Abril 16, 2024, 18:55:01 pm

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: amikoj en Noviembre 21, 2021, 19:05:47 pmHola Èlia, perdona por no haberte contestado, no había visto el mensaje porque no me conecto tanto como antes.
Atu pregunta, sí, soy socio del RACC por una sencilla razón, el RACC asegura al socio, indiferentemente si va en cualquiera de sus vehículos y so tengo una Vespa, Una Camper y un coche pequeño. No sé si te habrá servido mi respuesta. Saludos,

No se si has tenido que usar el RACC alguna vez, pero al menos con nosotros esta ultima vez que hemos tirado de ellos, son un verdadero desastre en muchos sentidos, un montón de despropósitos tras otros en la atención y ejecución de la asistencia, Atlantis Seguros trabaja con ellos y maldita la hora la verdad, demencial...

Te comento el desastre asistencial informativo que hemos sufrido con la asistencia del famoso RACC.

Tras una avería que sufrimos este Sept. en Asturias, recogida y entrega en el taller por parte del gruista, que todo sea dicho fue excelente, muy competente y en un horario realmente ajustado.
 
Ocurrió todo esto:
 
Misteriosamente no podíamos ir con el gruiste en la grúa como suele ser habitual, supongo por el Covid19, esto nos supuso ir en taxi (pagado por el seguro) desde el lugar de la avería hasta el taller, y por este motivo, después tener que pagar de nuestro bolsillo el taxi al hotel para pasar la noche, bastante lejos y caro al no haber mas cercanos disponibles, ya que al parecer, solo ponen un taxi según nos dijeron en asistencia, incomprensible pagando lo que pagamos anualmente y a todo riesgo.
 
Supuestamente teníamos que haber recibido un e-mail de asistencia, explicándonos todos los pasos para el día siguiente ir a recoger el vehículo de alquiler para ir a casa, e-mail que increíblemente nunca recibimos.
 
Supuestamente teníamos que haber recibido dos llamadas telefónicas para explicarnos en persona todo el proceso del día siguiente, llamadas que nunca recibí, aunque ellos dicen que sí, justo se comunicaron con nosotros antes para saber la compañía de coches y la hora de llegada del taxi, pero la siguiente llamada nunca llego, en mi teléfono no había mas llamadas perdidas y siempre quedan reflejadas, incluso con el teléfono apagado.
Así que no volvieron a llamarnos.
 
A la mañana del día 21, nos viene a recoger (15 minutos tarde) el taxi y al llegar al aeropuerto el taxista supuestamente conocía (según nos comunicaron los de asistencia) donde nos tenía que dejar (aeropuerto de Oviedo - Central de alquiler de coches Hertz) para ir a recoger el vehículo.
 
Al llegar nos dejo allí asegurando que el no sabia nada, que el RACC solo le había dicho que nos llevara al aeropuerto, ni siquiera sabía que compañía era la de alquiler de coches, pero que le sonaba que estaban todas dentro del aeropuerto, sorpresa cuando allí no se encontraban, y tras buscarlas y preguntar mucho nos dicen que están afuera, bastante alejada andando, y en medio de una rotonda de autovías con dificultad para cruzarlas al carecer de pasos de peatones, y nosotros con numerosas bolsas para llegar hasta allí, así que salí yo a buscarlo y luego ir al aeropuerto a recoger a mi compañera y los equipajes tras coger el vehículo.
 
Cuando fuimos a devolver el coche de alquiler (lejos de nuestro pueblo) tuvimos que pagar de nuestro bolsillo el retorno a nuestra casa y esto aseguraría que también corre de cuenta del seguro, pero como nadie nos comunicó nada no lo sabíamos, mas tarde supimos que si, pues una vez más un pago realizado que no nos correspondía y no tenia como justificarlo para reclamarlo...

Un despropósito la verdad, parte por desconocimiento nuestro por supuesto, pero son ellos quienes te tienen que informar correctamente y al dedillo de todo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

XulDe

Cita de: Iosaneta en Noviembre 22, 2021, 10:04:28 amNo se si has tenido que usar el RACC alguna vez, pero al menos con nosotros esta ultima vez que hemos tirado de ellos, son un verdadero desastre en muchos sentidos, un montón de despropósitos tras otros en la atención y ejecución de la asistencia, Atlantis Seguros trabaja con ellos y maldita la hora la verdad, demencial...

Te comento el desastre asistencial informativo que hemos sufrido con la asistencia del famoso RACC.

Tras una avería que sufrimos este Sept. en Asturias, recogida y entrega en el taller por parte del gruista, que todo sea dicho fue excelente, muy competente y en un horario realmente ajustado.
 
Ocurrió todo esto:
 
Misteriosamente no podíamos ir con el gruiste en la grúa como suele ser habitual, supongo por el Covid19, esto nos supuso ir en taxi (pagado por el seguro) desde el lugar de la avería hasta el taller, y por este motivo, después tener que pagar de nuestro bolsillo el taxi al hotel para pasar la noche, bastante lejos y caro al no haber mas cercanos disponibles, ya que al parecer, solo ponen un taxi según nos dijeron en asistencia, incomprensible pagando lo que pagamos anualmente y a todo riesgo.
 
Supuestamente teníamos que haber recibido un e-mail de asistencia, explicándonos todos los pasos para el día siguiente ir a recoger el vehículo de alquiler para ir a casa, e-mail que increíblemente nunca recibimos.
 
Supuestamente teníamos que haber recibido dos llamadas telefónicas para explicarnos en persona todo el proceso del día siguiente, llamadas que nunca recibí, aunque ellos dicen que sí, justo se comunicaron con nosotros antes para saber la compañía de coches y la hora de llegada del taxi, pero la siguiente llamada nunca llego, en mi teléfono no había mas llamadas perdidas y siempre quedan reflejadas, incluso con el teléfono apagado.
Así que no volvieron a llamarnos.
 
A la mañana del día 21, nos viene a recoger (15 minutos tarde) el taxi y al llegar al aeropuerto el taxista supuestamente conocía (según nos comunicaron los de asistencia) donde nos tenía que dejar (aeropuerto de Oviedo - Central de alquiler de coches Hertz) para ir a recoger el vehículo.
 
Al llegar nos dejo allí asegurando que el no sabia nada, que el RACC solo le había dicho que nos llevara al aeropuerto, ni siquiera sabía que compañía era la de alquiler de coches, pero que le sonaba que estaban todas dentro del aeropuerto, sorpresa cuando allí no se encontraban, y tras buscarlas y preguntar mucho nos dicen que están afuera, bastante alejada andando, y en medio de una rotonda de autovías con dificultad para cruzarlas al carecer de pasos de peatones, y nosotros con numerosas bolsas para llegar hasta allí, así que salí yo a buscarlo y luego ir al aeropuerto a recoger a mi compañera y los equipajes tras coger el vehículo.
 
Cuando fuimos a devolver el coche de alquiler (lejos de nuestro pueblo) tuvimos que pagar de nuestro bolsillo el retorno a nuestra casa y esto aseguraría que también corre de cuenta del seguro, pero como nadie nos comunicó nada no lo sabíamos, mas tarde supimos que si, pues una vez más un pago realizado que no nos correspondía y no tenia como justificarlo para reclamarlo...

Un despropósito la verdad, parte por desconocimiento nuestro por supuesto, pero son ellos quienes te tienen que informar correctamente y al dedillo de todo.

Salud.2

La proxima vez que te quedes tirado en Asturias, pide ayuda, igual te podemos ayudar ;)
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Muy de vez en cuando me llaman del RACC, supongo que porque un dia meti mi telefono en su pagina web. El caso es que nosotros somos de viajar mucho y muy lejos y me lo he planteado varias veces pero me resulta caro y ahora que leo su servicio...

Estoy asegurado con Allianz y nunca he tenido problemas en el extrajero que no pudiera resolver en el momento (por suerte).
4 FRIKIPUNTOs

Iosaneta

Noviembre 22, 2021, 17:37:17 pm #168 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 18:08:18 pm por Iosaneta
Cita de: XulDe en Noviembre 22, 2021, 11:04:08 amLa proxima vez que te quedes tirado en Asturias, pide ayuda, igual te podemos ayudar ;)

Se agradece, jajaja!!! Se fastidio una dichosa electrovalvula y no hubo manera de poder arreglarlo en menos de una semana, ni la Citroen de Oviedo podían, como nos quedaban solo 7 días de vacaciones decidimos ir para casa y la furgo en camión al taller de confianza, así es la vida furgonetera a veces.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

XulDe

Cita de: Iosaneta en Noviembre 22, 2021, 17:37:17 pmSe agradece, jajaja!!!Se fastidio una dichosa electrovalvula y no hubo manera de poder arreglarlo en menos de una semana, ni la Citroen de Oviedo podían, como nos quedaban solo 7 días de vacaciones decidimos ir para casa y la furgo en camión al taller de confianza, así es la vida furgonetera a veces.

Salud.2

Lo tuyo no fue nada, acabo de leer el viaje de Cerdeña...
4 FRIKIPUNTOs

Iosaneta

Cita de: XulDe en Noviembre 22, 2021, 18:07:44 pmLo tuyo no fue nada, acabo de leer el viaje de Cerdeña...

Si claro, pecata minuta...
¿A que viaje de Cerdeña te refieres?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Noviembre 22, 2021, 21:28:11 pm #172 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 23:15:43 pm por Iosaneta
Cita de: Elfossie en Noviembre 22, 2021, 18:16:45 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375821.0;topicseen
A ese tema.

Gracias... Ozu, acabo de leerlo, menuda pesadilla. A nosotros nos pasaran mas cosas escabrosas en la historia, con la recogida del vehículo, el hotel de la noche, el que conseguir que nos pagaran el hotel a la vuelta, etc... pero las he obviado para no alargar el relato.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

Iosaneta,

Pues por suerte para mí no he tenido que recurrir al RACC de una manera "importante", siempre ha sido por poca cosa y me han atendido muy bien, pero claro, habría que verlo en algo más escabroso, como te pasó a tí.
Tenía a mi tío (ya se murió), que era del Racc, que le dió un íctus estando de viaje en Mallorca y la atención recibida fue fenomenal, tanto a él como a su esposa, que hacian el viaje juntos. Lo repatriaron en un avión medicalizado hasta Barcelona y fueron toda clase de atenciones.
También conozco relatos parecidos como el tuyo, así que supongo que es cuestión de suerte, aunque con las compañías de seguros siempre es una aventura, cosa que no debería ocurrir porque las pólizas son contratos y nosotros bien que cumplimos pagando la prima.
Al final llegas a la conclusión de que más vale tener un buen seguro que no tenerlo y que si puede ser no lo usemos nunca ¡qué desgracia de sistema y de país!
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Si es cierto que el factor suerte juega mucho en la ecuación y que, a veces la vida se cruza y todo sale mal, despropósito tras despropósito según los "profesionales" que te toquen, es lo que hay... pero de todo se aprende y la próxima aseguras mas los pasos y seguro la cosa sale distinta.

Salud.2

Cita de: amikoj en Noviembre 23, 2021, 14:11:13 pmIosaneta,

Pues por suerte para mí no he tenido que recurrir al RACC de una manera "importante", siempre ha sido por poca cosa y me han atendido muy bien, pero claro, habría que verlo en algo más escabroso, como te pasó a tí.
Tenía a mi tío (ya se murió), que era del Racc, que le dió un íctus estando de viaje en Mallorca y la atención recibida fue fenomenal, tanto a él como a su esposa, que hacian el viaje juntos. Lo repatriaron en un avión medicalizado hasta Barcelona y fueron toda clase de atenciones.
También conozco relatos parecidos como el tuyo, así que supongo que es cuestión de suerte, aunque con las compañías de seguros siempre es una aventura, cosa que no debería ocurrir porque las pólizas son contratos y nosotros bien que cumplimos pagando la prima.
Al final llegas a la conclusión de que más vale tener un buen seguro que no tenerlo y que si puede ser no lo usemos nunca ¡qué desgracia de sistema y de país!
Salud y Kms!!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HP1961

Yo siempre estuve con el RACC no solo por la asistencia de grua también por cobertura médica en el extranjero
Siempre nos fué bien exepto la última vez que mi señora pinchó un neumático y como estaba operada de la mano tuvo que llamar al RACC para lo cual vino una grua contratada (no del RACC) y el gruista no servía ni para ir a la esquina a ver si llueve
Al cambiar la llanta por la de recambio más estrecha metió los mismos tornillos largos hasta que la rosca hizo tope y siguió apretando
Resumiendo el seguro del mismo RACC se hizo cargo de la reparación pero el mal momento y días en repararlo nos lo comimos.
Mala suerte que nos tocó el gruista inepto
Podría ser peor...

gu78

Noviembre 23, 2021, 19:28:41 pm #176 Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 19:43:31 pm por gu78
Perdonad por el off-topic.
Yo estuve en el RACC hace 1000. Me quité porque son imbéciles. Cambié de banco y llamé para cambiar la domiciliación. Tras unos 45 minutos en espera (a un 902, menos mal que llamé desde el teléfono del curro), colgué.
A los meses me llamó una ****** hablando en catalán (a Málaga). Tras un estúpido bucle de "disculpe, no la entiendo; ¿me puede hablar en español?", le pude contar lo pasado y encima, la ****** se molesta, que si RACC chorromil clientes, que si RACC son los mejores, que si lava más blanco... Pues ala, RACC nunca más. A tomar por culo por gilipollas.

En cuanto a servicio, por suerte nunca me hicieron falta.

la_plasa

Este hilo vale oro!!! Voy a leerlo con calma que bien lo merece.


Cita de: Esmolante en Abril 12, 2016, 01:22:18 amPopel, yo pasé una experiencia muy desagradable, con tres días durmiendo delante de un taller, en un villorrio de mala muerte y pasándome el tráfico de la general al lado. O aceptaba el chantaje del franchute, o me pagaba yo la repatriación. Tanto una u otra cosa me suponía un dinero disparatado que en ese momento yo no tenía disponible (además de que, realmente, era más de lo que nadie pagaría por una pobre Vito con c20 tacos a cuestas), así que la posibilidad de abandonar a mi pobre compañera de fatigas en aquel lugar extraño, con todo el equipaje que no pudiera cargar, y buscarme yo la vida para volver, era una posibilidad MUY REAL.

(...)

Al final, la pude reparar en casa, en mi meca de confianza, y pidiendo piezas en Oscaro, Mister Auto y demás, por 430€. Aquel hijoputa me pedía más de dos mil, y para empezar, pero yo sabía que tenía más obra de la que decía el fulano (algo sé de mecánica).

Y eso que fue en Francia, país que me he recorrido cien veces y en el que hablo un francés lo suficientemente fluido para poder explicarme y negociar con el mecánico de turno. Eso me pasa en Bosnia, Ucrania o Noruega y me cago por la pata abajo.

Es un tema del que no te preocupas hasta que te toca la china. Y te puede salir la celada por varios miles de euros o incluso perder la furgo. Por eso creo que deberíamos buscar qué seguro tiene una cláusula de repatriación más favorable al usuario (porque lo que han puesto, es como decir "tú espera hasta que las ranas críen pelo").

Me parece una cuestión básica para el colectivo furgonetero, para todos los que nos alejamos más de 200km de nuestro lugar de residencia (y 2.000km también :roll: )


Vaya agonía anda... pasar por algo así es muy desagradable, sobre todo teniendo en cuenta que son las vacaciones, todo el año esperando por ellas para acabar así... Y esa diferencia de precio, de 400 a 2000€!!!  .panico  .panico  .panico Ya les vale...


Cita de: ZatuMotor en Abril 13, 2016, 14:29:48 pmEn fin, que las averías son odiosas, sobre todo cuando te pillan lejos de casa, pero cuando pasan estas cosas hay que tranquilizarse y asumir lo que venga.

Eso sí, si os pasa, no pongáis cara de desesperados, ni de prisas, porque hay mucho taller aguililla que se aprovecha de la situación (vergüenza me da, por la parte que me toca), y sobre todo, pedir presupuesto en dos o tres talleres de la zona.

Discrepo... cuando te lleva la furgo la grúa te lo lleva a un taller, no hay margen ni opción a pedir más presupuestos, a no ser que te lo miren, te digan la avería (seguramente ya te cobren por mirarlo, nadie trabaja gratis) y luego preguntes en más talleres, pero claro, pedir presupuestos en otro idioma no suele ser bonito tampoco...


Cita de: Esmolante en Abril 13, 2016, 15:06:49 pmNo, eso no funciona así. Tú llamas a la grúa y te lleva al concesionario o al taller que quede más cerca. Y ya está. Recuerda que tienes la furgo inmobilizada. Si puede ir andando, aunque mal, aún tienes un poco de capacidad de negociación, e ir preguntando por los talleres. Pero si se queda tirada, como me pasó a mí, tienes que aceptar el taller en que te deja, porque ya no tienes servicio de grúa para ir a otro, si el primero ves que te quiere sablear. Antes de ver la furgo, ningún taller te va a decir nada, todos te dicen... tú tráela, y miramos.

En serio, no te deseo pasar los tres días de mierda que pasé yo, hasta que la Mutua aceptó repatriarme. Como un indigente, durmiendo en mitad de la calle en una furgo con la rueda colgando. Sin nada que hacer ni a dónde ir, más que pasearme andando por ese villorrio; acostumbrado a estar en la Naturaleza, aseándome en unos baños públicos malolientes... Y pensando todo el rato que iba a tener que deshacerme de mi compañera de fatigas.  :-\


Exacto. Joder vaya tres días de agonía...  .lengua2


Cita de: XulDe en Noviembre 22, 2021, 18:07:44 pmLo tuyo no fue nada, acabo de leer el viaje de Cerdeña...


Jajajajaja meca pues justo iba ahora a comentar mis penas por aquí porque creo que va de perlas con el hilo... Para quien no quiera leer el hilo entero que es un tostón, resumo:


El año pasado desafortunadamente tuve dos experiencias nefastas con mi seguro Generali:

-Viaje a la Costa Brava desde Asturias. Todo bien hasta llegar a Figueres (Girona), que se empieza a oir un ruido raro. Gracias a un amigo mecánico supimos que era la correa  del alternador que estaba rota. Llamamos a Generali que nos ofreció arreglarla allí o llevarla a casa. Obviamente elegimos arreglarla allí porque queríamos seguir el viaje y no parecía nada serio. Vino la grúa, nos hizo un apaño para ir nosotros mismos a Figueres (3km.), poder pasar allí la noche (era domingo a última hora) y llevarla a primera hora a su taller. La llevamos, cambió la correa pero nos dijo que había un problema más grave, que estaba como movida y que había que cambiarla, que ya era una avería que iba a llevar mucho tiempo, pero que como llevaría así bastante tiempo podría aguantar este viaje, eso sí, cambiarla nada más llegar a Asturias. Así hicimos, seguimos el viaje, pero 30km. más tarde se volvió a romper, no aguantó nada, por lo que volvimos a llamar a Generali para soliciar la repatriación que ellos mismos nos habían ofrecido el día anterior. Ellos en ningún momento nos explicaron las cláusuras, es más, nos dieron muchas facilidades de transporte: un taxi hasta el aeropuerto de Girona donde cogimos un coche de alquiler. Nos lo ampliaron 48h. porque estábamos a más de 900km. de casa. La furgo la llevarían a un depósito para que la vea un mecánico. Nos especificaron que era un mero trámite, aunque me olió un poco mal, pregunté: ¿no habrá problemas no? Mi insistieron en que era así el trámite. Cuando vino el de la grúa le explicamos la avería, él vio la correa rota, e incluso le enseñamos la factura de la anterior reparación. Eso fue de lunes. Todo muy bien. Eso sí, pagamos nosotros la gasolina, peajes y la noche que dormirmos de camino. Pues ay amigo, cuando ya llegamos a casa, a los dos días (miércoles) nos dicen que no nos traen la furgoneta porque falla el motor de arranque. El motor de arranque!!!!  .panico  .panico  .panico Pero vamos a ver, si abres el capot ya ves la correa rota, y me dices que es el motor de arranque!!??? Pues erre que erre, que como la reparación era de menos de 8h. y menos de 4 días (aprovecho para decir que las cláusuras de la primera página coinciden con las condiciones, son correctas) que no nos la traen. Nosotros a cuadros... imaginaros el disgusto... hablando con el gestor que habló con ellos directamente pero que no hay manera, que hay que decirles un taller en un radio de 300km. que no las traen. Ole sus huevos. Con esto quiero decir, que aún verificando con el de la grúa la avería, pueden decir lo que les de la gana.... Lo que hicimos finalmente fue llevarla allí a un taller (la llevó la grúa) para que verifiquen de nuevo la avería. El seguro habló con el taller y finalmente accedieron a traérnosla, pero nos costó una serie de enfados y disgustos muy evitables. Generali caca...  .lengua2 Finalmente nos la trajeron a nuestro taller (North Campers, que por cierto colaboran con el foro  ;D ). 25 días tardaron entre traerla y repararla aquí.

Eso fueron las vacaciones de junio, las de septiembre en Cerdeña dieron más de sí...

-Viaje a Cerdeña, desde Asturias. Vamos hasta Barcelona, de ahí ferry a Cerdeña, y en la primera parada se nos jode el embrague, no entran las marchas. Prepárate... esto viernes por la tarde. Dos horas esperando a la grúa, nos remolcan a un pueblo de interior y nos dicen que no pueden arreglarla, que tiene que quedar ahí hasta el lunes que nos la llevan a otra ciudad, el taller oficial de VW. Nos quedamos ahí el fin de semana durmiendo en la furgo, y como con Generali no tenemos vehículo de sustitución tiramos del seguro de viajes, Iati, donde sí tuvimos sustitución pero era todo carísimo. Alquilamos una moto para esos días que era lo que podíamos permitirnos. El lunes nos la llevan a la otra ciudad y nos dicen que no estará hasta el jueves o viernes. Una semana ya perdida, como quien dice... pero que le vamos a hacer, improvisamos plan con la moto. La mala suerte quiso que nos pegásemos la ostia en la moto, 2 costillas rotas y una cojera nos impidieron seguir con el plan así que solicitamos alojamiento (teníamos 4 noches o el tiempo que durase la reparación). Como dijeron por ahí, si solicitas el alojamiento YA NO TE REPATRIAN LA FURGONETA.

Nos dan la furgo de jueves por la tarde, pues el viernes por la mañana, zasca, otra avería, se nos jode un manguito. De nuevo llamar a la grúa. Estuvimos esperando... entre 5 o 6 horas!!! Ya ni me acuerdo... total que ya se pasó el viernes y ya no la arreglaban ese día, otra vez la furgo parada todo el fin de semana. De nuevo solicitamos alojamiento, a las 18:00h., y no nos dieron respuesta hasta las 23:00h. y esta vez nos lo pusieron en el culo del mundo, pues un poco más allá. Todo el fin de semana encerrados en el hotel porque no había otra cosa que hacer. De lunes, no nos ponen taxi para ir de nuevo al taller (estábamos a 60-80km.) perdemos toda la mañana gestionándolo. Por fin a las 17:00h. de la tarde o así conseguimos llegar al taller. Por suerte, nos dan la furgo. Lo primero que hacemos es ir al ferry a adelantar los billetes porque no queremos saber más de Cerdeña ni de Generali.

Como veis el año pasado ha sido bastante nefasto en cuando a seguros... no quiero ni pensar si hubiese solicitado la repatriación de la furgo desde Cerdeña. Si ya me pusieron pegas desde Girona...

Este año me he cambiado a Mafre, espero no necesitarlo pero en todo espero que se porten mejor. He cogido un miedo atroz a las largas distancias. No me atrevo a ir con mi furgo de 23 años muy lejos. Tenemos ganas de ir a sitios como Albania, Montenegro... y es que esta experiencia me echa para atrás.

Por cierto, he consultado a mi gestor sobre RACC y ARAG (es así??) y me dicen que no cubren furgonetas tan viejas.

Este año la compañía de seguros Iati ha sacado un seguro específico de camper. No sé el precio porque justo nos cambiamos a Mafre, pero cubre seguro de viaje + seguro camper. Parece interesante, no sé... :roll:
Más aventuras en: LowCosTravellers

FMateus

Febrero 24, 2022, 18:53:24 pm #178 Ultima modificación: Febrero 24, 2022, 20:31:52 pm por FMateus
Pincho el hilo para leérmelo mas tarde,

Yo con Racc solo buenas palabras.. Me han sacado de apuros varias veces.. Repatriado la Furgo.. Me han traído de FR en taxi.. Y asistencia mecánica la he pedido varias veces tb..


XulDe

Pues a nosotros nos llego el día que después de tantos viajes por Europa nos dejo tirados la furgo. De camino a casa de mi cuñada se nos rompio la 5ª marcha, llegamos a su casa y en un taller cercano nos confirmaron la averia y que no podiamos volver asi a España. Esto paso entre nochebuena y nochevieja.

Llamamos a Allianz y tras un par de llamadas nos repatrian la furgo que ha tardado 3 semanas en llegar estando a 1100 kms de casa. Ojo!!! viene la grua y lleva la furgo a su taller de confianza para otra vez revisar la averia.

Para la repatriacion se tienen que cumplir estas dos cosas, que la reparacion tarde mas de 5 dias o que en el taller no tengan tiempo para reparlo y tienen en cuenta el valor del vehiculo. Por otro lado, en este viaje me he confirmado que todos los talleres estan a tope de trabajo, ya sea aqui o en Francia...

La furgoneta es una T4 Transporter furgonvivienda, esto me lo preguntaron por telefono porque pese a tener 28 años incrementa su valor, creo que si fuera una mixta no me la repatriarian porque la reparacion valdria mas que la furgoneta.
4 FRIKIPUNTOs