Respiradero para nevera de compresor

Iniciado por Acv636, Julio 24, 2016, 15:52:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acv636

Hola buenas. Voy a instalar una nevera de las de frigosolar, bueno, cuando tenga disponible la de 80 litros.
Como estoy de reformas en la furgo. Sería interesante instalar una rejilla inferior para que respire un poco más aire fresco?.

perroflautero

Pues es complicado, porque por un lado esta el compresor en la parte trasera, que se calienta, y por otro lado las neveras modernas llevan el condensador integrado en los laterales de la nevera, que también se calienta, así que es difícil colocar rejillas de forma adecuada.
De todas formas en las neveras de compresor la ventilación no es tan critica como en las neveras de absorcion, la falta de buena ventilacion solo afecta al consumo eléctrico. De todas formas se recomienda no empotrarla completamente, es mejor dejar dos centímetros libres a su alrededor para que pueda salir el calor

Samu3glez

Yo mas que rejilla pense en poner un ventilador de pc para ayudarla a refrigerar por detras. Asi serian 2cm, pero con mas eficiencia!!

AlvarA

Yo creo que si dejas espacio alrededor no es necesario el ventilador, suficiente ruido mete el compresor funcionando como para ponerle un ventilador.
En cualquier caso, si pones uno, que sea de los grandes (14cm): así le puedes poner a menos voltaje (lo que implica menos revoluciones y hace menos ruido).

oskimontse

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2

Buenas, yo me acabo de instalar estos ventiladores y he mejorado mucho el rendimiento. Se oye mas el compresor de la mevera que estos ventiladores. Van genial!!!