compra, para su transporte se han quemado muchos litros de gasoil...
http://www.ellahoy.es/ocio/articulo/alimentos-que-contaminan-el-medio-ambiente-los-mas-peligrosos-fotos/200009/

pollo

si tarde o temprano nos vamos a tomar por culo, eso seguro .meparto .meparto .meparto

Feliz Dia

Cita de: Iosaneta en Noviembre 29, 2016, 21:13:20 pm
+1000% Ese tema es que ni siquiera esta en las agendas políticas medioambientales, un problema de mil pares que como dices solo con un cambio de consciencia :roll: global o no tiene mucha solución hoy día...

¿Alguien duda que nos vamos a ir a extinguir como especie dominante? yo :-[ no, tiempo al tiempo...

Y es sencillo el porque, tiempo, tiempo para cambiar todo este tinglado tan mal montado y pensado como si una hubiese un mañana, se necesita mucho tiempo y no lo tenemos, la biología planetaria es muy sensible y en cuanto traspasa una barrera no hay marcha atrás, y esa barrera a nivel global la traspasamos hace tiempo aunque nadie lo diga, bueno si, unos colgados ecologistas que nadie presta la debida atención... vivimos sobre un polvorín y no nos queremos enterar, pobres :-\ generaciones venideras, no me gustaría estar en su :'( pellejo...

Salud.2


+1000

barboni

Cita de: Matutano en Noviembre 29, 2016, 21:04:47 pm
Hace poco votamos 2 veces, había partidos de todos los colores e ideologías y ganaron los mismos que nos llevan gobernando los últimos 40 años y que defienden los intereses que todos sabemos, si eso no es lo que nos damos entre todos ya me dirás tu. Lo que tu dices que no votaste, lo votaron los partidos que a su vez votamos nosotros, sistema parlamentario. Me planteo tantas cosas al dia que te sorprenderías, pero si tu sabes de otro sistema diferente al capitalismo que funcione mejor ilumínanos y dinos que es lo que te pone a ti. Cuando esta implantado en la inmensa mayoria de los paises del mundo por algo será.
Aqui es muy facil criticarlo todo, luego me levanto lleno el buche y sigo criticando.


si compa, si, nos han convocado 2 veces a votar.... pero para votar que y  de que manera?puedo elegir las papeletas que prefiera (3 para el senado y una pal congreso no?) pero eso no quita que los partidos que controlan o se dejan controlar por los grupos ecomnomicos dueños de los medios de comunicacion, partan con ventaja, o puedan imponer el discurso mas conveniente para sus intereses sobre los faltos de proyeccion publica y economica y eso dicte el debate y de pasada, el devenir de las votaciones...... de verdad te parece todo tan sencillo como que hayan papeletas de muchos colorines diferentes?

De lo que yo hablaba, es del referendum que hubo en este pais en el año ¿1977? entre tragar al borbon y maquillar al fascismo que gobernaba o seguir siendo la reserva espiritual de occidente. Yo no lo vote. No estaba aqui aun (por poco, naci al año siguiente) Y la mayoria de los que pisamos el estado ecspañol, tampoco.(no se si estaba en 21 la edad minima de voto por aquel entonces, pero igualmente solo hay que mirar una piramide demografica para ver esto) Es el sistema que me viene impuesto, que tu lo aceptes, como tantos otros, no me parece ni bien ni mal, es una opcion propia, alla cada uno. Pero que nos lo damos entre todos..... claaaro, y todos los ciudadadanos somos iguales .meparto  .meparto

Y sobre el porque se implanto en tantos lugares del planeta... .no se, a mi me suena que el colonialismo ya dejo a unas elites procapitalistas al cuidado de que nadie se desmadre, solo hace falta ver cuantas revoluciones populares (no necesariamente comunistas) acabaron bañadas en sangre en ese proceso........ o me vas a decir que cuando acceden a la independencia se les pusieron unas urnas por si querian volver a su sistema de vida tradicional? fuere cual fuere? tp te defiendo eso como lo que yo deseo, solo te lo digo como ejemplo de la falta de elecciones reales en nuestra vida, tragala o atragantate, hay muy poco mas fuera de esto.

En definitiva, que se me hace facil entender que un Trump defienda lo que defiende, al fin y al cabo, es alguien que ha podido manejar una fortuna desde el minuto 0  de su vida, trapichear todo lo que ha querido, disfrutar de 1000 vacios legales para seguirse enriqueciendo y asi, especulando, sobornando, comprando favores a politicos (sabeis lo amigos que eran con los clinton?) pudo hacer realidad su camino al american way of life, hasta comprar la presidencia con su pasta y la de los randianos ...pero de alguien que dice que trabaja para vivir (y no lo dudo, eh?) se me hace mas cortocircuito en la cabeza que defienda esos valores, que no nos traen mas que desigualdad, un individualismo exarcebado que nos aisla y envilece, a base de envidias malsanas, y el ser cobayas de laboratorio para monsantos y compañia, todo en aras de un progreso que solo nos lleva al precipicio a cambio de buenos indices en el Nasdaq . Perdona, eh, el problema lo tengo yo, lo se desde que me empece a organizar politica y socialmente a mis 15 añetes, para crear y participar en circuitos de solidaridad ajenos a la moral imperante. Cualquier sistema politico puede ser tan indecente como el actual, si no hay una etica implicita tras el que se fomente la solidaridad, el apoyo mutuo y el respeto a uno mismo, nuestros iguales y nuestro entorno, que es la mayor herencia que vamos a dejar tras nuestro, furgos aparte, of course  .meparto
Para mi el sistema perfecto no existe, ciertamente, somos demasiados diferentes y tenemos aspiraciones demasiado dispares... pero y que esperas con la educacion que nos han dado? O eso tb nos los hemos dado?? Y con esto y un bizcocho.... a ver si alguna vez coincidimos en un encuentro destos que se hacen, con unas birras por delante seguro que sacamos algo mas en claro jejjeje viva el mal, viva el capital!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

ah, el peligro de volcar datos sin confirmarlos antes, a veces nos trae esto, desinformar mas.

me corrijo: no es cerca de un 30% las emisiones de co2 a nivel mundial, que son debidas a la explotacion agropecuaria....es cerca del 20, un 18%...pero sigue por encima del transporte!!!!  a quien quiera verlo, la pagina es de una organizacion taaaan populista y oprtunista como .... la FAO.

aqui teneis el link. no hay peor ignorante que el que no quiere saber. 

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Lago2007

Noviembre 30, 2016, 05:35:51 am #85 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 06:30:33 am por Lago2007
Cita de: arkaizt en Noviembre 29, 2016, 21:23:08 pm
Ni de coña! Asi de claro jajajaja  .meparto .meparto .meparto


@Arkaizt
Supongo que lo dices por lo del cambio de alimentación, porque lo de la contaminación del sector ganadero esta sobradamente demostrado.

No soy ningún entendido, pero algo de experiencia culinaria tengo.
Yo también pensaba eso, mas de 15 años dedicado a montar y proveer a algunos de los mejores Hoteles y restaurantes de España. Hoteles de 5 estrellas y desde restaurantes de guia michelin a cadenas de fastfood,
Imagínate, comía casi diariamente con los jefes de compra, y no pagaba un duro... el mejor jamón, las mejores carnes, pescados o mariscos,...
Otros días me quedaba a comer con algún gran chef o jefe de cocina de un gran hotel, que me invitaba para ver si le encontraba una maquina que hiciese la carne así o asao en menos tiempo y con mejores resultados...

Yo también pensaba, ni de coña.. !! es imposible que nada se equipare a esto!...

Pues puedo decirte que hay un mundo de sabores increíblemente desconocido, sobre todo en la comida crudi vegana.
Pedo decirte que todos los sabores que creemos "son los que nos gustan" , son solo producto de nuestro proceso de aprendizaje, una cultura culinaria que te los ha ido metiendo por la boca desde niño hasta que te han convencido que te gustaba. Nuestros padres no lo hicieron mal, solamente hicieron lo mismo que hicieron con ellos.

En realidad no hemos sido seres completamente libres en la elección, no teníamos posibilidad de decidir sobre todo el espectro y escoger; solo comíamos lo que nos daban en casa hasta que nos convencimos que eso era lo que nos gustaba.

Para mi ha sido una sorpresa mayúscula para el paladar, comer una tortilla sin huevo que esta mejor que la que tiene huevo. Hacer una lasaña de espárragos que no tiene ni si leche animal, que en mi puta vida había comido algo igual, y le daba mil vueltas a la mejor lasaña de carne que hubiese comido. Paellas, empanadas, etc etc... y los postres, alucinas con las tartas crudi-veganas

La verdad es que cuando me paso por delante la opción de hacerme vegetariano era muy critico con el tema, miraba a los vegetarianos y los veia como unos raritos que no saben o no han probado un buen jamon. No creí que fuera posible, pensaba que comer vegetariano era estar todo el día comiendo verde, lechugas y cosas parecidas.
No estaba dispuesto a cambiar mi dieta, ni por conciencia moral, ni medioambiental, ni por salud propia; ya tengo una historia y estaba acostumbrado a comer muy bien. Para cambiar, y olvidar a lo que estaba acostumbrado, no me valía que estuviera rico, tenia que estar delicioso!  Y tener variedad, y sorprenderme, y llenarme el buche....

afortunadamente tuve la mente lo suficientemente abierta como para no cerrarme a lo conocido, abrirme a investigar, experimentar y descubrir.

La contrapartida fue darme cuenta que también en esto,.... en aquel "Ni de coña!"  estaba equivocado, y llevo toda la vida equivocandome joder  ;D

Meses después hicimos la traducción de sus productos para unos laboratorios que hacen aditivos que se añaden a los piensos de los animales que luego nos comemos, y eso ya me mato... si tenia alguna duda, aquello reforzó mi decisión   

En fin me he desviado y este no es el hilo  ;D, solo te propongo a ti y a los que lo queráis probar, algo de lo mas facil de hacer..... pásate por un Caprabo (creo que tambien en carre4) y busca donde la comida vegetariana Seitan Ahumado es importante que sea ahumado, lo fileteas en filetes de 1cm y los salteas vuelta y vuelta con un poquito de ajo, y lo acompañas con unas patatitas... y me dices si no sabe a carne asada.

(no es apto para alergicos al gluten) 

Matutano

Cita de: barboni en Noviembre 30, 2016, 00:34:25 am
si compa, si, nos han convocado 2 veces a votar.... pero para votar que y  de que manera?puedo elegir las papeletas que prefiera (3 para el senado y una pal congreso no?) pero eso no quita que los partidos que controlan o se dejan controlar por los grupos ecomnomicos dueños de los medios de comunicacion, partan con ventaja, o puedan imponer el discurso mas conveniente para sus intereses sobre los faltos de proyeccion publica y economica y eso dicte el debate y de pasada, el devenir de las votaciones...... de verdad te parece todo tan sencillo como que hayan papeletas de muchos colorines diferentes?

De lo que yo hablaba, es del referendum que hubo en este pais en el año ¿1977? entre tragar al borbon y maquillar al fascismo que gobernaba o seguir siendo la reserva espiritual de occidente. Yo no lo vote. No estaba aqui aun (por poco, naci al año siguiente) Y la mayoria de los que pisamos el estado ecspañol, tampoco.(no se si estaba en 21 la edad minima de voto por aquel entonces, pero igualmente solo hay que mirar una piramide demografica para ver esto) Es el sistema que me viene impuesto, que tu lo aceptes, como tantos otros, no me parece ni bien ni mal, es una opcion propia, alla cada uno. Pero que nos lo damos entre todos..... claaaro, y todos los ciudadadanos somos iguales .meparto  .meparto

Y sobre el porque se implanto en tantos lugares del planeta... .no se, a mi me suena que el colonialismo ya dejo a unas elites procapitalistas al cuidado de que nadie se desmadre, solo hace falta ver cuantas revoluciones populares (no necesariamente comunistas) acabaron bañadas en sangre en ese proceso........ o me vas a decir que cuando acceden a la independencia se les pusieron unas urnas por si querian volver a su sistema de vida tradicional? fuere cual fuere? tp te defiendo eso como lo que yo deseo, solo te lo digo como ejemplo de la falta de elecciones reales en nuestra vida, tragala o atragantate, hay muy poco mas fuera de esto.

En definitiva, que se me hace facil entender que un Trump defienda lo que defiende, al fin y al cabo, es alguien que ha podido manejar una fortuna desde el minuto 0  de su vida, trapichear todo lo que ha querido, disfrutar de 1000 vacios legales para seguirse enriqueciendo y asi, especulando, sobornando, comprando favores a politicos (sabeis lo amigos que eran con los clinton?) pudo hacer realidad su camino al american way of life, hasta comprar la presidencia con su pasta y la de los randianos ...pero de alguien que dice que trabaja para vivir (y no lo dudo, eh?) se me hace mas cortocircuito en la cabeza que defienda esos valores, que no nos traen mas que desigualdad, un individualismo exarcebado que nos aisla y envilece, a base de envidias malsanas, y el ser cobayas de laboratorio para monsantos y compañia, todo en aras de un progreso que solo nos lleva al precipicio a cambio de buenos indices en el Nasdaq . Perdona, eh, el problema lo tengo yo, lo se desde que me empece a organizar politica y socialmente a mis 15 añetes, para crear y participar en circuitos de solidaridad ajenos a la moral imperante. Cualquier sistema politico puede ser tan indecente como el actual, si no hay una etica implicita tras el que se fomente la solidaridad, el apoyo mutuo y el respeto a uno mismo, nuestros iguales y nuestro entorno, que es la mayor herencia que vamos a dejar tras nuestro, furgos aparte, of course  .meparto
Para mi el sistema perfecto no existe, ciertamente, somos demasiados diferentes y tenemos aspiraciones demasiado dispares... pero y que esperas con la educacion que nos han dado? O eso tb nos los hemos dado?? Y con esto y un bizcocho.... a ver si alguna vez coincidimos en un encuentro destos que se hacen, con unas birras por delante seguro que sacamos algo mas en claro jejjeje viva el mal, viva el capital!!!


Pero es que se cuestiona todo, os llenais la boca de democracia, de ricos y pobres, de derechos violados por no poder entrar en el centro con el coche, yo he vivido en la dictadura y ese sistema es bastante mas jodido, te lo garantizo, pero para otros esta democracia no vale un duro, para mi la mimo todo lo que pueda, contar de que no vuelvan otros sistemas peores, porque otros mejores ni los conozco y los he visto. He visto ministros, alcaldes y empresarios de postín entrar en el talego por pasarse de listos, a otros le da risa lo de todos somos iguales. Sigo sin saber cual es ese sistema tan chachi que deja al capitalismo por los suelos.
Considero mi educación satisfactoria, y si quiero mas me voy a la universidad y la complemento, tu te quejas de la hemos tenido, yo le doy gracias a quien me la dió porque es mi mayor tesoro.
Me considero de la clase trabajadora, y si quiero mas dinero trabajo mas horas y lo tengo, no lo hago porque primo mi tiempo libre al dinero, pero tampoco me quejo de que haya ricos, la mayoría de los que se quejan de lo pobres que son los he visto pasar su adolescencia y su juventud en el parque bebiendo litronas y fumando porros. Dicho de otra manera, no soy rico, o mas rico de lo que soy, porque no quiero, te lo creas o no.
En resumen prefiero sacarle brillo a lo que tengo que tirarle mierda encima.
Dices cosas bonitas, ¨etica implicita tras el que se fomente la solidaridad, el apoyo mutuo y el respeto a uno mismo, nuestros iguales y nuestro entorno¨ haber si empezamos a practicarlas que ya va siendo hora.
La birra la acepto pero la primera la pagas tu, que estamos a final de mes y estoy tieso  ;)

manekineko

Matutano con tus comentarios en este hilo... demonos por jodidos desde luego.
Esta claro que o una de dos... te mola trolear y llevar la contraria... o simple y llanamente  no te estas enterando de nada. En fin es normal.. gran parte de la plebe no se entera de una mierda de lo que pasa alrededor suyo, eso si... a ver a tope el furbol, mujeres hombres y demás mierda y que no falte gran hermano.

La perra gorda pa ti pues.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

barboni

Cita de: Matutano en Noviembre 30, 2016, 07:43:05 am
Pero es que se cuestiona todo, os llenais la boca de democracia, de ricos y pobres, de derechos violados por no poder entrar en el centro con el coche, yo he vivido en la dictadura y ese sistema es bastante mas jodido, te lo garantizo, pero para otros esta democracia no vale un duro, para mi la mimo todo lo que pueda, contar de que no vuelvan otros sistemas peores, porque otros mejores ni los conozco y los he visto. He visto ministros, alcaldes y empresarios de postín entrar en el talego por pasarse de listos, a otros le da risa lo de todos somos iguales. Sigo sin saber cual es ese sistema tan chachi que deja al capitalismo por los suelos.
Considero mi educación satisfactoria, y si quiero mas me voy a la universidad y la complemento, tu te quejas de la hemos tenido, yo le doy gracias a quien me la dió porque es mi mayor tesoro.
Me considero de la clase trabajadora, y si quiero mas dinero trabajo mas horas y lo tengo, no lo hago porque primo mi tiempo libre al dinero, pero tampoco me quejo de que haya ricos, la mayoría de los que se quejan de lo pobres que son los he visto pasar su adolescencia y su juventud en el parque bebiendo litronas y fumando porros. Dicho de otra manera, no soy rico, o mas rico de lo que soy, porque no quiero, te lo creas o no.
En resumen prefiero sacarle brillo a lo que tengo que tirarle mierda encima.
Dices cosas bonitas, ¨etica implicita tras el que se fomente la solidaridad, el apoyo mutuo y el respeto a uno mismo, nuestros iguales y nuestro entorno¨ haber si empezamos a practicarlas que ya va siendo hora.
La birra la acepto pero la primera la pagas tu, que estamos a final de mes y estoy tieso  ;)


Pues claro que me cuestiono todo, joder, si no hicieramos asi aun seguiriamos mandando niños a la mina con 12 años y menos, habria derecho de pernada, y creeriamos que la tierra es plana y nos gira el sol alrededor.......

Me dices que prefieres sacarle brillo a lo que hay a tirarle mierda encima....a mi me parece que para darle brillo, has de quitarle la costra de mierda que lleva adherida. Y a saber si despues del trabajo, hay algo brillante de verdad debajo... a mi no me paga la pena hacerlo. Cuantos de esos politicos, policias,etc, todos  miembros de la superestructura estatal cumplen condenas integras?a cuantos se les indulta de tapadillo? a cuantos les caduca el delito antes de llegar a juicio? cuantos siguen siendo los mismos que con el paquillo, o sus sobrinos, nietos, primos? Si hasta los que se pasan de listos despues incriminan a otros 4 y se les rebaja la condena a la mitad, o ni entran por edad o salen en 3r grado 4 dias despues de entrar por buena conducta etc etc. Ciertamente la dictadura era mas brutal.... pero es que hoy con los medios de control que posee el estado ya no necesita eso, para que usar metodos que a la larga le son contraproducentes?un  estado solo por el puro terror no pervive para siempre, y eso lo saben bien las elites,..... necesita la aceptacion del status quo por parte de los de abajo, de ahi la extension de la educacion estatal y las trabas a escuelas pedagogicas igualitaristas para instituirse en nuestra sociedad. Han transmutado la educacion en sumision, y no hoy ni hace 20 años...  fijate en como se han deshecho del considerado maximo ejemplo de la civilizacion occidental en el ambito formativo, el hombre renacentista, autodidacta, eclectico... que al menos ahora hay un 99'9 de poblacion alfabetizada? y que, si se ha perdido la capacidad de analisis y critica inherentes al verdadero progreso? esa adhesion a lo existente es la que nos mantiene esclavos y moldeables. Y por cierto, eres autonomo, no? porque eso de que quieres mas dinero y trabajas mas horas.... me lo contaba mi viejo de cuando era joven, pero hoy en dia, donde carajo puedes hacerlo , con dignidad o sin?

Yo no te voy a de cir cual es el sistema que te conviene amigo, bastante tengo con ir probando yo con el mio jejeje aun vivo dentro de este sistema, sobretodo por que no hay otro, lo que no me impide de colaborar lo menos posible con el enemigo. Como hago? Trabajo lo justo,te lo aseguro, y cuando lo hago en españa, muy poco en los ultimos años, pongo el liston alto, no me veras trabajando por salarios de miseria, en condiciones pauperrimas (preferi no tener hijos, para no tener que lamentar esta decision). Mi trabajo aqui en españa se centra en la asistencia a personas con incapacidades psiquicas, normalmente tb asociadas a otras fisicas y de caracter degenerativo, pues pocos trabajos considero que dignifiquen al ser humano, pero al menos en ese, hay personas que pueden tener una mejor calidad de vida por mi esfuerzo, l oque me lo hace mucho mas llevadero. Por cierto, que tal y como han dejado laley de dependencia en este pais, dejame que dude de la preocupacion del gobierno hacia estas personas y familias afectadas..... Consumo lo minimo, reciclo para mi uso y el de otros de todos los lugares imaginables, (algo alucinante en mi ciudad, carcelona) procuro aplicar la filosofia del Haztelo Tu Mismo a cada paso que doy, rescatar conocimientos como la fitoterapia para autogestionarme la salud y la enfermedad, comparto recursos, trabajo y conocimientos con quien tengo a mi alrededor, como con una banda de podadores y jardineros con los que tb hago algunos apaños en las españas, trueques e intercambios.... podria seguir un rato mas, pero tp es cosa de acaparar el hilo  .nono o sea que hasta la birra, si te apetece seguir mansdame un privado. Lo de la birra es un  decir, porque hasta para beber prefiero no entrar en el circuito comercial.... que tal un champan de sauco? unos 6º y 100% natural!!  .meparto Salut!!

PD: Para que necesito un sistema que deje al capitalismo por los suelos....si el capitalismo ya esta ahi abajo??????
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Ricardito

En la reacción química dentro de un motor diésel sale por el escape exactamente la mismo indistintamente que el combustible sea gasóleo C12H26 o aceite ácido oleico C18H34O2
Mis conocimientos en química son un poco justos, pero en mecánica se algo más.
Por el colector de escape sale: CO Monóxido de carbono, CH restos de hidrocarburos no quemados y los temidos NOx óxido nitrico.
Tras oxidarlo con un catalizador nos queda : CO2 N y H2O

El óxido nitrico se forma cuando la temperatura de la cámara de combustión es muy alta regula con la egr bajando esa temperatura

Decir que el aceite de churrero contamina menos es falso.



El otro tema, tan mal veis tener que aparcar en las afueras y ir al centro en transporte público? Es un coñazo, soy muy vago me da pereza, pues ahí es cuando tendrás que decidir, si vivir en un centro ciudad y cómprarse  un vehículo eléctrico, o cambiar de residencia a un lugar no saturado de vehículos.


Hay tantas leyes absurdas que acatamos a diario y una más o menos buena, se le ponen pegas.

Como conclusión mía y personal, sería que debería de pensar más en la calidad del aire de las personas que viven o trabajan o visitan las grandes ciudades, que en lo que echan las vacas o los coches por el culo.  El tema del CO2 se tiene que solucionar más globalmente.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.